Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Roca bajó la línea de los 100 activos

En el día de hoy se informaron sólo 14 altas en la ciudad. Por segundo día consecutivo, no hubo muertes en la provincia.

el

El Ministerio de Salud informó que este lunes (07/12) se confirmaron 119 casos de Covid-19 y se registraron 149 altas en toda la provincia de Río Negro.

149 pacientes curados
14 de General Roca, 1 de Allen, 4 de Villa Regina, 4 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 15 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 3 de Luis Beltrán, 10 de Lamarque, 20 de Viedma, 1 de General Conesa, 4 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 2 de Sierra Grande, 60 de San Carlos de Bariloche, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Los Menucos.

119 pacientes confirmados
2 de Allen, 2 de Villa Regina, 5 de Cipolletti, 1 de Campo Grande, 4 de Choele Choel, 5 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 36 de Viedma, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 42 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, 3 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Los Menucos.

Totales

2220 activos
94 de General Roca, 48 de Allen, 5 de Cervantes, 30 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 1 de General Godoy, 50 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 324 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 13 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 61 de Catriel, 27 de Choele Choel, 31 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 8 de Darwin, 35 de Luis Beltrán, 66 de Lamarque, 2 de Río Colorado, 132 de Viedma, 3 de General Conesa, 172 de San Antonio Oeste, 16 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 986 de San Carlos de Bariloche, 28 de Dina Huapi, 15 de El Bolsón, 5 de Pilcaniyeu, 4 de Comallo, 13 de Ingeniero Jacobacci y 13 de Los Menucos.

29357 curados
4490 de General Roca, 1500 de Allen, 10 de El Cuy, 338 de Cervantes, 614 de Ingeniero Huergo, 180 de Mainque, 196 de General Godoy, 1797 de Villa Regina, 274 de Chichinales, 4152 de Cipolletti, 513 de Fernández Oro, 857 de Cinco Saltos, 31 de Contralmirante Cordero, 42 de Barda del Medio, 355 de Campo Grande, 610 de Catriel, 881 de Choele Choel, 212 de Chimpay, 88 de Coronel Belisle, 36 de Darwin, 399 de Luis Beltrán, 287 de Lamarque, 11 de Pomona, 224 de Río Colorado, 2518 de Viedma, 311 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 800 de San Antonio Oeste, 69 de Las Grutas, 36 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 6254 de San Carlos de Bariloche, 214 de Dina Huapi, 147 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 45 de Pilcaniyeu, 32 de Comallo, 701 de Ingeniero Jacobacci, 87 de Maquinchao y 27 de Los Menucos.

831 fallecidos
105 de General Roca, 76 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 70 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 129 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 14 de Campo Grande, 46 de Catriel, 22 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 48 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 94 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 4 de El Bolsón, 2 de Comallo, 30 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 6 de Los Menucos.

Roca

Advierten sanciones a propietarios que no limpien sus lotes

Si no se cumple con la limpieza, el Municipio realizará los trabajos y cobrará los costos.

el

El Municipio reiteró que se encuentra vigente la Ordenanza N° 1022/89, que establece la obligación de los propietarios de terrenos baldíos o descubiertos de mantenerlos cercados y en condiciones óptimas de higiene y salubridad.

Asimismo, la norma dispone que los frentistas deben garantizar el mantenimiento de las veredas, evitando la proliferación de malezas y asegurando el cuidado de los canteros y espacios verdes ubicados en las aceras.

Desde el Ejecutivo señalaron que «los lotes en estado de abandono constituyen un peligro para la seguridad pública y pueden convertirse en focos de contaminación».

En ese sentido, recordaron que existen plazos formales de intimación y sanciones previstas. En caso de no cumplirse con lo establecido, el Municipio ejecutará la limpieza correspondiente y trasladará los costos al titular del inmueble una vez concluidos los trabajos.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un hombre mientras entrenaba en un gimnasio de Roca

La víctima se descompensó repentinamente mientras realizaba su rutina. Pese a las maniobras de RCP, no logró ser reanimado.

el

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció esta mañana (24/02) en un gimnasio de General Roca mientras realizaba su rutina de entrenamiento.

El trágico hecho ocurrió poco después de las 7 horas en un centro de entrenamiento ubicado en calle Chile casi España. Según relataron testigos, el hombre se desplomó de manera repentina en plena actividad física.

De inmediato, los profesores presentes comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se daba aviso al sistema de emergencias. Al lugar arribó personal del SIARME, quienes continuaron con los intentos de estabilización durante varios minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, los trabajadores de salud confirmaron que no pudieron salvarle la vida.

Efectivos policiales montaron un operativo para resguardar la zona y facilitar una eventual derivación, aunque finalmente se constató el fallecimiento en el lugar.

La Justicia deberá determinar si se realizará una autopsia para establecer las causas exactas del deceso.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio aseguró que la Fiesta de la Manzana dejó más de $10.000 millones en la economía local

El neto total invertido por la comuna roquense fue de $2.372 millones.

el

La Fiesta Nacional de la Manzana cerró su edición 2026 con un balance «altamente positivo», según evaluó el Municipio de Roca. La nueva disposición del predio y las condiciones climáticas favorables generaron el marco ideal para que miles de personas disfrutaran durante las tres jornadas.

Desde la organización destacaron la diversidad de propuestas artísticas, la integración de los espacios y la fluidez en la circulación dentro del predio. También se subrayó el operativo de seguridad, tanto en el interior como en el exterior del evento, que permitió un desarrollo sin incidentes de gravedad pese a la masividad.

En el plano económico, se estima que el movimiento generado en la ciudad y el Alto Valle superó los 10.000 millones de pesos, con fuerte repercusión en los sectores hotelero, gastronómico, turístico, comercial y de servicios.

La intendenta María Emilia Soria, presidenta de la Comisión Organizadora de la FNM, destacó el trabajo del personal municipal, fuerzas de seguridad, salud y bomberos. «El cuidado de cada detalle de la organización, el control de accesos, el predio bien iluminado, cómodo y limpio, permitió que el público disfrutara sintiéndose tranquilo y seguro», expresó.

En cuanto a los números oficiales, el neto total invertido en la FNM 2026 fue de $2.372.052.361, compuesto por $3.019.718.941 de egresos y $647.666.580 de ingresos.

Entre los principales ingresos se contabilizaron la venta de stands y puestos de artesanos ($303.713.549), entradas ($172.315.000), aportes de empresas auspiciantes ($138.538.031) y otros conceptos como licitaciones y publicidad ($33.100.000).

Respecto a los egresos, las mayores partidas se destinaron a la contratación de artistas ($1.211.991.460), escenario, sonido y pantallas ($859.887.916), alojamientos ($17.438.341) y gastos generales y preparación del predio ($930.401.224). Dentro de este último ítem se incluyó la contratación de adicionales de la Policía de Río Negro por $113.382.700, con el objetivo de reforzar la seguridad sin afectar el servicio en la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement