Policiales
Festejaban el Año Nuevo a los tiros: Llegó la policía, hubo heridos y detenidos
Ocurrió esta madrugada, en los primeros minutos del 1 de enero, en el barrio Tiro Federal.

Minutos después de las 12 de la noche de hoy (01/01), la Policía fue alertada de que vecinos festejaban la llegada del Año Nuevo a los tiros. Rápidamente se hizo presente en el lugar un móvil de la Comisaría 31° y todo terminó peor. Hubo lesionados y detenidos.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Neuquén, casi General Paz, en el barrio Tiro Federal. Según denunciaron vecinos al 911, se escuchaban detonaciones similares a ‘escopetazos’, lo que generó preocupación en el barrio.
Cuando llegó un móvil policial de la Unidad 31° al lugar, las personas acusadas de festejar con disparos se ofuscaron y al negarse a ser identificados, se generó una trifulca con los uniformados. Es por ello que llegaron hasta el lugar refuerzos para intentar contener la situación.
No obstante, una efectiva policial habría sido mordida por una de las mujeres que estaba en la vivienda, mientras que otro uniformado recibió un piedrazo en su cabeza y debió ser asistido por personal del Hospital Francisco López Lima.
Aunque oficialmente todavía la Policía no emitió comunicación alguna, una fuente policial indicó a La Super que una vez que retornó la calma al lugar, se procedió a la detención de al menos tres personas por disturbios en la vía pública y desobediencia y resistencia a la autoridad.
Policiales
Acusado de incendiar una vivienda, quedó tras las rejas
El siniestro habría sido causado por dos personas, pero el propietario de la casa sospecha también de otro sujeto, el cual estaba dentro del domicilio, y resultó con lesiones. Fue detenido.

Durante la madrugada de ayer (04/07) se produjo un incendio en una vivienda de la calle Piedra Buena en General Roca. Personal de la Subcomisaria 69º y Bomberos Voluntarios arribaron al lugar y lograron controlar las llamas.
Un hombre de 25 años resultó lesionado con quemaduras y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, la Policía fue alertada que un joven de 32 años podría estar involucrado en el incendio e incluso, se encontraría dentro de la vivienda, violando una medida de prohibición de acercamiento vigente.
La víctima declaró que el siniestro habría sido ocasionado por dos hombres desconocidos, pero sospechaba del otro sujeto, debido a incidentes anteriores. El hombre se encuentra con quemaduras en el rostro, antebrazo y manos.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre involucrado en el hecho continúe detenido por desobediencia judicial y se proceda al secuestro de sus prendas, que presentaban manchas similares a sangre.
Policiales
Detienen a un sujeto que intentaba estafar utilizando documentación falsa
Fue ayer a la mañana en una de las sucursales de Banco Patagonia.

Durante la mañana de este viernes (04/07), efectivos de la Comisaría 3° detuvieron a un hombre en el Banco Patagonia de General Roca por intentar estafar utilizando documentación falsa. El detenido, domiciliado en Villa Regina, poseía documentos fraudulentos.
Gracias a la rápida intervención de la Policía, en conjunto con los empleados bancarios, se logró identificar y detener al individuo antes de que cometiera un delito. La documentación apócrifa fue secuestrada y el hecho está siendo investigado por la Fiscalía Federal.
La magistratura dispuso que el hombre continúe demorado y se inicie una investigación por el delito de falsificación de documento público.
La colaboración entre la entidad bancaria y la Policía fue clave para prevenir el delito y llevar al responsable ante la Justicia.
Policiales
Decomisaron 450 kilos de carne de faena clandestina
Eran transportados en la caja de una camioneta. La carne fue incinerada.

La Brigada Rural de General Roca realizó un operativo, el jueves (03/07) por la noche, en la Ruta Provincial N° 7 donde identificó una camioneta Toyota Hilux que circulaba con varios bultos tapados con nylon en la caja.
Al realizar una inspección encontraron que transportaba carne suelta y fraccionada en bolsas de nylon, proveniente de faena clandestina.
La cantidad de carne decomisada fue de 450 kilos. El conductor y su hijo, fueron trasladados a la Brigada Rural junto con el rodado. Ganadería de la Provincia intervino en el caso y se procedió a realizar actas de infracción a las Leyes N° 2534, 2453 y 2454.
Finalmente, se dispuso el decomiso y la incineración de la carne.