Seguinos

Sociedad

El Municipio reforzó la entrega de agua en la ciudad

Ante el faltante del recurso en la zona alta de la ciudad, camiones cisternas abastecieron a vecinos.

el

Durante el fin de semana y ayer lunes (25/01), el Municipio reforzó el servicio de reparto de agua potable abasteciendo de este modo al sector de puestos de calle Maipú al norte. Además, con el fin de aliviar la situación generada por la falta de agua y las altas temperaturas registradas, un camión contratado por el Municipio también abasteció a los vecinos de barrio Aeroclub Ampliación, Alta Barda Ampliación, Carlos Soria II, Quinta 25, Barrio Nuevo Ampliación, viviendas ubicadas sobre calles Perito Moreno, Tortolitas y San Juan.

Por otro lado, Servicios Públicos trabajó en vaciar los contenedores verdes y azules, tanto los que se encuentran sobre calle Tucumán como los que están instalados sobre el Paseo de las Vías. También se efectuó limpieza de los tachos de los Paseos Gastronómicos, en el espacio donde se realiza la Feria de calle Maipú, sobre Villegas desde San Juan a Félix Heredia, Rosario de Santa Fe desde Gelonch hasta América y San Juan desde Yrigoyen hasta Evita.

Se levantaron además las bolsas de barrido y se realizó limpieza en los barrios Bagliani, Modelo, Los Olmos y Las Viñas.

Por otro lado, se realizó el recambió los contenedores de la Pulpería, el Parador, el Balneario y Cementerio, y se retiró uno en calle 9 de Julio y Belgrano.

El servicio de riego de calles se prestó con normalidad con los camiones contratados y además se cubrió en sector de Bº Alta Barda, Bº Belgrano y calle Félix Heredia.

El domingo por la noche se realizó riego manual en la Plaza La Esperanza, Plaza de Bº Alta Barda y Plaza Camuzzi. Y durante el lunes se hizo lo mismo en los principales espacios verdes entre ellos Paseo Bicentenario, Paseo del Canal Grande, Paseo del Canalito, Plaza 250 viv., Plaza Silvetti, Plaza Pioneros y Judiciales, Paseo de las Vías, Plaza María Elena Walsh, Plaza Médicos Argentinos, Plaza Frank, Pista de Atletismo, Plaza Stobia, Plaza Lourdes, Paseo Perú y Río Negro, Plaza Carlos Soria, Plaza Gadano y Paseo de la Costa.

Asimismo, a partir de la medianoche se realizó barrido por calle Tucumán de San Juan a Mendoza con volado de canastos.

Por último, se trabajó en la limpieza en zona céntrica de San Juan a Av. Roca y de Gadano a Hipólito Irigoyen con limpieza en Bº Bagliani y Bº Modelo. Se trabajó en la limpieza en zona céntrica de Av. Roca a Mendoza de Gadano a 9 de Julio con recolección y reciclado de bolsas generadas por el barrido, limpieza en el cuadrante comprendido por calles 25 de Mayo, Hipólito Irigoyen de San Juan a Jujuy y limpieza en los tachos de residuos ubicados en los carros de Food Trucks. Finalizando con la limpieza en calle Mitre, San Martín, Villegas, Moreno de San Juan a Av. Roca.

El lunes Personal a cargo del mantenimiento de los espacios verdes trabajo en el corte, extracción y recolección de árboles secos en la Plaza Belgrano, y se realizo poda de palmeras en el Paseo de la Estación en calle 9 de Julio y Maipú.

El lunes por la tarde, Personal de la División del Cuerpo de Inspectores a cargo de la limpieza de terrenos baldíos continuo con el bordeado y volado en terrenos de Bº La Martina y se realizó el desmalezamiento de veredas sobre calle Japón y Los Álamos.

Roca

Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

Las multas pueden superar los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.

Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

La importancia de conducir sin haber tomado alcohol

Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.

También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo

Roca

Fuertes ráfagas provocaron daños en la obra del natatorio de Zona Norte

La estructura metálica cedió por los fuertes vientos del fin de semana.

el

Tras los fuertes vientos registrados durante el fin de semana en General Roca, una estructura metálica en construcción en el natatorio del Centro Deportivo Municipal de Zona Norte se desplomó, generando preocupación entre vecinos y autoridades.

Desde el Municipio informaron que, pese al impacto del hecho, los daños fueron menores y exclusivamente materiales, sin registrarse personas heridas.

Además, aclararon que «la obra cuenta con cobertura de la empresa contratista», que será la encargada de asumir las reparaciones necesarias para retomar los trabajos.

El proyecto apunta al cerramiento del natatorio, lo que permitirá ampliar la oferta deportiva en la ciudad -específicamente en la zona norte- y garantizar su funcionamiento durante todo el año.

Continuar leyendo

Río Negro

Más de 2.000 estudiantes ya hicieron la nivelación de Río Negro Bilingüe

Los datos relevados marcan una tendencia clara: el 72% de los participantes se concentra en los tres niveles iniciales.

el

Un total de 2.190 estudiantes finalizaron la etapa inicial del programa Río Negro Bilingüe y avanzan en su formación en inglés. La iniciativa provincial busca fortalecer el capital humano y acompañar el crecimiento de sectores estratégicos.

Río Negro Bilingüe fue presentado como una herramienta estratégica para fortalecer la formación de capital humano, vincular educación con empleabilidad y acompañar el crecimiento de sectores como energía, turismo, logística y servicios.

Desde su lanzamiento, el programa fue diseñado para ampliar oportunidades de formación en inglés con una modalidad virtual, autogestionada y con acompañamiento pedagógico, para que más rionegrinos y rionegrinas puedan sumar herramientas concretas de cara a los desafíos que plantea la nueva etapa productiva.

Avance concreto en la etapa de nivelación

En esta instancia, el avance de 2.190 estudiantes que ya completaron la nivelación refleja una respuesta concreta a una política pública que surgió a partir de una fuerte demanda social y que hoy empieza a mostrar resultados. Además, los datos relevados marcan una tendencia clara: el 72% de los participantes se concentra en los tres niveles iniciales (First Discoveries, Pre-Basic y Basic 1), lo que confirma que existe una amplia necesidad de formación de base y refuerza la importancia de acercar herramientas accesibles para que más rionegrinos y rionegrinas puedan comenzar su aprendizaje de inglés desde cero o con conocimientos elementales.

Formación con alcance territorial

La propuesta comenzó en zonas estratégicas de la provincia y luego fue ampliando su alcance territorial, consolidándose como una herramienta de formación con llegada a distintas regiones de Río Negro.

El programa se desarrolla a través de una plataforma online y suma seguimiento pedagógico para acompañar el cursado, con el objetivo de sostener el proceso de aprendizaje y garantizar que más estudiantes puedan avanzar en su formación.

Más oportunidades para los rionegrinos

«Río Negro Bilingüe no es solo un curso de inglés. Es una decisión del Gobierno Provincial para preparar a nuestra gente para las oportunidades que ya están llegando y para las que vienen», destacó Daiana Neri, responsable de la Unidad de Enlace con Universidades del Gobierno de Río Negro.

«Que 2.190 estudiantes ya hayan completado la nivelación nos permite ver que hay interés, compromiso y una clara vocación de formarse para crecer. Estamos generando herramientas concretas para que más rionegrinos y rionegrinas puedan acceder a mejores oportunidades laborales y educativas», agregó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement