Policiales
Allen: Crimen, intento de femicidio y una relación de amistad que terminó mal
Conmoción en toda la ciudad. Hay un detenido. La víctima era un dirigente gremial.
Allen vivió ayer (11/03) por la tarde horas de conmoción y angustia por el intento de femicidio de una mujer y el asesinato de un conocido sindicalista. Ambos hechos de sangre ocurrieron luego de las 16.00 y tienen como único sospechoso a Miguel Rematal, un vecino conocido en la ciudad que fue mozo durante muchos años y tuvo además un pool en el centro allense.
Según informó ANAllen, si bien aún no se sabe cómo fue la cronología de los ataques, a Retamal se le atribuyen los dos hechos de sangre. Con un arma blanca apuñaló a su esposa en una vivienda del barrio Norte ubicada sobre la calle Piñeiro Sorondo al 400 y se estima que después de consumar el intento de femicidio, se dirigió hacia la zona de la Isla 16, donde también con un puñal hirió a José Ramirez, secretario general del Gremio de los Empleados de Farmacia.
La mujer fue trasladada de urgencia hacia la guardia del Hospital Ernesto Accame ya que presentaba dos heridas en el hombro y el cuello. Mientras los médicos la asistían, el área de Emergencias recibió un llamado proveniente desde la Isla 16 que alertaba que allí había un hombre herido.
Cuando los profesionales de la Salud llegaron al lugar se encontraron con un hombre apuñalado que ya no tenía signos vitales: el sindicalista José Ramirez, que residía en un predio del gremio que conducía, en dicha isla.
Algunos minutos después la policía detuvo a Retamal en la Isla 16, donde consumó el ataque mortal contra Ramírez. No está claro si se entregó o lo localizaron cuando era intensamente buscado por varias patrullas.
La mujer de Retamal, víctima del intento de femicidio, permanece internada en grave estado. Los investigadores trabajan para establecer qué sucedió. El fiscal Luciano Garrido está al frente de la causa.
Retamal y Ramírez eran amigos. Mantenían desde hacía años un vínculo que los reunía en asados y encuentros de naipes. La relación entre ambos terminó de la peor manera.
Policiales
Caminaba tranquilamente por la calle con un calefactor robado y terminó detenido
Al ver un patrullero, el delincuente quiso deshacerse del artefacto pero fue atrapado justo a tiempo.
El fin de semana, durante un patrullaje de rutina en General Roca, efectivos de la Comisaría 3° de la Policía de Río Negro interceptaron a un sujeto que caminaba con un calefactor.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse del artefacto pero la rápida actuación del personal policial permitió que se evitara un robo y que el elemento sustraído fuera recuperado.
El hombre fue detenido en la calle Santa Cruz al 1800 y trasladado a la sede policial.
La Fiscalía de turno fue informada del hallazgo y procedió a impartir las instrucciones necesarias para avanzar con las actuaciones judiciales.
Policiales
La Policía de Río Negro recapturó a los dos sujetos que se habían fugado de la Comisaría de Regina
Se desplegó un importante operativo que permitió dar con los delincuentes.
A través de un operativo cerrojo realizado durante el fin de semana, la Policía de Río Negro recapturó a dos hombres con prisión preventiva que se habían evadido de la Comisaría 5° de Villa Regina.
Con un amplio despliegue que se extendió por toda la región, incluyendo áreas urbanas y rurales del Alto Valle Este, personal policial pudo encontrar a los individuos involucrados en delitos de robo en diferentes localidades de la región.
Tras la detención, los sujetos fueron inmediatamente trasladados para continuar con su detención preventiva.
Participó de los trabajos personal de las Comisarías 5° y 35°, además de efectivos de las guardias de prevención, cuyo trabajo fue vital para dar con el paradero de los evadidos.
Policiales
Recapturaron a sujeto que se había fugado el año pasado de la Comisaría 3° de Roca
Se trata de Marcos Lara. Fue atrapado luego de que tuvo una discusión con un taxista, que fue quien alertó a la Policía.
Marcos Lara, que se había dado a la fuga el año pasado, fue recapturado por la Policía de Río Negro el sábado (07/09) por la noche luego de subir a un taxi y tener un altercado con el conductor del vehículo.
Los agentes policiales recibieron un aviso sobre una discusión entre un taxista y su pasajero en la intersección de las calles España y Cauquén. Cuando identificaron al hombre involucrado descubrieron que se trataba de un prófugo de la Justicia, actuando de inmediato y trasladándolo a la unidad policial.
Se le dio intervención al Juzgado de Ejecución Penal Nº 10, por lo que se informó al fiscal de turno para continuar con las actuaciones correspondientes.
Lara tiene 27 años y se fugó, junto a otro sujeto, el 5 de octubre del año pasado de los calabozos de la Comisaría 3° de Roca. Asimismo, la Policía sospecha que estuvo implicado en una espectacular persecución que se dio el 30 de junio pasado en calles Lago Mascardi casi Gobernador Castello.
Tras el siniestro, donde una mujer -que sería quien conducía el vehículo- terminó lesionada, Lara habría escapado por las chacras.