Policiales
Dos heridos en una fiesta clandestina con más de 200 personas
Son menores de edad. Se encuentran fuera de peligro. Fue ayer a la madrugada en un domicilio de la zona norte de Roca.

Dos menores de edad con heridas de arma blanca tuvieron que ser asistidos en el Hospital Francisco López Lima en la madrugada de ayer (14/03) tras participar de una fiesta clandestina a la que habrían asistido más de 200 personas. Se encuentran fuera de peligro.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), los jóvenes fueron agredidos durante una fiesta que tuvo lugar en un domicilio de calle Picaflor al 1.300.
Hasta el momento no hay personas detenidas como presuntos autores de los ataques a los dos jóvenes, quienes fueron trasladados al hospital en vehículos particulares, con heridas de distinta consideración.
La fiesta clandestina fue desarticulada por personal de la Comisaría 21°, que llegó hasta el lugar alertado por un llamado anónimo realizado al 911.
El patrullero arribó a la casa cerca de las 6 horas del domingo y los policías se encontraron con alrededor de 200 personas, en su mayoría menores de edad. La policía tomó por sorpresa a quienes se encontraban en el patio e interior de la casa por lo que no pudieron escaparse y se empezaron a dispersar al ver a los uniformados.
En el momento en que estaba desarticulando la fiesta y notificando a la dueña de la casa del inicio de una causa, uno de los menores heridos de arma blanca ingresaba al hospital. En pocos minutos se pudo confirmar que el joven atacado había participado del festejo clandestino y que la agresión fue el resultado de una fuerte discusión.
En simultáneo, se confirmó que otra persona, también menor, se encontraba tirada en la esquina de Picaflor y Perito Moreno, con heridas cortantes. Esa persona fue trasladada al López Lima en una moto y tuvo que ser asistida de urgencia en la guardia. Uno de los jóvenes recibió al menos un corte en el pecho y tuvo que ser asistido de inmediato.
La propietaria de la vivienda donde se produjeron los disturbios y se realizó la fiesta, fue notificada por infracción al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quienes incumplan las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia por el Covid-19.
Policiales
Hallaron en Roca a la mujer y su bebé que eran intensamente buscados en toda la región: Están en buen estado de salud
Intervino SENAF y continúa trabajando en la causa la Policía de Neuquén.

En horas de la mañana de este lunes (04/05) fueron localizados en General Roca una joven de 27 años y su hijo de cuatro meses, quienes eran intensamente buscados en toda la región. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
Según informó la Policía, la mujer se presentó de manera voluntaria en la Comisaría 31°, acompañada por el bebé, luego de tomar conocimiento de su búsqueda. De inmediato se llevaron adelante las actuaciones correspondientes, priorizando el resguardo de la integridad de ambos.
Desde un primer momento, la Unidad Regional Segunda había activado el protocolo vigente para este tipo de situaciones, con un operativo coordinado para dar con su paradero.
Tras las diligencias de rigor y con intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se hizo presente una comisión de la Policía de Neuquén, que continuará con las actuaciones en el marco del caso.
Policiales
Circulaba con un vehículo robado desde 2022 y lo detectaron en un operativo
El procedimiento se realizó el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza del Canal Principal de Riego.

Un automóvil con pedido de secuestro activo fue detectado durante un operativo policial realizado el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza ubicado sobre el Canal Principal de Riego, en General Roca.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 31º, en el marco de controles vehiculares e identificación de personas. Durante el operativo, los efectivos identificaron un Renault Fluence que, al ser verificado en el sistema policial, arrojó un requerimiento judicial vigente desde mayo de 2022.
El rodado estaba vinculado a un hecho de robo y era requerido por la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina.
Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro del vehículo, que fue trasladado al Destacamento N° 104, donde quedó a disposición de la Justicia.
Además, se dio intervención a la autoridad judicial competente, que dispuso la notificación del conductor por el delito de encubrimiento.
Policiales
Fue a la vivienda de su madre pese a una prohibición judicial y lo detuvieron
Antes de ser trasladado a la Comisaría, el hombre fue derivado al Hospital por presentar signos de consumo de estupefacientes.

Un hombre fue detenido luego de incumplir una medida judicial que le prohibía acercarse a su madre. El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º tras recibir una denuncia de la mujer, quien alertó que su hijo se encontraba dentro de su vivienda ubicada en calle Rosario Santa Fe.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la situación y procedieron a la detención del individuo por violar una disposición judicial vigente.
La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial. Además, debido a que presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes, fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su evaluación.
Tras recibir el alta médica durante la madrugada, el hombre fue derivado a la Comisaría 31º, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.








