Seguinos

Policiales

Secuestran un auto implicado varios hechos en Roca

Tenía pedido de captura de la Provincia de Neuquén y la patente adulterada. Fue reconocido en dos robos ocurridos en diciembre pasado, donde los delincuentes se hicieron con una importante cantidad de dinero.

el

En la mañana de ayer (01/01) un vehículo fue secuestrado por contar con pedido de secuestro desde octubre de 2020 solicitado por la Comisaría 20° de Neuquén por robo. Además, el rodado estuvo implicado en dos hechos ilícitos perpetrados en la jurisdicción de la Comisaría 3°.

El Volkswagen Gol color rojo fue encontrado en un domicilio de la calle Tres de Febrero del barrio San Martín, cuando los efectivos policiales acudieron tras un llamado alertando de un principio de incendio en un automóvil. El mismo fue encontrado oculto en el patio interior trasero.

En principio se realizaron las correspondientes averiguaciones y se constató que la chapa patente no correspondía al vehículo en cuestión, constatando que había sido denunciado en la provincia vecina por robo del automotor.

Además, se secuestró documentación hallada en el interior del auto relacionada a un robo calificado perpetrado el 28 de diciembre último, del cual participaron tres personas que se dieron a la fuga en el rodado encontrado. Asimismo, también se secuestraron cinco equipos de comunicación portátil con tres cargadores, una escalera plegable y un freezer.

Se constató que el auto estuvo implicado en dos hechos; el primero sucedió el 7 de diciembre en una vivienda de la calle Neuquén donde tres hombres se apoderaron de una suma importante de dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo del automóvil.

En tanto que el segundo hecho tuvo lugar sobre la calle San Juan, el 28 de diciembre, donde los malvivientes abordaron a un viajante de una reconocida empresa y le sustrajeron dos bolsos con prendas de vestir y una billetera con $150.000.

El fiscal en turno ordenó el secuestro de los elementos probatorios y el inicio del legajo preliminar judicial. Trabajó personal del Gabinete Criminalístico para el levantamiento de material científico probatorio.

Policiales

Grave incendio en barrio San Martín: Un adolescente sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo y está en grave estado

Las causas que originaron el incendio aún son materia de investigación.

el

Foto: Archivo.

Momentos de extrema tensión se vivieron este lunes (28/07) al mediodía en barrio San Martín, cuando un incendio consumió parte de una vivienda ubicada sobre calle Estados Unidos al 1800 y dejó a un adolescente con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

El padre del menor habría logrado rescatarlo de la vivienda y lo trasladó junto a efectivos policiales en un patrullero hasta el Hospital Francisco López Lima, debido a la urgencia del cuadro y antes de la llegada de una ambulancia del SIARME. Además, una mujer fue atendida en el lugar pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Mientras ocurría el siniestro, familiares y vecinos rompieron ventanas del inmueble para verificar que no quedaran personas atrapadas en el interior, en medio de la desesperación por el avance de las llamas.

Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para controlar el fuego, mientras que personal del SIARME, la Policía y operarios de la empresa eléctrica EdERSA también participaron del operativo de emergencia.

Las causas del incendio todavía no fueron determinadas, aunque se habrían iniciado en una especie de taller que funcionaría en el fondo de la vivienda.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía frustró un intento de robo en una casa: Hay un detenido y un prófugo

El sospechoso, de 27 años, fue interceptado cuando intentaba escapar. Su presunto cómplice logró huir.

el

La rápida intervención del personal de la Comisaría 31° permitió frustrar un intento de robo en una vivienda de Roca y detener a uno de los presuntos autores, mientras que su cómplice consiguió escapar.

Todo comenzó con un llamado al sistema de emergencias que informaba sobre la presencia de dos personas dentro de una casa ubicada en calle Hungría al 2700. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron a un hombre salir del inmueble y emprender la fuga. Tras una breve persecución, fue alcanzado y reducido en cercanías de calle Suiza.

Al inspeccionar la vivienda, los policías comprobaron que una puerta lateral presentaba daños compatibles con un ingreso forzado. El propietario relató que había visto a dos sujetos ingresar a la casa y aseguró que uno de ellos retiró un mueble antes de que arribara el móvil policial.

La Fiscalía de turno dispuso la detención del sospechoso, de 27 años, por tentativa de robo y ordenó las diligencias judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente de 17 años fue imputado por circular en una moto robada

La motocicleta no tenía patente visible y carecía de llave de ignición. Fue secuestrada y será restituida a su propietario.

el

Un adolescente de 17 años quedó imputado por el delito de encubrimiento luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo por hurto.

El procedimiento fue realizado el viernes (24/07) por la tarde por personal de la Comisaría 21°, que durante recorridas de prevención observó una motocicleta sin plásticos, con guardabarros rojo, que circulaba sin casco y en sentido contrario al móvil policial.

Al identificar al conductor, los efectivos constataron que se trataba de un joven de 17 años que se movilizaba en una Mondial LD Max AD 110 cc sin patente visible. Tras verificar la numeración del cuadro y del motor en el sistema de emergencias, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por hurto desde el 19 de julio pasado, solicitado por la misma unidad policial.

Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia policial. Además, los uniformados constataron que el rodado se encontraba sin llave de ignición.

La Fiscalía de turno dispuso la imputación del adolescente por encubrimiento, la intervención del organismo de protección correspondiente y la restitución definitiva de la motocicleta a su propietario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement