Policiales
Buscan testigos para conocer la mecánica del siniestro vial en el que murió la joven de 21 años
Ocurrió el pasado sábado a las 5.30 horas en calle Primeros Pobladores, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.
El equipo de fiscales en turno de Roca investiga el accidente donde perdió la vida Yamila Fuentes, de 21 años, el pasado sábado (23/01) cuando se dirigía por calle Primeros Pobladores a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22, alrededor de las 5.30 de la mañana.
Tal como indica tanto el protocolo fiscal como el de salud pública, tras el hecho, y por el estado en que se encontraba el sujeto que manejaba la moto fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde permanece internado y se espera su evolución para dar paso a la siguiente etapa del proceso penal.
Participaron de las diligencias los empleados policiales de la Comisaría N° 48 del Barrio Mosconi, como también el Gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigación de la policía y el equipo fiscal.
Esta mañana en sede fiscal, tal como se concreta en casos similares y siguiendo las recomendaciones de Salud por la pandemia de Covid-19, se mantuvo una entrevista con el marido de la joven fallecida. Es así que la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) evaluó junto a las representantes del Ministerio Público Fiscal como con quienes resultan víctimas en este proceso, la contención psicológica del grupo familiar a través del área específica del Hospital Francisco López Lima.
Entre las medidas que se dieron a conocer desde el Ministerio Público Fiscal se encuentran el análisis de cámaras de seguridad, las fotografías, los vehículos involucrados y su estado, búsqueda de testigos, como también la pericia accidentológica y determinar la mecánica del accidente de la mano de los peritos pertinentes, entre otra evidencia.
Asimismo solicita a la población que si el sábado pasado alrededor de las 5.30 transitaban la zona y observaron algo, se comuniquen con el 911 y hagan referencia a ello.
Policiales
Choque frontal entre dos autos en la madrugada roquense
El conductor de uno de los autos implicados, dio positivo al control de alcoholemia.
Dos automóviles colisionaron de manera frontal en la Ruta Provincial N° 65, a unos 400 metros al oeste del cruce con calle Damas Patricias. A pesar del fuerte impacto, los conductores de ambos rodados no resultaron con heridas de gravedad.
El hecho ocurrió esta madrugada (04/10), a las 5.45 horas, en la Ruta Chica a la altura de Dillon Gigena. Por razones que son materia de investigación, uno de los vehículos implicados se habría cruzado de carril, causando el choque frontal.
Se vieron implicados un Fiat Palio y un Ford Ka. En ambos sólo circulaba el conductor.
Hasta el lugar llegó personal policial, de la Dirección de Tránsito local y una ambulancia del SIARME, que atendió a las víctimas en el lugar. No fue necesario el traslado a un centro de salud.
El conductor del automóvil que habría producido el siniestro tras la mala maniobra, dio positivo al control de alcoholemia, con 1,25 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Policiales
Destruyeron un patrullero para evitar que se lleven a un joven detenido
Ocurrió el miércoles a la madrugada en la zona norte de Roca.
El miércoles (02/10) a la madrugada, cuando personal policial intentaba trasladar a un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta robada, familiares y amigos del sujeto intervinieron para evitarlo y terminaron rompiendo el patrullero.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho comenzó alrededor de las 2 de la mañana del miércoles, cuando un móvil policial que realizaba una recorrida de prevención, identificó a un hombre en las calles Los Cardenales y Defensa que se desplazaba en una motocicleta 110cc negra. El rodado no tenía chapa patente y al verificar el mismo, tenía un pedido de secuestro activo desde agosto pasado por robo en la Unidad 31°, solicitada por la Fiscalía Nº 8 de Roca.
A pesar de no contar con antecedentes, se dispuso el trasladado del motociclista y el rodado a la Comisaría para completar los trámites de notificación. Sin embargo, durante el procedimiento, un grupo de personas salió de una vivienda cercana y comenzó a arrojar piedras al móvil policial con el fin de evitar la detención.
Uno de los atacantes lanzó una tuerca que rompió la luneta trasera e impactó en el parabrisas del patrullero, causándole daños en el lado derecho.
Para evitar mayores complicaciones, los efectivos se retiraron del lugar. Minutos después notificaron al fiscal de turno, Gastón Britos Rubiolo, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por encubrimiento y daños.
Policiales
Choque en la Ruta 22: Fue hospitalizada una mujer embarazada
El hecho ocurrió en uno de los ingresos a Cervantes.
Esta mañana (02/10), una mujer embarazada que viajaba junto a su pareja desde Villa Regina hacia Roca, a bordo de una Toyota Hilux, impactó contra un Renault Sandero, conducido por un hombre domiciliado en Roca.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 22, en uno de los ingresos a Cervantes, cerca de las 8.20 horas.
La mujer, embarazada de 9 meses, tenía turno en la Clínica Roca para una cesárea programada. Una ambulancia del Sistema de Emergencias (SIARME) llegó hasta el lugar y brindó las primeras atenciones a las tres personas. La pareja fue derivada a la clínica privada, mientras que el otro conductor fue trasladado al hospital Francisco López Lima.
En el lugar trabajó el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, personal de Salud Pública y el Gabinete de Criminalística que inició la recolección de indicios que permitan esclarecer como fue la mecánica del siniestro.
Al parecer, el conductor del Renault Sandero intentó doblar en la calle Irigoyen y no advirtió que, sobre la ruta, venía de frente la camioneta Toyota Hilux.