Policiales
Joven que violó a una mujer en el Canal Grande fue liberado y volvió a atacar
Asaltó a dos adolescentes y obligó a desnudarse a una chica de 15 años y la filmó. Fue detenido nuevamente.

El joven de 17 años que en noviembre del año pasado abusó sexualmente de una mujer de 45 años en las orillas del Canal Principal de Riego, a la altura de la Ruta Provincial N° 6, volvió a atacar este fin de semana y robó e hizo desnudar a una adolescente de 15 años a la cual filmó, amenazándola de viralizar el video en caso de que lo denuncien.
En marzo de este año, el sujeto fue condenado por ‘robo calificado por el uso de arma de fuego, aptitud para disparar que no pudo acreditarse, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego’, pero debido a que se encuentra bajo la tutela del organismo del Estado provincial pertinente y realizando un tratamiento específico, dada su edad, rige la Ley 22.278 de Régimen Penal de la Minoridad, por lo que el pedido de pena se evaluará luego de cumplido el tratamiento.
No obstante hace más de un mes le fue otorgada la libertad asistida y regresó a su casa.
Según informó el Noticiero del Canal de TV Somos El Valle este fin de semana asaltó a una pareja de adolescentes en la zona del Aeropuerto Arturo Illia de General Roca. En esta ocasión los amenazó con un arma, les robó, y a la joven de 15 años la obligó a desnudarse y la filmó. Asimismo amenazó a ambos que si lo denunciaban iba a viralizar el video.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 47° de J.J. Gómez que procedió a su detención. Ahora será la Justicia la que dictamine cómo continúa la situación procesal del sujeto.
Policiales
Amplio operativo policial reforzó la prevención en la zona norte de Roca
Personal de distintas unidades policiales llevó adelante patrullajes, controles vehiculares y de personas en puentes, pasarelas y arterias principales del sector norte.

La Unidad Regional II desplegó un importante operativo de seguridad en la zona norte de General Roca, con la participación de efectivos de la Subcomisaría 69°, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y el grupo especial COER.
El dispositivo se desarrolló mediante recorridas preventivas y controles estratégicos en arterias principales, puentes y pasarelas del sector, considerados puntos de alta circulación y relevancia operativa.
Durante la jornada, el personal policial realizó identificaciones de personas y controles vehiculares con el objetivo de prevenir hechos delictivos, detectar posibles irregularidades y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran intervención inmediata.
Desde la fuerza destacaron que el trabajo coordinado entre las distintas unidades permitió optimizar la presencia policial en el territorio y reforzar las tareas de prevención en sectores considerados prioritarios.
Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de seguridad que busca incrementar el patrullaje preventivo, fortalecer la intervención temprana y reducir riesgos para los vecinos de la ciudad.
Policiales
Un disturbio familiar derivó en una persecución y dos detenidos
Uno de los involucrados intentó escapar por varias calles de la ciudad antes de ser reducido por la Policía.

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (24/06) tras un procedimiento realizado por personal del Destacamento 178°, que intervino luego de recibir una denuncia por un presunto disturbio familiar.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que, al advertir la presencia policial, emprendió la fuga a pie por distintas calles de la zona. Ante esta situación, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras.
Finalmente, el sospechoso fue alcanzado cuando intentaba ingresar a una vivienda. Según informó la Policía, el sujeto opuso una fuerte resistencia al accionar policial y agredió a los uniformados que intentaban reducirlo, por lo que fue necesario solicitar apoyo a otras unidades.
Durante el procedimiento, familiares del involucrado y otro hombre intervinieron para obstaculizar la detención, generando momentos de tensión y forcejeos con el personal policial. En medio de la situación, un perro perteneciente al domicilio atacó a una empleada policial y le provocó una lesión.
Ante la escalada del conflicto, «los efectivos utilizaron elementos disuasivos para controlar la situación y garantizar la seguridad de todas las personas presentes», indicaron desde la Policia.
Finalmente, ambos hombres fueron reducidos y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezcan detenidos en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones judiciales.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de que una mujer activara el botón antipánico
La víctima alertó que su ex pareja se encontraba cerca de ella y el protocolo se activó de inmediato.

La rápida activación de un botón antipánico permitió asistir a una mujer en General Roca y derivó en la detención de un hombre acusado de incumplir medidas judiciales vigentes en el marco de una causa por violencia de género.
El procedimiento se desarrolló cerca del mediodía del miércoles (23/06) y evidenció la coordinación entre el Centro de Monitoreo especializado en violencia de género, el sistema 911 RN Emergencias y efectivos de la Comisaría 3°, quienes intervinieron en pocos minutos para resguardar a la víctima.
El alerta fue recibida en el Centro de Monitoreo de Viedma cuando una mujer comunicó que se encontraba en la vía pública y que su ex pareja se hallaba en las inmediaciones, situación que le generaba temor debido a las restricciones judiciales existentes. Tras verificar la información, los operadores activaron el protocolo correspondiente y dieron intervención al sistema 911 RN Emergencias, que coordinó el envío de personal policial al lugar.
Minutos después, efectivos de la Comisaría 3° arribaron a la intersección de Misiones y 9 de Julio, donde localizaron al hombre denunciado y controlaron la situación, evitando que el episodio escalara.
Posteriormente, la mujer formalizó la denuncia y la Fiscalía de turno dispuso la detención del acusado por el presunto incumplimiento de las medidas judiciales vigentes.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron además que el hombre aparece mencionado en una causa judicial relacionada con amenazas de bomba efectuadas contra establecimientos educativos de General Roca.
Desde las áreas intervinientes destacaron la importancia de los dispositivos antipánico como herramienta de protección para víctimas de violencia de género. Cada activación pone en marcha un protocolo de respuesta inmediata que involucra a operadores especializados, personal del 911 y efectivos policiales, con el objetivo de brindar asistencia rápida y minimizar riesgos.








