Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Roca sumó casi 100 casos en un día

Además se registraron 24 altas y falleció un hombre de 94 años en las últimas 24 horas en la ciudad. En Río Negro se confirmaron 442 nuevos positivos, hubo 318 curados y 11 víctimas fatales.

el

318 pacientes curados
24 de General Roca, 2 de Allen, 3 de Cipolletti, 3 Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 3 de Campo Grande, 8 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 Darwin, 4 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 33 de Viedma, 29 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 32 de San Carlos de Bariloche, 118 El Bolsón, 2 Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 6 Maquinchao y 27 de Los Menucos.

11 pacientes fallecidos
Un hombre de 94 años de General Roca, un hombre de Cipolletti de 79 años, una mujer de Luis Beltrán de 55 años, dos hombres de 66 y 59 años de Viedma, un hombre de San Antonio de 62 años, un hombre de Las Grutas de 86 años, un hombre de Sierra Grande de 76 años, un hombre de San Carlos de Bariloche de 65 años, un hombre de 81 y una mujer de 101 años de El Bolsón.

442 pacientes confirmados
95 de General Roca, 11 de Allen, 2 El Cuy, 2 de Cervantes, 9 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 17 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 10 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 4 de Luis Beltrán, 10 Lamarque, 13 Río Colorado, 69 de Viedma, 2 General Conesa, 16 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 20 Sierra Grande, 6 de Valcheta, 96 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 20 El Bolsón, 1 Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, 13 de Los Menucos, y 1 de Sierra Colorada.

Totales

3.365 activos
186 de General Roca, 55 de Allen, 16 de El Cuy, 4 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 4 de General Godoy, 82 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 167 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 20 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 14 de Campo Grande, 66 de Catriel, 50 de Choele Choel, 56 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 8 de Darwin, 34 de Luis Beltrán, 75 de Lamarque, 7 de Pomona, 75 de Río Colorado, 475 de Viedma, 5 de General Conesa, 134 de San Antonio Oeste, 98 de Las Grutas, 86 de Sierra Grande, 34 de Valcheta, 1277 de San Carlos de Bariloche, 14 de Dina Huapi, 107 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 22 de Comallo, 57 de Ingeniero Jacobacci, 46 de Maquinchao, 55 de Los Menucos, y 3 de Sierra Colorada.

35.621 curados
5.091 de General Roca, 1.645 de Allen, 15 de El Cuy, 362 de Cervantes, 655 de Ingeniero Huergo, 183 de Mainque, 204 de General Godoy, 1.926 de Villa Regina, 280 de Chichinales, 4.662 de Cipolletti, 538 de Fernández Oro, 918 de Cinco Saltos, 31 Contralmirante Cordero, 46 de Barda del Medio, 406 de Campo Grande, 677 de Catriel, 1.071 de Choele Choel, 266 de Chimpay, 93 de Coronel Belisle, 47 de Darwin, 541 de Luis Beltrán, 459 de Lamarque, 17 de Pomona, 247 de Río Colorado, 3.259 Viedma, 317 de General Conesa, 12 de Guardia Mitre, 1408 de San Antonio Oeste, 190 de Las Grutas, 88 de Sierra Grande, 11 de Valcheta, 7.947 de San Carlos de Bariloche, 287 de Dina Huapi, 523 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 51 de Pilcaniyeu, 58 de Comallo, 780 de Ingeniero Jacobacci, 119 de Maquinchao, y 190 de Los Menucos.

962 fallecidos
112 de General Roca, 81 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 142 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 31 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 16 de Campo Grande, 49 de Catriel, 23 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 69 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 31 de San Antonio Oeste, 3 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 121 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 8 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 35 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao y 8 de Los Menucos.

Policiales

Desapareció un hombre de 35 años y creen que podría estar en Bariloche

El último contacto telefónico se registró el pasado 7 de mayo.

el

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Iván Ezequiel De La Canal, un hombre de 35 años que es intensamente buscado en la provincia.

Según informaron fuentes policiales, fue visto por última vez durante el mes de abril y el último contacto telefónico con él se registró el pasado 7 de mayo a las 13.07.

De acuerdo a los datos aportados, presuntamente podría encontrarse residiendo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Iván De La Canal es de nacionalidad argentina, contextura delgada, tez blanca, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene cabello oscuro ondulado y ojos marrones.

Ante cualquier información que permita localizarlo, se solicita comunicarse de inmediato con la Unidad 42° de San Carlos de Bariloche o al sistema de emergencias 911.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Después de jornadas templadas, regresan las heladas

El pronóstico extendido anuncia tardes agradables hasta el viernes, pero con mínimas de hasta -5°C entre sábado y domingo.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con condiciones estables, jornadas mayormente despejadas y un marcado descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.

Para este miércoles (13/05), se espera cielo despejado durante el día, con una máxima de 19°C y viento leve del oeste. Por la noche, la temperatura descenderá hasta -1°C, en una jornada fría pero sin probabilidades de precipitaciones.

El jueves (14/05) continuará el tiempo estable, aunque con nubosidad variable. La máxima alcanzará los 19°C y la mínima será de 3°C. El viento se mantendrá leve a moderado.

En tanto, el viernes (15/05) se presentará con cielo cubierto y temperaturas algo más frescas, con una máxima de 17°C. Además, aumentará la intensidad del viento hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 39 km/h desde el sudeste.

El descenso térmico más importante llegará durante el fin de semana. Para el sábado (16/05), la AIC pronosticó una máxima de apenas 11°C y una mínima de -4°C, con cielo despejado y viento moderado durante el día.

Finalmente, el domingo (17/05) continuará el tiempo estable y soleado, aunque persistirán las heladas matinales. La máxima prevista será de 14°C y la mínima descenderá hasta los -5°C.

El lunes (18/05) se mantendrían las condiciones de buen tiempo en el Alto Valle, con cielo despejado, máxima de 15°C y otra madrugada muy fría, con registros cercanos a los -3°C.

Continuar leyendo

Roca

Masiva movilización universitaria en Roca contra el ajuste y por mayor financiamiento

La columna de manifestantes recorrió distintas calles céntricas y volvió a dejar una de las imágenes más impactantes de los últimos años.

el

General Roca volvió a convertirse este martes (12/05) en escenario de una multitudinaria movilización en defensa de la universidad pública, en el marco de la cuarta Marcha Federal Universitaria que se desarrolló en distintas localidades del país. Más de 10 cuadras de manifestantes colmaron las calles céntricas de la ciudad en una convocatoria que reunió a estudiantes, docentes, Nodocentes, vecinos, sindicatos y organizaciones sociales.

La jornada comenzó a las 16 horas en Plaza Belgrano con la denominada Plaza Activa, un espacio donde se desarrollaron clases públicas, espectáculos musicales, confección de banderas y cartelería, además de estampados de remeras, buzos y bolsas. Las actividades generaron una importante convocatoria desde temprano y sirvieron como antesala de la marcha principal.

Pasadas las 18.10 horas, la imponente columna comenzó a movilizarse por calle San Martín hacia España. Desde allí avanzó por Tucumán y luego continuó hasta Belgrano, retomando posteriormente por 9 de Julio hacia España para finalmente regresar a Plaza Belgrano.

La movilización estuvo integrada por representantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), además de distintos gremios y organizaciones políticas y sociales que acompañaron el reclamo.

Durante toda la jornada se reiteraron los cuestionamientos al ajuste presupuestario sobre las universidades nacionales y la pérdida salarial que vienen sufriendo los trabajadores universitarios desde la asunción del presidente Javier Milei.

La convocatoria en Roca volvió a mostrar una imagen impactante y hizo recordar a la histórica movilización del 23 de abril de 2024, cuando cerca de 15.000 personas marcharon en la ciudad en defensa de la educación pública.

Con banderas, cánticos y carteles, miles de personas volvieron a salir a las calles para reclamar mayor financiamiento universitario y defender el sistema público de educación superior.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement