Seguinos

Policiales

Intentaron evadir a alta velocidad un móvil policial y le encontraron marihuana en el vehículo

Fue en la madrugada de ayer en calle Ushuaia.

el

Un hombre de 36 años fue imputado ayer (02/12) a la madrugada, luego de evadir a alta velocidad el móvil policial y encontrarle dentro del vehículo varios envoltorios de marihuana.

Cerca de las 3.30, el personal de la Comisaría 31º de General Roca que se encontraba de tareas de prevención por calle Ushuaia divisó a un automóvil Fiat, circulando a alta velocidad, el cual al notar el patrullero aceleró la marcha. No obstante, pudo ser alcanzado a pocos metros.

Posteriormente los uniformados procedieron a identificar a los cuatro ocupantes del rodado y al requisar el vehículo encontraron en la puerta del lado del conductor seis envoltorios con una sustancia sospechosa dentro.

En minutos, llegó al lugar el personal de Toxicomanías que realizó el narcotest dando positivo para Cannabis Sativa.

Ante los resultados se le dio intervención al Juzgado Federal, que dispuso que el conductor del automóvil sea notificado por encontrarse incurso en una causa de Infracción a la Ley N° 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Policiales

El Servicio Penitenciario Provincial abrió inscripción para cubrir vacantes

La inscripción estará abierta hasta el próximo 12 de julio a través del portal de convocatorias.

el

El Gobierno de Río Negro mantiene abierta una convocatoria pública para cubrir 13 vacantes en distintos establecimientos del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de fortalecer los equipos profesionales que desempeñan un rol clave en la atención, el acompañamiento y la asistencia integral de las personas privadas de la libertad.

La convocatoria, de carácter abierto, está destinada a profesionales de Medicina, Psicología y Trabajo Social que deseen incorporarse a unidades penitenciarias de Viedma, General Roca, Choele Choel, Bariloche y Cipolletti. La incorporación de estos perfiles permitirá reforzar el trabajo interdisciplinario que se desarrolla en cada establecimiento, contribuyendo a una mejor prestación de los servicios de salud y asistencia.

En total, se ofrecen 5 cargos para médicos, distribuidos entre el Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma (2), el Establecimiento de Ejecución Penal de General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1).

Además, se encuentran disponibles seis vacantes para psicólogos, correspondientes al Establecimiento de Ejecución Penal de Bariloche (2), Cipolletti (1), General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1). A ello se suman dos puestos para trabajadores sociales, uno en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti y otro en el de General Roca.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de julio y deberá realizarse en el portal de convocatorias del Gobierno de Río Negro: http://convocatoriarn.rionegro.gov.ar.

Esta plataforma, regulada por la Resolución N° 203/21 del Ministerio de Economía, organiza las búsquedas laborales de forma unificada, permitiendo que los agentes puedan postularse a las vacantes abiertas dentro del Poder Ejecutivo provincial, sumar experiencia y desarrollar su trayectoria profesional.

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo

Policiales

Cambió su moto por otra y descubrió que era robada

El damnificado decidió presentarse voluntariamente en la unidad policial luego de conocer el verdadero origen del rodado.

el

Un hombre de 29 años denunció haber sido víctima de una presunta estafa luego de realizar un intercambio de motocicletas y descubrir que el rodado recibido tenía pedido de secuestro por robo. El hecho es investigado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, en General Roca.

Según informó la Policía, el denunciante se presentó el lunes (06/07) por la tarde en la dependencia y explicó que el pasado sábado (04/07), entre las 17 y las 18, había concretado un intercambio con un hombre domiciliado en Allen. En la operación entregó una motocicleta Brava 250 cc y recibió una TVS 125 cc.

Sin embargo, al intentar realizar la transferencia del vehículo, tomó conocimiento por parte de quien sería el propietario de la motocicleta de que el rodado había sido sustraído. Posteriormente, a través de información obtenida en redes sociales, confirmó las sospechas y decidió trasladar la moto hasta la unidad policial.

Tras verificar los datos del vehículo, los efectivos constataron que la TVS 125 cc registraba un pedido de secuestro vigente por robo calificado, emitido el 29 de septiembre de 2025 a requerimiento del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y se recepcionó la denuncia por una presunta estafa. La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso las actuaciones correspondientes para establecer cómo ocurrió la maniobra e identificar a los posibles responsables.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement