Seguinos

Policiales

Secuestran un auto implicado varios hechos en Roca

Tenía pedido de captura de la Provincia de Neuquén y la patente adulterada. Fue reconocido en dos robos ocurridos en diciembre pasado, donde los delincuentes se hicieron con una importante cantidad de dinero.

el

En la mañana de ayer (01/01) un vehículo fue secuestrado por contar con pedido de secuestro desde octubre de 2020 solicitado por la Comisaría 20° de Neuquén por robo. Además, el rodado estuvo implicado en dos hechos ilícitos perpetrados en la jurisdicción de la Comisaría 3°.

El Volkswagen Gol color rojo fue encontrado en un domicilio de la calle Tres de Febrero del barrio San Martín, cuando los efectivos policiales acudieron tras un llamado alertando de un principio de incendio en un automóvil. El mismo fue encontrado oculto en el patio interior trasero.

En principio se realizaron las correspondientes averiguaciones y se constató que la chapa patente no correspondía al vehículo en cuestión, constatando que había sido denunciado en la provincia vecina por robo del automotor.

Además, se secuestró documentación hallada en el interior del auto relacionada a un robo calificado perpetrado el 28 de diciembre último, del cual participaron tres personas que se dieron a la fuga en el rodado encontrado. Asimismo, también se secuestraron cinco equipos de comunicación portátil con tres cargadores, una escalera plegable y un freezer.

Se constató que el auto estuvo implicado en dos hechos; el primero sucedió el 7 de diciembre en una vivienda de la calle Neuquén donde tres hombres se apoderaron de una suma importante de dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo del automóvil.

En tanto que el segundo hecho tuvo lugar sobre la calle San Juan, el 28 de diciembre, donde los malvivientes abordaron a un viajante de una reconocida empresa y le sustrajeron dos bolsos con prendas de vestir y una billetera con $150.000.

El fiscal en turno ordenó el secuestro de los elementos probatorios y el inicio del legajo preliminar judicial. Trabajó personal del Gabinete Criminalístico para el levantamiento de material científico probatorio.

Policiales

Robaron materiales de una construcción en pleno centro de Roca y terminaron detenidos

Los sospechosos fueron interceptados en distintos puntos de la ciudad luego de una impresionante persecución policial.

el

Cuatro hombres fueron detenidos durante la madrugada del martes (26/05) en General Roca, luego de ser sorprendidos cuando intentaban sustraer materiales y herramientas de una obra en construcción ubicada sobre Avenida Roca y Gadano.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Comisaría 3º, tras una alerta emitida por el sistema de emergencias 911 que advertía sobre movimientos sospechosos en inmediaciones del puente de Avenida Roca y Gelonch. En paralelo, una vecina informó haber observado a varios hombres saltando el cerco perimetral de una obra en construcción cercana.

Con los datos aportados y el seguimiento realizado mediante las cámaras de seguridad, la Policía montó un operativo cerrojo para intentar localizar a los sospechosos.

En una primera intervención, los efectivos lograron interceptar a dos hombres que escapaban por calle Gelonch y España. En el lugar abandonaron rollos de manguera pasacable y distintas herramientas presuntamente robadas.

Minutos más tarde, operadores del Centro de Monitoreo detectaron a otros dos sospechosos desplazándose por calle Tránsito Toledo con más elementos sustraídos. Al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga, aunque finalmente fueron detenidos en la intersección de Las Heras y Don Bosco.

Durante el procedimiento se secuestraron varios rollos de manguera pasacable color azul, una pala y herramientas de mano. Además, trabajó en el lugar personal del Gabinete de Criminalística.

Los cuatro hombres fueron trasladados a la unidad policial y quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, que inició actuaciones por hurto con escalamiento.

Continuar leyendo

Policiales

Verificaron un Gol y descubrieron que tenía pedido de secuestro desde hace más de 12 años

El automóvil no presentaba anomalías físicas, pero el sistema confirmó el requerimiento judicial.

el

Un automóvil con pedido de secuestro vigente fue detectado durante una verificación realizada en la planta de General Roca. El procedimiento permitió el secuestro del rodado y el inicio de actuaciones judiciales contra el conductor.

El hecho ocurrió cuando un hombre se presentó para realizar la verificación de un Volkswagen Gol color blanco en la planta local. Durante la inspección física, el personal constató que tanto el motor como el chasis no presentaban anomalías en sus numeraciones identificatorias.

Sin embargo, al consultar los datos del dominio en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), surgió que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente desde el 13 de junio de 2013.

Según se informó, el requerimiento había sido emitido por la Policía Federal Argentina, con intervención de una dependencia judicial de La Plata.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro del automóvil y de toda la documentación presentada por el conductor.

Además, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento contra el ciudadano involucrado, mientras avanza la investigación para determinar el origen y las circunstancias vinculadas al rodado secuestrado.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de ahorcar y amenazar a su pareja en Roca

El sospechoso fue localizado por personal policial en inmediaciones de calles El Chingolo y Río Negro.

el

Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a un hombre de 31 años acusado de amenazar y agredir a su pareja durante un episodio de violencia ocurrido en una vivienda ubicada sobre Avenida Roca.

El hecho fue alertado al Centro de Emergencias 911 luego de que una vecina solicitara presencia policial por una discusión de pareja en la que también habría un menor involucrado.

Al arribar al lugar, efectivos policiales se entrevistaron con una joven de 23 años, quien manifestó que durante una discusión su pareja la habría ahorcado y amenazado con incendiarle la vivienda.

Según informó la Policía, la damnificada logró escapar del domicilio y pedir ayuda a los vecinos para comunicarse con su madre, mientras el agresor abandonaba el lugar antes de la llegada de los uniformados.

Con las características aportadas por la víctima, otro móvil policial que realizaba recorridas preventivas logró localizar al sospechoso en inmediaciones de calles El Chingolo y Río Negro. El hombre fue identificado y posteriormente detenido por disposición judicial.

La Fiscalía Nº 3 de General Roca tomó intervención en el caso y dispuso el inicio de actuaciones por el delito de amenazas. El acusado quedó detenido a la espera de nuevas diligencias judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement