Seguinos

Policiales

Con reconocimientos y anuncios, se conmemoró el Día de la Policía

Durante el acto, la gobernadora anunció la creación de la Dirección Operativa de la Unidad de Trámites Provisionales, que implementará mejoras y soluciones para retirados de la fuerza.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, encabezó esta mañana (08/12) el acto central del Día de la Policía en Viedma. En este marco, realizó un positivo balance de la actuación de la fuerza durante el año y anunció la creación de la Dirección Operativa de la Unidad de Trámites Provisionales, que estará a cargo de la Comisario General, Rosalba Beatriz Castillo.

«La Policía debe tener una capacidad adecuada para desempeñar el rol que le otorga la sociedad, y esta capacidad está relacionada con los recursos a disposición, como presupuesto, diferentes elementos, infraestructura y tecnología y es necesario que tenga funciones claras para delimitar el campo de su accionar», expresó la mandataria.

En este sentido, destacó la enorme tarea que viene desempeñando la fuerza policial desde que comenzó la pandemia. «En el contexto de pandemia, se sumaron tareas y funciones no habituales para la policía, lo que desafió el poder de adaptación de la institución. La emergencia sanitaria demandó que la fuerza realizara una tarea de control no vinculada a los delitos, sino directamente relacionada con la preservación de la salud de la población».

Esto derivó a que la Provincia invierta en equipamiento y tecnología para facilitar esa función, como las nuevas cámaras a los grupos COER.

A su vez, el actual contexto llevó a realizar un trabajo coordinado entre las instituciones, que la Gobernadora no quiso pasar por alto: «Quiero destacar el efectivo trabajo coordinado entre la Procuración General y la Policía que logra gran efectividad en la investigación, y también la celeridad del Poder Judicial para lograr las definiciones en relación con las causas, una combinación virtuosa para dar respuestas a la sociedad».

Nueva dirección a cargo de una mujer

Durante el acto, Carreras anunció la creación de la Dirección Operativa de la Unidad de Trámites Provisionales: «Es un compromiso asumido con los Retirados de la Policía la creación a través de un Decreto de esta área que estará a cargo de la Comisario General, Rosalva Beatriz Castillo, lo cual es un orgullo para todas nosotras y nosotros. Esta nueva dirección llevará adelante los procedimientos de gestión administrativa conforme a la normativa vigente; mantendrá una sistema de digitalización en línea con las políticas de modernización del Estado Provincial; implementará mejoras y soluciones que permitan una mejor atención del sector pasivo de la fuerzas de seguridad y mejorará el vínculo y la gestión ante ANSES para dar respuestas como corresponde en tiempo y forma».

Poner el foco en los barrios

Por su parte, el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería, destacó el rol que tiene que tener la institución que dirige: «La idiosincracia social, es la idiosincracia policial y por ello debemos aplicar una prevención social y comunitaria, activa en cada barrio; se trabajará de manera unificada con las juntas vecinales y sectores barriales. Debemos ser una institución de puertas abiertas para recibir necesidades en nuestro rol de servidores públicos, pero también seremos quienes golpeen las puertas de los barrios para acompañar las políticas barriales en pos de mejorar la seguridad de estos sectores», enfatizó Tellería.

«Sabemos que la sociedad espera respuestas de las instituciones pero también sabemos que las instituciones necesitan la participación de cada uno de los ciudadanos. Por eso esta institución se posicionará como un puente de seguridad entre la ciudadanía y la prevención del delito, trabajando de forma conjunta», completó el Jefe de la Policía.

El acto

Luego de las celebraciones y homenajes tradicionales, se realizó un emotivo minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber y se reconoció al personal de la Policía en actos destacados del servicio.

Con el año atípico por la pandemia y con .el objetivo de evitar la aglomeración de personas y el traslado de empleados policiales, se replicó el festejo por el Día de la Policía de forma simultánea en las Unidades Regionales de Choele Choel, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos.

De esta manera, se reconocieron casi una veintena de actos valerosos en el transcurso del año 2020, con la implicancia de 62 efectivos de la fuerza que recibieron un diploma y distinción por parte de la institución.

Finalmente se llevó a cabo el tradicional desfile de la Agrupación 8 de Diciembre, con los cuidados y el distanciamiento correspondiente para dar el tradicional cierre al acto.

Participaron del acto la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini; el secretario general, Daniel Sanguinetti; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y su par de Trabajo, Jorge Stopiello; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; la defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el subjefe de la Policía, comisario general Orlando Máximo Cañuqueo; legisladores y legisladoras, autoridades provinciales y municipales.

Policiales

Tres personas fueron detenidas tras intentar robar un comercio de tecnología en el centro de Roca

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la zona de Sarmiento y 9 de Julio.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de General Roca logró la detención de tres personas involucradas en un intento de robo a un local comercial, tras un rápido operativo de intervención y seguimiento.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles (22/01), cuando el Comando Radioeléctrico solicitó presencia policial en inmediaciones de las calles Sarmiento y 9 de Julio, luego de que se alertara sobre tres personas que intentaban romper la vidriera de un comercio. Según se informó, se trataba de dos hombres y una mujer, cuyas descripciones fueron rápidamente difundidas al personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional II.

Durante el patrullaje preventivo, los efectivos visualizaron a uno de los hombres con características coincidentes circulando por calle Sarmiento. Al impartirse la voz de alto, el sujeto se detuvo y fue interceptado, siendo trasladado a la Comisaría 3° para su identificación y custodia, mientras continuaba la búsqueda de los otros dos involucrados.

Minutos más tarde, los uniformados lograron identificar y atrapar a los otros dos sospechosos, quienes también fueron trasladados a la unidad policial.

La denuncia fue realizada por una empleada de un comercio de tecnología, quien al arribar al local constató la rotura de la vidriera, aunque sin faltantes en el interior. A partir de la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo confirmar la participación de los tres sospechosos.

La fiscal de turno dispuso que los detenidos permanezcan bajo custodia por el delito de tentativa de robo en poblado, además de ordenar la intervención del Gabinete de Criminalística y del Cuerpo de Investigación Judicial, que continuará con el seguimiento de la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una motocicleta robada horas antes

El dueño del domicilio donde fue hallada la moto aseguró haberla comprado de buena fe.

el

Efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez recuperaron una motocicleta que había sido denunciada como robada horas antes en la ciudad de General Roca.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles (21/01), luego de que la Policía tomara conocimiento sobre la presencia de un rodado en la intersección de las calles El Ceibo e Irene de Neira. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que se trataba de una motocicleta Corven Triax 250 cc, tipo enduro, de color negro y blanco, que registraba pedido de secuestro vigente.

Tras verificar los datos de dominio, motor y cuadro a través del comando radioeléctrico, se confirmó que el vehículo había sido denunciado como sustraído esa misma mañana en la Comisaría 31° de General Roca, siendo damnificado un hombre de 31 años.

La motocicleta se encontraba en el domicilio de un joven de 26 años, quien colaboró con el procedimiento policial y manifestó haber adquirido el rodado de buena fe, aportando un boleto de compraventa.

En el hecho intervino la Fiscalía de Feria, que dispuso el secuestro de la motocicleta y la realización de las actuaciones correspondientes, sin que hasta el momento se impute a persona alguna, a la espera de que se determine la titularidad del rodado en sede judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Interceptaron a un motociclista y descubrieron que el rodado tenía pedido de secuestro

Tenía pedido de secuestro vigente desde octubre de 2025.

el

Personal de Motopolicías de la Comisaría 3° de General Roca secuestró una motocicleta con pedido de secuestro por robo y dio inicio a actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento.

El hecho ocurrió el miércoles (22/01), cuando efectivos policiales realizaban recorridas preventivas y procedieron a identificar a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta por calle Jujuy, siendo interceptado en la intersección con calle La Plata.

El conductor fue identificado como un joven de 22 años, domiciliado en esta ciudad, quien se desplazaba en una motocicleta Motomel 110 cc que no contaba con chapa patente colocada.

Al verificar los datos del rodado a través del sistema del 911, se constató que la motocicleta registraba un pedido de secuestro vigente por robo, con fecha 20 de octubre de 2025, a requerimiento de la Comisaría 21° de General Roca.

Ante esta situación, el personal policial procedió al secuestro del vehículo y dio intervención a la Fiscalía N° 3, desde donde se dispuso el inicio de las actuaciones judiciales por encubrimiento y el emplazamiento del joven, quien quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement