Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron sólo 12 nuevos casos en Roca

Además hubo 27 curados, por lo que la curva de contagios sigue bajando, llegando a 65 activos de Covid-19.

el

241 pacientes curados
27 de General Roca, 3 de Allen, 1 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 4 de Chichinales, 5 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 2 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 9 de Río Colorado, 40 en Viedma, 1 de Conesa, 8 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 7 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 65 de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 36 de El Bolsón, 3 de Jacobacci, 11 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.

5 pacientes fallecidos
Dos mujeres de 65 y 77 años de Río Colorado, dos mujeres de 87 y 65 años de Bariloche y un hombre de 47 años de El Bolsón.

249 pacientes confirmados
12 de General Roca, 8 de Allen, 2 de Ingeniero Huergo, 8 de Villa Regina, 43 de Cipolletti, 9 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 2 de Catriel, 2 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 1 de Luis Beltrán, 9 de Río Colorado, 30 de Viedma, 1 de Conesa, 13 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 15 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 69 de Bariloche, 2 de Dinahuapi, 8 de El Bolsón, 4 de Jacobacci, 3 de Maquinchao y 1 de Los Menucos,

Totales

3.282 activos
65 de General Roca, 52 de Allen, 3 de El Cuy, 3 de Cervantes, 6 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 1 de General Godoy, 113 de Villa Regina, 10 de Chichinales, 290 de Cipolletti, 12 de Fernández Oro, 29 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 Barda del Medio, 19 de Campo Grande, 19 de Catriel, 14 de Choele Choel, 27 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 7 de Luis Beltrán, 13 de Lamarque, 5 de Pomona, 73 de Río Colorado, 262 de Viedma, 10 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 126 de San Antonio Oeste, 45 de Las Grutas, 96 de Sierra Grande, 22 de Valcheta, 1522 de San Carlos de Bariloche, 36 de Dina Huapi, 292 de El Bolsón, 11 de Pilcaniyeu, 13 de Comallo, 22 de Ingeniero Jacobacci, 42 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 2 de Sierra Colorada y 3 de Ramos Mexía.

43.484 curados
5.837 de General Roca, 1.755 de Allen, 44 de El Cuy, 373 de Cervantes, 675 de Ingeniero Huergo, 189 de Mainque, 211 de General Godoy, 2.084 de Villa Regina, 316 de Chichinales, 5.110 de Cipolletti, 560 de Fernández Oro, 1.023 de Cinco Saltos, 37 Contralmirante Cordero, 51 de Barda del Medio, 443 de Campo Grande, 801 de Catriel, 1.219 de Choele Choel, 356 de Chimpay, 110 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 647 de Luis Beltrán, 594 de Lamarque, 36 de Pomona, 463 de Río Colorado, 4.503 Viedma, 337 de General Conesa, 16 de Guardia Mitre, 1.796 de San Antonio Oeste, 371 de Las Grutas, 311 de Sierra Grande, 87 de Valcheta, 10.207 de San Carlos de Bariloche, 354 de Dina Huapi, 894 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 52 de Pilcaniyeu, 83 de Comallo, 861 de Ingeniero Jacobacci, 257 de Maquinchao, 283 de Los Menucos, 68 de Sierra Colorada y 12 de Ramos Mexía.

1.096 fallecidos
115 de General Roca, 84 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 74 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 152 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 35 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 82 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 44 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 8 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 157 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 7 de Comallo, 45 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

Río Negro

Financiamiento asegurado y obras en ejecución para completar Rutas 6 y 8

El plan de obra abarca un total de 180 kilómetros y contempla la repavimentación completa de toda la traza, la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical, la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas.

el

Tras la aprobación del financiamiento adicional por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-, el Gobierno de Río Negro ejecuta las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8, con el objetivo de completar ambos tramos antes de fin de año.

La incorporación de U$S 20 millones al programa de Desarrollo Territorial de Río Negro permitió asegurar los recursos necesarios para concluir una de las obras de conectividad más importantes de la provincia, impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck para fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la integración territorial.

«La aprobación de este financiamiento adicional representa el hito que necesitábamos para garantizar la finalización de ambos tramos de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8. Se trata de una solicitud realizada por el gobernador Alberto Weretilneck a la CAF para acceder a los recursos que faltaban y poder concluir las obras hacia fin de año», destacó el Director Ejecutivo de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Martín Camiña.

El plan de obra abarca un total de 180 kilómetros y contempla la repavimentación completa de toda la traza, la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical, la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas en sectores puntuales de mayor tránsito.

Los U$S 20 millones aprobados se incorporan al programa de Desarrollo Territorial de Río Negro, que ya se encuentra en ejecución y contempla inversiones en saneamiento y conectividad en distintos puntos de la provincia con financiamiento de la CAF.

Las obras ya se encuentran en plena ejecución y presentan distintos niveles de avance. Actualmente, el tramo comprendido entre el empalme de la Ruta Provincial N° 68 y La Esperanza registra un avance cercano al 70%. Por su parte, el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 68 presenta un avance del 35%.

Además de las Rutas N° 6 y N° 8, el programa financiado por la CAF incluye otras obras viales estratégicas para Río Negro: «Están previstos el acceso al aeropuerto de Bariloche, el acceso al aeropuerto de Viedma y una arteria muy importante en Cipolletti que es la avenida Perón. son obras que ya están avanzadas en cuanto a los trámites de licitación», finalizó Camiña.

Con el financiamiento definitivo asegurado y las obras en marcha, la Provincia continúa fortaleciendo la infraestructura vial que conecta regiones productivas, mejora la circulac

Continuar leyendo

Roca

Violencia sin freno en Roca: Investigan un nuevo enfrentamiento armado en Fiske Menuco

Más de 20 detonaciones fueron escuchadas por los vecinos, que reclaman medidas urgentes ante la reiteración de episodios violentos.

el

Títulos (5 opciones)

Un nuevo tiroteo volvió a sacudir al barrio Fiske Menuco de General Roca. El hecho ocurrió anoche (28/06) en calle Hungría al 700, donde vecinos denunciaron haber escuchado más de una veintena de disparos.

Los involucrados serían integrantes de los mismos grupos que protagonizaron el enfrentamiento registrado días atrás en el barrio. Por ese motivo, los investigadores no descartan que se trate de una represalia vinculada a una disputa que se mantiene desde hace varios meses.

Tras el alerta de los vecinos, efectivos policiales acudieron al lugar y desplegaron un operativo en la zona. También trabajó personal del Gabinete de Criminalística, encargado de realizar las pericias necesarias para el avance de la causa.

La reiteración de estos hechos genera preocupación entre quienes viven en el barrio. Sostienen que ya son cinco los tiroteos ocurridos en apenas tres meses, situación que mantiene en estado de alerta a toda la comunidad.

Por el momento no trascendieron datos oficiales sobre personas lesionadas o detenidas, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia.

Continuar leyendo

Roca

Frío polar en el Alto Valle: Prevén mínimas bajo cero durante toda la semana

Las condiciones meteorológicas se mantendrán estables durante gran parte de la semana, aunque con temperaturas invernales extremas durante la noche y la madrugada.

el

El invierno continuará mostrando toda su intensidad en el Alto Valle durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera una semana marcada por las heladas, temperaturas bajo cero y condiciones mayormente estables.

Para este lunes (29/06) se prevé una máxima de 11°C y una mínima de -6°C durante la noche, con cielo despejado durante gran parte de la jornada.

El martes (30/06) las condiciones cambiarán parcialmente con cielo cubierto y una máxima de 12°C, aunque la temperatura nocturna seguirá siendo baja, con registros cercanos a -1°C.

El miércoles (01/07) llegará uno de los momentos más fríos de la semana. La máxima apenas alcanzará los 5°C y la mínima descenderá hasta los -7°C durante la noche, bajo un cielo despejado.

Las bajas temperaturas continuarán el jueves (02/07), con una máxima prevista de 7°C y una mínima de -2°C, mientras que el viernes (03/07) el cielo permanecerá cubierto y los registros oscilarán entre los 9°C y los -4°C.

Finalmente, el sábado (04/07) se espera una leve recuperación térmica, con una máxima de 11°C y una mínima de -1°C, acompañada por cielo parcialmente nublado.

Las condiciones generales indican una semana seca, con escasa presencia de precipitaciones y heladas persistentes durante las primeras horas del día.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement