Seguinos

Policiales

Dos heridos en una fiesta clandestina con más de 200 personas

Son menores de edad. Se encuentran fuera de peligro. Fue ayer a la madrugada en un domicilio de la zona norte de Roca.

el

Dos menores de edad con heridas de arma blanca tuvieron que ser asistidos en el Hospital Francisco López Lima en la madrugada de ayer (14/03) tras participar de una fiesta clandestina a la que habrían asistido más de 200 personas. Se encuentran fuera de peligro.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), los jóvenes fueron agredidos durante una fiesta que tuvo lugar en un domicilio de calle Picaflor al 1.300.

Hasta el momento no hay personas detenidas como presuntos autores de los ataques a los dos jóvenes, quienes fueron trasladados al hospital en vehículos particulares, con heridas de distinta consideración.

La fiesta clandestina fue desarticulada por personal de la Comisaría 21°, que llegó hasta el lugar alertado por un llamado anónimo realizado al 911.

El patrullero arribó a la casa cerca de las 6 horas del domingo y los policías se encontraron con alrededor de 200 personas, en su mayoría menores de edad. La policía tomó por sorpresa a quienes se encontraban en el patio e interior de la casa por lo que no pudieron escaparse y se empezaron a dispersar al ver a los uniformados.

En el momento en que estaba desarticulando la fiesta y notificando a la dueña de la casa del inicio de una causa, uno de los menores heridos de arma blanca ingresaba al hospital. En pocos minutos se pudo confirmar que el joven atacado había participado del festejo clandestino y que la agresión fue el resultado de una fuerte discusión.

En simultáneo, se confirmó que otra persona, también menor, se encontraba tirada en la esquina de Picaflor y Perito Moreno, con heridas cortantes. Esa persona fue trasladada al López Lima en una moto y tuvo que ser asistida de urgencia en la guardia. Uno de los jóvenes recibió al menos un corte en el pecho y tuvo que ser asistido de inmediato.

La propietaria de la vivienda donde se produjeron los disturbios y se realizó la fiesta, fue notificada por infracción al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quienes incumplan las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia por el Covid-19.

Policiales

Allanamiento tras un ataque a tiros en Roca: Secuestraron un arma y plantas de marihuana

La víctima, de 19 años, recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizada.

el

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación por un ataque a tiros contra una vivienda ubicada en calle Defensa al 3000, ocurrido en las últimas horas en General Roca.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta efectuaron disparos contra el domicilio, resultando herida una joven de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica.

A partir de las primeras tareas investigativas, los uniformados lograron identificar a uno de los presuntos autores, lo que permitió solicitar la correspondiente orden judicial. El allanamiento se concretó con la colaboración del COER y efectivos de la Subcomisaría 69°.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, además de 9 municiones adicionales y 30 plantas de marihuana. Estos elementos quedaron bajo resguardo del personal de Toxicomanía y del Gabinete de Criminalística.

Por disposición de la Fiscalía Federal, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737, mientras que el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial para su notificación en la causa y la extracción de fichas y antecedentes, conforme a lo ordenado por la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó y le secuestraron la moto por anomalías en su identificación

El conductor resultó herido y la Fiscalía ordenó el secuestro preventivo del rodado.

el

Durante la tarde del domingo (25/01), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta luego de un siniestro vial ocurrido en el puente ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales N° 6 y 65.

El conductor de la moto, un hombre de 27 años domiciliado en el barrio Quinta 25, resultó herido como consecuencia del accidente y debió ser trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica por parte del personal de salud.

En el marco de la intervención, los efectivos constataron que la motocicleta presentaba irregularidades en su identificación, ya que no contaba con numeración visible de chasis y poseía un motor adaptado que no correspondería al cuadro original. Según informaron desde la Policía, el motor -marca Honda- no registra pedido de secuestro vigente.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro preventivo del rodado y su posterior verificación por personal especializado, con el objetivo de determinar su procedencia y definir las medidas legales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Amenazó a su familia con un arma blanca y fue detenido

El agresor se tornó violento también con el personal policial.

el

Un hombre fue detenido el sábado (24/01) por la noche tras un episodio de amenazas en un domicilio de la ciudad, luego de que una mujer alertara a la Policía sobre una situación de violencia familiar.

El hecho se registró alrededor de las 21.25 horas, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico de una mujer domiciliada en calle Islas Orcadas N° 3300, quien manifestó que su ex pareja se encontraba agresivo y la estaba amenazando con un arma blanca.

Al arribar al lugar un móvil policial de la Unidad 21°, los efectivos mantuvieron una entrevista con la víctima, quien indicó que su hermano se encontraba alterado y con intenciones de dañar a los familiares, entre ellos a su madre. El personal policial logró dar con el agresor en el lugar e intentó que depusiera su actitud, aunque este hizo caso omiso y se tornó violento con la prevención.

Ante esta situación, se procedió a la detención del sujeto y su traslado a la dependencia policial. Posteriormente, y tras un entrecruzamiento de datos con la Comisaría de la Familia, se tomó conocimiento de que familiares ya habían realizado presentaciones en dicha unidad especial, radicando denuncia por Violencia Familiar en el marco de la Ley N° 3040 y su modificatoria 4241, además de una denuncia penal por amenazas.

El fiscal de turno, Dr. Marcelo Ramos, fue informado de lo ocurrido y dispuso que el sospechoso permanezca detenido, se soliciten sus antecedentes penales y se inicie el correspondiente legajo judicial por el delito de amenazas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement