Policiales
Joven que violó a una mujer en el Canal Grande fue liberado y volvió a atacar
Asaltó a dos adolescentes y obligó a desnudarse a una chica de 15 años y la filmó. Fue detenido nuevamente.

El joven de 17 años que en noviembre del año pasado abusó sexualmente de una mujer de 45 años en las orillas del Canal Principal de Riego, a la altura de la Ruta Provincial N° 6, volvió a atacar este fin de semana y robó e hizo desnudar a una adolescente de 15 años a la cual filmó, amenazándola de viralizar el video en caso de que lo denuncien.
En marzo de este año, el sujeto fue condenado por ‘robo calificado por el uso de arma de fuego, aptitud para disparar que no pudo acreditarse, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego’, pero debido a que se encuentra bajo la tutela del organismo del Estado provincial pertinente y realizando un tratamiento específico, dada su edad, rige la Ley 22.278 de Régimen Penal de la Minoridad, por lo que el pedido de pena se evaluará luego de cumplido el tratamiento.
No obstante hace más de un mes le fue otorgada la libertad asistida y regresó a su casa.
Según informó el Noticiero del Canal de TV Somos El Valle este fin de semana asaltó a una pareja de adolescentes en la zona del Aeropuerto Arturo Illia de General Roca. En esta ocasión los amenazó con un arma, les robó, y a la joven de 15 años la obligó a desnudarse y la filmó. Asimismo amenazó a ambos que si lo denunciaban iba a viralizar el video.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 47° de J.J. Gómez que procedió a su detención. Ahora será la Justicia la que dictamine cómo continúa la situación procesal del sujeto.
Policiales
Intentó huir saltando patios y terminó detenido en pleno centro roquense
El delincuente fue localizado escondido en una vivienda de calle Buenos Aires.

Un hombre fue detenido en el centro de General Roca tras un operativo preventivo encabezado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que permitió frustrar un hecho de robo y secuestrar varios elementos vinculados a la causa.
El procedimiento se inició cuando los efectivos observaron al sujeto salir de un domicilio sin moradores con un bolso en mano. Al ser abordado para su identificación, el hombre mostró una actitud nerviosa que despertó las sospechas del personal policial.
Lejos de colaborar, el sospechoso intentó escapar saltando hacia un patio lindante, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en conjunto con personal de la Comisaría 3°. La rápida coordinación permitió cerrar el perímetro y continuar con el rastrillaje en la zona.
Minutos más tarde, el hombre fue localizado escondido en el patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle Buenos Aires. Fue detenido y se procedió al secuestro de diversos objetos, tanto los que había abandonado durante la huida como los que llevaba consigo.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Forcejearon con empleados y terminaron detenidos en pleno centro roquense
Los sospechosos forcejearon con empleados antes de ser reducidos. Ocurrió en un local de calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán.

Dos personas fueron detenidas este miércoles (07/01) por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) luego de intentar sustraer objetos de un comercio ubicado sobre la calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca. La rápida intervención policial permitió controlar la situación y evitar que el robo se concretara.
Un hombre y una mujer fueron sorprendidos robando en el local, lo que motivó que fueran alertados por los empleados, con los que posteriormente forcejearon cuando intentaban escapar. La escena generó momentos de tensión hasta la llegada del personal policial, que intervino de inmediato para resguardar a los trabajadores del comercio.
Durante el procedimiento, los efectivos redujeron al hombre, quien adoptó una actitud violenta frente a la autoridad. En tanto, al requisar a la mujer, constataron que llevaba consigo varios elementos que habían sido sustraídos del comercio.
Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. En el lugar también intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar las responsabilidades en el hecho.
Policiales
Investigación por amenazas: La Policía incautó 10 cartuchos calibre 45 en una vivienda
Las municiones estaban ocultas en el entretecho de la vivienda allanada.

En la tarde del miércoles (07/01), personal policial de la Comisaría 31° llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Resistencia, en el barrio Fiske Menuco, en el marco de una investigación por el delito de amenazas agravadas. El procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden judicial.
«El operativo se desarrolló conforme a los protocolos vigentes, con el objetivo de garantizar el resguardo del lugar y la seguridad tanto de los ocupantes de la vivienda como del personal interviniente», destacaron desde la Policía. La intervención permitió avanzar en una causa que se encuentra bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.
Como resultado del allanamiento, los efectivos secuestraron 10 cartuchos calibre 45, con la inscripción “45 AUTO CBC”, que estaban ocultos en el entretecho del inmueble. El hallazgo fue considerado de relevancia para la investigación en curso.
Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar para documentar el procedimiento y asegurar la correcta cadena de custodia. Las municiones incautadas fueron incorporadas al expediente como prueba, en el marco de las actuaciones judiciales destinadas al esclarecimiento del hecho.









