Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 60 nuevos casos y falleció un hombre de 69 años en Roca

A nivel provincial hay 277 nuevos positivos, 11 muertes y 175 curados.

el

175 pacientes curados
24 de General Roca, 2 de Allen, 2 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 7 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 4 de Cipolletti, 4 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 3 de Ctariel, 4 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 17 de Lamarque, 3 de Río Colorado, 21 de Viedma, 17 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 25 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 13 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Los Menucos.

11 pacientes fallecidos
Un hombre de 69 años de General Roca, una mujer de 93 años de Chimpay, una mujer de 72 años de Lamarque, dos mujeres de 51 y 95 años y cuatro hombres de 56,72,78 y 81 años de Viedma, un hombre de 80 años de Las Grutas, y un hombre de 65 años de El Bolsón.

277 pacientes confirmados
60 de General Roca, 3 de Allen, 1 de Mianque, 2 de Villa Regina, 3 de Cipolletti, 13 de Catriel, 7 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 1 de Darwin, 2 de Luis Beltrán, 4 Lamarque, 2 de Pomona, 42 de Viedma, 12 de San Antonio Oeste, 10 de Las Grutas, 2 de Valcheta, 84 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 2 de Pilcaniyeu, 8 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 5 de Los Menucos, y 1 de Sierra Colorada.

Totales

3.253 activos
116 de General Roca, 46 de Allen, 14 de El Cuy, 2 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 4 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 154 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 21 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 17 de Campo Grande, 66 de Catriel, 48 de Choele Choel, 55 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 7 de Darwin, 31 de Luis Beltrán, 69 de Lamarque, 7 de Pomona, 63 de Río Colorado, 441 de Viedma, 3 de General Conesa, 148 de San Antonio Oeste, 104 de Las Grutas, 67 de Sierra Grande, 28 de Valcheta, 1214 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 207 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 23 de Comallo, 60 de Ingeniero Jacobacci, 50 de Maquinchao, 69 de Los Menucos, y 2 de Sierra Colorada.

35.303 curados
5.067 de General Roca, 1.643 de Allen, 15 de El Cuy, 362 de Cervantes, 655 de Ingeniero Huergo, 183 de Mainque, 204 de General Godoy, 1.926 de Villa Regina, 280 de Chichinales, 4.659 de Cipolletti, 535 de Fernández Oro, 915 de Cinco Saltos, 31 Contralmirante Cordero, 46 de Barda del Medio, 403 de Campo Grande, 677 de Catriel, 1.063 de Choele Choel, 265 de Chimpay, 93 de Coronel Belisle, 46 de Darwin, 541 de Luis Beltrán, 455 de Lamarque, 17 de Pomona, 246 de Río Colorado, 3.226 Viedma, 317 de General Conesa, 12 de Guardia Mitre, 1379 de San Antonio Oeste, 181 de Las Grutas, 88 de Sierra Grande, 11 de Valcheta, 7.915 de San Carlos de Bariloche, 287 de Dina Huapi, 405 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 51 de Pilcaniyeu, 56 de Comallo, 771 de Ingeniero Jacobacci, 113 de Maquinchao, y 163 de Los Menucos.

950 fallecidos
111 de General Roca, 81 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 141 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 31 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 16 de Campo Grande, 49 de Catriel, 23 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 12 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 67 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 30 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 120 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 35 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 8 de Los Menucos.

Judiciales

Ordenan terminar con agravios en redes sociales y derivan un conflicto vecinal a mediación

El conflicto incluyó acusaciones públicas en Facebook y reclamos vinculados a una bicicleta.

el

Un juzgado de Paz dictó medidas preventivas para poner fin a un conflicto vecinal que derivó en agravios públicos y publicaciones ofensivas en redes sociales. Para apaciguar la escalada de violencia digital utilizó la Ley Contravencional, que permite resoluciones más rápidas ante situaciones de menor gravedad.

La actuación se inició a partir de una denuncia presentada por una mujer contra otra vecina, a quien acusó de hostigarla en la vía pública y de publicar mensajes agraviantes en Facebook. La calificaba de «chorra». Según la denunciante, los comentarios también fueron replicados en páginas de amplia difusión local.

El origen del conflicto estaría vinculado a una bicicleta que permaneció en la chacra de la señora que inició la demanda. En una audiencia realizada posteriormente, la mujer denunciada sostuvo que le «prestó» ese rodado, pero luego alegó que «nunca me la pagó». Además, reconoció haber realizado publicaciones injuriantes en redes sociales y se comprometió a eliminarlas.

La jueza de Paz de Conesa recordó que la Ley Contravencional de Río Negro establece que, antes de continuar con una acción de instancia privada, las partes deben recurrir a mecanismos autocompositivos como la mediación o la conciliación para intentar recomponer los intereses afectados y restablecer la paz social.

Como medida cautelar y preventiva, ordenó que ambas partes se abstengan de protagonizar incidentes, proferir agravios o realizar reclamos personales, tanto en espacios públicos como privados. También dispuso que no efectúen comentarios ni publicaciones en redes sociales que puedan generar hostilidad, degradación o humillación hacia la otra parte.

Asimismo, resolvió remitir las actuaciones al Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (CIMARC) para que intervenga en la búsqueda de una solución consensuada.

La resolución advirtió que el incumplimiento de las medidas podrá dar lugar a la aplicación de sanciones previstas por la legislación contravencional, entre ellas amonestaciones, prohibiciones de concurrir a determinados lugares, trabajo comunitario, multas o arresto.

Continuar leyendo

Judiciales

Entregó una Ranger con infracciones de tránsito y el Juzgado de Paz lo condenó a reintegrar los gastos

El fallo condenó al hombre a pagar más de $400.000 por la multa de tránsito, más los intereses.

el

Una concesionaria recibió una Ford Ranger usada como parte de pago por la venta de una camioneta 0 km. Todo parecía encaminado hasta que la empresa intentó transferir el vehículo a su nombre. El trámite quedó trabado por deudas e infracciones anteriores a la entrega de la unidad.

La empresa automotriz reclamó al vendedor que regularizara la situación, pero no obtuvo una solución. Con la transferencia paralizada, la firma terminó por pagar una infracción de tránsito y los intereses punitorios de patente para poder avanzar con la inscripción registral. Finalmente la sociedad anónima inició una demanda de menor cuantía.

El Juzgado de Paz de General Enrique Godoy hizo lugar a la acción por el reintegro de las sumas que la empresa debió afrontar para completar la transferencia registral del vehículo usado.

La concesionaria afirmó que, ante la negativa del hombre a regularizar la situación, tuvo que abonar una multa de tránsito para destrabar la transferencia. Además, señaló que la demora generó intereses punitorios por deuda de patente.

Previamente, realizó reclamos extrajudiciales, tanto telefónicos como mediante cartas documento. Incluso se desarrollaron instancias de mediación sin alcanzar un acuerdo. Finalmente, decidió efectuar los pagos por su cuenta y se reservó el derecho de reclamar posteriormente el reintegro de esas sumas.

Durante el trámite judicial, el hombre fue debidamente notificado, pero no se presentó a la audiencia ni contestó la demanda. En virtud de las reglas procesales aplicables a los procesos de menor cuantía, esa ausencia produjo el reconocimiento de los hechos narrados por la empresa.

El juez de Paz analizó, además, la documentación presentada y la prueba informativa incorporada al expediente.

Entre los elementos valorados se encontraron informes registrales, cartas documento intercambiadas entre las partes y la declaración del gestor que intervino en la transferencia del vehículo. Esa prueba permitió corroborar que el dominio registraba deudas que obstaculizaban la inscripción y que la firma efectivamente realizó gestiones y pagos para superar esos impedimentos.

Al evaluar los rubros reclamados, el magistrado consideró plenamente acreditado el pago de la infracción de tránsito. También entendió probado el reclamo por intereses punitorios derivados de la deuda de patente.

Como resultado, el fallo condenó al hombre a pagar más de $400.000 por la multa de tránsito, más los intereses. Finalmente, se dispuso la notificación de las partes y se informó que la sentencia puede ser apelada dentro del plazo legal previsto.

Continuar leyendo

Roca

Avanza el plan de bacheo en Roca con obras en distintos puntos de la ciudad

Las cuadrillas municipales trabajan actualmente sobre calle La Plata y prevén avanzar en otros sectores durante los próximos días.

el

El Municipio de General Roca continúa desarrollando el Plan Integral de Bacheo y Recuperación Vial con nuevas intervenciones en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones destinadas a mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

Durante las últimas semanas, las cuadrillas municipales realizaron reparaciones de paños de pavimento de hormigón en diversos puntos considerados estratégicos para la circulación urbana. Los trabajos se llevaron adelante en las intersecciones de Canadá y España, Canadá y Don Bosco, Canadá y Neuquén, además de Paraguay al 1146, Vintter y La Plata, San Martín y La Pampa, Santa Cruz y Moreno, Mitre y Chacabuco, Chile al 645, España al 306, 9 de Julio y Mendoza, y Rawson y República del Líbano.

Actualmente, los equipos trabajan sobre calle La Plata, entre Bahía Blanca y Paraná, donde se ejecutan tareas de demolición de sectores deteriorados, preparación de la base y posterior reconstrucción de la calzada.

Desde el Municipio adelantaron que en los próximos días las obras continuarán en República del Líbano y José Ingenieros, República Dominicana y Resistencia, y Canadá y Maipú.

Las autoridades destacaron que «este tipo de intervenciones requiere una importante logística y el traslado de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, minicargadoras, motocompresores y camiones. Por ese motivo, en algunos casos se concentran varias tareas sobre una misma arteria para optimizar recursos y tiempos de ejecución».

Finalmente, se solicitó a conductores y peatones «extremar las precauciones al circular por los sectores intervenidos y respetar el vallado y la señalización dispuesta para garantizar la seguridad de los trabajos».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement