Seguinos

Sociedad

Más ferias vuelven a funcionar en la ciudad este fin de semana

A la feria de calle Maipú e Interferia se suma Giraferia.

el

Respetando los protocolos sanitarios establecidos, paulatinamente se van incorporando más propuestas feriales al aire libre en Roca. A las que iniciaron semanas atrás, como el caso de Feria Maipú e Interferia, se suma además Giraferia que funcionará en el espacio abierto en Rodhe y Buenos Aires.

Con el fin de garantizar la salubridad de los feriantes y visitantes, en todos los casos se deberán respetar los protocolos notificados para el funcionamiento adecuado de ferias al aire libre, entre las que se destacan la señalización de los espacios, la distancia interpersonal de 2 metros, responsabilidad del espacio ferial sobre el máximo permitido de visitantes, distancia recomendada entre feriantes, higienización de los espacios y control de ingreso y egreso, entre otras pautas a cumplimentar.

Espacios habilitados como ferias al día de hoy en Roca:

GIRAFERIA
Funciona los sábados y domingos de 18 a 22 hs, en la Plaza de los Derechos de niños y adolescentes ubicada en Rodhe y Buenos Aires (ex Patronato).
Nuclea a artesanos y artesanas, a la elaboración de productos panificados, tejidos, biyuterí, indumentaria y plantas, entre otros.

FERIA MAIPÚ
Funciona los días sábados y domingos de 8 a 20 hs. El predio se encuentra vallado y se ingresa al mismo, tanto por calle Palacios como por Gelonch.

INTERFERIA
Funciona los sábados y domingos de 14 a 22 hs, en el espacio cercado de España y Mitre. Esta feria está compuesta feriantes y emprendedoras de nuestra ciudad.
Se pueden conseguir allí artesanías en plata y alpaca, en yeso y arcilla, objetos decorativos, accesorios personales, plantas, producción textil, artículos de panificación.

«En el marco de esta flexibilización de actividades se convoca a la sociedad, dentro del cumplimiento del protocolo, a acercarse a visitar y adquirir productos en estas ferias de artesanos y artesanas, muy importantes para reactivación de la economía local», indicaron desde el Municipio al respecto.

Roca

Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

el

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.

Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.

El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.

Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables

Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

el

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.

El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.

La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.

Continuar leyendo

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement