Policiales
El sargento denunciado por abuso finalmente será trasladado a Chimpay
El pasado 27 de diciembre fue acusado por su ex pareja por abuso sexual y violencia familiar.

El sargento que se desempeñaba en la Comisaría 3° de General Roca y que fue denunciado por su ex pareja por abuso sexual y violencia familiar finalmente será trasladado a la Comisaría 37° de Chimpay.
Aunque en un principio y luego de hacerse pública la denuncia de la víctima, una mujer policía, el uniformado iba a ser trasladado a la Comisaría 6° de Allen, pero finalmente la resolución quedó sin efecto ayer (4/01) y este martes la Jefatura de la Policía dispuso el traslado a la ciudad de Chimpay, según informó el sitio MejorInforo.com.
El sargento fue denunciado el pasado domingo 27 de diciembre por abuso sexual y violencia familiar. «Con una navaja en mano, rompe mi pantalón y me obliga a mantener relaciones sexuales», dejó sentado la mujer policía en su denuncia ante la el jefe de la Comisaría 3° de Roca.
A raíz de lo sucedido, la víctima pidió su traslado a Cervantes, donde tiene su familia y un hijo de apenas 7 años de edad. «Mi intensión es que me trasladen ya que tengo mi familia y acá tengo miedo» aseguró a MejorInforo la mujer.
Asimismo, la víctima solicitó a la Justicia la prohibición de acercamiento de su ex pareja.
Policiales
Un empleado persiguió a un ladrón y logró reducirlo en pleno centro
El hecho ocurrió sobre calle España al 1000. El delincuente quedó imputado por hurto y debió recibir asistencia médica.

Un hombre de 29 años fue detenido este jueves (07/05) por la tarde en General Roca, luego de ser sorprendido cuando sustraía mercadería de un comercio ubicado sobre calle España al 1000. El hecho fue advertido por un empleado del local, quien inició una persecución y logró retener al sospechoso con la ayuda de un transeúnte.
Según informó la Policía, el sujeto habría tomado distintos elementos desde uno de los freezers del comercio y posteriormente intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado a pocos metros del lugar por el trabajador y otra persona que colaboró en la retención.
Cuando arribó personal de la Comisaría 3°, constató que el hombre presentaba el rostro ensangrentado, motivo por el cual se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME para brindarle asistencia médica.
La Fiscalía de turno dispuso que el sospechoso quede imputado en una causa por hurto y sea notificado una vez que reciba el alta médica. Además, se ordenó evaluar las lesiones que presentaba e identificar a las personas que habrían participado de la agresión.
En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las diligencias correspondientes.
Policiales
Escapaban de la Policía armados y abandonaron una moto con pedido de secuestro
Durante el operativo hubo agresiones contra el personal policial.

Una intensa persecución policial se registró en la zona norte de General Roca y culminó con el secuestro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente.
El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º, que detectó a dos hombres circulando en una moto 110 cc. Al advertir la presencia policial, ambos sospechosos emprendieron la fuga por distintas calles del sector.
Durante la persecución, uno de los ocupantes descendió y escapó a pie, mientras que el conductor continuó la huida portando un arma de fuego de pequeñas dimensiones.
Finalmente, el sospechoso abandonó el rodado en calle Colibrí al 1300 luego de realizar una maniobra brusca que ocasionó daños menores en el móvil policial. Después continuó escapando corriendo. La fuga se extendió por varias arterias del sector, incluyendo inmediaciones de la plaza La Esperanza
Posteriormente, se constató que la motocicleta tenía pedido de secuestro por una denuncia previa, por lo que fue trasladada a la unidad policial.
Policiales
Detectaron a un intruso por cámaras de seguridad y terminó detenido
El sospechoso fue localizado por personal de la Comisaría 31° durante un rastrillaje en cercanías del domicilio.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 31° de Roca, acusado de ingresar sin autorización a una vivienda particular, luego de ser detectado mediante cámaras de seguridad.
El hecho comenzó cuando el propietario del domicilio observó a través del sistema de monitoreo que un individuo encapuchado había ingresado a su terreno. Ante la situación, dio aviso inmediato a la Policía.
Tras recibir la denuncia, efectivos policiales se dirigieron al lugar y, luego de entrevistarse con el damnificado, iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para localizar al sospechoso.
Durante el rastrillaje, sobre calle Gelonch al 600, los uniformados identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Posteriormente, el sujeto fue reconocido por el propietario como la misma persona que había ingresado a la vivienda.
Ante esta situación, se procedió a su detención y traslado a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó alojado en la dependencia acusado del delito de violación de domicilio, mientras se solicitaron sus antecedentes penales para continuar con las actuaciones correspondientes.








