Seguinos

Sociedad

«Ahora conocemos mucho más el virus y los equipos están más preparados»

Zgaib recorrió las instalaciones del Hospital Francisco López Lima y se reunió con la directora del nosocomio.

el

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se encuentra recorriendo los hospitales de la región y esta mañana se reunió en General Roca con la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, para analizar la situación epidemiológica local y el avance de los casos de Covid-19.

“Ha habido un incremento de casos como en todo el país así que estamos monitoreando las guardias, internación, cantidad de camas. Hay que estar al lado del sistema de salud en temas tan importantes como es la vacunación que ya comenzó y el tratamiento de los casos”, manifestó el titular de la cartera.

“Estamos frente a algo que tiene comportamientos totalmente disimiles, se ve con la población que fue afectada, con la que aún transmite. Pero ahora conocemos mucho más y los equipos están más preparados. Pero es algo que todavía no se pudo controlar. Una de las herramientas sin dudas es la vacunación, para inmunizar a una parte de la población. Las campañas se desarrollarán durante todo el 2021”, agregó el funcionario.

“Tenemos preparado el personal para continuar con el trabajo que nos demanda la pandemia de coronavirus y estamos organizando todos los sectores para enfrentar otro año que sabemos que va a ser difícil pero que nos encuentra conociendo más a qué nos enfrentamos”, dijo la licenciada Ana Senesi.

“Comenzamos a dar descanso al personal de las unidades de terapia intensiva y ahora hay que reorganizar el trabajo de los equipos”, indicó Zgaib y explicó que en varios hospitales se están desarrollando obras que ya estaban previstas, como es el caso de la terapia intermedia de Roca.

“Ahora se está en plena obra de acondicionamiento de lo que era la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI), para instalar allí siete camas de terapia intensiva, que se suman a las que tiene en existencia el López Lima”, manifestó el titular de la cartera de Salud.

“En Villa Regina se está acondicionando el cuarto piso, en Cinco Saltos y Chimpay se está ampliando la capacidad para poder administrar oxígeno a los pacientes y todo eso se suma a numerosas obras en todo Río Negro”, explicó Zgaib.

Todo esto se suma a la compra de equipamiento realizada en 2020 de respiradores, monitores, bombas, camas de UTI y de sala común, que se sumaron a lo enviado por Nación.

En cuanto a recurso humano, en 2020 se realizaron 750 incorporaciones de personal para los 36 hospitales provinciales y para los distintos sectores, desde médicos y enfermeros hasta chóferes y mucamos. De ese total, 100 son médicos.

Roca

Avanza la obra de calle Güemes

Se completaron los trabajos de movimiento de suelo y ejecución de cordón cuneta desde calle Jujuy hasta Posadas.

el

El Municipio continúa avanzando con la ejecución de la obra conector vial de calle General Martín Miguel de Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza.

Actualmente, se completaron los trabajos de movimiento de suelo y ejecución de cordón cuneta desde calle Jujuy hasta Posadas, mientras que se ejecuta la esquina de la intersección de Jujuy y Güemes. En paralelo, se avanza con el movimiento de suelo destinado a los sectores de estacionamiento entre Jujuy y Grierson.

En cuanto a la magnitud de la obra, se prevé la ejecución de 13.100 m² de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 m² de cordón cuneta en sectores de estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 m² de badenes. Los espacios de estacionamiento estarán conformados con adoquines y se ubicarán sobre el sector norte de la traza principal.

Además, se contempla la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces con Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, optimizando el escurrimiento pluvial y reduciendo el riesgo de anegamientos.

De manera complementaria, y previendo futuras intervenciones, se realizará la instalación de conexiones domiciliarias de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con la colocación de cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.

Esta obra tiene como objetivo transformar la calle Güemes en un corredor urbano accesible, seguro e integrado, mejorando la circulación y la calidad del espacio público, y acompañando el crecimiento y la consolidación urbana de este sector de la ciudad.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro suma Río Bot para simplificar trámites desde el celular

La herramienta funciona a través de WhatsApp y centraliza servicios en un solo canal.

el

El Gobierno de Río Negro puso en marcha Río Bot, un asistente digital que permite realizar trámites, pedir turnos y acceder a programas de manera simple, rápida y directa desde el celular. La herramienta funciona a través de WhatsApp y centraliza servicios en un solo canal, mejorando la atención y reduciendo tiempos para los vecinos.

La herramienta fue presentada por el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales. «Es una nueva forma de hacer trámites: más simple, más rápida y desde el celular. Menos filas, menos vueltas y todo en un solo lugar. Un Estado activo que usa la tecnología para estar más cerca y dar respuestas concretas todos los días», dijo el mandatario.

«La incorporación de Río Bot forma parte del proceso de modernización del Estado provincial, que avanza con planificación y un rumbo claro: simplificar la gestión pública y acercar soluciones concretas a la vida cotidiana de los rionegrinos», agregó.

Un canal simple para resolver gestiones

Río Bot está diseñado para responder a necesidades concretas: permite iniciar trámites, solicitar turnos, inscribirse en programas y acceder a información oficial sin intermediarios. El sistema guía al usuario paso a paso y brinda respuestas inmediatas.

Para utilizarlo, solo hay que iniciar una conversación por WhatsApp al 299 5517490, indicar la consulta y seguir las opciones disponibles.

La herramienta elimina barreras habituales en la gestión pública: evita filas, reduce tiempos de espera, simplifica procesos y centraliza la información. Está disponible las 24 horas y permite gestionar desde cualquier lugar, especialmente en una provincia extensa, donde la cercanía del Estado es clave.

«Sabemos que falta, pero este es el rumbo: simplificar las cosas y darle soluciones a la gente», agregó Weretilneck, reafirmando «el camino de transformación que lleva adelante la Provincia».

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro paga sueldos el 1 de mayo

Todos los agentes de la administración pública provincial percibirán sus salarios de abril el Día del Trabajador.

el

El Gobierno de Río Negro abonará los salarios al personal de la administración pública el viernes (1/05), con la incorporación del aumento por actualización automática que cubre la inflación y el pago de la segunda cuota de indumentaria.

En esta liquidación se aplicará un incremento del 5,65%, correspondiente al IPC del bimestre febrero-marzo, y además se completará el pago de indumentaria con una segunda cuota de $125.000, que se suma a la primera abonada el 17 de abril por planilla complementaria.

Los haberes se depositarán en una única jornada para el personal de Salud (incluyendo guardias y horas extras), Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario Provincial, docentes y porteros, trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, los poderes Legislativo y Judicial y los organismos de control.

«La medida consolida una política sostenida de orden y previsibilidad en el pago de salarios, en un contexto nacional complejo, garantizando que las y los trabajadores estatales cobren en tiempo y forma, con actualizaciones que sostienen el poder adquisitivo», destacó al respecto el gobernador Alberto Weretilneck.

«Cumplir con los salarios en fecha y con aumentos es una decisión que refleja el orden de la Provincia y el respeto por cada trabajador», y remarcó que «este es el camino: cuidar los recursos y sostener la previsibilidad para todas las familias rionegrinas», agregó el mandatario provincial.

«Con este cronograma, Río Negro reafirma el rumbo de una gestión que ordena, cumple y da certezas, sosteniendo el salario como eje central de la economía cotidiana en cada localidad», concluyó Weretilneck.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement