Policiales
El sargento denunciado por abuso finalmente será trasladado a Chimpay
El pasado 27 de diciembre fue acusado por su ex pareja por abuso sexual y violencia familiar.

El sargento que se desempeñaba en la Comisaría 3° de General Roca y que fue denunciado por su ex pareja por abuso sexual y violencia familiar finalmente será trasladado a la Comisaría 37° de Chimpay.
Aunque en un principio y luego de hacerse pública la denuncia de la víctima, una mujer policía, el uniformado iba a ser trasladado a la Comisaría 6° de Allen, pero finalmente la resolución quedó sin efecto ayer (4/01) y este martes la Jefatura de la Policía dispuso el traslado a la ciudad de Chimpay, según informó el sitio MejorInforo.com.
El sargento fue denunciado el pasado domingo 27 de diciembre por abuso sexual y violencia familiar. «Con una navaja en mano, rompe mi pantalón y me obliga a mantener relaciones sexuales», dejó sentado la mujer policía en su denuncia ante la el jefe de la Comisaría 3° de Roca.
A raíz de lo sucedido, la víctima pidió su traslado a Cervantes, donde tiene su familia y un hijo de apenas 7 años de edad. «Mi intensión es que me trasladen ya que tengo mi familia y acá tengo miedo» aseguró a MejorInforo la mujer.
Asimismo, la víctima solicitó a la Justicia la prohibición de acercamiento de su ex pareja.
Policiales
Vecinos redujeron a un ladrón en las 160 Viviendas
El sujeto había robado una bicicleta. Fue trasladado por la Policía a la Comisaría 31°.

Gracias a una rápida intervención del personal de la Comisaría 31°, un hombre de 51 años fue detenido durante la mañana del viernes (23/01) en el barrio 160 Viviendas, luego de ser señalado como autor del robo de una bicicleta desde una vivienda particular.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico a la guardia policial, que alertó sobre la presencia de un sujeto retenido por vecinos en la intersección de las calles Jamaica y Cuba. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había sido reducido a escasa distancia del domicilio donde se habría cometido el ilícito.
El personal policial intervino de inmediato, resguardó el rodado sustraído y tomó declaraciones a testigos del hecho. Posteriormente, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del sospechoso, la solicitud de sus antecedentes penales y la restitución de la bicicleta a su propietario, procedimiento que se concretó en el lugar mediante acta y con la presencia de testigos.
Policiales
Ingresó a una chacra, rompió el alambrado y fue detenido con frutas robadas
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la intersección de Colombia y Jujuy.

Durante la tarde del viernes (23/01), personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli intervino en un hecho de robo en una chacra, luego de recibir un aviso sobre un hombre que había ingresado a un predio rural.
El procedimiento policial se desarrolló en una chacra ubicada en calle Colombia, en cercanías de Jujuy, donde un sujeto había roto el alambrado perimetral y se retiraba del lugar con un cajón de frutas.
Al arribar al sector, los efectivos lograron visualizar al hombre, de 30 años, cuyas características coincidían con las aportadas en el llamado. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó huir, aunque fue rápidamente reducido y detenido.
Durante la intervención se constató que el cajón de frutas había sido sustraído del interior de la chacra, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes en presencia de un testigo.
El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que permanezca detenido en calidad de detenido por el delito de robo, a la espera de nuevas resoluciones judiciales.
La denuncia penal fue radicada por el propietario del predio, quien confirmó tanto la sustracción de las frutas como los daños ocasionados en el cerco perimetral, elementos que fueron recuperados por el personal policial.
Policiales
Murió un hombre tras quedar atrapado en un incendio en la Colonia 17 de Octubre
Los Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

Un hombre murió este viernes (23/01) por la tarde como consecuencia de un incendio que arrasó con una vivienda en el barrio Colonia 17 de Octubre, en General Roca. El siniestro se registró alrededor de las 19.30 horas en una casilla ubicada sobre calle Las Petunias al 7000.
Los Bomberos Voluntarios fueron alertados por un incendio de gran magnitud y se dirigieron de inmediato al lugar. Al arribar, las llamas ya habían avanzado sobre toda la estructura.
Vecinos del sector intentaban colaborar para contener el fuego, aunque las tareas principales quedaron a cargo de las dotaciones de los Bomberos, que lograron extinguir el incendio y asegurar la zona.
Una vez finalizadas las tareas, fue hallado en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 40 años, que habría quedado atrapado durante el avance del fuego.
Por disposición de la Fiscalía, se ordenó el traslado del cadaver a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue informada oficialmente.
En el lugar trabajaron efectivos policiales y el Gabinete de Criminalística, que realizó las primeras pericias. Las investigaciones continuaron durante la jornada de este sábado (24/01) con el objetivo de establecer el origen del incendio.









