Seguinos

Policiales

Secuestran un auto implicado varios hechos en Roca

Tenía pedido de captura de la Provincia de Neuquén y la patente adulterada. Fue reconocido en dos robos ocurridos en diciembre pasado, donde los delincuentes se hicieron con una importante cantidad de dinero.

el

En la mañana de ayer (01/01) un vehículo fue secuestrado por contar con pedido de secuestro desde octubre de 2020 solicitado por la Comisaría 20° de Neuquén por robo. Además, el rodado estuvo implicado en dos hechos ilícitos perpetrados en la jurisdicción de la Comisaría 3°.

El Volkswagen Gol color rojo fue encontrado en un domicilio de la calle Tres de Febrero del barrio San Martín, cuando los efectivos policiales acudieron tras un llamado alertando de un principio de incendio en un automóvil. El mismo fue encontrado oculto en el patio interior trasero.

En principio se realizaron las correspondientes averiguaciones y se constató que la chapa patente no correspondía al vehículo en cuestión, constatando que había sido denunciado en la provincia vecina por robo del automotor.

Además, se secuestró documentación hallada en el interior del auto relacionada a un robo calificado perpetrado el 28 de diciembre último, del cual participaron tres personas que se dieron a la fuga en el rodado encontrado. Asimismo, también se secuestraron cinco equipos de comunicación portátil con tres cargadores, una escalera plegable y un freezer.

Se constató que el auto estuvo implicado en dos hechos; el primero sucedió el 7 de diciembre en una vivienda de la calle Neuquén donde tres hombres se apoderaron de una suma importante de dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo del automóvil.

En tanto que el segundo hecho tuvo lugar sobre la calle San Juan, el 28 de diciembre, donde los malvivientes abordaron a un viajante de una reconocida empresa y le sustrajeron dos bolsos con prendas de vestir y una billetera con $150.000.

El fiscal en turno ordenó el secuestro de los elementos probatorios y el inicio del legajo preliminar judicial. Trabajó personal del Gabinete Criminalístico para el levantamiento de material científico probatorio.

Policiales

Choque entre un patrullero y un auto en pleno centro de Roca

Ocurrió en la esquina de Avenida Roca y San Martín. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos de gravedad.

el

Foto: Gentileza Juan Leiva.

Un choque entre un móvil de la Policía de Río Negro y un automóvil se registró este viernes (02/01) por la tarde noche en la intersección de Avenida Roca y San Martín, una de las esquinas más transitadas de General Roca. A pesar de la violencia del impacto, no se registraron personas con heridas de gravedad y el hecho dejó únicamente daños materiales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 20.45 horas, cuando un Volkswagen Gol conducido por una mujer joven circulaba por Avenida Roca en sentido norte-sur. El vehículo fue embestido por un patrullero dependiente de la Comisaría 3° que avanzaba por calle San Martín.

Según relataron testigos que se encontraban en el lugar, el móvil policial se desplazaba a gran velocidad y presuntamente se dirigía a atender un llamado de emergencia al momento del impacto. La colisión generó una rápida concentración de personas y complicaciones momentáneas en el tránsito de la zona.

Una ambulancia del SIARME arribó minutos después para asistir a la conductora del automóvil, quien fue evaluada en el lugar. No presentó lesiones de consideración y no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Las circunstancias del choque quedaron sujetas a las actuaciones correspondientes, mientras que ambos vehículos resultaron con daños visibles producto del impacto. El tránsito fue normalizado una vez finalizadas las tareas de asistencia y despeje de la calzada.

Continuar leyendo

Judiciales

Imputaron a 7 personas por el violento ataque armado y enfrentamiento con la Policía en Paso Córdoba

El hecho incluyó un disparo a una de las víctimas, resistencia frente a una intervención policial y la rotura de un móvil.

el

Este mediodía (02/01), el Ministerio Público Fiscal imputó a 7 personas por un hecho ocurrido ayer luego de las 20.00 en la vía pública en la zona de Paso Córdoba, en General Roca.

Según la acusación fiscal, 3 de ellos habrían interrumpido con fines de robo la marcha de las dos víctimas que se movilizaban en una moto.

«Cuando derribaron a una de ellas, le habría efectuado un disparo mientras estaba en el piso, sin lesionarlo y se apoderaron del vehículo descripto», explicó el fiscal de turno.

«El otro hecho fue una hora después cuando las 7 personas se habrían resistido al accionar del personal policial que se presentó en la vivienda donde todos se encontraban. Las personas además profirieron insultos y arrojaban elementos contundentes, entre ellos piedras, contra los funcionarios», describió el Ministerio Público Fiscal.

Más adelante en la secuencia de hechos, «uno de ellos con la intención de causar daño arrojó una piedra que impactó en el móvil policial interno 2773, causando la rotura de uno de los cristales».

«Además uno de ellos tenía un arma de fuego tipo pistola sin contar con la debida autorización legal para ello, elemento que fue encontrado cuando la policía realizaba el procedimiento investigando el robo de moto mencionado», dijo la Fiscalía.

Entre el sustento probatorio mencionado para esta instancia, y a menos de 24 horas de transcurridos los hechos, el representante fiscal mencionó las actas múltiples de la intervención de la Unidades 48°, 177° y 69° de la Policía, la denuncia penal de una de las víctimas, las testimoniales recolectadas hasta el momento, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, el acta de inspección ocular y fotografías, el acta de toma de muestras de disparo, entre otra pruebas.

Las defensas tanto penal pública como particular se opusieron a la formulación de cargos fiscal.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente imputó los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad, resistencia a la autoridad en concurso real con daño calificado.

Como medida cautelar y en pos de resguardar a las víctimas mientras avanza la etapa penal preparatoria de cuatro meses se le colocará a 3 de estas personas dispositivo electrónico y se resolvió prohibición de acercamiento a las víctimas.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución, disparos y un operativo de alto riesgo en la zona rural de Roca

Hubo disparos, ataques a móviles y el hallazgo de armas y drogas en una vivienda. Hay 7 detenidos.

el

Un intento de robo de una motocicleta ocurrido en la noche del jueves (01/01) en la zona rural de General Roca derivó en una persecución con disparos, agresiones y un operativo de alto riesgo, que finalizó con 7 personas detenidas, el secuestro de armas de fuego, drogas y vehículos, y la intervención de la Justicia provincial y federal.

La secuencia se inició pasadas las 21 horas, cuando dos jóvenes intentaron llevarse una moto en el sector de Mosconi. Durante el forcejeo se escucharon detonaciones de arma de fuego, situación que encendió la alerta y motivó un rápido despliegue en la zona.

La persecución se extendió hasta el barrio Paso Córdoba, donde los sospechosos se refugiaron en una vivienda ubicada en la intersección de Antonio Algan y José Pasegui. Allí el escenario se volvió aún más tenso: desde el interior del domicilio comenzaron a arrojar piedras y objetos contundentes contra los móviles, provocando daños en al menos uno de ellos.

Ante la gravedad de la situación, se reforzó el operativo con apoyo de otras unidades. Tras un forcejeo, los primeros dos involucrados fueron reducidos y se logró asegurar el ingreso al inmueble.

Dentro de la vivienda se encontraron 5 personas más, todas mayores de edad y con domicilios en distintos sectores del barrio. En el lugar se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22, envoltorios con cocaína y 6 plantas de marihuana halladas en el patio. Además, fueron incautadas dos motocicletas que habrían sido utilizadas durante la huida.

El importante hallazgo confirmó que se trataba de un grupo que actuaba en conjunto y con armas de fuego, generando un serio riesgo para los vecinos y para quienes intervinieron en el operativo.

La Fiscalía de turno dispuso la apertura de actuaciones por los hechos cometidos contra la propiedad y la autoridad, mientras que la Fiscalía Federal inició un legajo por infracción a la Ley de Estupefacientes. Todas las personas involucradas quedaron a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement