Policiales
Demoran a adolescente que arrojaba droga hacia adentro de la cárcel
Ocurrió esta tarde. Fue observado por personal penitenciario que rápidamente lo pudo atrapar.

Un menor de edad fue demorado hoy por Grupo Antimotines Carcelario (CIEP) en las afueras del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 mientras arrojaba droga hacia adentro de la cárcel. El hecho ocurrió cerca de las 14 horas de hoy (30/12).
En una fecha especial por el fin de año y donde habitualmente se producen diferentes tipos de acontecimientos en los penales, el CIEP está apostado en los alrededores del EEP N°2 para evitar todo tipo de inconvenientes. Así fue como observaron a un adolescente en actitud sospechosa, que arrojaba pequeños objetos hacia el patio de la cárcel.
Rápidamente el joven fue atrapado y se corroboró que entre sus prendas llevaba droga, la cual intentaba introducir al Penal lanzándola por encima de los muros.
El adolescente fue demorado y se indicó a la Justicia lo sucedido para que se anoticie la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) sobre lo sucedido.
Policiales
Inscripciones para curso de Agente de Seguridad y Tratamiento Penitenciario
En total, hay 170 vacantes. Hay tiempo de inscribirse hasta el 28 de noviembre.

El Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, abrió las inscripciones al curso de Agente de Seguridad y Tratamiento Penitenciario, ciclo lectivo 2026, con un total de 170 vacantes.
El período de inscripción será desde el 6 de octubre hasta el 28 de noviembre, a través de la página oficial del Servicio Penitenciario, en la cual cada postulante podrá ingresar al formulario de inscripcion y cargar sus datos.
Al momento de inscribirse, deberá seleccionar la ciudad en la que desea cursar (Viedma, General Roca o San Carlos de Bariloche). Una vez finalizado el periodo, serán notificados vía WhatsApp para presentarse personalmente, en fecha a confirmar, con la documentación solicitada, siendo esta instancia indispensable para continuar en el proceso de selección.
El primer cuatrimestre comenzará en marzo de 2026, bajo la modalidad externado.
Objetivos de la formación
El curso tiene como propósito formar agentes preparados para cumplir con las leyes de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, tanto nacional y provincial, desde un paradigma de derechos humanos.
Se espera que los egresados se desempeñen en seguridad y tratamiento penitenciario con perspectiva de género, igualdad y prevención de la violencia institucional.
Requisitos principales
- Ser argentino/a nativo o por opción.
- Tener entre 18 y 30 años al momento del egreso.
- Contar con estudios secundarios completos.
- Estatura: entre 1,65 y 1,95 m (varones) y entre 1,60 y 1,95 m (mujeres).
- Peso acorde a la edad y estatura (según IMC).
- No poseer antecedentes judiciales ni contravencionales.
- No tener tatuajes visibles con el uniforme.
- Aprobar exámenes intelectuales, psicológicos y físicos.
Las evaluaciones físicas incluirán carrera de 1000 metros, suspensión en barra, test de abdominales, burpees, salto en largo y flexiones de brazos.
Los gastos de estudios médicos preocupacionales deberán ser afrontados por cada postulante.
Las consultas pueden realizarse al correo [email protected].
Policiales
Allanamiento en El Cuy: Recuperaron vacunos denunciados por retención indebida
Tras un allanamiento en un establecimiento rural del paraje Curaco, los animales recuperados fueron entregados a su dueña.

Efectivos de la Comisaría 23° de El Cuy realizaron un allanamiento en un establecimiento rural del paraje Curaco en el marco de una causa judicial por retención indebida, bajo directivas de la Fiscalía N° 7 de General Roca.
El operativo se llevó a cabo durante la mañana del viernes (03/10) y culminó cerca de las 19 horas. En el lugar, el personal policial secuestró 14 animales vacunos con sus marcas y caravanas identificatorias, además de un botón de caravana color verde.
Finalizada la diligencia, los animales fueron entregados en calidad de depósito judicial a su legítima propietaria, quien los trasladó a otro establecimiento rural del paraje Coyueco.
El procedimiento fue coordinado por el Ministerio Público Fiscal, en el marco del legajo que investiga la presunta retención indebida de los vacunos.
Policiales
Persecución policial terminó con cuatro detenidos y una camioneta robada recuperada
La Policía interceptó una camioneta sin patentes que huyó a gran velocidad por las calles céntricas. Los ocupantes fueron detenidos tras arrojar objetos a los agentes.

Una intensa persecución policial se desarrolló en la madrugada del domingo (05/10) en General Roca y terminó con cuatro personas detenidas y una camioneta robada recuperada.
Todo comenzó cuando efectivos motorizados de la Comisaría 3° realizaban recorridas preventivas por la intersección de Avenida Roca y calle Chile, y advirtieron el paso de una Volkswagen Amarok gris claro sin chapas patentes visibles, que además cruzó el semáforo en rojo.
Al intentar detenerla, el conductor del vehículo aceleró y escapó a toda velocidad, arrojando elementos contundentes contra los policías. Uno de ellos impactó en el protector tibial de un agente, provocándole daños en el equipamiento.
Con apoyo de otros móviles, se montó un cerrojo policial en calle Artigas, donde los uniformados lograron aprehender a los cuatro ocupantes que intentaban huir a pie.
Tras verificar el número de chasis, se comprobó que la camioneta tenía pedido de secuestro por robo desde abril de este año, emitido por la misma Comisaría 3°. Además, se encontraron chapas patentes adulteradas con stickers, utilizados para modificar letras.
La Fiscalía de turno ordenó la detención de los implicados por atentado y resistencia a la autoridad, mientras que el conductor fue imputado además por encubrimiento.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes y dispuso el secuestro del vehículo, el cual quedó a disposición de la Justicia.