Seguinos

Policiales

Joven que violó a una mujer en el Canal Grande fue liberado y volvió a atacar

Asaltó a dos adolescentes y obligó a desnudarse a una chica de 15 años y la filmó. Fue detenido nuevamente.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El joven de 17 años que en noviembre del año pasado abusó sexualmente de una mujer de 45 años en las orillas del Canal Principal de Riego, a la altura de la Ruta Provincial N° 6, volvió a atacar este fin de semana y robó e hizo desnudar a una adolescente de 15 años a la cual filmó, amenazándola de viralizar el video en caso de que lo denuncien.

En marzo de este año, el sujeto fue condenado por ‘robo calificado por el uso de arma de fuego, aptitud para disparar que no pudo acreditarse, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego’, pero debido a que se encuentra bajo la tutela del organismo del Estado provincial pertinente y realizando un tratamiento específico, dada su edad, rige la Ley 22.278 de Régimen Penal de la Minoridad, por lo que el pedido de pena se evaluará luego de cumplido el tratamiento.

No obstante hace más de un mes le fue otorgada la libertad asistida y regresó a su casa.

Según informó el Noticiero del Canal de TV Somos El Valle este fin de semana asaltó a una pareja de adolescentes en la zona del Aeropuerto Arturo Illia de General Roca. En esta ocasión los amenazó con un arma, les robó, y a la joven de 15 años la obligó a desnudarse y la filmó. Asimismo amenazó a ambos que si lo denunciaban iba a viralizar el video.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 47° de J.J. Gómez que procedió a su detención. Ahora será la Justicia la que dictamine cómo continúa la situación procesal del sujeto.

Policiales

Detuvieron a una mujer de 60 años tras apuñalar a un hombre

La agresora presentaba 1,95 g/l de alcohol en sangre. Quedó detenida.

el

Un violento episodio se registró este domingo (11/01) por la tarde en una vivienda de la calle Evita al 1600, donde una mujer de 60 años fue detenida tras atacar con un arma blanca a un hombre de 71 años.

De acuerdo a la información policial, el hecho se desencadenó a partir de una discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer agredió a la víctima con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en el torso y la espalda.

Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21° asistió al sujeto y solicitó la presencia de una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica, mientras que la agresora fue detenida en el domicilio y trasladada a la unidad policial.

En la vivienda se secuestraron dos armas blancas y se constató que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia confirmó 1,95 g/l de alcohol en sangre.

Por disposición de la Fiscalía, quedó detenida y notificada por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Judiciales

Intentó escapar de un control policial en bicicleta y terminó detenido: Tenía pedido de captura

El joven intentó refugiarse en una vivienda para evitar ser atrapado.

el

Un joven de 23 años fue detenido el domingo (11/01) por la noche tras un rápido operativo realizado por personal de la Comisaría 31°, luego de intentar evadir un control preventivo en las inmediaciones de las calles Venezuela y Austria, en General Roca.

El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona. Al advertir la presencia policial, el joven, que circulaba en bicicleta, emprendió la fuga, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por el sector.

Minutos después, el sospechoso fue localizado caminando e intentó ingresar a un domicilio para eludir a los uniformados. Sin embargo, fue reducido de manera inmediata, sin que se registraran riesgos para vecinos ni transeúntes.

Durante el forcejeo, el joven sufrió una lesión leve en uno de sus dedos al intentar atravesar un portón de chapa, por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su atención.

Tras ser identificado, se confirmó que tenía una orden de detención vigente emitida por la Fiscalía N° 4 en una causa por lesiones agravadas. Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía N° 8.

Continuar leyendo

Policiales

Agredieron a efectivos policiales durante el partido del Depo frente a Regina y terminaron detenidos

Los incidentes ocurrieron tras el retiro de un grupo de hinchas del estadio Luis Maiolino.

el

Momentos de tensión se vivieron durante el partido de fútbol en el que Deportivo Roca venció 2 a 1 a Atlético Regina y avanzó a las semifinales del Torneo Regional Amateur de fútbol, cuando un grupo de personas protagonizó graves disturbios y atacó al personal policial que cumplía funciones de seguridad en el evento.

Los incidentes comenzaron luego de que los involucrados fueran retirados del estadio Luis Maiolino por generar disturbios. Desde el exterior, continuaron arrojando piedras y objetos hacia el interior, poniendo en riesgo a jugadores, público y efectivos.

Ante la escalada de violencia, personal de la Brigada Rural pidió refuerzos y se desplegó un operativo conjunto para contener la situación. Durante el procedimiento, una mujer intentó avanzar contra un efectivo con un ladrillo y otro policía fue agredido en medio del forcejeo.

El accionar policial logró controlar los disturbios y evitar consecuencias mayores. Los agresores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement