Seguinos

Policiales

Osvaldo Tellería asumió como nuevo jefe de la Policía de Río Negro

Hoy fue puesto en funciones por la gobernadora Carreras. El ex director general de Prevención y Seguridad llega al puesto en lugar de Daniel Jara.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, puso hoy (01/12) en funciones al comisario general Osvaldo Adrián Tellería como jefe de la Policía de Río Negro y al comisario general Orlando Cañuqueo como subjefe de la fuerza.

Tellería, de 54 años, venía cumpliendo funciones como director general de Prevención, Seguridad y Orden Público de Policía y a partir de hoy reemplazará en el cargo a Daniel Jara. Por otra parte, también asumió Cañuqueo como subjefe de la Policía en reemplazo de Rosalba Beatriz Castillo, quien fuera la primera subjefa en la historia de la institución policial.

“Se inicia una nueva etapa”, resaltó la gobernadora. Destacó las figuras de Jara y Castillo, autoridades salientes, como “una referencia de conducción de una Policía ordenada, honesta y comprometida con la tarea que les tocó desempeñar” y les agradeció “por haberme acompañado en los primeros meses de la gestión”.

“Tellería y Cañuqueo inician una etapa que tendrá como definición el diálogo permanente con la comunidad. Así son los tiempos que se vienen”, resaltó Carreras y convocó a “disponer de todas las capacidades de la fuerza en beneficio de esta nueva etapa que se inicia”.

“Las definiciones van cambiando y la situación global nos impone una etapa distinta. Muchas veces las respuestas que dimos antes, hoy no alcanzan para los desafíos del futuro. En ese camino vamos apoyando todas nuestras expectativas”, concluyó la gobernadora.

Acompañaron a la gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Además participaron, ministros, legisladores, autoridades provinciales y municipales, integrantes de la Plana Mayor policial y jefes de Unidades Regionales.

Trayectoria de Tellería

El nuevo jefe de la Policía cuenta con más de 32 años de antigüedad en la fuerza. Ingresó a la Escuela de Agentes de Viedma a los 22 años, siendo su primer destino el Destacamento de Tránsito de esa ciudad.

En 1991 egresó como Oficial Ayudante obteniendo el mejor promedio y un año más tarde integró la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento como Instructor.En 1995 fue promovido a Oficial Subinspector y dos años más tarde obtuvo el Diploma de Honor por ser el primer promedio en el orden de mérito en el Curso Jerárquico para Oficiales Subinspectores.

En 2003, ya siendo Oficial Principal, fue nombrado como titular del Grupo Especial BORAen Viedma. En 2012 obtuvo la jerarquía de Comisario y quedó a cargo de la Comisaría 28º de Bariloche.

Durante enero de 2017, logró la condición de Oficial Superior y fue ascendido al grado de Comisario Inspector. Dos años después asumió como Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público en la Jefatura de Policía.

Este año obtuvo el ascenso a Comisario Mayor y cumplió funciones en la Unidad Regional 2º de General Roca como director de Seguridad.

Trayectoria de Cañuqueo

El nuevo subjefe de la Policía, de 51 años, ingresó a la Escuela de Cadetes en 1991. Su primer destino fue la Comisaría 19º de Luis Beltrán, y luego también cumplió funciones en la Comisaría 29º de Las Grutas y la Comisaría 1º de Viedma.

En 2005 se desempeñó en el Cuerpo de Funciones de Seguridad Vial de la capital provincial y en 2008 obtuvo la jerarquía de Oficial Jefe llegando a Subcomisario.Ese mismo año fue jefe de la Subcomisaría 56º de San Javier y en marzo de 2011 hizo lo propio en la Subcomisaría 76º de Viedma.

En 2012 fue jefe de la Subcomisaria 58º del balneario El Cóndor y un año después llegó a Comisario. Ya en 2015 fue titular de la Comisaría 10º de San Antonio Oeste y luego asumió como Jefe de la Comisaría 1º de Viedma.

En 2018 logró su condición de Oficial Superior logrando el ascenso de Comisario Inspector. Este año fue nombrado titular de la Unidad Regional 1º de Viedma.

Policiales

Una pareja detenida tras robar en un céntrico comercio

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de un operativo cerrojo. La mujer llevaba las prendas sustraídas.

el

En hora de la tarde de ayer (27/11), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) logró detener a dos personas que robaron en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.

El Comando Radioeléctrico emitió el alerta indicando que un hombre y una mujer habían sustraído prendas de un local ubicado en Tucumán y España. Tras cometer el hecho, escaparon hacia la zona norte. Inmediatamente, la BMA comenzó un rastrillaje en conjunto con los bicipolicías de la Comisaría 3°, montando un operativo cerrojo para evitar la fuga de los sospechosos.

El hombre fue detenido en calle España, mientras que la mujer fue interceptada en Avenida Roca y Villegas, donde llevaba entre sus prendas la mercadería sustraída del comercio.

Ambos quedaron aprehendidos, y los elementos robados fueron recuperados. La coordinación entre unidades permitió esclarecer el hecho en cuestión de minutos.

Continuar leyendo

Policiales

Rápido accionar policial recuperó elementos robados de una vivienda

La Brigada Motorizada actuó en minutos tras la denuncia de un vecino que vio a dos sujetos manipulando la puerta de una casa.

el

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió frustrar un intento de robo a una vivienda ubicada en la zona de Córdoba y San Luis, en General Roca, luego de que un vecino alertara que dos individuos intentaban forzar una puerta.

El aviso fue recibido por un agente de la BMA que patrullaba la zona del Canalito, lo que permitió desplegar un rastrillaje inmediato. Los sospechosos fueron localizados en Chacabuco y San Luis, donde fueron identificados.

Entre sus pertenencias se encontraron cerraduras y herramientas, elementos que generaron sospechas sobre su vinculación con el hecho. Minutos después, se constató que en una vivienda de Córdoba al 2000 faltaban justamente cerraduras, lo que terminó de relacionar a los individuos con el intento de robo.

Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Un operativo vial en la Ruta 22 terminó con un vehículo secuestrado por falsificación de patente

La Fiscalía inició actuaciones por falsificación de documentación automotor y dispuso el secuestro del rodado y la cédula identificatoria.

el

Un operativo de control vehicular realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca durante la noche permitió detectar un vehículo que circulaba con patentes apócrifas sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177.

En el marco de las tareas preventivas, los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage que transitaba en sentido Bahía Blanca – Neuquén. Durante la verificación de la documentación y el estado general del rodado, los uniformados constataron que ambas chapas patentes serían apócrifas.

El conductor exhibió una cédula de identificación automotor que, a simple vista, carecía de las medidas de seguridad reglamentarias, junto con una licencia de conducir perteneciente a un joven de 20 años domiciliado en Bahía Blanca.

Ante la presencia de múltiples irregularidades, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la unidad policial a fin de profundizar la verificación. La consulta del dominio en el Sistema Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) no arrojó pedidos, aunque los datos no coincidían con el número de control ni con la información del titular registrado.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos previstos en los artículos 289 inciso 3 y 296 del Código Penal, imputó al conductor y ordenó el secuestro del vehículo y de la cédula identificatoria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement