Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 105 casos, hay 212 curados y 4 víctimas fatales en Río Negro

En Roca no se informaron nuevos positivos y hubo 22 curados por lo que el total de casos activos bajó a 89.

el

212 pacientes curados
22 de General Roca, 8 de Allen, 5 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos, 3 de Choele Choel, 6 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 2 de Pomona, 12 de Río Colorado, 57 de Viedma, 5 de San Antonio Oeste, 10 de Las Grutas, 16 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 43 de San Carlos de Bariloche, 12 de El Bolsón, 4 de Maquinchao, 1 de Los Menucos y 4 de Sierra Colorada.

4 pacientes fallecidos
Un hombre de 75 de Cipolletti, un hombre de 73 años de San Antonio Oeste, un hombre de 73 años de Ingeniero Jaobacci, y una mujer de 75 años de Los Menucos.

105 pacientes confirmados
4 de Allen, 14 de Cipolletti, 1 de Cinco Saltos, 2 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 8 de Viedma, 12 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 35 de San Carlos de Bariloche, 4 de El Bolsón, 2 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Maquinchao, y 2 de Los Menucos.

Totales

3.606 activos
89 de General Roca, 41 de Allen, 2 de El Cuy, 2 de Cervantes, 7 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 1 de General Godoy, 101 de Villa Regina, 24 de Chichinales, 324 de Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 27 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 13 de Campo Grande, 63 de Catriel, 42 de Choele Choel, 20 de Chimpay, 8 de Coronel Belisle, 20 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 9 de Pomona, 65 de Río Colorado, 292 de Viedma, 14 de General Conesa, 167 de San Antonio Oeste, 92 de Las Grutas, 112 de Sierra Grande, 29 de Valcheta, 1579 de San Carlos de Bariloche, 31 de Dina Huapi, 270 de El Bolsón, 6 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 26 de Ingeniero Jacobacci, 71 de Maquinchao, 10 de Los Menucos, y 13 de Ramos Mexía.

41.624 curados
5.686 de General Roca, 1.732 de Allen, 44 de El Cuy, 370 de Cervantes, 670 de Ingeniero Huergo, 186 de Mainque, 210 de General Godoy, 2041 de Villa Regina, 297 de Chichinales, 4.958 de Cipolletti, 554 de Fernández Oro, 997 de Cinco Saltos, 35 Contralmirante Cordero, 50 de Barda del Medio, 440 de Campo Grande, 752 de Catriel, 1.180 de Choele Choel, 353 de Chimpay, 105 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 629 de Luis Beltrán, 582 de Lamarque, 30 de Pomona, 424 de Río Colorado, 4.289 Viedma, 328 de General Conesa, 16 de Guardia Mitre, 1704 de San Antonio Oeste, 314 de Las Grutas, 255 de Sierra Grande, 72 de Valcheta, 9.625 de San Carlos de Bariloche, 342 de Dina Huapi, 806 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 52 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 843 de Ingeniero Jacobacci, 218 de Maquinchao, 273 de Los Menucos, 68 de Sierra Colorada, y 2 de Ramos Mexía.

1068 fallecidos
115 de General Roca, 83 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 149 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 34 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 81 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 41 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 8 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 151 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 11 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 44 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

Roca

Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal

Los trabajos incluyen pavimento flexible, cordón cuneta y badenes.

el

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención estratégica que busca mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.

Actualmente, los trabajos registran un 80% de avance y contemplan la ejecución de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de tareas de movimiento de suelos, construcción de cordones cuneta, badenes y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.

Se trata de una obra gestionada desde el Municipio, que cuenta con el aporte de los frentistas, y forma parte del plan de mejoramiento integral de la infraestructura urbana que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Ejecutivo local solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, cartelería y señalética de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados, con el fin de garantizar la seguridad de peatones, conductores y del personal afectado a la obra.

Continuar leyendo

Río Negro

Educación licitará transporte escolar y alimentos para el ciclo lectivo 2026

El proceso se realizará en distintas localidades de la provincia.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevará adelante entre el jueves (15/01) y el miércoles (21/01) las licitaciones correspondientes a los servicios de transporte escolar y provisión de alimentos para el ciclo lectivo 2026, con el objetivo de garantizar el derecho y el acceso a la educación de las y los estudiantes rionegrinos.

«Estamos en la instancia de realizar las aperturas de las licitaciones públicas que comprenden el servicio de Comedores Escolares y de Transporte Escolar. Vamos a estar desde el 15 al 21 de enero en esa etapa, esperando e invitando a todos los proveedores a que se acerquen y presenten sus ofertas», explicó la secretaria de Administración, Mónica Temprano.

Las licitaciones para el servicio de transporte escolar comenzarán el jueves (15/01) en las localidades de San Carlos de Bariloche y Valcheta; continuarán el viernes (16/01) en Villa Regina y Guardia Mitre; el lunes (19/01) será el turno de Allen, Fernández Oro y General Roca; y finalizarán el martes (20/01) en Cinco Saltos y Catriel.

En cuanto a las licitaciones de alimentos, la apertura de sobres se realizará el martes (20/01) para San Carlos de Bariloche, Catriel, Fernández Oro y Allen, mientras que el miércoles (21/01) será el turno de General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo.

«Como lo hemos hecho durante todos estos años de gestión, priorizamos la alimentación de nuestros estudiantes en la escuela, tanto en el refrigerio escolar como en los comedores que funcionan en toda la provincia, así como también el transporte escolar», remarcó Temprano.

Finalmente, la funcionaria subrayó que «de esta manera garantizamos, como todos estos años, el derecho y el acceso a la educación para todos los estudiantes de la provincia».

Los proveedores interesados en participar podrán realizar consultas en el edificio del Ministerio de Educación, ubicado en Álvaro Barros y Rivadavia, en la Subsecretaría de Administración (1° piso), escribir al correo [email protected] o comunicarse al (2920) 429108.

Continuar leyendo

Roca

La Super se suma a la cadena nacional de Radio Continental

Será la única emisora oficial de Continental en toda la provincia. El fútbol y el automovilismo (Campeones) vuelven a tener su lugar en La Super.

el

Desde este 2026, La Super Radio FM 96.3 de General Roca se incorpora oficialmente a la cadena nacional de Radio Continental, convirtiéndose en la única radio repetidora oficial de Continental en toda la provincia de Río Negro. El acuerdo representa un paso estratégico para la emisora local y amplía la llegada de contenidos periodísticos y deportivos de alcance nacional en la región.

Con esta incorporación, la audiencia del Alto Valle podrá acceder a una programación reconocida por su calidad informativa, análisis político, actualidad económica y cobertura deportiva, con figuras de amplia trayectoria en el periodismo argentino.

De esta manera, vuelven las transmisiones de fútbol nacional a La Super y el programa de automovilismo por excelencia, Campeones, quien durante varios años fue retransmitido por la emisora roquense.

Programación de Radio Continental durante el Verano 2026

De lunes a viernes, La Super Radio FM 96.3 retransmitirá los principales ciclos de Continental:

  • Primera Hora, con Daniel López, de 05 a 06.
  • Chacra Agro Continental, con Alejandro Cánepa y Karina Rodríguez, de 06 a 07.
  • Juntos Continental, con Fernando Carnota, Bebo Granados y Pablo Difonti, de 07 a 10.
  • Mancini 590, con Fernando Mancini y gran equipo, de 10 a 14.
  • Fútbol Continental – Edición Verano, con Santiago Russo y equipo, de 16 a 18.
  • Pulso Continental, con Eduardo Serenellini, de 18 a 20.
  • Fútbol Continental – Segunda Edición, con Pablo Ladaga y Marcelo Nasarala, de 20 a 22.
  • Santas Brujas, con Jimena Latorre, de 22 a 00.
  • Ya Fue, con Gastón Ibáñez, de 01 a 02.

Los fines de semana, la programación incluye:

  • La Hora del Campo, con Alejandro Cánepa, los sábados de 06 a 10.
  • Sentí Argentina, con Ricardo Seronero, los sábados de 12 a 15.
  • Campeones, sábados y domingos.
  • Transmisiones de Fútbol, con Federico Bulos y Marcelo Sottile, los sábados desde las 17 y domingos desde las 15.

Desde La Super destacaron que esta alianza permite potenciar la propuesta periodística local, sumar contenidos de referencia nacional y consolidar a la FM 96.3 como una de las emisoras informativas más importantes de la región, manteniendo su identidad roquense y ampliando su alcance con una de las radios líderes del país.

A esto hay que sumar que desde febrero, y como es habitual, La Super FM 96.3 sumará sus tradicionales producciones locales que la han caracterizado a lo largo de estos casi 19 años de programación ininterrumpida.

Con esta incorporación, Radio Continental vuelve a tener presencia oficial en Río Negro, y lo hace desde General Roca, a través de La Super Radio FM 96.3.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement