Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 105 casos, hay 212 curados y 4 víctimas fatales en Río Negro

En Roca no se informaron nuevos positivos y hubo 22 curados por lo que el total de casos activos bajó a 89.

el

212 pacientes curados
22 de General Roca, 8 de Allen, 5 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos, 3 de Choele Choel, 6 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 2 de Pomona, 12 de Río Colorado, 57 de Viedma, 5 de San Antonio Oeste, 10 de Las Grutas, 16 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 43 de San Carlos de Bariloche, 12 de El Bolsón, 4 de Maquinchao, 1 de Los Menucos y 4 de Sierra Colorada.

4 pacientes fallecidos
Un hombre de 75 de Cipolletti, un hombre de 73 años de San Antonio Oeste, un hombre de 73 años de Ingeniero Jaobacci, y una mujer de 75 años de Los Menucos.

105 pacientes confirmados
4 de Allen, 14 de Cipolletti, 1 de Cinco Saltos, 2 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 8 de Viedma, 12 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 35 de San Carlos de Bariloche, 4 de El Bolsón, 2 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Maquinchao, y 2 de Los Menucos.

Totales

3.606 activos
89 de General Roca, 41 de Allen, 2 de El Cuy, 2 de Cervantes, 7 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 1 de General Godoy, 101 de Villa Regina, 24 de Chichinales, 324 de Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 27 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 13 de Campo Grande, 63 de Catriel, 42 de Choele Choel, 20 de Chimpay, 8 de Coronel Belisle, 20 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 9 de Pomona, 65 de Río Colorado, 292 de Viedma, 14 de General Conesa, 167 de San Antonio Oeste, 92 de Las Grutas, 112 de Sierra Grande, 29 de Valcheta, 1579 de San Carlos de Bariloche, 31 de Dina Huapi, 270 de El Bolsón, 6 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 26 de Ingeniero Jacobacci, 71 de Maquinchao, 10 de Los Menucos, y 13 de Ramos Mexía.

41.624 curados
5.686 de General Roca, 1.732 de Allen, 44 de El Cuy, 370 de Cervantes, 670 de Ingeniero Huergo, 186 de Mainque, 210 de General Godoy, 2041 de Villa Regina, 297 de Chichinales, 4.958 de Cipolletti, 554 de Fernández Oro, 997 de Cinco Saltos, 35 Contralmirante Cordero, 50 de Barda del Medio, 440 de Campo Grande, 752 de Catriel, 1.180 de Choele Choel, 353 de Chimpay, 105 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 629 de Luis Beltrán, 582 de Lamarque, 30 de Pomona, 424 de Río Colorado, 4.289 Viedma, 328 de General Conesa, 16 de Guardia Mitre, 1704 de San Antonio Oeste, 314 de Las Grutas, 255 de Sierra Grande, 72 de Valcheta, 9.625 de San Carlos de Bariloche, 342 de Dina Huapi, 806 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 52 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 843 de Ingeniero Jacobacci, 218 de Maquinchao, 273 de Los Menucos, 68 de Sierra Colorada, y 2 de Ramos Mexía.

1068 fallecidos
115 de General Roca, 83 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 149 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 34 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 81 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 41 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 8 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 151 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 11 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 44 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

Río Negro

Semana Santa: Intensos controles preventivos en rutas de Río Negro

Uno de los puntos más activos fue la Ruta Nacional N° 22.

el

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro desplegó un operativo especial en rutas de todo el territorio desde el inicio del fin de semana extra largo de Semana Santa, con controles preventivos intensivos para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad ante el intenso movimiento turístico.

La medida no es aislada. Se trata de una disposición concreta para anticiparse a uno de los momentos de mayor circulación del año. Desde las primeras horas del jueves (02/04), agentes del Cuerpo de Seguridad Vial con el apoyo de la División Canes trabajaron en puntos estratégicos junto a personal de Transporte, con controles simultáneos que buscaron marcar presencia y prevenir situaciones de riesgo.

Uno de los puntos más activos fue la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 857, en la zona de Río Colorado. Allí se montó un control fijo donde se fiscalizaron vehículos particulares, utilitarios y transporte de carga. Se verificó documentación, condiciones de seguridad y se realizaron test de alcoholemia. Muchos conductores, en su mayoría familias que iniciaban viajes de descanso, fueron detenidos unos minutos para controles rápidos y siguieron camino sin demoras.

Pero el operativo no quedó concentrado en un solo lugar. Al mismo tiempo, hubo despliegues en Viedma, General Roca, Allen y Cipolletti, además de presencia en la Región Sur, con controles en Los Menucos. Esta distribución permitió cubrir tanto los principales corredores turísticos como rutas menos transitadas, donde también se registra movimiento durante los feriados largos.

Además, los controles no solo apuntaron a particulares. También se hizo foco en el transporte de pasajeros y de cargas, con inspecciones específicas para garantizar que circulen en condiciones seguras. En varios casos se detectaron irregularidades menores, que fueron corregidas en el lugar sin necesidad de sanciones mayores, priorizando la prevención por sobre la penalización.

Por otro lado, el flujo vehicular mostró desde el jueves un aumento sostenido. Se observaron familias completas, parejas jóvenes y grupos de amigos, muchos de ellos con destino a la cordillera o la costa. Esa postal, repetida en distintos puntos de la provincia, refuerza la necesidad de este tipo de operativos que buscan evitar accidentes en rutas que, en estas fechas, trabajan al límite.

Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad informaron que los controles continuaron durante todo el fin de semana largo, con refuerzos en horarios pico y rotación de puestos. El objetivo fue acompañar el movimiento turístico sin descuidar la seguridad, con presencia activa en las rutas y un mensaje firme para quienes circulan.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Días despejados y cálidos durante la semana

El punto de quiebre será el sábado: sol radiante durante el día con 31°C, pero por la noche el viento se intensificará con ráfagas de hasta 70 km/h.

el

La semana arrancará con buen tiempo en General Roca y las temperaturas irán en ascenso hasta el sábado (11/04), cuando el viento protagonizará una jornada de contrastes.

Este lunes (06/04) se presentará mayormente despejado con 19°C y vientos suaves del sudoeste. El martes (07/04) y el miércoles (08/04) traerán cielo despejado con máximas de 22°C y 24°C, vientos moderados del este y mínimas que rondarán los 5°C y 7°C respectivamente.

El jueves (09/04) sumará un grado más en la máxima, con 26°C y cielo despejado, aunque la noche traerá vientos del sur con ráfagas de hasta 50 km/h. El viernes (10/04) continuará despejado con 28°C y vientos calmos.

El sábado marcará el punto más alto del período y también el más ventoso: sol radiante con 31°C durante el día y ráfagas del sudoeste que podrían alcanzar los 70 km/h por la noche, con el cielo tornándose parcialmente nublado hacia el final de la jornada.

Continuar leyendo

Roca

Los sábados de Roca tienen nuevo plan para los mayores de 30 años: Remember Fest en Cien Fuegos

De la mano de los DJs Luis Espíndola y Mario Mondaca en las consolas.

el

General Roca tiene nuevo plan para los sábados. Cien Fuegos, el local ubicado en San Martín 821, lanza el Remember Fest, una propuesta nocturna semanal exclusiva para mayores de 30 años que combina música, drinks y un espacio renovado en pleno centro de la ciudad.

Hasta la medianoche, Cien Fuegos sigue siendo la tradicional parrilla y resto, para luego convertirse, desde la 1 de la mañana, en un nuevo espacio para los roquense. Todos los sábados, con los DJs Luis Espíndola y Mario Mondaca a cargo de las consolas.

La convocatoria es sólo para la generación +30 que busca una noche diferente, con buena música y un ambiente pensado para ese público.

Remember Fest se repetirá todos los sábados bajo el concepto New Concept, con acceso exclusivo para mayores de 30 años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement