Seguinos

Sociedad

Concejales roquenses exigen mantenimiento de la Ruta 6

Desde el bloque del Frente de Todos solicitan a Vialidad de Río Negro que lleve adelante mejoras en el tramo que atraviesa General Roca.

el

En una nota enviada a Vialidad de Río Negro, el bloque de concejales del Frente de Todos solicitó al organismo provincial que mejore el estado general de la Ruta Provincial N° 6 en el tramo que atraviesa la ciudad de General Roca, dado que «el deterioro por falta de mantenimiento implica un grave riesgo para quienes transitan por la zona».

Los ediles explicaron que «el tramo que recorre la Ruta Provincial en nuestra ciudad presenta pozos y ondulaciones, los cuales se van profundizando como consecuencia de la acción de factores climáticos, el incremento de circulación que dicha ruta ha tenido en los últimos años tanto de rodados de gran porte como de vehículos familiares que viajan por nuestra provincia y principalmente por la falta de mantenimiento de manera periódica y sostenida, sobre una ruta que cumple un rol fundamental para nuestra ciudad y para la provincia».

En la nota dirigida a Francisco Salomón, Jefe de la Delegación IV de Vialidad Rionegrina, los concejales solicitan «llevar adelante todas las acciones necesarias para la reparación de la cinta asfáltica y/o bacheo, el calzado de banquinas y las barandas de los puentes que se encuentran a lo largo de la Ruta Provincial Nº 6 dentro del ejido de nuestra ciudad».

«La Ruta Provincial N° 6, además de conectar el Alto Valle con la Línea Sur, es sumamente utilizada por los vecinos y vecinas de los diferentes barrios de nuestra ciudad como también por quienes visitan la zona de Paso Córdoba a modo de esparcimiento, por ello es imperiosa la necesidad que vialidad provincial mantenga correctamente una ruta tan importante para todos», aseguraron.

«Si bien se anunciaron distintas mejoras sobre la Ruta N° 6, que eran un constante reclamo de todos los años por los usuarios, como es el caso de la bicisenda, desde la rotonda de la Ruta Nacional N° 22 hasta el puente de Paso Córdoba, contemplado en el Plan Nacional Argentina Hace, manifestaron desde el bloque de concejales que «hasta tanto se inicien las obras se hace imperiosa la necesidad de contar con las mejoras solicitadas».

Por otro lado, desde el bloque aseguraron que además solicitarán al gobierno provincial mayores controles en la Ruta Provincial N° 6 debido a que «en la época estival la circulación aumenta notablemente por lo que es necesario tomar medidas que protejan la integridad de nuestros vecinos y vecinas».

Judiciales

Entregó una Ranger con infracciones de tránsito y el Juzgado de Paz lo condenó a reintegrar los gastos

El fallo condenó al hombre a pagar más de $400.000 por la multa de tránsito, más los intereses.

el

Una concesionaria recibió una Ford Ranger usada como parte de pago por la venta de una camioneta 0 km. Todo parecía encaminado hasta que la empresa intentó transferir el vehículo a su nombre. El trámite quedó trabado por deudas e infracciones anteriores a la entrega de la unidad.

La empresa automotriz reclamó al vendedor que regularizara la situación, pero no obtuvo una solución. Con la transferencia paralizada, la firma terminó por pagar una infracción de tránsito y los intereses punitorios de patente para poder avanzar con la inscripción registral. Finalmente la sociedad anónima inició una demanda de menor cuantía.

El Juzgado de Paz de General Enrique Godoy hizo lugar a la acción por el reintegro de las sumas que la empresa debió afrontar para completar la transferencia registral del vehículo usado.

La concesionaria afirmó que, ante la negativa del hombre a regularizar la situación, tuvo que abonar una multa de tránsito para destrabar la transferencia. Además, señaló que la demora generó intereses punitorios por deuda de patente.

Previamente, realizó reclamos extrajudiciales, tanto telefónicos como mediante cartas documento. Incluso se desarrollaron instancias de mediación sin alcanzar un acuerdo. Finalmente, decidió efectuar los pagos por su cuenta y se reservó el derecho de reclamar posteriormente el reintegro de esas sumas.

Durante el trámite judicial, el hombre fue debidamente notificado, pero no se presentó a la audiencia ni contestó la demanda. En virtud de las reglas procesales aplicables a los procesos de menor cuantía, esa ausencia produjo el reconocimiento de los hechos narrados por la empresa.

El juez de Paz analizó, además, la documentación presentada y la prueba informativa incorporada al expediente.

Entre los elementos valorados se encontraron informes registrales, cartas documento intercambiadas entre las partes y la declaración del gestor que intervino en la transferencia del vehículo. Esa prueba permitió corroborar que el dominio registraba deudas que obstaculizaban la inscripción y que la firma efectivamente realizó gestiones y pagos para superar esos impedimentos.

Al evaluar los rubros reclamados, el magistrado consideró plenamente acreditado el pago de la infracción de tránsito. También entendió probado el reclamo por intereses punitorios derivados de la deuda de patente.

Como resultado, el fallo condenó al hombre a pagar más de $400.000 por la multa de tránsito, más los intereses. Finalmente, se dispuso la notificación de las partes y se informó que la sentencia puede ser apelada dentro del plazo legal previsto.

Continuar leyendo

Roca

Avanza el plan de bacheo en Roca con obras en distintos puntos de la ciudad

Las cuadrillas municipales trabajan actualmente sobre calle La Plata y prevén avanzar en otros sectores durante los próximos días.

el

El Municipio de General Roca continúa desarrollando el Plan Integral de Bacheo y Recuperación Vial con nuevas intervenciones en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones destinadas a mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

Durante las últimas semanas, las cuadrillas municipales realizaron reparaciones de paños de pavimento de hormigón en diversos puntos considerados estratégicos para la circulación urbana. Los trabajos se llevaron adelante en las intersecciones de Canadá y España, Canadá y Don Bosco, Canadá y Neuquén, además de Paraguay al 1146, Vintter y La Plata, San Martín y La Pampa, Santa Cruz y Moreno, Mitre y Chacabuco, Chile al 645, España al 306, 9 de Julio y Mendoza, y Rawson y República del Líbano.

Actualmente, los equipos trabajan sobre calle La Plata, entre Bahía Blanca y Paraná, donde se ejecutan tareas de demolición de sectores deteriorados, preparación de la base y posterior reconstrucción de la calzada.

Desde el Municipio adelantaron que en los próximos días las obras continuarán en República del Líbano y José Ingenieros, República Dominicana y Resistencia, y Canadá y Maipú.

Las autoridades destacaron que «este tipo de intervenciones requiere una importante logística y el traslado de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, minicargadoras, motocompresores y camiones. Por ese motivo, en algunos casos se concentran varias tareas sobre una misma arteria para optimizar recursos y tiempos de ejecución».

Finalmente, se solicitó a conductores y peatones «extremar las precauciones al circular por los sectores intervenidos y respetar el vallado y la señalización dispuesta para garantizar la seguridad de los trabajos».

Continuar leyendo

Roca

Invertirán más de $229 millones para equipar Neonatología del Hospital de Roca

La Provincia abrió los sobres de una licitación destinada a incorporar 70 equipos e insumos para fortalecer la atención de recién nacidos y pacientes pediátricos.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 13/26 destinada a la adquisición de equipamiento médico de alta complejidad para las áreas de Neonatología, Pediatría y Maternidad del Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca.

El acto se llevó a cabo en Viedma y contó con la presentación de ofertas por parte de tres empresas interesadas en proveer la aparatología. El presupuesto oficial supera los 229 millones de pesos y forma parte del plan de inversión que impulsa el Gobierno provincial para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los hospitales públicos.

Desde la cartera sanitaria destacaron que «la incorporación de nueva tecnología permitirá potenciar el servicio de Neonatología del hospital roquense, considerado uno de los más complejos del sistema sanitario provincial y referencia para toda la región».

Entre los equipos licitados se incluyen respiradores de alta frecuencia, sistemas de soporte respiratorio, bombas de infusión y jeringa, mezcladores de oxígeno, flowmeters, una servocuna para la recepción de recién nacidos y un sillón de parto de última generación.

Además, se prevé la compra de instrumental específico para diagnóstico y atención neonatal, como estetoscopios pediátricos, balanzas digitales, equipos de succión y kits para canalización umbilical.

En total, la adquisición contempla 70 equipos e insumos destinados a fortalecer la atención de recién nacidos, niños y madres, mejorando las condiciones de trabajo del personal de salud y la calidad de las prestaciones brindadas.

Las propuestas técnicas y económicas ingresaron ahora en la etapa de evaluación administrativa, proceso que permitirá determinar la adjudicación definitiva de la licitación.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que «esta inversión forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y busca garantizar que los hospitales cuenten con herramientas adecuadas para responder a las demandas de atención de alta complejidad».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement