Seguinos

Sociedad

Estudiantes de Comunicación de la Universidad del Comahue muestran su producción

Exhiben producciones que desarrollaron las cátedras durante este año de pandemia.

el

Foto: Archivo.

La carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue mostrará su producción anual este viernes 4 de diciembre desde las 18, mediante una transmisión en vivo a través de YouTube.

El objetivo de la MACom 2020 (Muestra Anual de Comunicación) es presentar parte de las producciones que desarrollaron las cátedras durante este año de pandemia, a partir de la tarea de coordinación de un equipo integrado por docentes y estudiantes.

Además, en la página web macom2020.fadecs.uncoma.edu.ar -elaborada por estudiantes avanzados de Comunicación Social- se presentarán otras producciones del ciclo 2020.

“Creemos que como carrera tenemos mucho para mostrar, por eso pensamos en una emisión que refleje nuestros mejores trabajos en este año para que puedan ver otras personas y, de esta manera, sumarse a nuestra comunidad del Comahue”, dijo Daniel Quilodrán, estudiante y coordinador general de la transmisión que se podrá seguir a través del canal de Youtube Fadecs UNCo. También señaló que “las personas podrán participar activamente en el chat en vivo de la muestra”.

Por su parte, una de las directoras del Departamento de Ciencias de la Información y Comunicación Social, María Teresa Bernardi, consideró que la MACom “es hoy un testimonio que da cuenta de que a pesar de los obstáculos, dificultades y tristezas que transitamos, pudimos comprometernos y dar continuidad a la vida académica”. En este sentido, indicó que “la creatividad y originalidad de las producciones, el trabajo arduo y sostenido de las cátedras expresan la voluntad de estudiantes y docentes de construir y sostener los cursados aún en condiciones de adversidad”.

Finalmente, la docente investigadora de la FaDeCS resaltó que “el producto de estos esfuerzos colectivos es lo que la Muestra ofrece a la comunidad: comunicar-nos a pesar de todo”.

Comunicación Social es una de las propuestas de formación universitaria que ofrece la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en su sede de Gral. Roca.

Para seguir en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCYWhBgyP8QZB4zZGeTS3d6w

Para seguir en Facebook: https://www.facebook.com/fadecs.unco

Roca

Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

el

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.

Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.

El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.

Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables

Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

el

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.

El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.

La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.

Continuar leyendo

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement