Seguinos

Policiales

Secuestran un auto implicado varios hechos en Roca

Tenía pedido de captura de la Provincia de Neuquén y la patente adulterada. Fue reconocido en dos robos ocurridos en diciembre pasado, donde los delincuentes se hicieron con una importante cantidad de dinero.

el

En la mañana de ayer (01/01) un vehículo fue secuestrado por contar con pedido de secuestro desde octubre de 2020 solicitado por la Comisaría 20° de Neuquén por robo. Además, el rodado estuvo implicado en dos hechos ilícitos perpetrados en la jurisdicción de la Comisaría 3°.

El Volkswagen Gol color rojo fue encontrado en un domicilio de la calle Tres de Febrero del barrio San Martín, cuando los efectivos policiales acudieron tras un llamado alertando de un principio de incendio en un automóvil. El mismo fue encontrado oculto en el patio interior trasero.

En principio se realizaron las correspondientes averiguaciones y se constató que la chapa patente no correspondía al vehículo en cuestión, constatando que había sido denunciado en la provincia vecina por robo del automotor.

Además, se secuestró documentación hallada en el interior del auto relacionada a un robo calificado perpetrado el 28 de diciembre último, del cual participaron tres personas que se dieron a la fuga en el rodado encontrado. Asimismo, también se secuestraron cinco equipos de comunicación portátil con tres cargadores, una escalera plegable y un freezer.

Se constató que el auto estuvo implicado en dos hechos; el primero sucedió el 7 de diciembre en una vivienda de la calle Neuquén donde tres hombres se apoderaron de una suma importante de dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo del automóvil.

En tanto que el segundo hecho tuvo lugar sobre la calle San Juan, el 28 de diciembre, donde los malvivientes abordaron a un viajante de una reconocida empresa y le sustrajeron dos bolsos con prendas de vestir y una billetera con $150.000.

El fiscal en turno ordenó el secuestro de los elementos probatorios y el inicio del legajo preliminar judicial. Trabajó personal del Gabinete Criminalístico para el levantamiento de material científico probatorio.

Policiales

Intentaron escapar y descartaron droga en plena huida

Los sospechosos fueron interceptados tras un seguimiento por varias calles.

el

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras una persecución policial que culminó con el secuestro de marihuana que transportaban en un vehículo.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 31º, que detectó un rodado circulando a alta velocidad mientras llevaba adelante tareas de identificación en la vía pública. Ante esta situación, se inició un seguimiento por distintas calles de la ciudad hasta lograr interceptarlo.

Durante la intervención, los efectivos observaron que desde el interior del vehículo caía un frasco junto a un envoltorio con una sustancia vegetal, que luego se confirmó era marihuana.

Tras identificar a los ocupantes, también se constató que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito para efectuar el test correspondiente.

Efectivos de Toxicomanía realizaron el test correspondiente, que confirmó que se trataba de marihuana, procediendo al secuestro de la sustancia, con un peso total superior a los 60 gramos.

Finalmente, se dispuso el traslado del material incautado y la notificación de los involucrados en el marco de la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar con mercadería robada y lo atraparon a pocas cuadras

El hecho ocurrió durante la noche del martes en una vivienda de calle Félix Heredia.

el

Un hombre de 27 años fue detenido por el delito de hurto en J.J. Gómez, luego de ser interceptado por personal policial con mercadería sustraída en su poder.

El hecho ocurrió durante la noche del martes (28/04), cuando una vecina alertó telefónicamente sobre la presencia de un sujeto en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Félix Heredia. Ante esta situación, efectivos de la Comisaría 47° se dirigieron de inmediato al lugar.

En inmediaciones de Félix Heredia y Mitre, los uniformados identificaron a un individuo que coincidía con las características aportadas. Al momento del procedimiento, el hombre no pudo justificar la procedencia de los elementos que llevaba consigo.

Paralelamente, personal policial se entrevistó con la propietaria del domicilio, quien manifestó haber sorprendido a un sujeto sustrayendo productos desde una ventana de su comercio, tras lo cual se dio a la fuga.

Minutos después, se confirmó que los elementos en poder del sospechoso coincidían con los denunciados como robados, entre ellos distintos productos alimenticios.

La Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre por el delito de hurto y la restitución de la mercadería a la damnificada.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre con pedido de captura mientras circulaba en moto

Además, le retuvieron la motocicleta por no contar con la documentación obligatoria para circular.

el

Un hombre de 33 años fue detenido en Roca luego de constatarse que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas llevado adelante por personal de la Comisaría 3°.

El procedimiento se desarrolló sobre calle 9 de Julio, casi La Pampa, donde efectivos del cuerpo de motoristas detuvieron la marcha de una motocicleta de 110 cc para realizar una verificación de rutina. Al identificar al conductor y consultar sus datos en el sistema policial, se comprobó que pesaba sobre él un requerimiento judicial activo, solicitado por la Fiscalía interviniente en el marco de una causa en trámite.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención, dando cumplimiento a las disposiciones judiciales vigentes.

En cuanto al rodado en el que se desplazaba, si bien no presentaba impedimentos legales, el conductor no contaba con la documentación obligatoria para circular. Por este motivo, se dio intervención a inspectores de Tránsito, quienes labraron las actuaciones correspondientes y procedieron a la retención del vehículo.

El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la fiscal de turno, que dispuso que permanezca detenido hasta tanto se definan nuevas medidas en el marco de la causa judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement