Sociedad
Coronavirus: Roca sumó casi 100 casos en un día
Además se registraron 24 altas y falleció un hombre de 94 años en las últimas 24 horas en la ciudad. En Río Negro se confirmaron 442 nuevos positivos, hubo 318 curados y 11 víctimas fatales.

318 pacientes curados
24 de General Roca, 2 de Allen, 3 de Cipolletti, 3 Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 3 de Campo Grande, 8 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 Darwin, 4 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 33 de Viedma, 29 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 32 de San Carlos de Bariloche, 118 El Bolsón, 2 Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 6 Maquinchao y 27 de Los Menucos.
11 pacientes fallecidos
Un hombre de 94 años de General Roca, un hombre de Cipolletti de 79 años, una mujer de Luis Beltrán de 55 años, dos hombres de 66 y 59 años de Viedma, un hombre de San Antonio de 62 años, un hombre de Las Grutas de 86 años, un hombre de Sierra Grande de 76 años, un hombre de San Carlos de Bariloche de 65 años, un hombre de 81 y una mujer de 101 años de El Bolsón.
442 pacientes confirmados
95 de General Roca, 11 de Allen, 2 El Cuy, 2 de Cervantes, 9 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 17 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 10 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 4 de Luis Beltrán, 10 Lamarque, 13 Río Colorado, 69 de Viedma, 2 General Conesa, 16 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 20 Sierra Grande, 6 de Valcheta, 96 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 20 El Bolsón, 1 Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, 13 de Los Menucos, y 1 de Sierra Colorada.
Totales
3.365 activos
186 de General Roca, 55 de Allen, 16 de El Cuy, 4 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 4 de General Godoy, 82 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 167 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 20 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 14 de Campo Grande, 66 de Catriel, 50 de Choele Choel, 56 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 8 de Darwin, 34 de Luis Beltrán, 75 de Lamarque, 7 de Pomona, 75 de Río Colorado, 475 de Viedma, 5 de General Conesa, 134 de San Antonio Oeste, 98 de Las Grutas, 86 de Sierra Grande, 34 de Valcheta, 1277 de San Carlos de Bariloche, 14 de Dina Huapi, 107 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 22 de Comallo, 57 de Ingeniero Jacobacci, 46 de Maquinchao, 55 de Los Menucos, y 3 de Sierra Colorada.
35.621 curados
5.091 de General Roca, 1.645 de Allen, 15 de El Cuy, 362 de Cervantes, 655 de Ingeniero Huergo, 183 de Mainque, 204 de General Godoy, 1.926 de Villa Regina, 280 de Chichinales, 4.662 de Cipolletti, 538 de Fernández Oro, 918 de Cinco Saltos, 31 Contralmirante Cordero, 46 de Barda del Medio, 406 de Campo Grande, 677 de Catriel, 1.071 de Choele Choel, 266 de Chimpay, 93 de Coronel Belisle, 47 de Darwin, 541 de Luis Beltrán, 459 de Lamarque, 17 de Pomona, 247 de Río Colorado, 3.259 Viedma, 317 de General Conesa, 12 de Guardia Mitre, 1408 de San Antonio Oeste, 190 de Las Grutas, 88 de Sierra Grande, 11 de Valcheta, 7.947 de San Carlos de Bariloche, 287 de Dina Huapi, 523 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 51 de Pilcaniyeu, 58 de Comallo, 780 de Ingeniero Jacobacci, 119 de Maquinchao, y 190 de Los Menucos.
962 fallecidos
112 de General Roca, 81 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 142 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 31 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 16 de Campo Grande, 49 de Catriel, 23 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 69 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 31 de San Antonio Oeste, 3 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 121 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 8 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 35 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao y 8 de Los Menucos.
Roca
Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo
La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.
Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.
La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.
Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Roca
La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción
El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.
La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.
El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.
Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.
Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».
Policiales
Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías
Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.
Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.
Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.
Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.








