Seguinos

Policiales

Violencia de género: El botón antipánico permitió salvarle la vida a una mujer

Ocurrió en Regina. Cuando fueron a detener al sujeto, también agredió a una agente policial.

el

Una mujer de Villa Regina activó su botón antipánico e inmediatamente se inició un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas intervinientes del Estado que permitió resguardarla, y detener a su agresor.

En su momento, la mujer había recibido el dispositivo debido a una situación de violencia de género que sufrió por parte de su expareja. Pero en este caso, la mujer fue agredida por su actual pareja con quien convivía. Ante la situación de violencia, activó su botón y pudo recibir la asistencia necesaria.
Rápidamente personal del 911 RN Emergencias envió un móvil policial al lugar y logró comunicarse con la mujer, quien señaló que su pareja la había agredido y no la dejaba salir de su casa. También comunicó que el hombre cumplía arresto domiciliario con dispositivo de monitoreo electrónico. Con esa información, se coordinó con la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) para seguir los movimientos del agresor quien en ese momento se encontraba cumpliendo las pautas del arresto.

El hombre también agredió a una agente de la Policía de Río Negro hasta que fue reducido y detenido por personal de la Comisaría 5° que acudió a la vivienda y quedó a disposición de la fiscal de feria. La mujer radicó la denuncia penal por lesiones en el marco de violencia de género.

Desde el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se intervino rápidamente en el caso tomando contacto con la referente del Sistema de Abordaje Territorial (SAT) del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

La planificación de estrategias articuladas e interministeriales en materia de género, contribuyó para dar respuestas efectivas ante esta problemática y brindar la asistencia y ayuda inmediata a la mujer.

Policiales

Operativo cerrojo en Roca: La Policía recuperó un celular robado y hay dos detenidos

El hecho ocurrió en inmediaciones de calles Chile y Misiones. Los sospechosos fueron interceptados en Rodhe y San Juan.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo este lunes (11/05) por la mañana a dos hombres acusados de sustraerle un teléfono celular a un adolescente de 15 años.

El hecho ocurrió en inmediaciones de calles Chile y Misiones. Tras el alerta brindado por la víctima, efectivos policiales desplegaron un operativo cerrojo que permitió localizar rápidamente a los sospechosos.

Los individuos fueron interceptados en la zona de calle Rodhe y Avenida San Juan. Durante la identificación, los uniformados encontraron entre sus pertenencias un teléfono celular Moto G22 de color azul, coincidente con el denunciado como robado.

La Fiscalía de turno dispuso que ambos permanezcan detenidos y ordenó además el secuestro de otros teléfonos celulares hallados en poder de los involucrados.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó en un control policial un sujeto buscado por la Justicia

El sujeto, de 34 años, era buscado por la Fiscalía N° 6 y quedó a disposición de la Justicia.

el

Un hombre de 34 años fue detenido durante la tarde de este lunes (11/05) en Roca, luego de que personal policial constatara que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía N° 6.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 21° en el marco de una identificación de rutina llevada adelante en la intersección de calles Ameghino y Evita.

Según se informó, los uniformados identificaron al sujeto y posteriormente verificaron sus antecedentes en los sistemas policiales correspondientes. Allí constataron que sobre el hombre pesaba un requerimiento judicial vigente.

Ante esta situación, el individuo fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron un auto robado y secuestraron vehículos con irregularidades en controles sobre Ruta N° 22

Uno de los procedimientos terminó con la intervención de la SENAF, luego de que un adolescente de 17 años fuera interceptado en una motocicleta sustraída.

el

Tres operativos realizados por personal de Seguridad Vial en el Alto Valle permitieron recuperar un automóvil con pedido de secuestro, detectar un utilitario con irregularidades y secuestrar una motocicleta robada, en procedimientos concretados durante la tarde del domingo (10/05) en Allen y General Roca.

El primero de los hechos ocurrió en Allen, sobre el kilómetro 1198 de la Ruta Nacional N° 22, donde efectivos policiales detuvieron la marcha de un Toyota Corolla para un control de rutina. Al verificar la documentación y consultar el sistema de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), constataron que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente desde septiembre de 2025 por una causa de estafa, solicitado por la Policía de La Rioja.

Ante esta situación, la Fiscalía de turno de General Roca dispuso el secuestro inmediato del rodado y la imputación del conductor por el delito de encubrimiento.

Por otra parte, en General Roca, personal policial detectó un Fiat Fiorino que circulaba por Ruta N° 22 y Avenida Roca con una chapa patente trasera presuntamente apócrifa. Tras realizar la correspondiente verificación, los uniformados comprobaron que el dominio carecía de medidas de seguridad y que el número de motor no coincidía con la documentación presentada. Además, el vehículo registraba un pedido de baja en el sistema nacional.

Finalmente, otro procedimiento se originó tras el llamado de vecinos que alertaron sobre motociclistas realizando maniobras peligrosas en la zona de Ruta N° 22 y Félix Heredia.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron cómo varios rodados escapaban, aunque uno de los conductores abandonó la motocicleta e intentó huir corriendo. El joven, de 17 años, fue rápidamente alcanzado e identificado. La motocicleta, una Honda CG 150 sin dominio colocado, tenía pedido de secuestro vigente por hurto desde abril de 2026.

La Fiscalía dispuso el secuestro del rodado y la intervención de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), organismo que posteriormente recibió al adolescente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement