Policiales
Allen: Crimen, intento de femicidio y una relación de amistad que terminó mal
Conmoción en toda la ciudad. Hay un detenido. La víctima era un dirigente gremial.

Allen vivió ayer (11/03) por la tarde horas de conmoción y angustia por el intento de femicidio de una mujer y el asesinato de un conocido sindicalista. Ambos hechos de sangre ocurrieron luego de las 16.00 y tienen como único sospechoso a Miguel Rematal, un vecino conocido en la ciudad que fue mozo durante muchos años y tuvo además un pool en el centro allense.
Según informó ANAllen, si bien aún no se sabe cómo fue la cronología de los ataques, a Retamal se le atribuyen los dos hechos de sangre. Con un arma blanca apuñaló a su esposa en una vivienda del barrio Norte ubicada sobre la calle Piñeiro Sorondo al 400 y se estima que después de consumar el intento de femicidio, se dirigió hacia la zona de la Isla 16, donde también con un puñal hirió a José Ramirez, secretario general del Gremio de los Empleados de Farmacia.
La mujer fue trasladada de urgencia hacia la guardia del Hospital Ernesto Accame ya que presentaba dos heridas en el hombro y el cuello. Mientras los médicos la asistían, el área de Emergencias recibió un llamado proveniente desde la Isla 16 que alertaba que allí había un hombre herido.
Cuando los profesionales de la Salud llegaron al lugar se encontraron con un hombre apuñalado que ya no tenía signos vitales: el sindicalista José Ramirez, que residía en un predio del gremio que conducía, en dicha isla.
Algunos minutos después la policía detuvo a Retamal en la Isla 16, donde consumó el ataque mortal contra Ramírez. No está claro si se entregó o lo localizaron cuando era intensamente buscado por varias patrullas.
La mujer de Retamal, víctima del intento de femicidio, permanece internada en grave estado. Los investigadores trabajan para establecer qué sucedió. El fiscal Luciano Garrido está al frente de la causa.
Retamal y Ramírez eran amigos. Mantenían desde hacía años un vínculo que los reunía en asados y encuentros de naipes. La relación entre ambos terminó de la peor manera.
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.
Policiales
Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca
Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.
Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.
Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.
Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.
Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Policiales
Crimen de Julián Dobra: En total, participaron más de 100 policías en los 22 allanamientos realizados en diferentes puntos de Roca
Se conocieron detalles del operativo. Se secuestraron armas de fuego, teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro realizó este jueves (08/05) un amplio operativo en General Roca, en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra.
Como resultado, fueron detenidas tres personas, mientras que otra quedó demorada -menor de edad- y se secuestraron armas de fuego, municiones, más de 50 teléfonos celulares, chips de telefonía, dos motocicletas, computadoras y otros elementos de interés para la causa.
Los 22 allanamientos se efectuaron en simultáneo, por orden del juez de Garantía, y contaron con la participación de más de 100 efectivos policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia.
Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.
Intervinieron el COER, la División Canes, la Brigada de Investigaciones y personal de diversas unidades de orden público. El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.