Seguinos

Sociedad

Febrero empezó con más de 54.000 visitas y aumentaron las reservas para Carnaval

La zona andina duplica la cantidad de turistas en comparación a la costa rionegrina.

el

Durante la primera semana de febrero, Río Negro registró 54.450 solicitudes de permiso para circular en la provincia. La cordillera y la costa son las primeras opciones del turismo nacional que ya prevé aprovechar los días de Carnaval y marca un importante aumento en las reservas de lugares de alojamiento.

Sólo contabilizando las solicitudes de permiso tramitadas mediante la aplicación Circulación Río Negro, el Observatorio de Turismo de la provincia estimó que en lo que va de febrero los destinos cordilleranos recibieron 37.376 visitantes y la Costa Atlántica 16.801.

En el marco de una temporada de verano que incluye protocolos y campañas de prevención, San Carlos de Bariloche receptó 26.629 turistas, manteniendo su consolidación como uno de los 4 destinos más elegidos en todo el país. A pocos kilómetros, El Bolsón recibió a 6.643 personas, mientras que El Manso también tuvo un positivo número de visitantes con un total de 3.347.

Para arribar a La Grutas, San Antonio y San Antonio Oeste se registraron en Circulación Río Negro 11.437 personas. Por su parte El Cóndor, Playas Doradas y Bahía Creek receptaron 1.801 solicitudes. Simultáneamente, muchas personas y grupos familiares también llegan a estos destinos con otros permisos nacionales para disfrutar de las playas y de las propuestas gastronómicas y recreativas.

Los destinos de la cordillera marcaron un promedio de 5 días de estadía y los de la costa de 3. El movimiento económico del turismo durante los primeros días de febrero fue de 180.044.928 pesos, incluyendo a las dos regiones.

Las expectativas de un resultado positivo de la actividad turística durante febrero se apoyan en el aumento de las reservas para los festejos de Carnaval, que se extenderán desde el sábado 13 hasta el martes 16. En diálogo con el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, el sector hotelero remarcó el positivo aumento de huéspedes confirmados para el próximo fin de semana extendido.

El buen clima de estos primeros días del mes contribuyó al disfrute de las actividades recreativas al aire libre en el mar y las montañas. En paralelo, los principales destinos turísticos de la provincia mantienen activa la campaña “Río Negro Sí” con cartelería y promotores en las bajadas a las costas y en los centros comerciales de cada ciudad.

Río Negro

Río Negro registró altos niveles de ocupación el fin de semana largo

Una vez más, Bariloche lideró la demanda, con un 85% de ocupación.

el

Río Negro alcanzó elevados niveles de ocupación turística durante el fin de semana largo, con un movimiento sostenido tanto en la cordillera como en la costa atlántica.

Bariloche lideró la demanda con un 85% de ocupación, consolidándose una vez más como el destino más elegido por visitantes nacionales e internacionales. En la Comarca Andina, El Bolsón registró un 75%, acompañado por una importante afluencia vinculada a las actividades al aire libre y la oferta natural del área.

En la costa atlántica, Las Grutas, uno de los destinos más tradicionales del mar rionegrino, registró un 70% entre hotelería y departamentos. Viedma y El Cóndor completaron el panorama con un 50%.

En tanto, la ocupación hotelera de General Roca registró un promedio aproximado del 70%, considerando visitantes y grupos corporativos que optaron por la ciudad para Congresos y Encuentros.

Los niveles obtenidos reflejan el interés creciente por los atractivos turísticos de la provincia y la diversidad de propuestas disponibles para diferentes perfiles de visitantes.

«La Provincia continúa posicionándose como uno de los destinos más elegidos del país, ofreciendo naturaleza, gastronomía, actividades recreativas y servicios de calidad en cada una de sus regiones», destacaron desde el .

Continuar leyendo

Sociedad

Semana de calor extremo: Recomiendan reforzar el uso responsable del agua

Aguas Rionegrinas pidió adoptar hábitos simples para evitar consumos excesivos y garantizar el suministro durante los días de mayor demanda.

el

Ante el pronóstico de altas temperaturas que se viven en estos últimos días del mes de noviembre, Aguas Rionegrinas volvió a insistir en la importancia de adoptar hábitos de consumo responsable para garantizar la disponibilidad del servicio cuando más se necesita. El organismo provincial recordó que, durante las jornadas de calor intenso, la demanda se incrementa de manera significativa y pequeñas acciones en cada hogar pueden marcar la diferencia.

Según informaron, es recomendable regar plantas y jardines temprano en la mañana o al atardecer, momentos del día en los que la evaporación es menor. También se sugiere utilizar baldes en lugar de mangueras para las tareas de limpieza y revisar si existen canillas goteando o pérdidas internas que puedan elevar el consumo sin que se note.

En paralelo, Aguas Rionegrinas pidió evitar prácticas que generan derroche, como lavar autos con la manguera abierta, usar agua para barrer veredas o dejar correr la canilla mientras se realizan otras tareas domésticas. Repetidos en muchos hogares, estos hábitos incrementan el gasto sin aportar beneficios reales.

La empresa recordó que un uso responsable y solidario del agua potable permite atravesar mejor los días de mayor demanda y contribuye al correcto funcionamiento del sistema. Para consultas, reclamos o dudas, Aguas Rionegrinas atiende en el 0800 999 24827 y por WhatsApp al 2920 402808.

Continuar leyendo

Roca

Semana sofocante e inestable en el Alto Valle: Calor extremo, viento y tormentas hacia el fin de semana

La AIC anticipa días con máximas cercanas a los 40°C, viento intenso y la posibilidad de tormentas fuertes el sábado y domingo próximos, incluso con granizo.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa una semana marcada por el calor intenso, la inestabilidad y la posibilidad de tormentas fuertes hacia el fin de semana en General Roca y alrededores.

Este lunes (24/11), el termómetro trepa hasta los 38°C, con condiciones inestables y probabilidad de chaparrones aislados. Por la noche, el cielo se mantiene mayormente despejado pero con viento del sudeste que podría alcanzar 38 km/h, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

El martes (25/11) continuará el calor, con una máxima de 35°C y tiempo nuevamente inestable. Hacia la noche se espera cielo mayormente cubierto y viento moderado del sudoeste. Para el miércoles (26/11), la temperatura vuelve a subir hasta los 36°C, acompañado otra vez por inestabilidad tanto en el día como durante la noche, donde podrían registrarse ráfagas de hasta 52 km/h.

El jueves (27/11) el panorama no cambia demasiado: 32°C de máxima, cielo variable y viento del este. Recién por la noche el clima dará un respiro, con un marcado descenso a apenas 6°C.

En cuanto al viernes (28/11), la AIC prevé que regresen las condiciones inestables, con 24°C durante el día y posibles precipitaciones durante la noche.

La jornada más severa sería el sábado (29/11). La AIC anticipa posibles tormentas durante el día y tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y hasta caída de granizo por la noche. También habría un marcado descenso de la temperatura: la máxima será de 29°C y la mínima de 10°C. Es que hacia el fin de semana ingresa aire frío e inestable que podría generar tormentas en cordillera, valles, meseta y costa.

La primera semana de diciembre llegaría con días más templados y probables lluvias dispersas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement