Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Río Negro sumó 63 pacientes curados más que nuevos positivos en la jornada

Además fallecieron 4 personas en las últimas 24 horas.

el

439 pacientes curados
28 de General Roca, 7 de Allen, 13 de El Cuy, 3 de Ingeniero Huergo, 10 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 15 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 6 Campo Grande, 6 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 6 de Luis Beltrán, 8 de Lamarque, 1 de Pomona, 22 de Río Colorado, 97 de Viedma, 18 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 17 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 122 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 7 de El Bolsón, 7 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Los Menucos, y 6 de Sierra Colorada.

4 pacientes fallecidos
|Una mujer de 70 años y un hombre de 75 años de Cipolletti, un hombre de 73 años de Cinco Saltos, y un hombre de 65 años de San Carlos de Bariloche.

376 pacientes confirmados
27 de General Roca, 2 de Allen, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 11 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 34 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 7 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 2 de Luis Beltrán, 9 de Rio Colorado, 19 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 120 de Bariloche, 3 de Dinahuapi, 25 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 2 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 4 de Los Menucos, 1 de Ramos Mexia, 37 de Viedma 37, 30 de San Antonio y 9 de Las Grutas.

Totales

3.794 activos
104 de General Roca, 51 de Allen, 1 de El Cuy, 4 de Cervantes, 6 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 1 de General Godoy, 93 de Villa Regina, 25 de Chichinales, 368 de Cipolletti, 12 de Fernández Oro, 25 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 15 de Campo Grande, 91 de Catriel, 45 de Choele Choel, 26 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 37 de Luis Beltrán, 32 de Lamarque, 10 de Pomona, 90 de Río Colorado, 401 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 164 de San Antonio Oeste, 92 de Las Grutas, 148 de Sierra Grande, 35 de Valcheta, 1477 de San Carlos de Bariloche, 27 de Dina Huapi, 237 de El Bolsón, 3 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 27 de Ingeniero Jacobacci, 72 de Maquinchao, 13 de Los Menucos, 11 de Sierra Colorada, y 11 de Ramos Mexía.

40.386 curados
5.588 de General Roca, 1.706 de Allen, 44 de El Cuy, 368 de Cervantes, 669 de Ingeniero Huergo, 185 de Mainque, 209 de General Godoy, 2019 de Villa Regina, 292 de Chichinales, 4.841 de Cipolletti, 550 de Fernández Oro, 981 de Cinco Saltos, 33 Contralmirante Cordero, 49 de Barda del Medio, 434 de Campo Grande, 719 de Catriel, 1.163 de Choele Choel, 337 de Chimpay, 105 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 608 de Luis Beltrán, 562 de Lamarque, 28 de Pomona, 383 de Río Colorado, 4087 Viedma, 327 de General Conesa, 15 de Guardia Mitre, 1654 de San Antonio Oeste, 290 de Las Grutas, 196 de Sierra Grande, 57 de Valcheta, 9.267 de San Carlos de Bariloche, 336 de Dina Huapi, 744 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 52 de Pilcaniyeu, 75 de Comallo, 836 de Ingeniero Jacobacci, 194 de Maquinchao, 266 de Los Menucos, 57 de Sierra Colorada, y 3 de Ramos Mexía.

1041 fallecidos
114 de General Roca, 82 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 147 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 34 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 79 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 39 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 142 de San Carlos de Bariloche, 6 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 42 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Maquinchao, 8 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

Roca

Refuerzan los controles por pirotecnia sonora en Roca durante las fiestas de fin de año

Las inspecciones se realizan en comercios y a partir de denuncias vecinales, con secuestro preventivo y multas.

el

En el marco de la Ordenanza Nº 4919/20, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en General Roca, el Municipio intensificó los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante las fechas festivas.

Las tareas están a cargo del área de Inspección General, en articulación con la Dirección de Medio Ambiente, y se desarrollan tanto en comercios en general como en puntos específicos que surgen a partir de denuncias telefónicas realizadas por vecinos y vecinas.

Desde el Municipio explicaron que, ante la detección de irregularidades o venta de pirotecnia no autorizada, se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo de los artículos, tal como lo establece la normativa vigente. Además, el incumplimiento de la ordenanza prevé sanciones económicas, por lo que se reiteró el pedido de respetar la legislación para evitar multas.

Canales de denuncia

Las denuncias por uso, venta o depósito de pirotecnia sonora pueden realizarse a través de los siguientes medios:

  • Lunes a viernes, de 8 a 17: 0800-222-9742
  • Lunes a viernes, de 7 a 20: Inspección General – 4431400 (interno 2120)
  • Fines de semana o fuera de horario: 4431400
  • Correo electrónico: [email protected]

Qué pirotecnia está permitida

La Ordenanza Nº 4919/20 solo autoriza la venta de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, siempre que cuente con la habilitación correspondiente. En ese sentido, el Municipio difundió el listado de comercios habilitados para la venta minorista de este tipo de productos:

  • Kiosco Josue, Mitre 2326
  • Planeta Regalo, La Plata 950
  • Kiosco La Reina, Av. Roca 1993
  • Despensa Morena, Ushuaia 2174
  • MiniShopping, O’higgins 1607
  • Regalería y Bazar Aguman, Tucumán 1320

Desde el Municipio reiteraron el llamado a la responsabilidad social, recordando que la prohibición de pirotecnia sonora busca proteger a personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños, animales y al ambiente, y pidieron la colaboración de toda la comunidad para cumplir la normativa vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

el

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.

En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.

El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.

Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement