Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Roca sumó casi 100 casos en un día

Además se registraron 24 altas y falleció un hombre de 94 años en las últimas 24 horas en la ciudad. En Río Negro se confirmaron 442 nuevos positivos, hubo 318 curados y 11 víctimas fatales.

el

318 pacientes curados
24 de General Roca, 2 de Allen, 3 de Cipolletti, 3 Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 3 de Campo Grande, 8 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 Darwin, 4 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 33 de Viedma, 29 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 32 de San Carlos de Bariloche, 118 El Bolsón, 2 Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 6 Maquinchao y 27 de Los Menucos.

11 pacientes fallecidos
Un hombre de 94 años de General Roca, un hombre de Cipolletti de 79 años, una mujer de Luis Beltrán de 55 años, dos hombres de 66 y 59 años de Viedma, un hombre de San Antonio de 62 años, un hombre de Las Grutas de 86 años, un hombre de Sierra Grande de 76 años, un hombre de San Carlos de Bariloche de 65 años, un hombre de 81 y una mujer de 101 años de El Bolsón.

442 pacientes confirmados
95 de General Roca, 11 de Allen, 2 El Cuy, 2 de Cervantes, 9 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 17 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 10 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 4 de Luis Beltrán, 10 Lamarque, 13 Río Colorado, 69 de Viedma, 2 General Conesa, 16 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 20 Sierra Grande, 6 de Valcheta, 96 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 20 El Bolsón, 1 Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, 13 de Los Menucos, y 1 de Sierra Colorada.

Totales

3.365 activos
186 de General Roca, 55 de Allen, 16 de El Cuy, 4 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 4 de General Godoy, 82 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 167 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 20 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 14 de Campo Grande, 66 de Catriel, 50 de Choele Choel, 56 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 8 de Darwin, 34 de Luis Beltrán, 75 de Lamarque, 7 de Pomona, 75 de Río Colorado, 475 de Viedma, 5 de General Conesa, 134 de San Antonio Oeste, 98 de Las Grutas, 86 de Sierra Grande, 34 de Valcheta, 1277 de San Carlos de Bariloche, 14 de Dina Huapi, 107 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 22 de Comallo, 57 de Ingeniero Jacobacci, 46 de Maquinchao, 55 de Los Menucos, y 3 de Sierra Colorada.

35.621 curados
5.091 de General Roca, 1.645 de Allen, 15 de El Cuy, 362 de Cervantes, 655 de Ingeniero Huergo, 183 de Mainque, 204 de General Godoy, 1.926 de Villa Regina, 280 de Chichinales, 4.662 de Cipolletti, 538 de Fernández Oro, 918 de Cinco Saltos, 31 Contralmirante Cordero, 46 de Barda del Medio, 406 de Campo Grande, 677 de Catriel, 1.071 de Choele Choel, 266 de Chimpay, 93 de Coronel Belisle, 47 de Darwin, 541 de Luis Beltrán, 459 de Lamarque, 17 de Pomona, 247 de Río Colorado, 3.259 Viedma, 317 de General Conesa, 12 de Guardia Mitre, 1408 de San Antonio Oeste, 190 de Las Grutas, 88 de Sierra Grande, 11 de Valcheta, 7.947 de San Carlos de Bariloche, 287 de Dina Huapi, 523 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 51 de Pilcaniyeu, 58 de Comallo, 780 de Ingeniero Jacobacci, 119 de Maquinchao, y 190 de Los Menucos.

962 fallecidos
112 de General Roca, 81 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 142 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 31 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 16 de Campo Grande, 49 de Catriel, 23 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 69 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 31 de San Antonio Oeste, 3 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 121 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 8 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 35 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao y 8 de Los Menucos.

Roca

Repavimentan cale Mendoza y solicitan precaución por el movimiento de maquinaria

Los trabajos se desarrollan en el tramo entre Isidro Lobos y Alsina.

el

El Municipio de General Roca avanza con el plan integral de repavimentación en calle Mendoza, en el tramo comprendido entre Isidro Lobos y Alsina. Los trabajos se realizan con carpeta asfáltica flexible, una solución que permite una mejor adaptación al tránsito y a las condiciones climáticas.

Previo a la colocación de la nueva carpeta, se realizaron tareas de readecuación de la base de la calzada. El fresado alcanzó una superficie de 1.300 m², concentrado en zonas de estacionamiento y bocacalles, con el objetivo de retirar capas deterioradas, corregir desniveles y ajustar alturas para lograr una correcta integración con el resto de la calzada. Sobre esa base se ejecutó la colocación de 2.925 m² de nueva carpeta asfáltica.

La obra comenzó luego de que Aguas Rionegrinas finalizara las reparaciones de pérdidas en el sector, lo que permitió avanzar en condiciones adecuadas.

El Municipio solicita a los vecinos circular con precaución por la zona ante el movimiento de camiones y maquinaria pesada.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio cerró 2025 con déficit de más de 5.400 millones de pesos y Soria lo atribuye al freno de la obra pública nacional

El déficit se explica por la rescisión de contratos de obra pública nacional que obligó al Municipio a financiar con fondos propios la finalización de algunas obras, sumado a una demora en transferencias de coparticipación provincial que recién se acreditaron en enero de 2026.

el

El Poder Ejecutivo Municipal envió este martes (31/03) el Balance General del Ejercicio 2025 al Concejo Deliberante, en cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica. El documento refleja un déficit presupuestario de $5.412.177.655,89, producto de ingresos por $53.720 millones y erogaciones por $59.132 millones.

El Municipio atribuyó el resultado negativo a tres factores combinados: la paralización de la obra pública nacional, que derivó en la rescisión de contratos y obligó a la comuna a terminar algunas obras con fondos propios; una demora en transferencias de coparticipación provincial que recién se acreditaron en enero de 2026; y un contexto de bajo crecimiento económico -4,4% anual- con una inflación del 31,5%.

Pese al déficit, el informe destaca un aumento del 376% en la inversión en obra pública respecto de 2024, financiada con recursos netamente municipales, y un crecimiento del 129% en la inversión social. Entre las obras ejecutadas figuran la extensión del Paseo del Canal Grande, el Paseo calle América, pavimentación en zona norte, el entubado y reactivación del Brazo Apycar, y la instalación de más de 1.000 luminarias LED en distintos sectores de la ciudad.

En materia de ingresos, la coparticipación creció un 49,32% interanual, alcanzando los $31.994 millones, mientras que la recaudación por tasas municipales aumentó un 112,42%, llegando a $11.245 millones. Las regalías crecieron un 14,13%, con $996 millones recaudados.

Algunas de las obras que se realizaron

  • Extensión del Paseo del Canal Grande entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, sobre la margen norte
  • Nueva plaza blanda con juegos en Plaza San Martín
  • Red de alumbrado público LED en calle Villegas
  • Playón multideportivo en barrio Quinta 25
  • Extensión del Paseo calle América
  • Pavimento en zona norte
  • Pavimento en barrio Quintu Panal que ya está finalizando
  • Entubado y reactivación del Brazo Apycar
  • Red de energía eléctrica y alumbrado público en barrio Quinta 25
  • Red de agua en barrio Quinta 25
  • Red de agua barrio Fiske Menuco
  • Nueva plaza en zona oeste – Las Martinas
  • Recambio de más de 1000 luminarias LED en distintos sectores
  • Regularización de redes de energía eléctrica Aeroclub Norte
  • Colocación de nuevos semáforos y cuentas regresivas
  • Repavimentación en distintos sectores de la ciudad
Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Sol hasta el viernes y un nuevo cambio brusco temperatura

A partir del sábado el cielo se irá cubriendo progresivamente y las temperaturas descenderán de manera notable hacia el fin de semana. Se esperar mínimas de 3°C.

el

Roca transitará la primera semana del mes de abril con dos tiempos bien diferenciados. Los primeros días ofrecerán cielo despejado y temperaturas agradables, mientras que el fin de semana traerá nubes, viento y un descenso marcado de la temperatura.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este miércoles (01/04) el cielo estará despejado con 26°C y vientos moderados del sudoeste. El jueves (02/04) repetirá el esquema con 28°C y ráfagas de hasta 21 km/h.

Por su parte, el viernes (03/04) cerrará el tramo de buen tiempo con 24°C, aunque el viento se intensificará con ráfagas de hasta 50 km/h del sur durante la jornada y 45 km/h por la noche, con una mínima de apenas 4°C.

El cambio llegará el sábado (04/04). El cielo se presentará parcialmente nublado con una máxima de 19°C y vientos del noreste que irán ganando fuerza hasta alcanzar ráfagas de 56 km/h por la noche.

El domingo (05/04) será el día más complicado: cielo cubierto, 17°C de máxima, vientos de 38 km/h con ráfagas de 53 km/h y la probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la noche.

Post semana santa, el lunes (06/04), se espera cielo cubierto, máxima de tan sólo 14°C y una mínima de 3°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement