Policiales
Otra vez robaron en el Jardín 76: Ya es el quinto hecho en el año
Fue el pasado sábado. En menos de 7 días ingresaron dos veces. El establecimiento ahora está con custodia policial las 24 horas.

Parece una noticia repetida, pero lamentablemente no lo es. Es que en menos de 7 días, otra vez ingresaron a robar al Jardín N° 76, ubicado en calle Brasil 1325 de las 827 Viviendas de General Roca. Fue durante el fin de semana y ya en lo que va del año, es el quinto hecho delictivo que sufre el establecimiento educativo.
En esta ocasión sólo se habrían llevado una pava eléctrica y algunos otros objetos de valor. El pasado miércoles (18/11) la policía había estado trabajando en el lugar y ahora quedó una custodia permanente.

La comunidad educativa del Jardín 76 pide por la instalación de una alarma monitoreada con la policía, ya que la que está actualmente ni siquiera es lo suficientemente ruidosa como para alertar a los vecinos del barrio.
A pesar del refuerzo que se realizó en las últimas horas en las rejas de cada una de las ventanas del edificio, los delincuentes volvieron a ingeniárselas para acceder al establecimiento.

Policiales
Un hombre fue detenido por lesiones y violencia de género en Roca
La detención fue ordenada por la Justicia y ocurrió en el marco de una causa que investiga un hecho de violencia en una vivienda de calle General Paz.

La Comisaría 21º de General Roca detuvo a un hombre de 31 años en el marco de una causa por lesiones y violencia de género, tras una orden emitida por la Justicia.
Todo comenzó en la tarde de ayer martes (15/07), cuando el Ministerio Público Fiscal solicitó custodia policial para un domicilio ubicado en calle General Paz, como parte de una investigación por violencia de género.
Horas más tarde, efectivos policiales localizaron al sospechoso en calle Dilon Gigena, donde procedieron a su detención en cumplimiento de un oficio judicial emitido por la magistratura interviniente.
El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para esclarecer los hechos denunciados.
Policiales
Lo sorprendieron con una rueda de camioneta en plena calle y terminó detenido
El neumático pertenecía a una Toyota Hilux que estaba estacionada en calle Alsina.

Un insólito episodio se registró en las calles céntricas de Roca durante las últimas horas, cuando personal policial de la Comisaría 3° interceptó a un hombre que circulaba con una rueda de auto en la vía pública.
El hecho ocurrió en la intersección de Tres Arroyos y Belgrano, donde los efectivos advirtieron la situación y procedieron a identificar al sujeto, un hombre de 32 años. Al ser consultado, no pudo justificar la procedencia del neumático que transportaba.
Tras realizar averiguaciones, se determinó que la rueda pertenecía a una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada sobre calle Alsina. La dueña del vehículo fue notificada y confirmó que le faltaba el auxilio, el cual estaba ubicado en la caja de la camioneta, sin ningún tipo de seguridad adicional.
Ante esta situación, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por hurto en grado de cuasiflagrancia, y el hombre quedó demorado a disposición de la Justicia.
Policiales
Secuestran una moto robada que era trasladada en la caja de una camioneta
El rodado tenía un pedido de secuestro por robo en la provincia de Neuquén. La Policía lo detectó durante un control vehicular sobre la Ruta 22.

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, en el marco de un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 22, secuestró una motocicleta marca Honda 150cc que presentaba pedido de secuestro activo por robo.
La moto era transportada en la parte trasera de una camioneta Ford Ranger. Durante la inspección policial, el conductor y acompañante aseguraron que el rodado les pertenecía. Sin embargo, al verificar los números de chasis y motor, la Policía constató que tenía un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 1° de la provincia de Neuquén, en el marco de una causa por robo.
Ante la situación, la Fiscalía de turno dispuso el secuestro de la motocicleta y la notificación de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento.