Seguinos

Sociedad

Febrero empezó con más de 54.000 visitas y aumentaron las reservas para Carnaval

La zona andina duplica la cantidad de turistas en comparación a la costa rionegrina.

el

Durante la primera semana de febrero, Río Negro registró 54.450 solicitudes de permiso para circular en la provincia. La cordillera y la costa son las primeras opciones del turismo nacional que ya prevé aprovechar los días de Carnaval y marca un importante aumento en las reservas de lugares de alojamiento.

Sólo contabilizando las solicitudes de permiso tramitadas mediante la aplicación Circulación Río Negro, el Observatorio de Turismo de la provincia estimó que en lo que va de febrero los destinos cordilleranos recibieron 37.376 visitantes y la Costa Atlántica 16.801.

En el marco de una temporada de verano que incluye protocolos y campañas de prevención, San Carlos de Bariloche receptó 26.629 turistas, manteniendo su consolidación como uno de los 4 destinos más elegidos en todo el país. A pocos kilómetros, El Bolsón recibió a 6.643 personas, mientras que El Manso también tuvo un positivo número de visitantes con un total de 3.347.

Para arribar a La Grutas, San Antonio y San Antonio Oeste se registraron en Circulación Río Negro 11.437 personas. Por su parte El Cóndor, Playas Doradas y Bahía Creek receptaron 1.801 solicitudes. Simultáneamente, muchas personas y grupos familiares también llegan a estos destinos con otros permisos nacionales para disfrutar de las playas y de las propuestas gastronómicas y recreativas.

Los destinos de la cordillera marcaron un promedio de 5 días de estadía y los de la costa de 3. El movimiento económico del turismo durante los primeros días de febrero fue de 180.044.928 pesos, incluyendo a las dos regiones.

Las expectativas de un resultado positivo de la actividad turística durante febrero se apoyan en el aumento de las reservas para los festejos de Carnaval, que se extenderán desde el sábado 13 hasta el martes 16. En diálogo con el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, el sector hotelero remarcó el positivo aumento de huéspedes confirmados para el próximo fin de semana extendido.

El buen clima de estos primeros días del mes contribuyó al disfrute de las actividades recreativas al aire libre en el mar y las montañas. En paralelo, los principales destinos turísticos de la provincia mantienen activa la campaña “Río Negro Sí” con cartelería y promotores en las bajadas a las costas y en los centros comerciales de cada ciudad.

Roca

Comenzó la obra de gas que beneficiará a 42 familias de Barrio María Auxiliadora

Los trabajos iniciaron sobre las calles Alem, Isidro Lobo y Damas Patricias y contemplan 758 metros lineales de nueva red.

el

El Municipio de General Roca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó la ejecución de una obra de extensión de la red de gas en Barrio María Auxiliadora, que permitirá ampliar el acceso al servicio para 42 familias del sector.

Los trabajos se desarrollan sobre las calles Alem, Isidro Lobo y Damas Patricias y contemplan la ejecución de un total de 758 metros lineales de nueva red de gas.

De ese total, 668 metros lineales corresponden a cañería de 50 milímetros de diámetro, mientras que los 90 metros restantes serán ejecutados con cañería de 63 milímetros, de acuerdo con las características técnicas previstas para el proyecto.

Con el inicio de esta intervención, el Municipio continúa avanzando en la ampliación de la infraestructura de servicios básicos en diferentes sectores de General Roca. «La obra apunta a acompañar el crecimiento urbano y mejorar el acceso a servicios esenciales para las familias del barrio», destacaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Avanzan con el recambio de luminarias LED en Barrio Progreso

La intervención se desarrolla en el sector comprendido entre Vintter, Carlos Gardel, Lisandro de la Torre y Canal Grande.

el

El Municipio de General Roca continúa con el plan de modernización del alumbrado público mediante el recambio de luminarias tradicionales por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

En esta etapa, los trabajos se desarrollaron en Barrio Progreso, dentro del cuadrante comprendido por las calles Vintter, Carlos Gardel, Lisandro de la Torre y Canal Grande. La intervención se encuentra prácticamente finalizada. Hasta el momento fueron instaladas 135 luminarias LED de un total de 141 previstas. Para completar los trabajos resta únicamente colocar seis luminarias sobre calle Vintter.

Desde el Municipio destacaron que la incorporación de tecnología LED permite contar con una iluminación más eficiente y uniforme, además de ofrecer una mayor vida útil de los equipos y un menor consumo energético. La mejora también contribuye a optimizar las condiciones de visibilidad y seguridad en la vía pública.

De esta manera, el Municipio continúa extendiendo progresivamente la tecnología LED a diferentes barrios y sectores de General Roca.

Continuar leyendo

Política

Comenzó el relevamiento de las Rutas 22 y 151 para definir las obras de recuperación

Equipos de Vialidad Rionegrina, la UPCEFE y especialistas de FONPLATA comenzaron a relevar distintos sectores del Alto Valle y Valle Medio.

el

Río Negro puso en marcha junto a FONPLATA la misión técnica que permitirá definir el plan de obras para recuperar las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, luego de la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de avanzar con la gestión provincial de estos corredores.

Equipos de Vialidad Rionegrina, la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE) y especialistas del organismo internacional comenzaron a recorrer distintos tramos del Alto Valle y Valle Medio para relevar el estado de las trazas.

La recorrida se inició luego del respaldo de la Legislatura provincial a la decisión de Weretilneck, que incluyó la declaración de Emergencia Vial y la autorización para gestionar financiamiento internacional. El proceso se desarrolla además en el marco del acuerdo alcanzado con el Estado Nacional para que la Provincia asuma la administración de estos corredores estratégicos durante un plazo de 20 años.

Durante los trabajos de campo, los equipos analizan las características de las calzadas y el nivel de deterioro estructural de los distintos sectores. Con esa información se elaborarán informes y se desarrollarán mesas de evaluación conjuntas para determinar las intervenciones necesarias.

Uno de los principales objetivos será identificar los puntos críticos que requieren soluciones en el corto plazo y establecer un esquema de mejoramiento estructural progresivo que permita recuperar la transitabilidad y la seguridad vial.

Desde la Provincia destacaron la importancia de estas rutas para miles de rionegrinos, el turismo y el transporte vinculado con la producción local y la industria hidrocarburífera.

La delegación técnica está encabezada por el ingeniero en jefe de Vialidad Rionegrina, Alejandro Lescano; el director de Obras Viales, Martín Ponce; y el ingeniero Juan Violi. También participan especialistas, ingenieros y coordinadores de proyectos de la UPCEFE y FONPLATA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement