Seguinos

Sociedad

Estudiantes de Comunicación de la Universidad del Comahue muestran su producción

Exhiben producciones que desarrollaron las cátedras durante este año de pandemia.

el

Foto: Archivo.

La carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue mostrará su producción anual este viernes 4 de diciembre desde las 18, mediante una transmisión en vivo a través de YouTube.

El objetivo de la MACom 2020 (Muestra Anual de Comunicación) es presentar parte de las producciones que desarrollaron las cátedras durante este año de pandemia, a partir de la tarea de coordinación de un equipo integrado por docentes y estudiantes.

Además, en la página web macom2020.fadecs.uncoma.edu.ar -elaborada por estudiantes avanzados de Comunicación Social- se presentarán otras producciones del ciclo 2020.

“Creemos que como carrera tenemos mucho para mostrar, por eso pensamos en una emisión que refleje nuestros mejores trabajos en este año para que puedan ver otras personas y, de esta manera, sumarse a nuestra comunidad del Comahue”, dijo Daniel Quilodrán, estudiante y coordinador general de la transmisión que se podrá seguir a través del canal de Youtube Fadecs UNCo. También señaló que “las personas podrán participar activamente en el chat en vivo de la muestra”.

Por su parte, una de las directoras del Departamento de Ciencias de la Información y Comunicación Social, María Teresa Bernardi, consideró que la MACom “es hoy un testimonio que da cuenta de que a pesar de los obstáculos, dificultades y tristezas que transitamos, pudimos comprometernos y dar continuidad a la vida académica”. En este sentido, indicó que “la creatividad y originalidad de las producciones, el trabajo arduo y sostenido de las cátedras expresan la voluntad de estudiantes y docentes de construir y sostener los cursados aún en condiciones de adversidad”.

Finalmente, la docente investigadora de la FaDeCS resaltó que “el producto de estos esfuerzos colectivos es lo que la Muestra ofrece a la comunidad: comunicar-nos a pesar de todo”.

Comunicación Social es una de las propuestas de formación universitaria que ofrece la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en su sede de Gral. Roca.

Para seguir en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCYWhBgyP8QZB4zZGeTS3d6w

Para seguir en Facebook: https://www.facebook.com/fadecs.unco

Roca

Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo

La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

el

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.

Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.

Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Continuar leyendo

Roca

La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción

El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

el

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.

La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.

El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.

Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement