Seguinos

Policiales

Violencia de género: El botón antipánico permitió salvarle la vida a una mujer

Ocurrió en Regina. Cuando fueron a detener al sujeto, también agredió a una agente policial.

el

Una mujer de Villa Regina activó su botón antipánico e inmediatamente se inició un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas intervinientes del Estado que permitió resguardarla, y detener a su agresor.

En su momento, la mujer había recibido el dispositivo debido a una situación de violencia de género que sufrió por parte de su expareja. Pero en este caso, la mujer fue agredida por su actual pareja con quien convivía. Ante la situación de violencia, activó su botón y pudo recibir la asistencia necesaria.
Rápidamente personal del 911 RN Emergencias envió un móvil policial al lugar y logró comunicarse con la mujer, quien señaló que su pareja la había agredido y no la dejaba salir de su casa. También comunicó que el hombre cumplía arresto domiciliario con dispositivo de monitoreo electrónico. Con esa información, se coordinó con la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) para seguir los movimientos del agresor quien en ese momento se encontraba cumpliendo las pautas del arresto.

El hombre también agredió a una agente de la Policía de Río Negro hasta que fue reducido y detenido por personal de la Comisaría 5° que acudió a la vivienda y quedó a disposición de la fiscal de feria. La mujer radicó la denuncia penal por lesiones en el marco de violencia de género.

Desde el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se intervino rápidamente en el caso tomando contacto con la referente del Sistema de Abordaje Territorial (SAT) del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

La planificación de estrategias articuladas e interministeriales en materia de género, contribuyó para dar respuestas efectivas ante esta problemática y brindar la asistencia y ayuda inmediata a la mujer.

Policiales

Un empleado persiguió a un ladrón y logró reducirlo en pleno centro

El hecho ocurrió sobre calle España al 1000. El delincuente quedó imputado por hurto y debió recibir asistencia médica.

el

Un hombre de 29 años fue detenido este jueves (07/05) por la tarde en General Roca, luego de ser sorprendido cuando sustraía mercadería de un comercio ubicado sobre calle España al 1000. El hecho fue advertido por un empleado del local, quien inició una persecución y logró retener al sospechoso con la ayuda de un transeúnte.

Según informó la Policía, el sujeto habría tomado distintos elementos desde uno de los freezers del comercio y posteriormente intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado a pocos metros del lugar por el trabajador y otra persona que colaboró en la retención.

Cuando arribó personal de la Comisaría 3°, constató que el hombre presentaba el rostro ensangrentado, motivo por el cual se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME para brindarle asistencia médica.

La Fiscalía de turno dispuso que el sospechoso quede imputado en una causa por hurto y sea notificado una vez que reciba el alta médica. Además, se ordenó evaluar las lesiones que presentaba e identificar a las personas que habrían participado de la agresión.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Escapaban de la Policía armados y abandonaron una moto con pedido de secuestro

Durante el operativo hubo agresiones contra el personal policial.

el

Una intensa persecución policial se registró en la zona norte de General Roca y culminó con el secuestro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente.

El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º, que detectó a dos hombres circulando en una moto 110 cc. Al advertir la presencia policial, ambos sospechosos emprendieron la fuga por distintas calles del sector.

Durante la persecución, uno de los ocupantes descendió y escapó a pie, mientras que el conductor continuó la huida portando un arma de fuego de pequeñas dimensiones.

Finalmente, el sospechoso abandonó el rodado en calle Colibrí al 1300 luego de realizar una maniobra brusca que ocasionó daños menores en el móvil policial. Después continuó escapando corriendo. La fuga se extendió por varias arterias del sector, incluyendo inmediaciones de la plaza La Esperanza

Posteriormente, se constató que la motocicleta tenía pedido de secuestro por una denuncia previa, por lo que fue trasladada a la unidad policial.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron a un intruso por cámaras de seguridad y terminó detenido

El sospechoso fue localizado por personal de la Comisaría 31° durante un rastrillaje en cercanías del domicilio.

el

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 31° de Roca, acusado de ingresar sin autorización a una vivienda particular, luego de ser detectado mediante cámaras de seguridad.

El hecho comenzó cuando el propietario del domicilio observó a través del sistema de monitoreo que un individuo encapuchado había ingresado a su terreno. Ante la situación, dio aviso inmediato a la Policía.

Tras recibir la denuncia, efectivos policiales se dirigieron al lugar y, luego de entrevistarse con el damnificado, iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para localizar al sospechoso.

Durante el rastrillaje, sobre calle Gelonch al 600, los uniformados identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Posteriormente, el sujeto fue reconocido por el propietario como la misma persona que había ingresado a la vivienda.

Ante esta situación, se procedió a su detención y traslado a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó alojado en la dependencia acusado del delito de violación de domicilio, mientras se solicitaron sus antecedentes penales para continuar con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement