Seguinos

Sociedad

El acuerdo con China por el Tren Norpatagónico prevé la mejora de 382 km de vías ferroviarias

El ministro de Transporte de Nación brindó detalles sobre la obra a la gobernadora Arabela Carreras. Será entre Río Colorado y Cipolletti, generando más de 2.900 nuevos puestos de trabajo.

el

La gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron ayer (15/12) los convenios de asistencia para la construcción de dos terminales de ómnibus en San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche, con una inversión de $763.000.000. Además, se detallaron aspectos de la reciente firma para rehabilitar el Tren Norpatagónico.

El desarrollo de estas dos terminales de ómnibus beneficiará a casi 135.000 vecinos y vecinas, además de miles de turistas que visiten ambas ciudades.

En el caso de San Antonio Oeste, se construirá una terminal nueva con una inversión de $163.000.000; mientras que en Bariloche se remodelará la terminal actual con una inversión de $600.000.000 que se pagarán en partes iguales con aportes de la Provincia y Nación, sumando aspectos más modernos y brindando mayor capacidad.

Por otro lado, se informaron los avances del plan de recuperación del Tren Norpatagónico, con una inversión superior a los U$S800.000.000. Estas obras forman parte del acuerdo que firmó el Ministerio de Transporte de Nación con la empresa China CMEC.

En el caso de Río Negro, el proyecto mejora 382 kilómetros de vías ferroviarias entre Río Colorado y Cipolletti, generando más de 2.900 nuevos puestos de trabajo.

“Las terminales son un viejo anhelo”, señaló la gobernadora y remarcó que la confirmación de estas dos obras en San Antonio Oeste y Bariloche es “un logro y la superación de una serie de etapas que nos llevan a mirar hacia adelante”.

Destacó también la “enorme presencia” del Gobierno Nacional y la “fuerte sensibilidad” que tuvo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con Río Negro. “Nos ha brindado obras muy importantes, que nos hacen tener la expectativa de que, cuando salgamos de la situación que nos toca atravesar, estaremos mejor”.

“Nuestra provincia, que es un territorio de magníficos escenarios y de personas preparadas para la hospitalidad, necesita de estas inversiones y oportunidades para completar la infraestructura, que viene creciendo a lo largo de los años y que debe ser acorde a las miles de personas que nos visitan”, finalizó.

El Ministro Meoni señaló que en ambas ciudades “es muy importante el desarrollo, entendiendo que son localidades de carácter claramente turístico, y que el agregado de la puerta de ingreso es muy importante”.

“Llevar una terminal acorde, que de seguridad y tranquilidad, es la primera imagen que tiene un turista”, reflexionó, señalando además que estas obras “generan muchas fuentes de trabajo ya que se requiere de bastante recurso humano”.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y San Antonio Oeste, Adrián Casadei; los diputados nacionales Luis Di Giacomo y Ayelén Sposito; autoridades nacionales, provinciales y municipales; miembros de las Cámaras de Turismo y Comercio, dirigentes de la Unión Transporte Automotor (UTA) y autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Río Negro.

Río Negro

Este viernes comienza el pago del bono de febrero a estatales rionegrinos

Será el turno de empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes y Porteros. El sábado continúa con el resto de los agentes.

el

El Gobierno provincial depositará mañana viernes (23/02) y el sábado (24/02), el bono correspondiente al mes de febrero a empleados de la administración pública.

Respetando lo acordado con las entidades gremiales en las últimas paritarias, mañana se iniciará la cancelación del bono correspondiente a este mes.

Mañana se depositará a los empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes, Porteros, mientras que el sábado será el turno de los empleados nucleados en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Bomberos Voluntarios, legislativos y Órganos de Control.

En el caso del escalafón no profesional de la Ley 1.844: categoría 1 a la 8, percibirán $57.000; categoría 9 a la 11, $60.000; categoría 12 a la 14, $70.000; y categoría 15 a la 20, $85.000.

Para los profesionales de la Ley 1.844: profesionales de pregrado, categoría 8 a 11, percibirán $60.000; categoría 12 a 14, $70.000; categoría 15 a la 21, $85.000. Para profesionales de grado: categoría de la 12 a la 14, $70.000; categoría 15 a la 23, $85.000 y profesionales de postgrado, categoría 16 a 25, $85.000.

Los agentes comprendidos en la Ley 1.904 -escalafón de Salud-: profesionales médicos agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000. Profesionales no médicos: agrupamiento Tercero $57.000, agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000.

Para los docentes, la propuesta al gremio UnTER consiste en: $57.000 para los docentes con antigüedad de hasta 11 años; $70.000 para docentes de 12 a 22 años de antigüedad; y $85.000 para docentes de 23 a 40 años de antigüedad.

El bono del personal policial será distribuido conforme a la jerarquía policial: $57.000 Oficiales Principal, los Oficial Inspector, Oficial Subinspector, Oficial Ayudante, Sargento, Cabo Primero, Cabo y Agente; $70.000 para Comisario y Subcomisario, Suboficial Mayor y Principal, Sargento Ayudante y Primero; en tanto será de $85.000 para Jefe y Subjefe de Policía, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Inspector. Esta medida será extendida al personal en situación de retiro cumplidos los plazos administrativos con la ANSES.

Continuar leyendo

Río Negro

El Decreto Nacional que desregula obras sociales no afecta al IPROSS

La obra social rionegrina está creada y normada por una Ley provincial por lo que el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y obligatoriedad.

el

Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Río Negro aseguraron que seguirán garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas ante los recientes cambios en la normativa nacional sobre obras sociales.

En un contexto marcado por el Decreto Nacional que desregula las obras sociales, IPROSS, como entidad autárquica de la Administración provincial, regida por la Ley provincial K N° 2753, se posiciona como una institución independiente, no sujeta a la intervención del Poder Ejecutivo Nacional. Esta autonomía asegura que la obra social provincial siga operando con total independencia y sin alteraciones en su funcionamiento.

«Este decreto en nada afecta a la obra social provincial, IPROSS está creada y normada por la Ley provincial K N° 2753, el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y la obligatoriedad que establece nuestra ley para que todos los empleados públicos provinciales y municipales cuenten con nuestra obra social», aclaró la titular de IPROSS, Marcela Ávila.

Agregó que «este decreto no implica que los afiliados de IPROSS puedan optar por otra obra social y tampoco que afiliados de otras obras sociales puedan tener la obra social IPROSS, sigue vigente nuestra propia normativa provincial, solo una ley provincial puede modificarla».

Continuar leyendo

Roca

Roca: ANSES permanecerá cerrado este jueves

Es por un problema de tensión eléctrica en el edificio. Se reasignarán los turnos programados.

el

La oficina de ANSES en General Roca, ubicada en La Pampa 1444, estará cerrada mañana jueves (22/02) debido a una baja en la tensión eléctrica que produce inconvenientes en el funcionamiento del suministro dentro del edificio.

En este sentido, desde el organismo nacional informaron que se suspenderá la atención al público para trabajar en la normalización del servicio.

ANSES está reasignando los turnos programados y los propios agentes se están comunicando con cada usuario afectado.

Se espera que el viernes (23/02), la atención al púbico vuelva a la normalidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement