Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 195 nuevos casos en Río Negro

Hubo 223 altas y 4 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas.

el

223 pacientes curados
16 de General Roca, 1 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 1 de General Godoy, 23 de Villa Regina, 14 de Cipolletti, 8 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 1 de Choele Choel, 1 de Lamarque, 3 de Río Colorado, 28 de Viedma, 3 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 4 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 68 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 11 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, 21 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

4 pacientes fallecidos
Un hombre de 57 años de Clemente Cordero, un hombre de 37 años de Viedma, una mujer de 72 años de Valcheta, y un hombre de 43 años de El Bolsón. .

195 pacientes confirmados
1 de Allen, 3 de General Godoy, 7 de Villa Regina, 34 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 12 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 1 de Campo Grande, 1 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 6 de Río Colorado, 27 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 49 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 33 de El Bolsón, 3 de Pilcaniyeu, 2 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Los Menucos.

Totales

2.947 activos
63 de General Roca, 29 de Allen, 3 de El Cuy, 4 de Cervantes, 10 de Ingeniero Huergo, 1 de Mianque, 5 General Godoy, 61 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 255 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 33 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 17 de Catriel, 10 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 8 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 9 de Luis Beltrán, 16 de Lamarque, 6 de Pomona, 62 de Río Colorado, 265 de Viedma, 4 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 68 de San Antonio Oeste, 35 de Las Grutas, 68 de Sierra Grande, 11 de Valcheta, 1425 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 338 de El Bolsón, 10 de Pilcaniyeu, 4 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 19 de Maquinchao, 11 de Los Menucos, y 6 de Sierra Colorada.

45.415 curados
5.990 de General Roca, 1.803 de Allen, 44 de El Cuy, 376 de Cervantes, 681 de Ingeniero Huergo, 190 de Mainque, 213 de General Godoy, 2177 de Villa Regina, 324 de Chichinales, 5.313 de Cipolletti, 571 de Fernández Oro, 1.053 de Cinco Saltos, 39 Contralmirante Cordero, 53 de Barda del Medio, 460 de Campo Grande, 810 de Catriel, 1.237 de Choele Choel, 380 de Chimpay, 113 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 653 de Luis Beltrán, 610 de Lamarque, 38 de Pomona, 505 de Río Colorado, 4.663 Viedma, 345 de General Conesa, 17 de Guardia Mitre, 1887 de San Antonio Oeste, 404 de Las Grutas, 357 de Sierra Grande, 101 de Valcheta, 10.866 de San Carlos de Bariloche, 389 de Dina Huapi, 999 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 60 de Pilcaniyeu, 92 de Comallo, 875 de Ingeniero Jacobacci, 293 de Maquinchao, 292 de Los Menucos, 69 de Sierra Colorada, y 15 de Ramos Mexía.

1131 fallecidos
115 de General Roca, 84 de Allen, 3 de El Cuy, 10 de Cervantes, 24 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 75 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 154 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 17 de Campo Grande, 50 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 84 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 44 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 13 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 166 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 16 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 8 de Comallo, 46 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

Roca

Más de 60.000 personas disfrutaron del Festival de la Sidra en Roca

El Municipio indicó que se gastaron $300 millones de pesos para la realización del Festival.

el

Más de 60.000 personas se acercaron este fin de semana al Predio Ferial Municipal de General Roca para disfrutar de la cuarta edición del Festival de la Sidra, una celebración que ya se consolida como una de las más importantes del calendario provincial.

Organizado por el Municipio de Roca, y desde este año declarado Festival Provincial por la Legislatura de Río Negro, el evento reunió a 12 sidreras, 90 expositores del ámbito productivo y artesanal, 11 puestos gastronómicos, 6 espacios de fuegos y un sector de juegos para toda la familia.

Las sidreras locales y nacionales destacaron las ventas récord, con algunas agotando por completo su stock antes de finalizar la jornada. Participaron productores de Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Lago Puelo, Buenos Aires, La Plata, Sarmiento y Plottier, entre otros puntos del país.

El escenario central vibró con una grilla artística diversa que incluyó danza, folklore, rock, blues, percusión y cumbia, con presentaciones de La Delio Valdez, Turf, La Bagliani, Metatambó, Set Up, Fuego Sagrado y Blowind Blues, entre otros artistas locales y nacionales.

Durante la ceremonia inaugural, la intendenta María Emilia Soria destacó el crecimiento del evento, que «impulsa la producción sidrera, el turismo y el empleo local». El clima acompañó las dos jornadas, que se desarrollaron sin incidentes y con un 82,85% de ocupación hotelera en la ciudad.

Según datos oficiales aportados por el Municipio de General Roca, el balance económico marcó que el festival movilizó $280.000.000 (con $20.000.000 de ingresos y $300.000.000 de egresos) y generó más de $147.000.000 en ventas dentro del predio, beneficiando a los sectores sidrero, gastronómico, hotelero y comercial.

Además, la Ronda de Negocios organizada por la Secretaría de Producción permitió fortalecer vínculos entre elaboradores y empresas locales, potenciando la comercialización de la sidra artesanal y regional.

Ciencia, diseño e innovación

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el INTA Alto Valle tuvieron una destacada participación institucional.

La UNRN presentó la sidra Serfin, talleres de impresión y serigrafía y un espacio dedicado a la harina de orujo de manzana, un subproducto recientemente aprobado por la CONAL para consumo humano.

El INTA ofreció una degustación de sidras base elaboradas con variedades no tradicionales de manzana, fruto de un proyecto conjunto con la UNRN, el CFP Agropecuario Nº 2 de Neuquén y elaboradores artesanales de la región.

Al cierre, la intendenta agradeció al personal municipal, fuerzas de seguridad y equipos técnicos por su labor durante las dos jornadas:

«Este festival demuestra lo que Roca puede lograr cuando el Estado, la producción y la comunidad trabajan juntos. La sidra es un emblema de nuestra identidad y de nuestra economía regional», indicó Soria.

Continuar leyendo

Roca

Verano en marcha: APYCAR habilitó el ingreso al predio durante la pretemporada

Con entrada accesible y servicios disponibles, el clásico balneario municipal abre los fines de semana mientras se acondiciona el piletón para la temporada estival.

el

El Balneario Municipal APYCAR de General Roca dio inicio a la pretemporada 2025-2026, permitiendo el ingreso al predio los sábados y domingos de 9 a 20 horas.

Durante esta primera etapa, los visitantes pueden pasar el día y disfrutar del sector de parque, parrillas y juegos, aunque el acampe no está permitido y el piletón aún no se encuentra habilitado.

Desde la organización informaron que los precios vigentes hasta el 1 de diciembre son $2.000 por persona, $1.500 por auto, $1.000 por moto, $2.000 los camiones, $5.000 las casillas o motorhome; y $5.000 el grupo familiar (padre, madre y tres hijos).

El tradicional balneario roquense, ubicado a orillas del río Negro, ya comienza a recibir a familias y grupos de amigos que buscan disfrutar del aire libre y anticipar la llegada del verano en un entorno natural.

Continuar leyendo

Roca

Alerta por tormentas para esta tarde en Roca: Se esperan lluvias intensas y posible granizo

El SMN emitió un alerta amarilla para la tarde y noche de este lunes. La AIC también anticipa inestabilidad, lluvias y chaparrones aislados en la región.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para la tarde y noche de este lunes (10/10), advirtiendo que la región del Alto Valle será afectada por fenómenos que podrían ser localmente fuertes, acompañados por actividad eléctrica frecuente, ráfagas de hasta 60 km/h, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

De acuerdo con el organismo, se esperan valores de lluvia acumulada entre 15 y 30 milímetros, que podrían ser superados de forma puntual. La advertencia alcanza también a amplias zonas de Río Negro, Neuquén y provincias del centro del país.

En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) coincide en el pronóstico de inestabilidad para este lunes, con tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, y una temperatura máxima cercana a los 28°C. Durante la noche, las lluvias continuarán en forma débil y dispersa, con una mínima de 8°C y vientos del sector sudeste.

El martes (11/11) se presentará inestable en horas de la mañana, pero con mejora progresiva y cielo despejado hacia la noche, acompañado por una leve disminución de la temperatura.

El miércoles (12/11) y jueves (13/11) el tiempo se mantendrá estable, con cielos despejados y temperaturas máximas que oscilarán entre 25°C y 30°C.

Sin embargo, la AIC advierte que el viernes (14/11) volvería la inestabilidad, con tormentas eléctricas y chaparrones durante la noche, mientras que el sábado (15/11) se espera nuevamente tiempo mayormente despejado y caluroso, con máximas que podrían alcanzar los 33°C.

Recomendaciones

Desde ambos organismos recomiendan evitar actividades al aire libre durante el paso de las tormentas, no refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas, y desconectar aparatos eléctricos sensibles ante la posible caída de rayos o cortes de energía.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement