Seguinos

Policiales

Secuestran un auto implicado varios hechos en Roca

Tenía pedido de captura de la Provincia de Neuquén y la patente adulterada. Fue reconocido en dos robos ocurridos en diciembre pasado, donde los delincuentes se hicieron con una importante cantidad de dinero.

el

En la mañana de ayer (01/01) un vehículo fue secuestrado por contar con pedido de secuestro desde octubre de 2020 solicitado por la Comisaría 20° de Neuquén por robo. Además, el rodado estuvo implicado en dos hechos ilícitos perpetrados en la jurisdicción de la Comisaría 3°.

El Volkswagen Gol color rojo fue encontrado en un domicilio de la calle Tres de Febrero del barrio San Martín, cuando los efectivos policiales acudieron tras un llamado alertando de un principio de incendio en un automóvil. El mismo fue encontrado oculto en el patio interior trasero.

En principio se realizaron las correspondientes averiguaciones y se constató que la chapa patente no correspondía al vehículo en cuestión, constatando que había sido denunciado en la provincia vecina por robo del automotor.

Además, se secuestró documentación hallada en el interior del auto relacionada a un robo calificado perpetrado el 28 de diciembre último, del cual participaron tres personas que se dieron a la fuga en el rodado encontrado. Asimismo, también se secuestraron cinco equipos de comunicación portátil con tres cargadores, una escalera plegable y un freezer.

Se constató que el auto estuvo implicado en dos hechos; el primero sucedió el 7 de diciembre en una vivienda de la calle Neuquén donde tres hombres se apoderaron de una suma importante de dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo del automóvil.

En tanto que el segundo hecho tuvo lugar sobre la calle San Juan, el 28 de diciembre, donde los malvivientes abordaron a un viajante de una reconocida empresa y le sustrajeron dos bolsos con prendas de vestir y una billetera con $150.000.

El fiscal en turno ordenó el secuestro de los elementos probatorios y el inicio del legajo preliminar judicial. Trabajó personal del Gabinete Criminalístico para el levantamiento de material científico probatorio.

Policiales

Recuperaron dos ventanas robadas de una obra en construcción de Roca

Una denuncia anónima al 911 RN Emergencias permitió activar el seguimiento mediante cámaras de seguridad. La Policía interceptó a dos hombres y una mujer que llevaban dos ventanas de aluminio.

el

Una denuncia anónima al 911 RN Emergencias, el seguimiento en tiempo real mediante cámaras de seguridad y la intervención policial permitieron interceptar a dos hombres y una mujer que llevaban dos ventanas de aluminio, presuntamente robadas de una obra en construcción de General Roca. El procedimiento se realizó este miércoles (21/10) al mediodía y los tres involucrados fueron trasladados a la Comisaría 3°.

La intervención comenzó cuando el sistema de emergencias recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de tres personas que se llevaban elementos de una obra ubicada sobre calle San Martín, entre Perito Moreno y Kennedy. Según la información aportada, eran dos hombres y una mujer que se habían alejado a pie por calle San Juan, en dirección norte.

A partir de la denuncia, los operadores del Centro Inteligente de Seguridad localizaron a los sospechosos mientras caminaban por la transitada calle San Juan con elementos en su poder. La información fue transmitida al personal policial para coordinar el procedimiento.

La intervención se concretó en la esquina de General Paz y San Juan, donde efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), con intervención de la Comisaría 3°, interceptaron a las tres personas. Durante la identificación y el control, constataron que llevaban dos ventanas de aluminio cuya procedencia debía establecerse.

Los involucrados, dos hombres de 23 y 32 años y una mujer de 25, fueron trasladados a la Comisaría 3° por disposición de la Fiscalía de turno. En tanto, las ventanas fueron secuestradas como prueba del delito.

El procedimiento evidenció la articulación entre el 911 RN Emergencias, las cámaras de videovigilancia y el personal policial desplegado en la calle. La alerta permitió reconstruir el recorrido de los sospechosos e intervenir antes de que se alejaran del sector.

Continuar leyendo

Policiales

Murió una de las jóvenes heridas en el violento choque entre dos motos y un auto en Roca

La víctima había sido trasladada de urgencia al Hospital tras el siniestro ocurrido esta madrugada en Avenida Roca y Alsina. Un joven de 18 años permanece en estado grave y otra persona sufrió lesiones leves.

el

Una joven murió en el Hospital Francisco López Lima luego de resultar gravemente herida en el choque entre dos motocicletas y un Volkswagen Bora ocurrido durante la madrugada de este jueves (22/10) en General Roca. El siniestro ocurrió cerca de la 1 en la intersección de Avenida Roca y Alsina.

Según los testimonios recogidos en el lugar, los conductores de las dos motos circulaban por Avenida Roca desde la Ruta Nacional N° 22 hacia el centro de la ciudad, cuando colisionaron con un Volkswagen Bora que cruzaba de oeste a este por calle Alsina.

La violencia del choque dejó las motocicletas destrozadas y numerosas piezas esparcidas sobre la calle y la vereda. El Volkswagen Bora también sufrió importantes daños en la parte delantera y en uno de sus laterales.

Los ocupantes de las motos fueron asistidos por personal del SIARME y trasladados al Hospital con código rojo.

Con el correr de las horas, se confirmó el desenlace fatal para una de las jóvenes involucradas en el siniestro, quien se encontraba en estado crítico desde su ingreso al nosocomio de salud. Además, un joven de 18 años continúa grave, mientras que otra de las personas asistidas presenta lesiones leves y permanece en la guardia del López Lima.

Continuar leyendo

Policiales

Tres jóvenes heridos de gravedad tras un violento choque en pleno centro de Roca

Dos motos chocaron contra un Volkswagen Bora en Avenida Roca y Alsina. Una de las jóvenes debió ser operada por lesiones en órganos internos y su estado es crítico.

el

Un grave siniestro de tránsito ocurrido durante la madrugada de este jueves (22/10) en General Roca dejó a tres jóvenes con lesiones de consideración, dos de ellos internados en terapia intensiva. El choque se produjo en Avenida Roca y Alsina y tuvo como protagonistas a dos motocicletas y un Volkswagen Bora.

De acuerdo con las primeras informaciones, las motos circulaban de sur a norte cuando impactaron contra el automóvil, que atravesaba la intersección en sentido oeste-este. El vehículo era conducido por un hombre de 37 años.

La violencia del choque provocó que los tres ocupantes de las motocicletas salieran despedidos. Ante la gravedad de la situación, el SIARME desplegó tres ambulancias para asistir a las víctimas y trasladarlas de urgencia al Hospital Francisco López Lima.

Según informaron desde el centro de salud, dos de los jóvenes quedaron internados en terapia intensiva. Una de las acompañantes fue sometida a una intervención quirúrgica por severos compromisos en órganos internos y su estado es crítico.

El tercer herido permanece estable, pero presenta múltiples fracturas. Por otra parte, el test de alcoholemia realizado al conductor del automóvil arrojó resultado negativo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement