Seguinos

Policiales

La Policía «ya está lista para tener un verano cuidado y seguro»

Así lo aseguró el nuevo Jefe de la Policía, en el marco de los operativos de verano en toda la provincia.

el

El nuevo Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, explicó que una de las primeras tareas a su mando será la de implementar el trabajo que se había planificado desde la gestión anterior a través de la Dirección de Seguridad, respecto a todo lo que tiene que ver con el comienzo de la temporada turística.

Como cada año es mucho el personal policial que queda afectado para cuidar a los y las rionegrinas y los turistas que vengan de afuera y poder tener así un verano seguro. Ahora, en contexto de pandemia, se buscará acrecentar esos cuidados.

«En lo inmediato tenemos el inicio de la temporada con afectación de personal en los distintos centros turísticos como Las Grutas, Playas Doradas, Bariloche, El Bolsón y el Puerto de San Antonio Este y también ya se colocó una casilla con personal policial en la zona de la Ruta 1, en Bahía Creek por el desplazamiento importante que va a haber», expresó Tellería.

«Por supuesto vamos a estar siempre teniendo en cuenta los protocolos para el control y cuidado de todos», agregó.

Tellería, de 54 años, venía cumpliendo funciones como director general de Prevención, Seguridad y Orden Público de Policía y ahora asumió en reemplazo de Daniel Jara.

Policiales

Circulaba en una moto robada, cayó al asfalto y terminó detenida

Una mujer fue atrapada tras sufrir un accidente en el rodado que había robado.

el

Tras el alerta del 911 RN Emergencias, personal de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada, lograron recuperar una motocicleta que había sido sustraída. La conductora del rodado fue detenida.

Una mujer de 30 años que circulaba en una moto cayó de la misma en la esquina de calles Sarmiento y Brasil. Testigos llamaron rápidamente a la Policía que, tras llegar al lugar, entrevistó a la lesionada.

La conductora no pudo justificar con documentación la propiedad del rodado y además, un efectivo notó que el motor de arranque se encontraba dañado, lo que despertó aún más las sospechas de que la moto podía ser robada.

Tras la averiguaciones correspondientes, la Policía constató que el rodado había sido sustraído a un vecino de la ciudad y procedió a la detención de la mujer.

Tomó intervención la Fiscalía de turno.

Continuar leyendo

Policiales

Se robó una moto en pleno centro de la ciudad pero terminó detenido

El delincuente sustrajo el rodado justo frente a una conocida tienda de electrodomésticos. Llevaba el rodado de tiro, lo que despertó las sospechas de la Policía.

el

Un sujeto pasará el fin de semana tras las rejas tras robar una motocicleta en pleno centro de la ciudad.

Un hombre llevaba una moto de tiro por calles Villegas y Don Bosco lo que llamó la atención de la Policía. Tras interceptarlo y hacer las averiguaciones correspondientes, los uniformados constataron que el rodado había sido robado.

El propietario de la moto contó a los efectivos que la había dejado estacionada justo en frente de un comercio de electrodomésticos ubicado sobre calle Tucumán.

La Fiscalía en turno tomo conocimiento y dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Efectivos policiales recibieron la primera cuota del pago extraordinario de la reparación extraordinaria por zona desfavorable

Hasta el momento hay cerca de 1.700 adhesiones de policías.

el

Una importante cantidad de efectivos de la Policía de Río Negro ya realizaron el trámite de adhesión a la Ley N° 5715, de reparación extraordinaria por zona desfavorable, que entró en vigencia el mes pasado tras su reglamentación.

Esta ley determina los montos que le corresponde a cada escalafón y rango de la fuerza de seguridad rionegrina. De los primeros trámites ya homologados se pagó la primera cuota mediante planilla complementaria de haberes en junio pasado.

La Secretaría de Trabajo realiza una tarea especial de atención, asesoramiento y acompañamiento gratuito del trámite en sus 18 delegaciones e incluso dispone de una atención especial destinada a policías los días martes y jueves de 8 a 10 en su sede central de Rivadavia 55 de Viedma.

«Los y las policías que adhieren a la Ley N° 5715 y que no iniciaron litigio por el concepto de zona desfavorable tienen habilitado el pago mensual por 18 meses apenas se homologue el acuerdo, que suele tardar unos pocos días», comentó el subsecretario de Asuntos Legales de Trabajo, Fabio de Abajo.

Hasta el momento hay cerca de 1.700 adhesiones de policías a la mencionada ley, mientras que las homologaciones llegan a 600.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement