Sociedad
Sigue la vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de Río Negro
El operativo llegó al Rosa Padín de Roca, donde se aplicaron 21 dosis de la primera tanda a adultos mayores que residen allí y a su vez al equipo de trabajo.

El operativo de vacunación que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, llegó a la residencia Rosa Padín, de General Roca, donde se aplicaron la primera dosis a 21 personas mayores y todo el equipo que allí presta servicios.
José Salazar tiene 76 años y esperaba ese momento, que renovó sus esperanzas de volver, poco a poco, a sus actividades cotidianas.
“Me sentí muy bien, es una defensa para nosotros, un cuidado que debemos tomar; es para cuidar nuestras vidas, estoy agradecido con lo que hacen. Sin la vacuna somos propensos a esta enfermedad grave. Ahora estamos seguros de poder estar sanos, aunque debemos seguir cuidándonos y tomar las precauciones que nos enseñaron hasta el momento”, expresó.
Por su parte, la directora de la Residencia, Fabiana Sandoval, destacó el trabajo articulado con el vacunatorio del hospital local, y todas las áreas de Salud que estuvieron presentes de forma permanente para atender diferentes cuestiones.
Sobre la vacuna, contó que las personas que viven en la residencia “la esperaban con muchas ansias, cuando se empezó con la vacunación se sentían muy contentos”.
“Les significa de alguna manera y siempre y cuando las condiciones, las cifras y salud pública nos permitan, volver a la normalidad” indicó Sandoval.
A través de un amplio operativo y con estrictos protocolos preventivos, la Provincia continúa trabajando para garantizar la vacunación contra el COVID para las personas mayores. El mismo incluye a 78 instituciones, sumadas las seis que son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
Roca
Comenzó la obra de gas que beneficiará a 42 familias de Barrio María Auxiliadora
Los trabajos iniciaron sobre las calles Alem, Isidro Lobo y Damas Patricias y contemplan 758 metros lineales de nueva red.

El Municipio de General Roca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó la ejecución de una obra de extensión de la red de gas en Barrio María Auxiliadora, que permitirá ampliar el acceso al servicio para 42 familias del sector.
Los trabajos se desarrollan sobre las calles Alem, Isidro Lobo y Damas Patricias y contemplan la ejecución de un total de 758 metros lineales de nueva red de gas.
De ese total, 668 metros lineales corresponden a cañería de 50 milímetros de diámetro, mientras que los 90 metros restantes serán ejecutados con cañería de 63 milímetros, de acuerdo con las características técnicas previstas para el proyecto.
Con el inicio de esta intervención, el Municipio continúa avanzando en la ampliación de la infraestructura de servicios básicos en diferentes sectores de General Roca. «La obra apunta a acompañar el crecimiento urbano y mejorar el acceso a servicios esenciales para las familias del barrio», destacaron desde el Municipio.
Roca
Avanzan con el recambio de luminarias LED en Barrio Progreso
La intervención se desarrolla en el sector comprendido entre Vintter, Carlos Gardel, Lisandro de la Torre y Canal Grande.

El Municipio de General Roca continúa con el plan de modernización del alumbrado público mediante el recambio de luminarias tradicionales por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.
En esta etapa, los trabajos se desarrollaron en Barrio Progreso, dentro del cuadrante comprendido por las calles Vintter, Carlos Gardel, Lisandro de la Torre y Canal Grande. La intervención se encuentra prácticamente finalizada. Hasta el momento fueron instaladas 135 luminarias LED de un total de 141 previstas. Para completar los trabajos resta únicamente colocar seis luminarias sobre calle Vintter.
Desde el Municipio destacaron que la incorporación de tecnología LED permite contar con una iluminación más eficiente y uniforme, además de ofrecer una mayor vida útil de los equipos y un menor consumo energético. La mejora también contribuye a optimizar las condiciones de visibilidad y seguridad en la vía pública.
De esta manera, el Municipio continúa extendiendo progresivamente la tecnología LED a diferentes barrios y sectores de General Roca.
Política
Comenzó el relevamiento de las Rutas 22 y 151 para definir las obras de recuperación
Equipos de Vialidad Rionegrina, la UPCEFE y especialistas de FONPLATA comenzaron a relevar distintos sectores del Alto Valle y Valle Medio.

Río Negro puso en marcha junto a FONPLATA la misión técnica que permitirá definir el plan de obras para recuperar las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, luego de la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de avanzar con la gestión provincial de estos corredores.
Equipos de Vialidad Rionegrina, la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE) y especialistas del organismo internacional comenzaron a recorrer distintos tramos del Alto Valle y Valle Medio para relevar el estado de las trazas.
La recorrida se inició luego del respaldo de la Legislatura provincial a la decisión de Weretilneck, que incluyó la declaración de Emergencia Vial y la autorización para gestionar financiamiento internacional. El proceso se desarrolla además en el marco del acuerdo alcanzado con el Estado Nacional para que la Provincia asuma la administración de estos corredores estratégicos durante un plazo de 20 años.
Durante los trabajos de campo, los equipos analizan las características de las calzadas y el nivel de deterioro estructural de los distintos sectores. Con esa información se elaborarán informes y se desarrollarán mesas de evaluación conjuntas para determinar las intervenciones necesarias.
Uno de los principales objetivos será identificar los puntos críticos que requieren soluciones en el corto plazo y establecer un esquema de mejoramiento estructural progresivo que permita recuperar la transitabilidad y la seguridad vial.
Desde la Provincia destacaron la importancia de estas rutas para miles de rionegrinos, el turismo y el transporte vinculado con la producción local y la industria hidrocarburífera.
La delegación técnica está encabezada por el ingeniero en jefe de Vialidad Rionegrina, Alejandro Lescano; el director de Obras Viales, Martín Ponce; y el ingeniero Juan Violi. También participan especialistas, ingenieros y coordinadores de proyectos de la UPCEFE y FONPLATA.








