Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 22 altas y 16 nuevos positivos en Roca

La curva sigue bajando en la ciudad, que ahora suma sólo 108 activos.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó 178 casos de coronavirus y se registraron 160 altas en toda la provincia.

160 pacientes curados
22 de General Roca, 2 de Allen, 32 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos, 2 Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 2 de Campo Grande, 5 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 4 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 45 de Viedma, 1 de Las Grutas, 32 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 2 de El Bolsón.

178 pacientes confirmados
16 de General Roca, 1 de Allen, 3 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 13 de Cipolletti, 3 de Campo Grande, 6 de Catriel, 3 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 35 de Viedma, 26 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 61 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Los Menucos.

Totales

2.250 activos
108 de General Roca, 47 de Allen, 5 de Cervantes, 30 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 1 de General Godoy, 52 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 323 de Cipolletti, 7 de Fernández Oro, 18 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 61 de Catriel, 38 de Choele Choel, 33 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 8 de Darwin, 33 de Luis Beltrán, 69 de Lamarque, 2 de Río Colorado, 116 de Viedma, 4 de General Conesa, 174 de San Antonio Oeste, 16 de Las Grutas, 7 de Sierra Grande, 1004 de San Carlos de Bariloche, 23 de Dina Huapi, 13 de El Bolsón, 5 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 13 de Ingeniero Jacobacci, y 13 de Los Menucos.

29.208 curados
4476 de General Roca, 1.499 de Allen, 10 de El Cuy, 338 de Cervantes, 614 de Ingeniero Huergo, 180 de Mainque, 196 de General Godoy, 1.793 de Villa Regina, 274 de Chichinales, 4148 de Cipolletti, 512 de Fernández Oro, 852 de Cinco Saltos, 31 Contralmirante Cordero, 42 de Barda del Medio, 355 de Campo Grande, 610 de Catriel, 866 de Choele Choel, 210 de Chimpay, 88 de Coronel Belisle, 36 de Darwin, 396 de Luis Beltrán, 277 de Lamarque, 11 de Pomona, 224 de Río Colorado, 2498 de Viedma, 310 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 796 de San Antonio Oeste, 68 de Las Grutas, 34 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 6194 de San Carlos de Bariloche, 214 de Dina Huapi, 147 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 45 de Pilcaniyeu, 32 de Comallo, 700 de Ingeniero Jacobacci, 87 de Maquinchao, y 26 de Los Menucos.

831 fallecidos
105 de General Roca, 76 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 70 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 129 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 14 de Campo Grande, 46 de Catriel, 22 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 48 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 94 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 4 de El Bolsón, 2 de Comallo, 30 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 6 de Los Menucos.

Roca

Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

Las multas pueden superar los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.

Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

La importancia de conducir sin haber tomado alcohol

Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.

También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo

Roca

Fuertes ráfagas provocaron daños en la obra del natatorio de Zona Norte

La estructura metálica cedió por los fuertes vientos del fin de semana.

el

Tras los fuertes vientos registrados durante el fin de semana en General Roca, una estructura metálica en construcción en el natatorio del Centro Deportivo Municipal de Zona Norte se desplomó, generando preocupación entre vecinos y autoridades.

Desde el Municipio informaron que, pese al impacto del hecho, los daños fueron menores y exclusivamente materiales, sin registrarse personas heridas.

Además, aclararon que «la obra cuenta con cobertura de la empresa contratista», que será la encargada de asumir las reparaciones necesarias para retomar los trabajos.

El proyecto apunta al cerramiento del natatorio, lo que permitirá ampliar la oferta deportiva en la ciudad -específicamente en la zona norte- y garantizar su funcionamiento durante todo el año.

Continuar leyendo

Río Negro

Más de 2.000 estudiantes ya hicieron la nivelación de Río Negro Bilingüe

Los datos relevados marcan una tendencia clara: el 72% de los participantes se concentra en los tres niveles iniciales.

el

Un total de 2.190 estudiantes finalizaron la etapa inicial del programa Río Negro Bilingüe y avanzan en su formación en inglés. La iniciativa provincial busca fortalecer el capital humano y acompañar el crecimiento de sectores estratégicos.

Río Negro Bilingüe fue presentado como una herramienta estratégica para fortalecer la formación de capital humano, vincular educación con empleabilidad y acompañar el crecimiento de sectores como energía, turismo, logística y servicios.

Desde su lanzamiento, el programa fue diseñado para ampliar oportunidades de formación en inglés con una modalidad virtual, autogestionada y con acompañamiento pedagógico, para que más rionegrinos y rionegrinas puedan sumar herramientas concretas de cara a los desafíos que plantea la nueva etapa productiva.

Avance concreto en la etapa de nivelación

En esta instancia, el avance de 2.190 estudiantes que ya completaron la nivelación refleja una respuesta concreta a una política pública que surgió a partir de una fuerte demanda social y que hoy empieza a mostrar resultados. Además, los datos relevados marcan una tendencia clara: el 72% de los participantes se concentra en los tres niveles iniciales (First Discoveries, Pre-Basic y Basic 1), lo que confirma que existe una amplia necesidad de formación de base y refuerza la importancia de acercar herramientas accesibles para que más rionegrinos y rionegrinas puedan comenzar su aprendizaje de inglés desde cero o con conocimientos elementales.

Formación con alcance territorial

La propuesta comenzó en zonas estratégicas de la provincia y luego fue ampliando su alcance territorial, consolidándose como una herramienta de formación con llegada a distintas regiones de Río Negro.

El programa se desarrolla a través de una plataforma online y suma seguimiento pedagógico para acompañar el cursado, con el objetivo de sostener el proceso de aprendizaje y garantizar que más estudiantes puedan avanzar en su formación.

Más oportunidades para los rionegrinos

«Río Negro Bilingüe no es solo un curso de inglés. Es una decisión del Gobierno Provincial para preparar a nuestra gente para las oportunidades que ya están llegando y para las que vienen», destacó Daiana Neri, responsable de la Unidad de Enlace con Universidades del Gobierno de Río Negro.

«Que 2.190 estudiantes ya hayan completado la nivelación nos permite ver que hay interés, compromiso y una clara vocación de formarse para crecer. Estamos generando herramientas concretas para que más rionegrinos y rionegrinas puedan acceder a mejores oportunidades laborales y educativas», agregó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement