Sociedad
Coronavirus: Se confirmaron 39 nuevos casos en Roca
Además se registraron 13 altas en la ciudad en las últimas horas. En la provincia, por su parte, hubo 240 pacientes confirmados, 295 curados y 4 fallecidos.

295 pacientes curados
13 de General Roca, 1 de Allen, 1 de General Godoy, 4 de Villa Regina, 31 de Cipolletti, 5 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 1 de Campo Grande, 4 de Catriel, 3 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 2 de Pomona, 8 de Río Colorado, 19 de Viedma, 2 de General Conesa, 6 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 162 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 16 El Bolsón, 1 de Maquinchao, y 3 de Los Menucos.
4 pacientes fallecidos
Una mujer de 68 y un hombre de 82 años de San Carlos de Bariloche, un hombre de 78 años de San Antonio Oeste, y un hombre de 56 años de El Bolsón.
240 pacientes confirmados
39 de General Roca, 15 de Allen, 4 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Genral Godoy, 6 de Villa Regina, 17 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Campo Grande, 1 de Catriel, 1 de Choele Choel, 3 Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 17 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 2 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 90 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 19 de El Bolsón, 1 de Comallo, y 1 de Ingeniero Jacobacci.
Totales
2.564 activos
81 de General Roca, 46 de Allen, 2 de El Cuy, 13 de Cervantes, 11 de Ingeniero Huergo, 5 General Godoy, 55 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 217 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 6 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 13 de Catriel, 6 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 3 de Luis Beltrán, 16 de Lamarque, 54 de Río Colorado, 168 de Viedma, 2 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 57 de San Antonio Oeste, 18 de Las Grutas, 37 de Sierra Grande, 11 de Valcheta, 1271 de San Carlos de Bariloche, 9 de Dina Huapi, 322 de El Bolsón, 7 de Pilcaniyeu, 4 de Comallo, 21 de Ingeniero Jacobacci, 10 de Maquinchao, 8 de Los Menucos, y 3 de Sierra Colorada.
46.523 curados
6.062 de General Roca, 1.819 de Allen, 45 de El Cuy, 377 de Cervantes, 684 de Ingeniero Huergo, 191 de Mainque, 215 de General Godoy, 2197 de Villa Regina, 324 de Chichinales, 5.422 de Cipolletti, 576 de Fernández Oro, 1.064 de Cinco Saltos, 41 Contralmirante Cordero, 53 de Barda del Medio, 466 de Campo Grande, 815 de Catriel, 1.243 de Choele Choel, 385 de Chimpay, 117 de Coronel Belisle, 57 de Darwin, 659 de Luis Beltrán, 618 de Lamarque, 44 de Pomona, 528 de Río Colorado, 4.822 Viedma, 349 de General Conesa, 17 de Guardia Mitre, 1912 de San Antonio Oeste, 423 de Las Grutas, 392 de Sierra Grande, 106 de Valcheta, 11.305 de San Carlos de Bariloche, 399 de Dina Huapi, 1062 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 63 de Pilcaniyeu, 94 de Comallo, 886 de Ingeniero Jacobacci, 304 de Maquinchao, 299 de Los Menucos, 72 de Sierra Colorada, y 15 de Ramos Mexía.
1142 fallecidos
115 de General Roca, 84 de Allen, 3 de El Cuy, 10 de Cervantes, 24 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 76 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 154 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 51 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 84 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 45 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 13 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 170 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 18 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 9 de Comallo, 46 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.
Roca
Comienzan las inscripciones para las castraciones de diciembre en Roca
Los registros serán presenciales, de 9 a 12, en dispositivos municipales distribuidos por zonas para facilitar el acceso de los vecinos.

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, informó que entre este martes (25/11) y el viernes (28/11) próximo se realizará la toma de datos para el registro de castraciones de animales no humanos correspondientes al mes de diciembre. La atención será por orden de llegada, de 9 a 12 horas, en diferentes puntos de la ciudad.
Puntos de registro por zona
Zona Oeste (Carlos Soria 1 y 2, Julio Corral, Alta Barda, J.J. Gómez, La Lomita, Tronquito y Colonia 17 de Octubre):
- CECI Yuyito Verde, en calle El Ceibo s/n
- Jardín N° 48, en calles Irene de Neyra y Amapolas, Alta Barda
- Dique Portezuelo Grande 2294, esquina Las Petunias, Barrio Carlos Soria
Zona Noroeste (Barrio Nuevo, Noroeste, Quinta 25, Alfonsina Storni, Aeroclub, Tiro Federal, Bagliani, Andrade, Coop. La Barda, UnTER y Planes de Viviendas):
- CIM Barrio Nuevo, en calle Rosario de Santa Fe y Cauquén
- CIM Tiro Federal, en calles Don Bosco y Palacios
Importancia de la castración
Desde el área municipal remarcaron que «la esterilización quirúrgica es la herramienta clave para el control poblacional de animales, evitando camadas no deseadas y reduciendo el abandono. Además, la castración previene enfermedades venéreas, tumores en machos, extravíos por períodos de celo, peleas y accidentes. En hembras, disminuye el riesgo de tumores y cáncer de mamas, entre otros beneficios».
El Municipio recordó que «éstas acciones forman parte de una política sostenida de bienestar animal y convivencia responsable en la ciudad».
Roca
Hallaron el cuerpo de un hombre en el Canal Grande y la Policía investiga las causas
Fue encontrado a la altura de calle Belgrano, en la usina. La persona aún no fue identificada.

Un amplio operativo policial se activó anoche (24/11) en la zona del Canal Grande, luego de que varios vecinos alertaran sobre la presencia de un cuerpo flotando en el agua. El aviso ingresó pasadas las 22.30 y rápidamente se desplazaron móviles hacia la intersección de calles Gadano y Belgrano, en el área cercana a la usina.
Cuando los primeros efectivos llegaron al lugar constataron que, efectivamente, había una persona en las aguas del Canal Principal de Riego. Tras las primeras verificaciones, se confirmó que se trataba de un hombre, aunque por el momento su identidad no pudo ser establecida.
El sitio fue inmediatamente asegurado para permitir el trabajo de los equipos de rescate. Personal de emergencias colaboró con la extracción del cuerpo, mientras que agentes policiales se encargaron de preservar la escena y evitar la circulación de curiosos que se acercaron al sector al notar el movimiento.
La Fiscalía de turno fue notificada y ordenó las primeras diligencias, entre ellas el relevamiento fotográfico y la inspección del área. Las autoridades intentan reconstruir el recorrido de la víctima y determinar en qué circunstancias terminó dentro del canal.
En paralelo, se inició la verificación de denuncias recientes por desapariciones que pudieran coincidir con las características del hombre hallado. Por ahora no se descarta ninguna hipótesis y se aguardan los resultados de las pericias forenses para avanzar en la identificación.
El operativo se extendió hasta cerca de la medianoche, con intervención de diferentes unidades policiales que trabajaron para garantizar la seguridad del perímetro y acompañar las tareas de investigación.
Roca
Alerta amarillo por tormentas y ráfagas intensas: Así estará el tiempo en Roca esta semana
El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo para este miércoles, mientras que la AIC prevé calor, viento fuerte y probabilidad de tormentas en toda la región.

General Roca atraviesa una semana marcada por el calor intenso y la inestabilidad climática, en medio de un alerta amarillo por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles (26/11).
Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, para este martes (25/11) se espera una máxima de 35°C, con cielo mayormente cubierto e inestabilidad, acompañada por vientos del sector sureste. Durante la noche, la temperatura descenderá a 17°C sin cambios significativos en las condiciones.
El miércoles será la jornada más compleja, con temperaturas que alcanzarán los 36°C, vientos del sudoeste y ráfagas que podrían llegar a los 52 km/h durante la noche. El alerta del SMN comprende a la zona de General Roca y sectores del este de El Cuy, y anticipa tormentas aisladas que podrían ser localmente fuertes, con probabilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias intensas en cortos períodos. Desde los organismos oficiales recomiendan evitar actividades al aire libre durante las tormentas, no refugiarse bajo árboles y asegurar objetos sueltos que puedan volarse.
La inestabilidad continuará el jueves (27/11), cuando la temperatura tendrá un leve descenso y la máxima llegará a 32°C, aunque se mantendrán las ráfagas fuertes.
El viernes (28/11) persistirán las condiciones inestables con una máxima de 24°C, mientras que para el fin de semana se prevén tormentas, chaparrones y actividad eléctrica tanto el sábado (29/11) como el domingo (30/11), con un ambiente que se mantendrá húmedo y variable.









