Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 110 nuevos casos, hubo 2 muertes y hay 181 altas en Río Negro

En Roca no se registraron, según el Ministerio de Salud, nuevos positivos y la cantidad de activos al día de hoy es de sólo 37.

el

181 pacientes curados
23 de General Roca, 13 de Allen, 1 de Chichinales, 2 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 5 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 9 de Río Colorado, 26 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 20 de Las Grutas, 7 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 34 de San Carlos de Bariloche, 9 de El Bolsón, 1 de Comallo, y 4 de Maquinchao.

2 pacientes fallecidos
Un hombre de 66 años de Sierra Grande, y un hombre de 67 años de Comallo.

110 pacientes confirmados
3 de Allen, 2 de Ingeniero Huergo, 41 de Cipolletti, 1 de Cinco Saltos, 2 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 4 Luis Beltrán, 2 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 35 de San Carlos de Bariloche, 7 de El Bolsón, 2 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, 1 de Los Menucos, y 1 de Sierra Colorada.

Totales

3.133 activos
37 de General Roca, 39 de Allen, 3 de El Cuy, 3 de Cervantes, 10 de Ingeniero Huergo, 1 de General Godoy, 100 de Villa Regina, 9 de Chichinales, 235 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 34 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 15 de Catriel, 9 de Choele Choel, 15 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 17 de Lamarque, 6 de Pomona, 64 de Río Colorado, 262 de Viedma, 10 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 116 de San Antonio Oeste, 33 de Las Grutas, 85 de Sierra Grande, 17 de Valcheta, 1526 de San Carlos de Bariloche, 33 de Dina Huapi, 310 de El Bolsón, 6 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 25 de Ingeniero Jacobacci, 33 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 6 de Sierra Colorada, y 3 de Ramos Mexía.

43.977 curados
5.878 de General Roca, 1.774 de Allen, 44 de El Cuy, 373 de Cervantes, 677 de Ingeniero Huergo, 190 de Mainque, 211 de General Godoy, 2103 de Villa Regina, 31 de Chichinales, 5.235 de Cipolletti, 563 de Fernández Oro, 1.026 de Cinco Saltos, 37 Contralmirante Cordero, 51 de Barda del Medio, 449 de Campo Grande, 805 de Catriel, 1.228 de Choele Choel, 372 de Chimpay, 111 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 649 de Luis Beltrán, 594 de Lamarque, 36 de Pomona, 477 de Río Colorado, 4.549 Viedma, 337 de General Conesa, 16 de Guardia Mitre, 1813 de San Antonio Oeste, 391 de Las Grutas, 328 de Sierra Grande, 92 de Valcheta, 10.281 de San Carlos de Bariloche, 357 de Dina Huapi, 917 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 57 de Pilcaniyeu, 84 de Comallo, 861 de Ingeniero Jacobacci, 271 de Maquinchao, 285 de Los Menucos, 68 de Sierra Colorada, y 12 de Ramos Mexía.

1100 fallecidos
115 de General Roca, 84 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 24 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 74 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 153 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 35 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 82 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 44 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 9 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 157 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 8 de Comallo, 45 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

Roca

Tras más de 20 horas de trabajo, Aguas Rionegrinas terminó la reparación del acueducto

Ya se inició el llenado gradual de la red para evitar variaciones bruscas de presión y daños en las cañerías.

el

Aguas Rionegrinas informó la finalización de la compleja reparación del acueducto principal ubicado en la intersección de Alsina y Córdoba, en General Roca. Los trabajos demandaron más de 20 horas de labor ininterrumpida.

El operativo comenzó a las 6.30 de la mañana del martes (01/09) y se extendió hasta las 4.00, cuando el personal local inició el proceso de llenado gradual de la red. Desde la empresa explicaron que esta maniobra se realiza de manera progresiva para purgar el aire acumulado y evitar que variaciones repentinas de presión puedan ocasionar daños en la red.

La intervención requirió un amplio despliegue técnico que incluyó el vaciado y la excavación del terreno, un traslado de urgencia hasta Allen para buscar piezas de gran magnitud y la fabricación de piezas especiales y trabajos de tornería.

Durante las tareas también se garantizó la asistencia y el abastecimiento de agua a los centros de salud afectados, priorizando su funcionamiento ininterrumpido.

Aguas Rionegrinas destacó especialmente «el trabajo realizado por el personal que permaneció en el lugar hasta la madrugada, con el objetivo de completar la reparación y restituir el servicio».

La normalización del agua potable será paulatina. Por eso, solicitaron a los vecinos y vecinas extremar el cuidado del recurso hasta que la presión de la red se regularice por completo.

Continuar leyendo

Roca

Comenzó a normalizarse lentamente el servicio de agua

El suministro comenzó a regresar durante las primeras horas de este miércoles, aunque todavía no alcanza por igual a todos los sectores afectados.

el

El agua comenzó a volver lentamente durante las primeras horas de este miércoles a algunas viviendas de General Roca, luego de varias horas de trabajo sobre el acueducto de 600 milímetros que abastece a distintos sectores de la zona baja de la ciudad.

La recuperación del servicio se registra de manera paulatina y todavía no alcanza por igual a todos los sectores afectados por el corte.

Durante el último parte difundido cerca de las 23 del martes, Aguas Rionegrinas había informado que la reparación se encontraba en su etapa final. La empresa estimaba que los trabajos podían concluir entre la medianoche y la 1:30, aunque aclaró que ese plazo estaba sujeto a que no surgieran inconvenientes durante el ensamblaje y las pruebas de presión.

En ese momento, el personal trabajaba en la adaptación y ajuste de las piezas necesarias para concretar la conexión. De los seis aros requeridos, cuatro ya habían sido torneados y habían superado las pruebas de calce, mientras que quedaban pendientes los dos restantes.

El tramo de cañería destinado a reemplazar el sector dañado también ya había sido cortado a medida en el lugar de la rotura.

Con las piezas terminadas, el paso siguiente contemplaba el armado final y el inicio paulatino del bombeo, con el objetivo de comprobar el estado de la reparación y realizar los ajustes que fueran necesarios.

Continuar leyendo

Roca

El invierno no terminó: Se viene un fuerte descenso de temperatura y heladas en la región

Este miércoles la máxima llegará a 18°C, pero durante el fin de semana las mínimas podrían alcanzar los -5°C.

el

El frío, el viento y las heladas serán protagonistas durante los próximos días en General Roca. El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un marcado descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.

Para este miércoles (02/09) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 18°C y una mínima de 3°C. El viento soplará del oeste, con una velocidad de hasta 51 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 62 km/h.

El jueves (03/09) estará despejado, con una máxima de 17°C y una mínima de 0°C. El viento será del sudoeste, con velocidades de hasta 39 km/h y ráfagas de hasta 60 km/h.

Para el viernes (04/09), la AIC prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con cielo mayormente despejado y viento del sudoeste de hasta 26 km/h, mientras que las ráfagas podrían llegar a los 41 km/h.

El descenso térmico se hará más marcado durante el fin de semana. El sábado (05/09) tendrá una máxima de apenas 8°C y una mínima de -5°C, con cielo parcialmente nublado. El domingo (06/09) será despejado, con una máxima de 9°C y una mínima de -3°C.

Para el lunes (07/09), en tanto, se espera una mejora considerable, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement