Policiales
Dos heridos en una fiesta clandestina con más de 200 personas
Son menores de edad. Se encuentran fuera de peligro. Fue ayer a la madrugada en un domicilio de la zona norte de Roca.

Dos menores de edad con heridas de arma blanca tuvieron que ser asistidos en el Hospital Francisco López Lima en la madrugada de ayer (14/03) tras participar de una fiesta clandestina a la que habrían asistido más de 200 personas. Se encuentran fuera de peligro.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), los jóvenes fueron agredidos durante una fiesta que tuvo lugar en un domicilio de calle Picaflor al 1.300.
Hasta el momento no hay personas detenidas como presuntos autores de los ataques a los dos jóvenes, quienes fueron trasladados al hospital en vehículos particulares, con heridas de distinta consideración.
La fiesta clandestina fue desarticulada por personal de la Comisaría 21°, que llegó hasta el lugar alertado por un llamado anónimo realizado al 911.
El patrullero arribó a la casa cerca de las 6 horas del domingo y los policías se encontraron con alrededor de 200 personas, en su mayoría menores de edad. La policía tomó por sorpresa a quienes se encontraban en el patio e interior de la casa por lo que no pudieron escaparse y se empezaron a dispersar al ver a los uniformados.
En el momento en que estaba desarticulando la fiesta y notificando a la dueña de la casa del inicio de una causa, uno de los menores heridos de arma blanca ingresaba al hospital. En pocos minutos se pudo confirmar que el joven atacado había participado del festejo clandestino y que la agresión fue el resultado de una fuerte discusión.
En simultáneo, se confirmó que otra persona, también menor, se encontraba tirada en la esquina de Picaflor y Perito Moreno, con heridas cortantes. Esa persona fue trasladada al López Lima en una moto y tuvo que ser asistida de urgencia en la guardia. Uno de los jóvenes recibió al menos un corte en el pecho y tuvo que ser asistido de inmediato.
La propietaria de la vivienda donde se produjeron los disturbios y se realizó la fiesta, fue notificada por infracción al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quienes incumplan las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia por el Covid-19.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre condenado por abuso sexual con acceso carnal
La Justicia había ordenado su inmediata detención tras quedar firme la sentencia.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo este miércoles (27/05) a un hombre de 62 años sobre quien pesaba una orden judicial vinculada a una condena firme por delitos de abuso sexual.
El procedimiento se realizó cerca del mediodía luego de que la unidad policial recibiera un oficio judicial que ordenaba la inmediata detención del sujeto.
Según se informó, la sentencia quedó firme en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal y establece una pena de 10 años de prisión efectiva.
Además, el hombre fue hallado responsable de delitos de abuso simple doblemente agravado por haber sido cometidos contra una persona menor de 18 años, en hechos reiterados en un número indeterminado de ocasiones.
Tras recibir la orden, los efectivos se dirigieron a un domicilio del barrio Alta Barda, donde lograron localizar al condenado. Al ser informado sobre el procedimiento, manifestó que ya tenía conocimiento de la medida judicial a través de su abogado defensor.
Finalmente, y con la presencia de testigos de actuación, los uniformados procedieron al traslado del detenido hacia la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Detectaron una motocicleta con pedido de robo durante un operativo en la Ruta 22
Durante el operativo, los efectivos detectaron varias irregularidades en el rodado y en la documentación presentada. El conductor quedó imputado por encubrimiento.

Un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca permitió secuestrar una motocicleta con pedido de robo vigente e imputar a su conductor por el delito de encubrimiento.
El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, mientras efectivos policiales llevaban adelante tareas preventivas de identificación de personas y control vehicular. Durante el operativo, los uniformados detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Twister que circulaba en sentido este-oeste con dos ocupantes.
Al realizar la inspección, los efectivos detectaron diversas irregularidades, entre ellas la falta de casco reglamentario del acompañante y el faltante de luces en el rodado.
Posteriormente, identificaron al conductor, un joven de 23 años domiciliado en General Roca, quien presentó documentación de la motocicleta aunque no figuraba como titular del vehículo. Ante esta situación, personal policial realizó una consulta al sistema nacional, donde se confirmó que la Honda Twister registraba un pedido de robo vigente.
Tras corroborar la información, ambos ocupantes fueron trasladados a la unidad policial y se dio intervención a la Fiscalía de turno.
Por disposición judicial, se procedió al secuestro de la motocicleta y a la imputación del conductor en el marco de una causa por encubrimiento.
Policiales
Sorprendieron a dos hombres intentando abrir una camioneta
Los efectivos constataron daños en una Citroën Berlingo blanca antes de concretar las detenciones de los sospechosos.

Dos hombres fueron detenidos este miércoles (27/05) por la mañana en Roca, luego de ser sorprendidos mientras intentaban abrir una camioneta estacionada en inmediaciones de calles Salta y Urquiza.
La intervención policial se originó tras el llamado de una persona que se encontraba en la plaza del sector y observó a dos sujetos manipulando el vehículo en actitud sospechosa. A partir de la denuncia, personal de la Brigada Motorizada realizó recorridas preventivas por la zona y logró localizar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar.
Al regresar al sector señalado, los efectivos constataron daños en una camioneta Citroën Berlingo blanca. En presencia de testigos, procedieron entonces a la detención de ambos hombres, quienes coincidían con las características aportadas por el denunciante.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que el propietario del rodado radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Por disposición de la Fiscalía de turno, uno de los involucrados quedó tras las rejas por el delito de tentativa de robo y se solicitaron sus antecedentes.








