Sociedad
Coronavirus: Se confirmaron 48 nuevos casos en Roca
El número de contagios activos por Covid-19 en la ciudad llegó a 79 ya que hubo 20 altas. A nivel provincial se registraron más curados que positivos en las últimas 24 horas. No obstante, fallecieron 6 pacientes.

331 pacientes curados
20 de General Roca, 5 de Allen, 1 de Cervantes, 11 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 43 de Cipolletti, 4 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Campo Grande, 3 de Catriel, 4 de Chimpay, 5 de Lamarque, 6 de Río Colorado, 29 de Viedma, 1 de General Conesa, 12 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 10 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 132 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 18 de El Bolsón, 2 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci, y 3 de Maquinchao.
6 pacientes fallecidos
Un hombre de 77 años de El Cuy, un hombre de 72 años de Sierra Grande, tres hombres de 58,60 y 61 años de San Carlos de Bariloche, y una mujer de 84 años de El Bolsón. .
259 pacientes confirmados
48 de General Roca, 7 de Allen, 1 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 6 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 24 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 8 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 4 de Campo Grande, 2 de Choele Choel, 5 de Lamarque, 2 de Río Colorado, 15 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 3 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 109 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 10 de El Bolsón, 1 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Los Menucos, y 1 de Sierra Colorada.
Totales
2.979 activos
79 de General Roca, 28 de Allen, 3 de El Cuy, 5 de Cervantes, 14 de Ingeniero Huergo, 1 de Mianque, 3 General Godoy, 77 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 235 de Cipolletti, 5 de Fernández Oro, 32 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 16 de Catriel, 10 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 8 de Luis Beltrán, 17 de Lamarque, 6 de Pomona, 59 de Río Colorado, 267 de Viedma, 7 de General Conesa, 2 de Guardia Mitre, 81 de San Antonio Oeste, 33 de Las Grutas, 69 de Sierra Grande, 14 de Valcheta, 1444 de San Carlos de Bariloche, 17 de Dina Huapi, 317 de El Bolsón, 9 de Pilcaniyeu, 4 de Comallo, 31 de Ingeniero Jacobacci, 22 de Maquinchao, 10 de Los Menucos, 7 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.
45.192 curados
5.974 de General Roca, 1.803 de Allen, 44 de El Cuy, 375 de Cervantes, 677 de Ingeniero Huergo, 190 de Mainque, 212 de General Godoy, 2154 de Villa Regina, 324 de Chichinales, 5.299 de Cipolletti, 571 de Fernández Oro, 1.045 de Cinco Saltos, 39 Contralmirante Cordero, 53 de Barda del Medio, 459 de Campo Grande, 810 de Catriel, 1.236 de Choele Choel, 380 de Chimpay, 113 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 653 de Luis Beltrán, 609 de Lamarque, 38 de Pomona, 502 de Río Colorado, 4.635 Viedma, 342 de General Conesa, 16 de Guardia Mitre, 1871 de San Antonio Oeste, 404 de Las Grutas, 353 de Sierra Grande, 99 de Valcheta, 10.798 de San Carlos de Bariloche, 384 de Dina Huapi, 988 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 58 de Pilcaniyeu, 92 de Comallo, 870 de Ingeniero Jacobacci, 290 de Maquinchao, 292 de Los Menucos, 68 de Sierra Colorada, y 14 de Ramos Mexía.
1127 fallecidos
115 de General Roca, 84 de Allen, 3 de El Cuy, 10 de Cervantes, 24 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 75 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 154 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 83 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 44 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 13 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 166 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 15 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 8 de Comallo, 46 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.
Río Negro
Ahora tu factura de Aguas Rionegrinas se paga en Rapipago sin boleta
Conocé cómo tenés que hacer.

Aguas Rionegrinas incorporó una nueva modalidad de pago a través de la red Rapipago, pensada para simplificar y agilizar el cumplimiento del servicio. Desde ahora, las y los usuarios pueden abonar su factura en cualquier Rapipago presentando únicamente su número de cuenta, sin necesidad de llevar la boleta impresa.
El número de cuenta se encuentra en el margen superior derecho de cualquier factura anterior. Se recomienda anotarlo, agendarlo o guardarlo para tenerlo siempre a mano.
Además, sigue vigente la oficina virtual de Aguas Rionegrinas, donde se pueden consultar, descargar y pagar las facturas en línea. Para acceder, hay que ingresar a www.aguasrionegrinas.com y registrarse.
Roca
Roca sigue bajo alerta naranja por temperaturas extremas
El termómetro volvió a estar por debajo de los -6°. Recién desde mañana jueves mejorarían levemente las condiciones.

El intenso frío continúa afectando a gran parte del Alto Valle de Río Negro y General Roca se mantiene bajo alerta naranja, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia rige por las bajas temperaturas extremas, que representan un riesgo moderado a alto para la salud, especialmente en personas vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Este miércoles (2/07), la ciudad registró nuevamente una mínima cercana a los -6 °C, y para los próximos días se anticipan nuevas heladas con mínimas de hasta -3 °C. El frío continuará durante el fin de semana, aunque las máximas alcanzarán los 15 a 17 °C.
Pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para General Roca:
Miércoles (2/07)
Estado: Mayormente cubierto.
Temperatura: Máxima de 15°C.
Viento: NO a 11 km/h (ráfagas de hasta 24 km/h)
Jueves (3/07)
Estado: Cubierto durante todo el día.
Temperatura: Mínima de 0°C, máxima de 17°C.
Viento: Viento del NO al SO con ráfagas de hasta 31 km/h
Viernes (4/07)
Estado: Parcialmente nublado de día, cubierto por la noche.
Temperatura: Mínima de -3°C, máxima de 17°C.
Viento: Viento del SE y E con ráfagas de hasta 37 km/h
Sábado (5/07)
Estado: Mayormente cubierto.
Temperatura: Mínima de -3°C, máxima de 12°C.
Viento: NE con ráfagas que podrían alcanzar los 53 km/h
Domingo (6/07)
Estado: Mayormente despejado durante el día.
Temperatura: Mínima de -2°C, máxima de 15°C.
Viento: Viento del sur a 22 km/h
Lunes (7/07)
Estado: Cubierto por la mañana e inestable por la noche.
Temperatura: Mínima de 5°C, máxima de 16°C.
Viento: Se esperan ráfagas de hasta 65 km/h
Río Negro
60 personas rindieron examen único de Residencias de Salud 2025
Las especialidades más elegidas son anestesia, medicina general, clínica médica y terapia intensiva.

En simultáneo con el resto del país, 60 residentes médicos y enfermeros comenzaron a rendir el examen único a las 9, el cual se extendió hasta las 13 de ayer (1/07), en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en Los Arrayanes y Avenida Toschi de Cipolletti.
En tanto, los postulantes al examen provincial posbásico en Neonatología comenzaron a rendir en el aula de capacitación del Hospital Área Programa San Carlos de Bariloche, ubicado en Francisco Perito Moreno 601.
Al respecto, la coordinadora provincial de Desarrollo de Recursos Humanos, Renata Scalesa, expresó que «estamos contentos y agradecidos del esfuerzo que significa terminar una carrera de grado y continuar su formación para recibir el título de especialista».
En este sentido, Scalesa explicó que «nosotros tuvimos 116 postulantes de los cuales 97 reunieron los requisitos y ahora están habilitados rindiendo el examen que a la vez se desarrolla en todo el país. Tenemos postulantes en la sede Cipolletti pero también en otras provincias y facilita la llegada de esos profesionales porque pueden rendir desde el lugar donde están».
«El examen consiste en un escrito, tiene 100 preguntas de acuerdo a la especialidad y viene directamente del Ministerio de Salud de la Nación y en este caso rinden médicos de distintas especialidades y enfermeros. Luego se desarrollará el examen a 31 postulantes de residencias no médicas», amplió Scalesa.
Cabe recordar que los exámenes de especialidades no médicas que incluye la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria, Salud Pública Veterinaria y Kinesiología se realizarán el 8 de junio, mediante plataforma educativa del Ministerio de Salud. La cartera sanitaria informará a cada postulante modos de acceder a la misma y criterios de seguridad.
En cuanto a los resultados de la evaluación, «hoy escaneamos en correo argentino, se mandan a Nación y hasta el 18 de julio tiene tiempo en publicar el orden de mérito, para pasar a etapa de la entrevista y volver a publicar el orden de ubicación, que les permite elegir la sede donde formarse», explicitó.
Las especialidades más elegidas son: anestesia, siempre duplica la cantidad de postulantes con respecto a las vacantes. Luego siguen medicina general, clínica médica y terapia intensiva.
Generalmente, quedan cargos vacantes y ese es el esfuerzo de socializar y fortalecer el sistema de residencias. Porque a nivel nacional se está hablando de la dificultad que atraviesan ciertas formaciones, tales como terapia intensiva, neonatología, entre otras.
Actualmente, son 122 los residentes que se encuentran en formación en el sistema de salud provincial. Estas son un sistema de formación integral de posgrado para el graduado reciente en las disciplinas que integran el equipo de salud, cuyo objeto es completar su formación de manera exhaustiva, ejercitándose en el desempeño responsable y eficaz de la disciplina correspondiente, bajo la modalidad de formación en servicio.