Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 30 curados en Roca que llegó a sólo 13 casos activos

Según el informe del Ministerio de Salud sólo se registraron 6 nuevos casos en la ciudad.

el

312 pacientes curados
30 de General Roca, 8 de Allen, 1 de Cervantes, 18 de Villa Regina, 3 Chichinales, 7 de Cinco Saltos, 2 de Barda del Medio. 3 de Campo Grande, 4 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 2 de Lamarque, 2 de Pomona, 6 de Río Colorado, 25 de Viedma, 2 de General Conesa, 15 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 7 de Sierra Grande, 5 de Valcheta, 129 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina HUapi, 15 de El Bolsón, 4 de Comallo, 4 de Ingeniero Jacobacci,64 de Maquinchao, 2 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

9 pacientes fallecidos
Un hombre de 78 años de Cipolletti, una mujer de 71 años de Cinco Saltos, una mujer de 63 años de Coronel Belisle, una mujer de 65 años de Las Grutas, una mujer de 67 años de Sierra Grande, una mujer de 75 años de Valcheta, dos hombres de 76 años de San Carlos de Bariloche, y un hombre de 70 años de El Bolsón.

229 pacientes confirmados
6 de General Roca, 4 de Allen, 1 de El Cuy, 2 de General Godoy, 7 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 2 de Cipolletti, 2 de Campo Grande, 3 de Catriel, 3 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 2 de Lamarque, 2 de Pomona, 4 de Río Colorado, 29 de Viedma, 7 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 103 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina HUapi, 22 de El Bolsón, 7 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao, y 3 de Los Menucos.

Totales

3.041 activos
13 de General Roca, 35 de Allen, 4 de El Cuy, 2 de Cervantes, 10 de Ingeniero Huergo, 3 de General Godoy, 89 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 236 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 26 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 19 de Campo Grande, 18 de Catriel, 8 de Choele Choel, 15 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 17 de Lamarque, 6 de Pomona, 62 de Río Colorado, 266 de Viedma, 8 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 108 de San Antonio Oeste, 32 de Las Grutas, 82 de Sierra Grande, 12 de Valcheta, 1498 de San Carlos de Bariloche, 31 de Dina Huapi, 316 de El Bolsón, 6 de Pilcaniyeu, 7 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 29 de Maquinchao, 10 de Los Menucos, 6 de Sierra Colorada, y 2 de Ramos Mexía.

44.289 curados
5.908 de General Roca, 1.782 de Allen, 44 de El Cuy, 374 de Cervantes, 677 de Ingeniero Huergo, 190 de Mainque, 211 de General Godoy, 2121 de Villa Regina, 320 de Chichinales, 5.235 de Cipolletti, 563 de Fernández Oro, 1.033 de Cinco Saltos, 37 Contralmirante Cordero, 53 de Barda del Medio, 452 de Campo Grande, 805 de Catriel, 1.232 de Choele Choel, 374 de Chimpay, 112 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 649 de Luis Beltrán, 596 de Lamarque, 38 de Pomona, 483 de Río Colorado, 4.574 Viedma, 339 de General Conesa, 16 de Guardia Mitre, 1828 de San Antonio Oeste, 392 de Las Grutas, 335 de Sierra Grande, 97 de Valcheta, 10.410 de San Carlos de Bariloche, 364 de Dina Huapi, 932 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 57 de Pilcaniyeu, 88 de Comallo, 865 de Ingeniero Jacobacci, 277 de Maquinchao, 287 de Los Menucos, 68 de Sierra Colorada, y 13 de Ramos Mexía.

1109 fallecidos
115 de General Roca, 84 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 24 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 74 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 154 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 36 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 82 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 44 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 10 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 159 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 13 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 8 de Comallo, 45 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

Sociedad

El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes

La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

el

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.

Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement