Sociedad
Coronavirus: Se confirmaron 120 nuevos casos en Río Negro
Hubo 159 altas y 6 fallecidos en las últimas 24 horas.

159 pacientes curados
4 de General Roca, 2 de Allen, 1 de El Cuy, 2 de Cervantes, 5 de Villa Regina, 23 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 5 de Viedma, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Sierra Grande, 76 de San Carlos de Bariloche, 26 de El Bolsón, y 2 de Ingeniero Jacobacci.
6 pacientes fallecidos
Una mujer de 71 años de Lui Beltrán, un hombre de 81 años de Viedma, y cuatro hombres de 65, 68, 80 y 91 años de San Carlos de Bariloche.
120 pacientes confirmados
4 de General Roca, 1 de Allen, 1 de El Cuy, 1 de Cervantes, 2 de Villa Regina, 2 de Cipolletti, 1 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 2 de Campo Grande, 21 de Río Colorado, 13 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 3 de Valcheta, 43 San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, y 2 de Los Menucos.
Totales
1.910 activos15 de General Roca, 52 de Allen, 4 de El Cuy, 12 de Cervantes, 5 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 1 de General Godoy, 31 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 225 de Cipolletti, 8 de Fernández Oro, 11 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 10 de Campo Grande, 18 de Catriel, 7 de Choele Choel, 6 de Chimpay, 2 de Lamarque, 71 de Río Colorado, 89 de Viedma, 22 de San Antonio Oeste, 14 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 8 de Valcheta, 1046 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 201 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 16 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, 4 de Los Menucos, 4 de Sierra Colorada y 1 de Ramos Mexía.
50.079 curados
6.333 de General Roca, 1.923 de Allen, 59 de El Cuy, 412 de Cervantes, 706 de Ingeniero Huergo, 193 de Mainque, 229 de General Godoy, 2.278 de Villa Regina, 332 de Chichinales, 5.748 de Cipolletti, 603 de Fernández Oro, 1.137 de Cinco Saltos, 50 Contralmirante Cordero, 63 de Barda del Medio, 490 de Campo Grande, 837 de Catriel, 1.259 de Choele Choel, 401 de Chimpay, 127 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 663 de Luis Beltrán, 643 de Lamarque, 45 de Pomona, 607 de Río Colorado, 5.091 Viedma, 353 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 1987 de San Antonio Oeste, 446 de Las Grutas, 436 de Sierra Grande, 136 de Valcheta, 12.812 de San Carlos de Bariloche, 435 de Dina Huapi, 1364 de El Bolsón, 5 de Ñorquinco, 70 de Pilcaniyeu, 99 de Comallo, 912 de Ingeniero Jacobacci, 312 de Maquinchao, 318 de Los Menucos, 74 de Sierra Colorada, y 15 de Ramos Mexía.
1238 fallecidos
118 de General Roca, 87 de Allen, 3 de El Cuy, 11 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 77 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 162 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 52 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 96 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 46 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 18 de Sierra Grande, 8 de Valcheta, 207 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 28 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 9 de Comallo, 49 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.
Roca
La Delio Valdez y Turf estarán en el Festival de la Sidra
Se realizará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Pedio Ferial Municipal..

El próximo sábado 8 y domingo 9 de noviembre se vivirá una nueva edición del Festival de la Sidra en Roca, en el Predio Ferial Municipal de calle Tronador 260. La grilla de espectáculos musicales tendrá como artistas destacados a La Delio Valdez el 8 y Turf para el cierre del domingo (9/10).
Esta cuarta edición ofrecerá una variada propuesta de actividades que incluirá música, danza, puestos de gastronomía, artesanos, productores locales y por supuesto, las mejores sidras.
En el patio sidrero se podrán degustar distintas variedades de sidra de los mejores productores regionales y de otras zonas del país. Para acompañar, en el Paseo Gastronómico se podrá optar por menús especialmente preparados por los espacios gourmet para la ocasión.
Como novedad para este año, se brindarán charlas informativas vinculadas a la producción durante el desarrollo de ambas jornadas, en el Predio Ferial. Asimismo, de desarrollará una ronda de negocios para generar vínculos comerciales y estratégicos entre las sidreras y potenciales clientes del Alto Valle, convocando a gastronómicos, hoteleros, vinotecas, cervecerías, supermercados, entre otros.
Como todos los años, el objetivo de este Festival es difundir la actividad sidrera y acompañar a las y los productores desde el enfoque turístico para su posicionamiento como bebida para fiestas y eventos, destacando la calidad y la comercialización desde el establecimiento productivo.
Los productores de sidra interesados en participar del evento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al 0298 4423195 o al 2984646319 para mayor información.
Toda la información referente al Festival de la Sidra, se podrá encontrar en los próximos días en el sitio web municipal.
Roca
Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal
Ya se pavimentaron cuatro calles y se trabaja en nuevas arterias. Piden a los vecinos circular con precaución por la zona.

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención considerada clave para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.
Los trabajos contemplan la colocación de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de la construcción de cordones cuneta y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.
Hasta el momento, ya fueron pavimentadas las calles Brasil, entre Mendoza y La Pampa; México, entre Mendoza y Córdoba; Córdoba, entre México y Brasil; y La Pampa, entre Paraguay y Uruguay.
Desde el Municipio solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, carteles y señaléticas de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados.
«Estas medidas buscan garantizar la seguridad tanto de peatones y conductores como del personal que lleva adelante las tareas», indicaron desde la comuna roquense.
Roca
El Municipio de Roca lanza la venta directa de lotes que no fueron subastados
Las personas interesadas deberán presentar sus ofertas en la comuna roquense. Toda la información y planillas están disponibles en la web oficial.

El Municipio de General Roca anunció la venta directa de los terrenos que quedaron vacantes tras las subastas realizadas los días 13, 20 y 27 de agosto, en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025.
Según las Resoluciones Municipales N° 2125/2025 y 2364/2025, la modalidad de compra será por presentación de ofertas en sobres cerrados, las cuales deberán entregarse en Mesa de Entrada del Municipio hasta el jueves 23 de octubre a las 13 horas, conforme a la reglamentación vigente.
La apertura de sobres con las propuestas se realizará el viernes 24 de octubre a las 10 horas, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.
Las personas interesadas pueden consultar los lotes disponibles, su ubicación y valores base en el sitio oficial www.generalroca.gob.ar. En el mismo apartado web se pueden descargar las planillas requeridas: la Planilla N°1 (datos del oferente) y la Planilla N°2 (detalle de la oferta), además de acceder a la Ordenanza y la Resolución Reglamentaria que regulan el proceso de venta.