Seguinos

Policiales

Secuestran un auto implicado varios hechos en Roca

Tenía pedido de captura de la Provincia de Neuquén y la patente adulterada. Fue reconocido en dos robos ocurridos en diciembre pasado, donde los delincuentes se hicieron con una importante cantidad de dinero.

el

En la mañana de ayer (01/01) un vehículo fue secuestrado por contar con pedido de secuestro desde octubre de 2020 solicitado por la Comisaría 20° de Neuquén por robo. Además, el rodado estuvo implicado en dos hechos ilícitos perpetrados en la jurisdicción de la Comisaría 3°.

El Volkswagen Gol color rojo fue encontrado en un domicilio de la calle Tres de Febrero del barrio San Martín, cuando los efectivos policiales acudieron tras un llamado alertando de un principio de incendio en un automóvil. El mismo fue encontrado oculto en el patio interior trasero.

En principio se realizaron las correspondientes averiguaciones y se constató que la chapa patente no correspondía al vehículo en cuestión, constatando que había sido denunciado en la provincia vecina por robo del automotor.

Además, se secuestró documentación hallada en el interior del auto relacionada a un robo calificado perpetrado el 28 de diciembre último, del cual participaron tres personas que se dieron a la fuga en el rodado encontrado. Asimismo, también se secuestraron cinco equipos de comunicación portátil con tres cargadores, una escalera plegable y un freezer.

Se constató que el auto estuvo implicado en dos hechos; el primero sucedió el 7 de diciembre en una vivienda de la calle Neuquén donde tres hombres se apoderaron de una suma importante de dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo del automóvil.

En tanto que el segundo hecho tuvo lugar sobre la calle San Juan, el 28 de diciembre, donde los malvivientes abordaron a un viajante de una reconocida empresa y le sustrajeron dos bolsos con prendas de vestir y una billetera con $150.000.

El fiscal en turno ordenó el secuestro de los elementos probatorios y el inicio del legajo preliminar judicial. Trabajó personal del Gabinete Criminalístico para el levantamiento de material científico probatorio.

Policiales

Recuperaron en Roca una moto robada hace dos años en Regina

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este martes en Defensa y América. El rodado había sido robado en abril de 2024.

el

La Policía de Río Negro recuperó en General Roca una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido hace dos años en Villa Regina. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este martes (29/09), cuando efectivos de la Comisaría 21° llevaban adelante tareas de prevención e identificación de personas en la intersección de Defensa y América.

En ese lugar, los policías detuvieron la marcha de un hombre de 39 años que circulaba a bordo de una Mondial 110 cc de color rojo.

Al verificar los números correspondientes al motor y al chasis a través de la central de emergencias, el sistema confirmó que sobre la motocicleta pesaba un requerimiento judicial activo. El pedido había sido solicitado por la Comisaría 5ª de Villa Regina, con intervención de la fiscalía descentralizada de esa localidad, a raíz de una denuncia por robo radicada en abril de 2024.

Ante la irregularidad detectada, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de la moto y trasladaron al conductor a la unidad policial.

Intervino el fiscal de turno, quien dispuso el inicio de un legajo de investigación por el delito de encubrimiento y notificó formalmente al involucrado.

Asimismo, se establecieron las pautas para que, una vez acreditada la titularidad y realizado el reconocimiento correspondiente, la motocicleta pueda ser restituida de manera definitiva a su legítimo propietario.

Continuar leyendo

Policiales

Un joven fue demorado tras realizar movimientos sospechosos en una zona rural de Roca

Efectivos policiales observaron que recorría la zona y miraba de manera insistente las tranqueras y accesos a distintas propiedades agrícolas.

el

Efectivos de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro demoraron durante la noche de este lunes (28/09) a un joven de 22 años que realizaba movimientos sospechosos frente a los accesos de distintas propiedades agrícolas en la zona de Cuatro Galpones, en las afueras de General Roca.

El procedimiento se realizó durante los recorridos preventivos que el personal especializado llevaba adelante sobre la calle José Adaro, en cercanías de la Escuela N° 35. En ese sector, efectivos observaron a un hombre que circulaba en bicicleta y que miraba de manera insistente las tranqueras y los accesos a las chacras. Además, se trataba de un horario considerado atípico para la actividad laboral de los establecimientos rurales.

Ante esta situación, los policías lo interceptaron para identificarlo. El joven no contaba con documento de identidad ni con documentación que acreditara la propiedad de la bicicleta en la que se desplazaba.

Además, al ser consultado sobre los motivos de su presencia en el lugar, brindó respuestas evasivas y contradictorias.

Ante la imposibilidad de certificar su identidad en el sitio, fue trasladado a la Comisaría 48° del barrio Mosconi, mientras que la bicicleta quedó bajo resguardo preventivo.

Luego de realizar las verificaciones correspondientes, se constató que el joven no registraba requerimientos judiciales ni pedidos de captura vigentes. Por ese motivo, durante la madrugada se dispuso el cese de su demora.

Continuar leyendo

Policiales

Tres hombres fueron detenidos cuando intentaban robar en un complejo deportivo de Roca

Los efectivos constataron daños en una reja y una ventana corrediza de aluminio del sector de la cocina.

el

Tres hombres de 28, 35 y 37 años fueron detenidos durante la madrugada de este martes (29/09) en General Roca, luego de ser sorprendidos cuando intentaban sustraer elementos del buffet de un complejo deportivo.

El procedimiento comenzó tras una alerta emitida por el Centro de Monitoreo, que advirtió movimientos sospechosos en inmediaciones de calle San Juan al 400. Al llegar al predio, efectivos de la Comisaría 3ª constataron que una reja y una ventana corrediza de aluminio correspondiente al sector de la cocina habían sido violentadas.

En el interior del lugar, los policías encontraron a un hombre de 37 años, quien fue detenido en el momento.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, personal de una empresa de seguridad privada que custodiaba un terreno lindero alertó sobre otros dos sospechosos que habían escapado hacia un descampado cercano.

De inmediato, las patrullas desplegaron un rastrillaje en la zona y lograron localizar y detener a los otros dos hombres, de 28 y 35 años, quienes se encontraban ocultos entre la vegetación.

El encargado del establecimiento se presentó en el lugar para verificar los daños y las instalaciones.

Por disposición del fiscal de turno, los tres involucrados permanecen detenidos en sede policial y quedaron afectados a las actuaciones judiciales por el delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement