Seguinos

Sociedad

Habrá un Censo Nacional Económico de INDEC a partir del 30 de noviembre

El relevamiento se realizará en 2 etapas.

el

El 30 de noviembre comenzará el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE 2020/2021) del INDEC, un operativo estadístico que permitirá conocer la estructura económica actualizada de la Argentina.

Es un Censo que convocará directamente a las personas humanas y jurídicas a través de sus domicilios fiscales electrónicos. En la provincia de Río Negro, la Dirección provincial de Estadística y Censos apoyará en la difusión del operativo.

El relevamiento se realizará en 2 etapas. La primera consiste en un registro estadístico digital que se realizará mediante un cuestionario electrónico, y la segunda contempla un conjunto de encuestas estructurales económicas y encuestas sectoriales para obtener información más detallada sobre la actividad económica.

Las personas jurídicas estarán habilitadas para completar el censo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021. Las personas humanas lo harán entre febrero y junio de 2021. Quienes participen recibirán la convocatoria en su domicilio fiscal electrónico.

Las preguntas girarán en torno a los siguientes aspectos: cómo es la conformación de la unidad económica; la ubicación de la administración central de la empresa o actividad; si está presente en otras provincias, cuál es la actividad principal, cuáles son los bienes y servicios que brinda, qué materias primas y gastos directos tiene, la facturación anual sin impuesto al valor agregado (IVA), qué cantidad de personal ocupa y si realizan actividades de investigación y desarrollo.

Los datos aportados por quienes participen del operativo son estrictamente confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, conforme a lo dispuesto por la Ley N° 17.622 y el Decreto N° 3.110/70.

Río Negro

Este viernes comienza el pago del bono de febrero a estatales rionegrinos

Será el turno de empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes y Porteros. El sábado continúa con el resto de los agentes.

el

El Gobierno provincial depositará mañana viernes (23/02) y el sábado (24/02), el bono correspondiente al mes de febrero a empleados de la administración pública.

Respetando lo acordado con las entidades gremiales en las últimas paritarias, mañana se iniciará la cancelación del bono correspondiente a este mes.

Mañana se depositará a los empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes, Porteros, mientras que el sábado será el turno de los empleados nucleados en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Bomberos Voluntarios, legislativos y Órganos de Control.

En el caso del escalafón no profesional de la Ley 1.844: categoría 1 a la 8, percibirán $57.000; categoría 9 a la 11, $60.000; categoría 12 a la 14, $70.000; y categoría 15 a la 20, $85.000.

Para los profesionales de la Ley 1.844: profesionales de pregrado, categoría 8 a 11, percibirán $60.000; categoría 12 a 14, $70.000; categoría 15 a la 21, $85.000. Para profesionales de grado: categoría de la 12 a la 14, $70.000; categoría 15 a la 23, $85.000 y profesionales de postgrado, categoría 16 a 25, $85.000.

Los agentes comprendidos en la Ley 1.904 -escalafón de Salud-: profesionales médicos agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000. Profesionales no médicos: agrupamiento Tercero $57.000, agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000.

Para los docentes, la propuesta al gremio UnTER consiste en: $57.000 para los docentes con antigüedad de hasta 11 años; $70.000 para docentes de 12 a 22 años de antigüedad; y $85.000 para docentes de 23 a 40 años de antigüedad.

El bono del personal policial será distribuido conforme a la jerarquía policial: $57.000 Oficiales Principal, los Oficial Inspector, Oficial Subinspector, Oficial Ayudante, Sargento, Cabo Primero, Cabo y Agente; $70.000 para Comisario y Subcomisario, Suboficial Mayor y Principal, Sargento Ayudante y Primero; en tanto será de $85.000 para Jefe y Subjefe de Policía, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Inspector. Esta medida será extendida al personal en situación de retiro cumplidos los plazos administrativos con la ANSES.

Continuar leyendo

Río Negro

El Decreto Nacional que desregula obras sociales no afecta al IPROSS

La obra social rionegrina está creada y normada por una Ley provincial por lo que el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y obligatoriedad.

el

Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Río Negro aseguraron que seguirán garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas ante los recientes cambios en la normativa nacional sobre obras sociales.

En un contexto marcado por el Decreto Nacional que desregula las obras sociales, IPROSS, como entidad autárquica de la Administración provincial, regida por la Ley provincial K N° 2753, se posiciona como una institución independiente, no sujeta a la intervención del Poder Ejecutivo Nacional. Esta autonomía asegura que la obra social provincial siga operando con total independencia y sin alteraciones en su funcionamiento.

«Este decreto en nada afecta a la obra social provincial, IPROSS está creada y normada por la Ley provincial K N° 2753, el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y la obligatoriedad que establece nuestra ley para que todos los empleados públicos provinciales y municipales cuenten con nuestra obra social», aclaró la titular de IPROSS, Marcela Ávila.

Agregó que «este decreto no implica que los afiliados de IPROSS puedan optar por otra obra social y tampoco que afiliados de otras obras sociales puedan tener la obra social IPROSS, sigue vigente nuestra propia normativa provincial, solo una ley provincial puede modificarla».

Continuar leyendo

Roca

Roca: ANSES permanecerá cerrado este jueves

Es por un problema de tensión eléctrica en el edificio. Se reasignarán los turnos programados.

el

La oficina de ANSES en General Roca, ubicada en La Pampa 1444, estará cerrada mañana jueves (22/02) debido a una baja en la tensión eléctrica que produce inconvenientes en el funcionamiento del suministro dentro del edificio.

En este sentido, desde el organismo nacional informaron que se suspenderá la atención al público para trabajar en la normalización del servicio.

ANSES está reasignando los turnos programados y los propios agentes se están comunicando con cada usuario afectado.

Se espera que el viernes (23/02), la atención al púbico vuelva a la normalidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement