Sociedad
Coronavirus: Roca llegó a los 194 casos activos
Se confirmaron 43 nuevos positivos y se registraron 22 altas en la ciudad.

153 pacientes curados
22 de General Roca, 2 de Cervantes, 7 de Villa Regina, 1 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 10 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 5 de Luis Beltrán, 3 Lamarque, 1 de Río Colorado, 13 de Viedma, 22 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 42 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 8 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, y 5 de Ingeniero Jacobacci.
5 pacientes fallecidos
Una mujer de 74 años de Viedma, un hombre de 78 años de San Antonio Oeste, dos hombres de 59 y 72 años de San Carlos de Bariloche, y una mujer de 28 años de Los Menucos.
341 pacientes confirmados
43 de General Roca, 8 de Allen, 1 de El Cuy, 2 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 4 de Villa Regina, 19 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 6 de Campo Grande, 5 de Catriel, 6 Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 1 de Pomona, 4 de Río Colorado, 55 de Viedma, 18 de San Antonio Oeste, 14 de Las Grutas, 7 en Sierra Grande, 1 de Valcheta, 75 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 27 de El Bolsón, 2 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Maquinchao, y 12 de Los Menucos.
Totales
2.728 activos
194 de General Roca, 65 de Allen, 4 de El Cuy, 3 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 4 de General Godoy, 63 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 128 de Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 21 de Cinco Saltos, 19 de Campo Grande, 56 de Catriel, 54 de Choele Choel, 16 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 52 de Luis Beltrán, 62 de Lamarque, 6 de Pomona, 16 de Río Colorado, 240 de Viedma, 2 de General Conesa, 194 de San Antonio Oeste, 82 de Las Grutas, 28 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 1006 de San Carlos de Bariloche, 16 de Dina Huapi, 144 de El Bolsón, 14 de Comallo, 42 de Ingeniero Jacobacci, 19 de Maquinchao, y 149 de Los Menucos.
32.754 curados
4797 de General Roca, 1.582 de Allen, 10 de El Cuy, 356 de Cervantes, 652 de Ingeniero Huergo, 182 de Mainque, 201 de General Godoy, 1.883 de Villa Regina, 275 de Chichinales, 4540 de Cipolletti, 524 de Fernández Oro, 886 de Cinco Saltos, 31 Contralmirante Cordero, 46 de Barda del Medio, 375 de Campo Grande, 647 de Catriel, 990 de Choele Choel, 250 de Chimpay, 90 de Coronel Belisle, 44 de Darwin, 474 de Luis Beltrán, 370 de Lamarque, 11 de Pomona, 228 de Río Colorado, 2871 de Viedma, 314 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 1138 de San Antonio Oeste, 107 de Las Grutas, 45 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 7358 de San Carlos de Bariloche, 262 de Dina Huapi, 245 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 51 de Pilcaniyeu, 39 de Comallo, 727 de Ingeniero Jacobacci, 91 de Maquinchao, y 43 de Los Menucos.
899 fallecidos
110 de General Roca, 80 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 71 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 139 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 16 de Campo Grande, 49 de Catriel, 23 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 11 de Luis Beltrán, 6 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 53 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 25 de San Antonio Oeste, 1 de Sierra Grande, 112 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 4 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 33 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 7 de Los Menucos.
Roca
Anticipan una semana estable en Roca, con nubosidad variable y máximas de 20°C
El viento volverá a intensificarse entre el martes y miércoles, con ráfagas de hasta 40 km/h.

El tiempo continuará estable en General Roca durante los próximos días, de acuerdo al pronóstico extendido elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para el Alto Valle. El organismo regional indicó que continuarán predominando las altas presiones, con nubosidad variable y escasos cambios en las temperaturas hasta el sábado (30/05).
La semana comenzó con mañanas frías y tardes agradables. Para este lunes (25/05), se prevé una máxima de 18°C y cielo mayormente despejado, mientras que la mínima nocturna rondará los 0°C.
El martes (26/05) ascenderá la temperatura y se registrará una máxima de 20°C. Sin embargo, también aumentará la intensidad del viento, con ráfagas de hasta 40 km/h. La mínima sería de 6°C. Condiciones similares se mantendrán el miércoles (27/05), con cielo cubierto, viento moderado del noreste y ráfagas que podrían llegar a los 41 km/h. El termómetro irá de los 5°C a los 20°C.
Hacia el jueves (28/05) y viernes (29/05), el viento disminuirá considerablemente y las temperaturas máximas se ubicarán alrededor de los 18°C, aunque persistirá la nubosidad. Las mínimas volverán a 0°C y las máximas rondarán entre 0°C y 1°C.
Para el sábado (30/05), el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado, poco viento y una temperatura máxima de 19°C.
Río Negro
Descartan casos sospechosos y Río Negro sigue libre de rubéola congénita
Se habían detectado dos casos sospechosos en bebés recién nacidos en el Hospital de Roca.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que los estudios de alta complejidad realizados por el Instituto Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán descartaron de manera definitiva los dos casos sospechosos de rubéola congénita detectados en General Roca. Con estos resultados, la provincia ratificó que continúa libre de la enfermedad.
Las muestras analizadas pertenecían a dos bebés recién nacidos internados en el servicio de Neonatología del Hospital Dr. Francisco López Lima, a quienes se les había activado el protocolo de rutina preventiva debido a hallazgos clínicos particulares detectados en pesquisas médicas habituales (protocolo TORCH), y no por una sintomatología directa de la enfermedad.
Tras recibir la confirmación del laboratorio de referencia nacional, las autoridades sanitarias provinciales dieron por finalizado el periodo de aislamiento preventivo y el estricto monitoreo que se venía llevando adelante sobre los pacientes, sus madres y el entorno familiar directo. Cabe recordar que el laboratorio de referencia provincial ya había arrojado un resultado preliminar negativo el pasado 15 de mayo, el cual hoy queda firmemente validado por el máximo organismo nacional.
Por su parte, el equipo del nosocomio roquense llevó tranquilidad a la comunidad y agradeció la prudencia con la que se manejó la información durante los días que demandaron los procesos bioquímicos de cultivo y análisis en Buenos Aires.
Sostener las coberturas de vacunación para seguir protegidos
El Ministerio de Salud recordó que la rubéola y el sarampión son enfermedades eliminadas en Argentina gracias a las vacunas, pero el riesgo de reintroducción por casos importados exige mantener coberturas de inmunización elevadas. Cuando una embarazada contrae el virus, este puede provocar graves malformaciones en el bebé en gestación (rubéola congénita), por lo que la vacunación familiar genera el «efecto rebaño» necesario para protegerlas.
Las dosis de la vacuna Triple Viral (que protege contra sarampión, rubéola y paperas) son gratuitas y obligatorias en todos los centros de salud de la provincia bajo el siguiente esquema:
- Al año de vida (12 meses): primera dosis.
- Entre los 15 y 18 meses: dosis de refuerzo.
- A los 5 años (ingreso escolar): refuerzo correspondiente para completar el esquema de protección antes de la edad escolar.
Roca
Desde la semana que viene, cierra temporalmente la planta de revisión técnica obligatoria de Roca
Lo mismo sucederá en Regina. La medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

Las plantas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de General Roca y Villa Regina suspenderán su atención al público a partir del 26 de mayo, hasta que finalice el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria. Vialidad Rionegrina aclaró que la medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.
El proceso licitatorio para la selección del nuevo concesionario se inició el 7 de octubre de 2025. En esa instancia, la convocatoria fue declarada desierta por falta de oferentes, situación que también se registró en los posteriores llamados realizados los días 14 de noviembre de 2025, 14 de enero de 2026 y 9 de abril de 2026. En este marco, y ante la ausencia de interesados, se dispuso prorrogar el próximo llamado licitatorio para el día 8 de junio de 2026.
Desde el organismo provincial se recuerda a los usuarios que continúan habilitadas las restantes plantas de RTO en el territorio rionegrino para la realización de la revisión técnica obligatoria de los vehículos radicados en la provincia.
Las plantas habilitadas son las siguientes:
- Cipolletti: Ruta 22 km 1214, calle Los Pioneros Nº 239
Teléfono: (299) 5870328 - Viedma: Haití Nº 363
Teléfono: (2920) 420245 - San Carlos de Bariloche: Vereertbrugghen 2499
WhatsApp: 2944-823216 - Choele Choel: Ruta 22 km 998
Teléfono: 02984-150483 - San Antonio Oeste: Ruta 3 y 251
Teléfono: 02934-465959 - El Bolsón: José Hernández y Rivadavia
WhatsApp (solo mensajes): 2944-665279
Para consultas e información adicional, las y los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico oficial: [email protected].








