Judiciales
Mónica murió por inmersión pero investigan una importante lesión en el cráneo
Se realizaron dos allanamientos en el marco de la causa y se secuestraron un auto y celulares que están siendo peritados.

El Ministerio Público Fiscal avanza en el análisis y evaluación de diversos indicios en el marco de la investigación iniciada a raíz del hallazgo de Mónica Lezcano, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en el canal principal de riego de la localidad de Mainqué.
En el día de ayer (30/12) se realizó la autopsia que determinó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión. No obstante se investiga la causa de una lesión en la zona del cráneo ya que el estudio del cuerpo no fue concluyente acerca del origen de la misma.
Desde el inicio de la investigación, se examinaron más de 35 horas de filmaciones de las cámaras del sistema 911 ubicadas en las inmediaciones de la zona en donde se encontró el calzado de la mujer. El par de zapatillas fue aportado por una persona que las había hallado acomodadas al lado de una construcción precaria y las entregó cuando se anotició del hecho a través de los medios de comunicación.
Se trabajó además con la División Canes de la Policía de Río Negro. En dicha medida los perros que salieron de la casa de la hermana de la victima llegaron hasta el lugar en donde estaba el calzado, a escasos metros del canal principal.
A partir de diversos testimonios recabados, pudo constatarse el horario en que la mujer había dejado la vivienda en la que residía con su hijo menor de edad, un día antes del hallazgo de su cuerpo.
Además de lo indicado, en el marco de la investigación se realizaron dos allanamientos, se secuestraron celulares que están siendo peritados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y se trabajó en diversas pericias en un vehículo que permanece secuestrado en estas actuaciones.
En los próximos días se solicitarán además distinto tipo de análisis entre ellos toxicológicos, histopatológicos y de ADN.
Judiciales
Allanaron la vivienda de la mujer denunciada por el Ministerio de Salud y quedó detenida
La investigación determinó que la acusada no registra antecedentes como graduada ni tiene título revalidado en la UNCo, y tampoco existen constancias del título invocado en la Universidad de los Andes de Venezuela.

Dos allanamientos realizados esta mañana (07/04) en General Roca culminaron con la detención de una mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina.
La investigación, iniciada a partir de una denuncia del Ministerio de Salud de Río Negro, determinó que la imputada habría presentado documentación apócrifa para obtener la matrícula habilitante y ejercido funciones como médica cirujana e incluso como coordinadora de terapia intensiva en una clínica de la ciudad.
Las averiguaciones internas de la propia cartera sanitaria verificaron que la mujer no registra antecedentes como graduada, no tiene el título revalidado en la Universidad Nacional del Comahue y tampoco existen constancias del título que invocó en la Universidad de los Andes de Venezuela.
Los procedimientos se concretaron en el domicilio de la imputada y en el de sus progenitores. En ambos se secuestró documentación como título, sellos, recetarios, medicación, dispositivos electrónicos y registros vinculados a la actividad médica, que serán sometidos a pericias. La Fiscalía de turno también realizó requisas personales y vehiculares.
El jueves próximo (09/04) se prevé la realización de una audiencia de medidas cautelares, en atención al volumen de documentación que debe ser analizada antes de una eventual formulación de cargos.
Judiciales
Denuncian a falsa médica por ejercicio ilegal de la medicina
Una mujer que habría ejercido en instituciones privadas de Roca y Regina el presunto ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documentos públicos.

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General contra una mujer que habría ejercido en instituciones privadas de General Roca y Villa Regina por presunto ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documentos públicos.
La medida se fundamenta en la detección de irregularidades en la documentación que la mujer presentó ante la Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria para obtener su registro profesional.
Salud ya había procedido a la suspensión preventiva de la matrícula provincial en marzo. Esta acción se tomó luego de que se iniciara una investigación al detectar inconsistencias en el título de Médico Cirujano y la correspondiente convalidación, supuestamente otorgados por la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, Venezuela.
«El Ministerio continuará colaborando con la Justicia aportando toda la documentación del legajo personal para que se determinen las responsabilidades penales correspondientes», destacaron desde la cartera de Salud rionegrina.
Judiciales
Incineraron 43 kilos de cannabis y casi 900 plantas de marihuana en Roca
La quema se realizó en la Planta de Residuos II y corresponde a droga incautada en el marco de 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras avanzadas.

La Unidad Fiscal de General Roca llevó adelante ayer por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II de la ciudad. El procedimiento se realizó en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el material destruido corresponde a 43 kilos de cannabis entre cogollos y picadura de marihuana, y 874 plantas y plantines de marihuana.
La quema abarcó elementos incautados en 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras en etapa avanzada.








