Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Río Negro sumó 63 pacientes curados más que nuevos positivos en la jornada

Además fallecieron 4 personas en las últimas 24 horas.

el

439 pacientes curados
28 de General Roca, 7 de Allen, 13 de El Cuy, 3 de Ingeniero Huergo, 10 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 15 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 6 Campo Grande, 6 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 6 de Luis Beltrán, 8 de Lamarque, 1 de Pomona, 22 de Río Colorado, 97 de Viedma, 18 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 17 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 122 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 7 de El Bolsón, 7 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Los Menucos, y 6 de Sierra Colorada.

4 pacientes fallecidos
|Una mujer de 70 años y un hombre de 75 años de Cipolletti, un hombre de 73 años de Cinco Saltos, y un hombre de 65 años de San Carlos de Bariloche.

376 pacientes confirmados
27 de General Roca, 2 de Allen, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 11 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 34 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 7 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 2 de Luis Beltrán, 9 de Rio Colorado, 19 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 120 de Bariloche, 3 de Dinahuapi, 25 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 2 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 4 de Los Menucos, 1 de Ramos Mexia, 37 de Viedma 37, 30 de San Antonio y 9 de Las Grutas.

Totales

3.794 activos
104 de General Roca, 51 de Allen, 1 de El Cuy, 4 de Cervantes, 6 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 1 de General Godoy, 93 de Villa Regina, 25 de Chichinales, 368 de Cipolletti, 12 de Fernández Oro, 25 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 15 de Campo Grande, 91 de Catriel, 45 de Choele Choel, 26 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 37 de Luis Beltrán, 32 de Lamarque, 10 de Pomona, 90 de Río Colorado, 401 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 164 de San Antonio Oeste, 92 de Las Grutas, 148 de Sierra Grande, 35 de Valcheta, 1477 de San Carlos de Bariloche, 27 de Dina Huapi, 237 de El Bolsón, 3 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 27 de Ingeniero Jacobacci, 72 de Maquinchao, 13 de Los Menucos, 11 de Sierra Colorada, y 11 de Ramos Mexía.

40.386 curados
5.588 de General Roca, 1.706 de Allen, 44 de El Cuy, 368 de Cervantes, 669 de Ingeniero Huergo, 185 de Mainque, 209 de General Godoy, 2019 de Villa Regina, 292 de Chichinales, 4.841 de Cipolletti, 550 de Fernández Oro, 981 de Cinco Saltos, 33 Contralmirante Cordero, 49 de Barda del Medio, 434 de Campo Grande, 719 de Catriel, 1.163 de Choele Choel, 337 de Chimpay, 105 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 608 de Luis Beltrán, 562 de Lamarque, 28 de Pomona, 383 de Río Colorado, 4087 Viedma, 327 de General Conesa, 15 de Guardia Mitre, 1654 de San Antonio Oeste, 290 de Las Grutas, 196 de Sierra Grande, 57 de Valcheta, 9.267 de San Carlos de Bariloche, 336 de Dina Huapi, 744 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 52 de Pilcaniyeu, 75 de Comallo, 836 de Ingeniero Jacobacci, 194 de Maquinchao, 266 de Los Menucos, 57 de Sierra Colorada, y 3 de Ramos Mexía.

1041 fallecidos
114 de General Roca, 82 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 147 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 34 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 79 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 39 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 142 de San Carlos de Bariloche, 6 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 42 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Maquinchao, 8 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

Roca

Edersa programó cortes de luz para este martes en distintos sectores de Roca

La distribuidora realizará tareas en redes de baja tensión y subestaciones transformadoras. Los cortes se extenderán desde las 9 hasta el mediodía en algunos sectores y hasta las 12.30 en otros.

el

La distribuidora eléctrica Edersa realizará este martes (27/10) trabajos de mantenimiento en distintos sectores de General Roca, por lo que se llevarán adelante cortes programados del suministro. Las tareas contemplan intervenciones en redes de baja tensión y subestaciones transformadoras.

Según informaron desde la empresa, los trabajos incluirán el cambio de conductores en redes de baja tensión y sus respectivas acometidas, además de tareas en subestaciones transformadoras.

Entre las 9 y el mediodía, los cortes afectarán los cuadrantes delimitados por las calles Río Negro, Jujuy, Cuba y Perú; Río Negro, Mendoza, Venezuela y Del Libertador; y Río Negro, Resistencia, Del Libertador y Nicaragua.

En tanto, el sector comprendido por Gadano, Villegas, Neuquén y Sarmiento no tendrá suministro eléctrico entre las 10 y las 12.30. Durante ese mismo horario, también se interrumpirá el servicio de Aguas Rionegrinas ubicado sobre calle Maipú, a la altura del Canal Principal de Riego.

Desde Edersa señalaron que «los cortes son necesarios para ejecutar las tareas previstas de manera segura».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para la construcción del conector vial en Gelonch y Rosario de Santa Fe

El presupuesto oficial de la obra supera los 1.340 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca convocó a la Licitación Pública Nº 38/2026 para ejecutar la obra del conector vial de las calles Gelonch y Rosario de Santa Fe. El presupuesto oficial establecido asciende a $1.341.555.772,35.

La contratación comprende la mano de obra, la provisión de materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante los trabajos.

Según informaron desde el Municipio, las ofertas deberán presentarse en la Mesa de Entradas municipal hasta el viernes 13 de noviembre de 2026, a las 10. La apertura de los sobres está prevista para ese mismo día, a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de las ofertas no podrá ser inferior a los 45 días hábiles.

Los interesados podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo vigente. También podrán realizar consultas telefónicas al 2984-431414 o al 0298-4431400, interno 2213, y por WhatsApp al 298 4787821.

Además, se encuentran disponibles los correos electrónicos fsandoval@generalroca.gob.ar y mmanrique@generalroca.gob.ar.

Continuar leyendo

Deportes

Roca comienza la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de la Zona Noroeste

La obra se desarrolla en el predio ubicado entre las calles Jorge Newbery, América y Saavedra. En esta primera etapa se realizan tareas de movimiento de suelos y preparación del terreno.

el

El Municipio de General Roca comenzó con la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de la Zona Noroeste, una obra de infraestructura destinada a ampliar los espacios para la práctica deportiva, la recreación y el encuentro comunitario.

Los trabajos se encuentran en su etapa inicial y se desarrollan en el predio ubicado entre las calles Jorge Newbery, América y Saavedra. Según informaron desde el Municipio, ya se completaron el cerramiento perimetral y el obrador, mientras que actualmente se realizan tareas de movimiento de suelos, nivelación mediante relleno y compactación, y bajada de servicios de obra. También se trabaja en la finalización del proyecto ejecutivo del edificio.

El nuevo polideportivo contará con una multicancha para la práctica de básquet, handball, vóley, futsal y otras disciplinas, equipada con iluminación de competencia. Además, tendrá gradas con capacidad para 250 personas, vestuarios completos, sanitarios inclusivos, oficina administrativa, depósito, salas de máquinas y una galería de recepción.

El proyecto contempla también espacios exteriores con veredas de circulación, una pérgola y sectores de estacionamiento. El edificio dispondrá de sistemas integrados de calefacción, instalaciones sanitarias y protección contra incendios.

La ubicación, próxima a los accesos a la ciudad por la Ruta Provincial N° 6, permitirá facilitar la llegada de vecinos y vecinas de Roca y de delegaciones deportivas de otras localidades. «La obra busca ampliar la oferta de actividades físicas y recreativas, promover hábitos saludables, fomentar la integración social y generar oportunidades para el desarrollo deportivo de niños, niñas, jóvenes y adultos», destacaron desde el Ejecutivo local.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement