Sociedad
Río Negro presentó el Plan Operativo de Vacunación contra el COVID-19 a técnicos de Nación
El ministro Zgaib expresó su preocupación ante la “desobediencia civil” y el relajo en algunas ciudades en cuanto al mantenimiento de los cuidados preventivos.

El Comité de Vacunación provincial, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, presentó a autoridades de Nación el Plan operativo de vacunación contra el COVID-19. En esta marco la delegación nacional destacó el trabajo realizado cómo «sólido y concreto», y «con mucho conocimiento» en todos los puntos para su aplicación.
En la ocasión el equipo de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica presentó con detalles los trabajos de logística y diagramación para llevar adelante la campaña de vacunación a una población objetivo estimada en 209.000 personas, entre personal de salud, seguridad, docentes y no docentes, adultos mayores de 69 años y personas de 18 a 60 años con factores de riesgo.
Asimismo, los referentes de los hospitales de Cipolletti y General Roca expusieron sus estrategias para el acompañamiento al plan provincial.
El ministro Zgaib destacó los resultados del encuentro en el que se pudieron intercambiar conceptos y conocimientos sobre el plan de vacunación y resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional desde el primer día de la pandemia.
Por su parte el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, remarcó como importante el trabajo realizado por Río Negro y aseguró que “el programa presentado fue aprobado por las áreas correspondientes, un plan sólido, de un nivel de claridad y conocimiento muy importante”.
Agregó que la provincia “está trabajando muy bien, con respuestas muy serias, una definición de la logística muy clara” y eso significa “un avance muy importante para poder comenzar a aplicar el plan una vez que arriben las vacunas al país, agregó.
Evaluación epidemiológica
Durante el encuentro se realizó además una evaluación del escenario epidemiológico provincial y se remarcó la importancia de reforzar la comunicación para mantener los cuidados y prevención ante un posible rebrote de contagios.
Al respecto, el ministro Zgaib expresó su preocupación ante la “desobediencia civil” y el relajo en algunas ciudades en cuanto al mantenimiento de los cuidados preventivos.
Finalmente coincidió con las autoridades nacionales en solicitar a la población un fuerte compromiso desde lo individual hacia lo colectivo para minimizar los riesgos de contagios durante las fiestas y visitas a puntos turísticos.
Participaron del encuentro la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, la coordinadora provincial de Inmunizaciones, Marcela González; la referente de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca; la coordinadora de Gestión de Medicamentos, Natali Cambruzzi; las directoras de los hospitales de Cipolletti y General Roca, Claudia Muñoz y Ana Senesi y sus equipos epidemiológicos, la directora Nacional de Emergencia, Patricia Spinelli; el coordinador de Redes de Hospitales Nacionales, Fabián Básilico; el director Nacional de Salud Comunitaria; Hernán Goncebat y la directora de Controles de Enfermedades Inmunoprevenibles, Marina Pasinovich.
Río Negro
Estatales rionegrinos cobrarán sus sueldos el 2 de septiembre
Se incluye un aumento del 4,21% para las trabajadoras y los trabajadores de la Provincia.

El Gobierno de Río Negro abonará el próximo miércoles (2/09) la totalidad de los salarios de la Administración Pública Provincial, que incluirán un aumento del 4,21% para las trabajadoras y los trabajadores estatales.
El pago se realizará en una única jornada, brindando previsibilidad al bolsillo de los empleados estatales y garantizando el depósito de los haberes en tiempo y forma.
El miércoles cobrarán el personal de Salud Pública, con guardias y horas extras, la Policía de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, docentes, porteros, agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Judicial y organismos de control.
El 4,21% de incremento que verán reflejados en los sueldos surge de promediar el IPC de junio (1,9% a nivel nacional y 1,72% en Viedma) y el de julio (2,1% a nivel nacional y 2,61% en Viedma).
Roca
El tiempo cambia en Roca: Se esperan jornadas inestables y noches frías
La AIC prevé un descenso de las temperaturas hacia el comienzo de la próxima semana, con una mínima de -1°C durante la madrugada del lunes.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un fin de semana con condiciones variables en General Roca, marcado por nubosidad, períodos de inestabilidad y temperaturas moderadas durante las tardes.
Para este viernes (28/08), se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 4°C durante la noche. El viento soplará del oeste a unos 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 41 km/h durante el día y los 55 km/h por la noche.
El sábado (29/08) continuará con condiciones inestables. La máxima prevista será de 19°C, mientras que la mínima descenderá hasta 1°C. Los vientos serán del noroeste y oeste, con velocidades de entre 27 y 36 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h durante la jornada.
Para el domingo (30/08), el cielo se presentará parcialmente nublado, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento será más moderado durante el día, aunque durante la noche podría alcanzar ráfagas de 49 km/h.
De acuerdo con la síntesis de la AIC, durante el fin de semana se mantendrán las condiciones variables en los valles, mientras que hacia el comienzo de la próxima semana ingresará aire frío, con inestabilidad y noches frías. Es que para el lunes (31/08), la AIC prevé una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el martes (01/09) la temperatura máxima sería de 14°C, con una mínima de 0°C.
Roca
Fin de semana con tiempo inestable pero con temperaturas agradables en Roca
El lunes volverían las temperaturas bajo cero.

General Roca tendrá durante los próximos días temperaturas agradables durante las tardes, aunque las noches continuarán siendo frías, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Para este jueves (27/08) se espera una jornada con cielo despejado y una máxima de 18°C, mientras que durante la noche la temperatura podría descender hasta los 0°C. El viento soplará del oeste, con una velocidad de hasta 37 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h.
El viernes (28/08) se anticipa una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 17°C y una mínima de 4°C. El viento continuará presente, con ráfagas de hasta 45 km/h.
De cara al fin de semana, el sábado (29/08) se prevé una jornada inestable, con una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 1°C. Para el domingo (30/08), en tanto, se espera cielo mayormente cubierto, con 17°C de máxima y 2°C de mínima.
La semana continuará con temperaturas más bajas. Para el lunes (31/08) se pronostican 14°C de máxima y -1°C de mínima, mientras que el martes (01/09) las temperaturas serían de 14°C y 1°C, respectivamente.








