Sociedad
El Municipio reforzó la entrega de agua en la ciudad
Ante el faltante del recurso en la zona alta de la ciudad, camiones cisternas abastecieron a vecinos.

Durante el fin de semana y ayer lunes (25/01), el Municipio reforzó el servicio de reparto de agua potable abasteciendo de este modo al sector de puestos de calle Maipú al norte. Además, con el fin de aliviar la situación generada por la falta de agua y las altas temperaturas registradas, un camión contratado por el Municipio también abasteció a los vecinos de barrio Aeroclub Ampliación, Alta Barda Ampliación, Carlos Soria II, Quinta 25, Barrio Nuevo Ampliación, viviendas ubicadas sobre calles Perito Moreno, Tortolitas y San Juan.
Por otro lado, Servicios Públicos trabajó en vaciar los contenedores verdes y azules, tanto los que se encuentran sobre calle Tucumán como los que están instalados sobre el Paseo de las Vías. También se efectuó limpieza de los tachos de los Paseos Gastronómicos, en el espacio donde se realiza la Feria de calle Maipú, sobre Villegas desde San Juan a Félix Heredia, Rosario de Santa Fe desde Gelonch hasta América y San Juan desde Yrigoyen hasta Evita.
Se levantaron además las bolsas de barrido y se realizó limpieza en los barrios Bagliani, Modelo, Los Olmos y Las Viñas.
Por otro lado, se realizó el recambió los contenedores de la Pulpería, el Parador, el Balneario y Cementerio, y se retiró uno en calle 9 de Julio y Belgrano.
El servicio de riego de calles se prestó con normalidad con los camiones contratados y además se cubrió en sector de Bº Alta Barda, Bº Belgrano y calle Félix Heredia.
El domingo por la noche se realizó riego manual en la Plaza La Esperanza, Plaza de Bº Alta Barda y Plaza Camuzzi. Y durante el lunes se hizo lo mismo en los principales espacios verdes entre ellos Paseo Bicentenario, Paseo del Canal Grande, Paseo del Canalito, Plaza 250 viv., Plaza Silvetti, Plaza Pioneros y Judiciales, Paseo de las Vías, Plaza María Elena Walsh, Plaza Médicos Argentinos, Plaza Frank, Pista de Atletismo, Plaza Stobia, Plaza Lourdes, Paseo Perú y Río Negro, Plaza Carlos Soria, Plaza Gadano y Paseo de la Costa.
Asimismo, a partir de la medianoche se realizó barrido por calle Tucumán de San Juan a Mendoza con volado de canastos.
Por último, se trabajó en la limpieza en zona céntrica de San Juan a Av. Roca y de Gadano a Hipólito Irigoyen con limpieza en Bº Bagliani y Bº Modelo. Se trabajó en la limpieza en zona céntrica de Av. Roca a Mendoza de Gadano a 9 de Julio con recolección y reciclado de bolsas generadas por el barrido, limpieza en el cuadrante comprendido por calles 25 de Mayo, Hipólito Irigoyen de San Juan a Jujuy y limpieza en los tachos de residuos ubicados en los carros de Food Trucks. Finalizando con la limpieza en calle Mitre, San Martín, Villegas, Moreno de San Juan a Av. Roca.
El lunes Personal a cargo del mantenimiento de los espacios verdes trabajo en el corte, extracción y recolección de árboles secos en la Plaza Belgrano, y se realizo poda de palmeras en el Paseo de la Estación en calle 9 de Julio y Maipú.
El lunes por la tarde, Personal de la División del Cuerpo de Inspectores a cargo de la limpieza de terrenos baldíos continuo con el bordeado y volado en terrenos de Bº La Martina y se realizó el desmalezamiento de veredas sobre calle Japón y Los Álamos.
Roca
Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes
Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.
El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».
Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.
Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.
Roca
Dolor en Roca: Murió el ex juez Aldo Rolando
El reconocido magistrado jubilado de 73 años fue embestido por un Volkswagen Vento el viernes por la tarde. Falleció debido a una gravísima lesión en la cabeza.

La ciudad de General Roca se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento del ex juez de Cámara, Aldo Rolando, quien murió ayer viernes (10/04) por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial en pleno centro. El hecho ocurrió sobre la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires y Chacabuco, una zona de intenso movimiento comercial y vehicular.
Según los primeros datos recabados en el lugar del accidente, Rolando, de 73 años, intentaba cruzar la calle corriendo cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento. Algunos testigos presenciales relataron que el vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que habría impedido que el conductor lograra frenar a tiempo para evitar el impacto. El golpe fue de tal magnitud que el parabrisas del rodado quedó con una marca de hundimiento evidente.
Tras el choque, el ex magistrado sufrió una herida craneal de extrema gravedad. Fue asistido en primera instancia por ocasionales transeúntes hasta la llegada de una ambulancia del SIARME, que lo trasladó de urgencia al Hospital Francisco Lopez Lima. Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, su fallecimiento se confirmó pocas horas después del ingreso al centro asistencial.
Aldo Rolando era oriundo de Córdoba pero desarrolló una extensa y respetada carrera en el Poder Judicial de Río Negro, de donde se había jubilado tras años de desempeñarse como juez de Cámara en Roca. Padre de cuatro hijos, su partida genera un profundo vacío en el ámbito legal de la región. Sus restos serán velados este sábado (11/04), de 10 a 14, en el Cementerio Parque Las Fuentes.
Roca
A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca
La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.
Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.
La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».
Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.








