Seguinos

Sociedad

Conocé el sistema de entrega de turnos para la vacunación en Río Negro

Ya finalizó la vacunación de adultos mayores de residencias de larga estadía y comenzó hoy el turno de los mayores de 70 años inscriptos en la app provincial.

el

Con la llegada de 8.500 dosis de la vacunas Astrazeneca Covishield, finalizó la vacunación de adultos mayores de residencias de larga estadía, y comenzó hoy (23/02) el turno de los mayores de 70 años inscriptos en la app y la web provincial generada para tal fin.

Los turnos entregados para el inicio de esta etapa de vacunación fueron generados según la disponibilidad de dosis y la preinscripción realizada.

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, explicó que el sistema de selección y asignación de turnos “es totalmente transparente y no hay intervención de personas en eso”.

Los más de 67.000 inscriptos hasta el momento se dividen en mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo o personal de seguridad y docentes. “Dentro del grupo de mayores de 60 discriminamos primero a los mayores de 70 que son quienes tienen prioridad, entonces se hizo el listado para poder llamar en cada ciudad dentro de los mayores de 70, en el orden en que se habían inscripto”, indicó Ibero.

“Hoy tenemos más de 67.000 personas inscriptas y 5.000 dosis para aplicar, entonces por supuesto que no vamos a llamar a todas esas personas hoy. Va a haber lugares que quizás la persona que se inscribió ayer como la ciudad es mas chica y mayores de 70 hay menos le va a tocar antes y ciudades mucho más grandes que personas que se inscribieron hace 10 días no va a ser llamada hoy”, explicó la funcionaria.

Sobre el proceso de llamado explicó que se realiza mediante “una computadora que saca el listado del orden de inscripción y lo ordena entre los mayores de 70, los mayores de 60, los de riesgo y el personal estratégico, entonces se llama según el orden de prioridad y de inscripción. Así se va a ir llamando y se va a ir vacunando, hoy tenemos a disposición 5000 dosis para estos turnos”, finalizó Ibero.

La vacunación será en simultáneo con la aplicación al personal de salud que aún no recibió su dosis y que se irá avanzando con el plan a medida que vayan ingresando vacunas al país y a la provincia.

Quienes pertenezcan a uno de estos grupos y deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web www.vacunate.rionegro.gov.ar.

Roca

La Super se suma a la cadena nacional de Radio Continental

Será la única emisora oficial de Continental en toda la provincia. El fútbol y el automovilismo (Campeones) vuelven a tener su lugar en La Super.

el

Desde este 2026, La Super Radio FM 96.3 de General Roca se incorpora oficialmente a la cadena nacional de Radio Continental, convirtiéndose en la única radio repetidora oficial de Continental en toda la provincia de Río Negro. El acuerdo representa un paso estratégico para la emisora local y amplía la llegada de contenidos periodísticos y deportivos de alcance nacional en la región.

Con esta incorporación, la audiencia del Alto Valle podrá acceder a una programación reconocida por su calidad informativa, análisis político, actualidad económica y cobertura deportiva, con figuras de amplia trayectoria en el periodismo argentino.

De esta manera, vuelven las transmisiones de fútbol nacional a La Super y el programa de automovilismo por excelencia, Campeones, quien durante varios años fue retransmitido por la emisora roquense.

Programación de Radio Continental durante el Verano 2026

De lunes a viernes, La Super Radio FM 96.3 retransmitirá los principales ciclos de Continental:

  • Primera Hora, con Daniel López, de 05 a 06.
  • Chacra Agro Continental, con Alejandro Cánepa y Karina Rodríguez, de 06 a 07.
  • Juntos Continental, con Fernando Carnota, Bebo Granados y Pablo Difonti, de 07 a 10.
  • Mancini 590, con Fernando Mancini y gran equipo, de 10 a 14.
  • Fútbol Continental – Edición Verano, con Santiago Russo y equipo, de 16 a 18.
  • Pulso Continental, con Eduardo Serenellini, de 18 a 20.
  • Fútbol Continental – Segunda Edición, con Pablo Ladaga y Marcelo Nasarala, de 20 a 22.
  • Santas Brujas, con Jimena Latorre, de 22 a 00.
  • Ya Fue, con Gastón Ibáñez, de 01 a 02.

Los fines de semana, la programación incluye:

  • La Hora del Campo, con Alejandro Cánepa, los sábados de 06 a 10.
  • Sentí Argentina, con Ricardo Seronero, los sábados de 12 a 15.
  • Campeones, sábados y domingos.
  • Transmisiones de Fútbol, con Federico Bulos y Marcelo Sottile, los sábados desde las 17 y domingos desde las 15.

Desde La Super destacaron que esta alianza permite potenciar la propuesta periodística local, sumar contenidos de referencia nacional y consolidar a la FM 96.3 como una de las emisoras informativas más importantes de la región, manteniendo su identidad roquense y ampliando su alcance con una de las radios líderes del país.

A esto hay que sumar que desde febrero, y como es habitual, La Super FM 96.3 sumará sus tradicionales producciones locales que la han caracterizado a lo largo de estos casi 19 años de programación ininterrumpida.

Con esta incorporación, Radio Continental vuelve a tener presencia oficial en Río Negro, y lo hace desde General Roca, a través de La Super Radio FM 96.3.

Continuar leyendo

Roca

Tormentas, viento y altas temperaturas: Emiten alerta amarilla para Roca

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por tormentas localmente fuertes para la tarde de este miércoles.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para General Roca y la región del Alto Valle, para la tarde de mañana miércoles (14/01). Según el organismo oficial, la zona será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Las tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada estimados se ubican entre 10 y 15 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual.

En este contexto, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre durante los períodos de mayor inestabilidad, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Por su parte, de acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), para hoy (13/01) se espera una jornada soleada, con una máxima cercana a los 33°C, mientras que el miércoles (14/01) sería el día más extremo, con temperaturas que podrían alcanzar los 38°C, viento del norte y probabilidad de tormentas dispersas, algunas de intensidad considerable, durante la tarde y la noche.

A partir del jueves (15/01) se prevé el ingreso de aire más frío desde el sur, lo que provocará un descenso de la temperatura, con máximas en torno a los 29°C, aunque se mantendrán las ráfagas de viento, especialmente durante la tarde.

De cara al fin de semana, el pronóstico indica tiempo mayormente estable, con cielos despejados, temperaturas agradables que rondarán los 30 a 33°C durante el día y noches más frescas, aunque persistirá el viento, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.

Continuar leyendo

Roca

Invertirán más de $2.200 millones para modernizar la Estación Transformadora de Roca

La obra estará a cargo de la empresa Quantum SRL y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

el

La empresa Quantum SRL fue adjudicada para ejecutar la obra de modernización de la Estación Transformadora General Roca, una intervención clave para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia. La inversión provincial supera los $2.200 millones.

La adjudicación corresponde a la readecuación integral del edificio de control de la Estación Transformadora y se enmarca en la licitación pública tramitada a través de la empresa estatal Transcomahue S.A. El proyecto contempla la actualización de infraestructura crítica para el sistema eléctrico local.

La obra incluye la integración, conexionado, montaje, ensayos y puesta en servicio de nuevos tableros de protección, control, comunicaciones y servicios auxiliares, los cuales funcionarán en el nuevo edificio de control. Este equipamiento permitirá optimizar las condiciones operativas y responder de manera más eficiente a la demanda energética.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la inversión forma parte del plan de modernización de la infraestructura eléctrica que se impulsa en General Roca, con el objetivo de sostener un servicio más confiable y acorde al crecimiento urbano y productivo de la región.

Según las condiciones establecidas en el contrato, el plazo de ejecución será de 10 meses a partir del acta de inicio. El esquema de pago prevé un anticipo del 20% y el 80% restante mediante certificaciones mensuales de avance de obra.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement