Sociedad
Coronavirus: Río Negro sumó 63 pacientes curados más que nuevos positivos en la jornada
Además fallecieron 4 personas en las últimas 24 horas.

439 pacientes curados
28 de General Roca, 7 de Allen, 13 de El Cuy, 3 de Ingeniero Huergo, 10 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 15 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 6 Campo Grande, 6 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 6 de Luis Beltrán, 8 de Lamarque, 1 de Pomona, 22 de Río Colorado, 97 de Viedma, 18 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 17 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 122 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 7 de El Bolsón, 7 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Los Menucos, y 6 de Sierra Colorada.
4 pacientes fallecidos
|Una mujer de 70 años y un hombre de 75 años de Cipolletti, un hombre de 73 años de Cinco Saltos, y un hombre de 65 años de San Carlos de Bariloche.
376 pacientes confirmados
27 de General Roca, 2 de Allen, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 11 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 34 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 7 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 2 de Luis Beltrán, 9 de Rio Colorado, 19 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 120 de Bariloche, 3 de Dinahuapi, 25 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 2 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 4 de Los Menucos, 1 de Ramos Mexia, 37 de Viedma 37, 30 de San Antonio y 9 de Las Grutas.
Totales
3.794 activos
104 de General Roca, 51 de Allen, 1 de El Cuy, 4 de Cervantes, 6 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 1 de General Godoy, 93 de Villa Regina, 25 de Chichinales, 368 de Cipolletti, 12 de Fernández Oro, 25 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 15 de Campo Grande, 91 de Catriel, 45 de Choele Choel, 26 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 37 de Luis Beltrán, 32 de Lamarque, 10 de Pomona, 90 de Río Colorado, 401 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 164 de San Antonio Oeste, 92 de Las Grutas, 148 de Sierra Grande, 35 de Valcheta, 1477 de San Carlos de Bariloche, 27 de Dina Huapi, 237 de El Bolsón, 3 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 27 de Ingeniero Jacobacci, 72 de Maquinchao, 13 de Los Menucos, 11 de Sierra Colorada, y 11 de Ramos Mexía.
40.386 curados
5.588 de General Roca, 1.706 de Allen, 44 de El Cuy, 368 de Cervantes, 669 de Ingeniero Huergo, 185 de Mainque, 209 de General Godoy, 2019 de Villa Regina, 292 de Chichinales, 4.841 de Cipolletti, 550 de Fernández Oro, 981 de Cinco Saltos, 33 Contralmirante Cordero, 49 de Barda del Medio, 434 de Campo Grande, 719 de Catriel, 1.163 de Choele Choel, 337 de Chimpay, 105 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 608 de Luis Beltrán, 562 de Lamarque, 28 de Pomona, 383 de Río Colorado, 4087 Viedma, 327 de General Conesa, 15 de Guardia Mitre, 1654 de San Antonio Oeste, 290 de Las Grutas, 196 de Sierra Grande, 57 de Valcheta, 9.267 de San Carlos de Bariloche, 336 de Dina Huapi, 744 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 52 de Pilcaniyeu, 75 de Comallo, 836 de Ingeniero Jacobacci, 194 de Maquinchao, 266 de Los Menucos, 57 de Sierra Colorada, y 3 de Ramos Mexía.
1041 fallecidos
114 de General Roca, 82 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 147 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 34 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 79 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 39 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 142 de San Carlos de Bariloche, 6 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 42 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Maquinchao, 8 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.
Roca
Cómo seguirá el tiempo en Roca: Se esperan lluvias, granizo y chaparrones desde el jueves
Las temperaturas máximas irán en ascenso a lo largo de la semana, llegando a los 33°C el domingo, aunque acompañadas de tormentas eléctricas y riesgo de granizo.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para General Roca anticipa una semana marcada por la inestabilidad, con tormentas eléctricas, granizo y chaparrones que dominarán el fin de semana antes de una mejora el lunes (30/03).
Este miércoles (25/03) el tiempo acompañará: cielo despejado, 24°C de máxima y vientos moderados. Pero desde mañana jueves (26/03) la situación cambiará. Se esperan posibles tormentas durante el día y la noche, con temperaturas que irán en ascenso hacia los 27°C el jueves y los 30°C el viernes (27/03).
El fin de semana será el período más comprometido. El sábado (28/03) se prevén tormentas eléctricas con lluvias, chaparrones y granizo, con una máxima de 32°C. El domingo (29/03) repetirá el esquema, con 33°C y ráfagas de hasta 31 km/h, antes de que las precipitaciones cedan hacia la noche con lluvias débiles y dispersas.
El lunes traerá alivio: cielo despejado durante el día, 30°C de máxima y vientos leves del sur de apenas 8 km/h.
Roca
Provincia llama a licitación para ampliar la red cloacal en General Roca
La obra, que se desarrollará en Barrio Nuevo, beneficiará a 185 familias.

Con una inversión superior a los $257 millones, el Gobierno Provincial licitará la obra de desagües cloacales en Barrio Nuevo, que beneficiará a 185 familias. La apertura de sobres se realizará el próximo 20 de abril. La obra de saneamiento esencial demuestra previsibilidad y mejora sustancialmente la calidad de vida y la salud de los vecinos
El acceso a los servicios básicos es el primer paso para el desarrollo armónico de cualquier comunidad. Por ello, esta obra de saneamiento tiene un impacto directo y transformador: 185 familias roquenses que hoy no cuentan con el servicio podrán conectarse a la red cloacal de manera segura y definitiva cuando esté finalizada la obra.
De acuerdo al proyecto, las tareas a realizar comprenden la instalación de 1.425 metros lineales de cañería de PVC de 160 mm. Además, se construirán 11 nuevas bocas de registro y se ejecutarán 6 empalmes a bocas ya existentes.
Esto permitirá habilitar 185 conexiones domiciliarias para evacuar las aguas servidas hacia la red principal y continuar su recorrido hacia la planta depuradora para su debido tratamiento.
El avance de este proyecto licitatorio refleja el valor de la planificación sostenida. «Lo central es que Río Negro funciona y da previsibilidad. Llegar con servicios esenciales como las cloacas a los barrios demuestra que, con orden administrativo, los grandes proyectos se vuelven realidad», sostuvieron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con una visión que guía estas inversiones.
Las empresas interesadas en consultar o adquirir los pliegos licitatorios podrán hacerlo en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro (Buenos Aires 4, Viedma), al teléfono 0800-222-3595 o en la página web: https://obrasyserviciospublicos.rionegro.gov.ar/compras-y-licitaciones.
Roca
Automotor e Inmobiliario: El débito automático permite pagar con descuento
Quienes adhieran al débito automático obtienen un 10% de descuento en cada cuota del impuesto provincial.

Tras finalizar el plazo del Pago Anual 2026, la Agencia de Recaudación Tributaria recuerda que los contribuyentes pueden acceder a descuentos de hasta 15% mensual adhiriendo sus impuestos Automotor e Inmobiliario al débito automático en cuenta bancaria.
Quienes adhieran al débito automático obtienen un 10% de descuento en cada cuota, beneficio que se aplica para todos los contribuyentes. En el caso de quienes se encuentran al día con sus impuestos, este descuento se suma al 5% por buen cumplimiento, alcanzando así hasta un 15% de descuento mensual en las cuotas de Automotor e Inmobiliario.
A este beneficio se suma una mayor comodidad, ya que el débito automático permite olvidarse de los vencimientos y garantiza que los impuestos Automotor e Inmobiliario se abonen siempre en tiempo y forma.
La adhesión es simple y se realiza 100% online, desde agencia.rionegro.gov.ar, donde se debe registrar un CBU y activar el débito automático para el pago de sus impuestos.








