Seguinos

Sociedad

Estacionamiento gratuito en Roca para las fiestas

El transporte urbano de pasajeros funcionará hasta las 14.30 el 24 y el 31. No habrá servicio durante el 25 de diciembre y 1 de enero.

el

Durante los días 24, 25 y 31 de diciembre del 2020 y 1 de enero de 2021 no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de General Roca. De manera que los usuarios no tendrán que pagar el tiempo de estacionamiento durante esas fechas.

Por su parte, desde el Área de Tránsito emitieron una serie de recomendaciones para los días festivos:

  • Ser prudentes a la hora de transitar las calles de la ciudad.
  • Tener en cuenta que durante las Fiestas se incrementa la cantidad de personas que llegan de otros lugares para la celebración familiar.
  • Cruzar en forma peatonal únicamente por los lugares permitidos.
  • En estas circunstancias de Pandemia, es necesario respetar los protocolos que nos cuidan y nos permiten cuidar a nuestras familias.
  • Deben evitarse en todo momento las situaciones que compliquen el tránsito en la ciudad y con ello la seguridad de las personas.
  • Se recuerda la necesidad de respetar las velocidades máximas, el cinturón de seguridad, evitar generar ruidos molestos y el uso obligatorio de casco en motociclistas.
  • Además, evitar la ingesta de alcohol quienes conduzcan un automóvil o motocicleta.
  • Evite siniestros viales o multas.
  • Tener en cuenta que la seguridad la hacemos entre todos, respetando las leyes de tránsito todos los ciudadanos.

Transporte urbano para las fiestas

El Municipio informó que el servicio de transporte urbano prestará servicio los días 24 y 31 de diciembre aunque finalizará sus recorridos con una última salida desde los barrios a las 14.30 horas, durante ambas jornadas.

Por su parte, no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros los días 25 de diciembre y 1 de enero, con motivo de los feriados de Navidad y Año Nuevo respectivamente.

Roca

Extienden el corte de agua en la zona norte de Roca: Será hasta las 21 horas

La interrupción del servicio alcanza a barrios como Tiro Federal, Noroeste, Aeroclub y Barrio Nuevo.

el

La empresa Aguas Rionegrinas informó que debieron extender la interrupción del servicio de agua potable en la zona norte de General Roca y que la normalización comenzaría recién a partir de las 21 horas.

El corte del agua se debe a la reparación de una bomba de gran importancia ubicada en los filtros rápidos de la intersección de calles Maipú y Gelonch, un punto clave para la distribución del suministro en ese sector.

En un primer momento, estaba previsto que el servicio se restableciera desde las 16 horas, pero los trabajos demandaron más tiempo, por lo que se decidió extender la interrupción.

El área afectada comprende el sector ubicado al norte del Canal Principal de Riego y al oeste de calle Maipú, alcanzando a barrios como Nuevo, Tiro Federal, Noroeste y Aeroclub, entre otros.

Desde la empresa provincial recomendaron hacer un uso racional del recurso, cuidar las reservas domiciliarias y, en caso de no contar con tanque, almacenar agua en recipientes previamente lavados.

Para consultas, continúa habilitada la línea gratuita 0800-999-24827 y el WhatsApp 2920-402808.

Continuar leyendo

Roca

Aguas Rionegrinas trabaja en una reparación y hay corte en la zona norte

El suministro comenzaría a normalizarse desde las 16 horas.

el

Vecinos de la zona norte de Roca se ven afectados este lunes (04/05) por un corte en el suministro de agua potable debido a trabajos que lleva adelante Aguas Rionegrinas.

La empresa explicó que se trata de la reparación de una bomba instalada en los filtros rápidos ubicados en Maipú y Gelonch, fundamentales para el abastecimiento del sector.

El corte alcanza a los barrios ubicados al norte del Canal Principal de Riego y al oeste de calle Maipú, incluyendo Nuevo, Tiro Federal, Noroeste y Aeroclub.

De acuerdo a lo informado, el servicio comenzará a normalizarse en forma paulatina desde las 16 horas, una vez finalizadas las tareas.

Mientras tanto, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los usuarios hacer un uso responsable del agua disponible y resguardar las reservas domiciliarias. También se recomienda almacenar agua en recipientes limpios en caso de no contar con tanque.

Ante dudas o consultas, se puede llamar al 0800-999-24827 o comunicarse vía WhatsApp al 2920-402808.

Continuar leyendo

Política

Cesantearon a 6 agentes y sancionaron a otros 36 por incumplimientos

Se registraron casos de abandono de servicio y conductas indebidas.

el

El Gobierno de Río Negro dispuso 6 cesantías, 33 suspensiones sin goce de haberes y 3 apercibimientos tras las últimas reuniones de la Junta de Disciplina, en el marco de sumarios por incumplimientos graves dentro de la administración pública.

Según se informó oficialmente, «las sanciones son firmes y buscan garantizar el correcto funcionamiento del Estado, así como el uso adecuado de los recursos públicos».

Entre los principales motivos se encuentran casos de abandono de servicio, con agentes que se ausentaron de sus puestos durante períodos prolongados sin justificación, incluso tras ser intimados a retomar sus tareas.

También se detectaron situaciones que afectaron directamente la atención a la comunidad, como la ausencia de un trabajador encargado de otorgar turnos para tomografías en un hospital público, lo que impedía el acceso a estudios médicos de alta complejidad.

En la misma línea, se dictó la cesantía de un agente de salud por maltrato reiterado a compañeros y pacientes, quien además abandonó su puesto dejando a personas internadas sin el cuidado correspondiente. También se aplicaron suspensiones sin goce de haberes por conductas inaceptables, como el uso de una ambulancia oficial para participar de una manifestación o presentarse a trabajar en estado de ebriedad y acosar a una compañera.

Cabe destacar que el sistema es progresivo: si un agente acumula sanciones que superan los 30 días de suspensión, el estatuto prevé la aplicación de la cesantía.

Desde el inicio de la gestión en enero de 2024, se procesaron más de 1.200 expedientes disciplinarios, destrabando trámites que antes sufrían grandes demoras. Este ordenamiento integral resultó en un balance de 102 cesantías, 6 exoneraciones y 492 suspensiones. También se dictaron 91 sobreseimientos y el archivo de 245 expedientes donde no se comprobaron faltas.

El control que realiza el Gobierno es transversal, más allá de que la mayor cantidad de sanciones se concentra en el Ministerio de Salud, debido a su gran densidad de empleados y a la sensibilidad crítica de servicios como guardias hospitalarias. Durante este año se aplicaron sanciones también en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), IPROSS, IPPV, Desarrollo Humano, Deporte, Cultura y Educación, entre otros.

«Este proceso es riguroso y transparente: las sanciones no son arbitrarias, sino el resultado de sumarios donde instructores especializados reúnen pruebas y garantizan el derecho a defensa. La decisión final recae en la Junta de Disciplina, integrada por representantes del Ejecutivo y los gremios ATE y UPCN», sostuvo la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra..

«Río Negro está en marcha y eso nos exige un Estado eficiente. Tenemos la responsabilidad de usar las herramientas legales para poner orden. No hacerlo sería fallarle a la gran mayoría de los empleados que cumplen con orgullo y a los rionegrinos que sostienen el sistema con sus impuestos», afirmó Lastra.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement