Seguinos

Sociedad

«Pedimos que no manden más ropa, se necesitan herramientas y materiales de construcción»

El intendente de El Hoyo dialogó con La Super y agradeció la gran cantidad de donaciones recibidas.

el

El intendente de El Hoyo, Paul Wisman, dialogó esta mañana con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y aclaró que «lamentablemente todavía tenemos focos activos. Estamos muy atentos hasta que eso se extinga», explicó.

Agradeció asimismo la gran cantidad de donaciones recibidas. «Es impresionante como llegó ayuda de diferentes puntos del país. Pedimos que no manden más ropa porque hay muchísima, y ya fue entregada. Hace falta agua, materiales y herramientas de construcción. Estamos gestionando las diferentes logísticas para recibir y entregar donaciones», añadió.

En este sentido, detalló que «en las zonas de la Ladera a la altura de la Ruta Nacional N° 40, en sector del Pedregoso y el Arroyo Leiva, continúa el fuego. Ayer se trabajó fuertemente con brigadistas, bomberos, voluntarios, tres helicópteros y tres aviones hidrantes. Realmente se está haciendo un trabajo intenso», destacó Wisman.

Respecto al estado en el que han quedado las familias que han perdido todo a causa de las llamas, agregó que «estamos recorriendo la zona para recabar los daños. Hay quienes perdieron todo: cabañas, galpones, instalaciones turísticas, talleres. Estamos empezando a relocalizar a los pobladores en cabañas hasta tanto podamos reconstruir sus casas. Ya empezamos a retirar los escombros y los autos quemados. Es un panorama desolador y debemos empezar de nuevo», sostuvo.

Consultado por el ataque al presidente Alberto Fernández, Wisman indicó que «no se si fueron intencionales. La Justicia debe actuar e investigar para determinar de dónde sale y si es una persona que lo hizo de manera intencional debe ser castigada para que no vuelva a suceder».

«Lo central de la visita del presidente el sábado, es la visita propiamente dicha. Hablamos con Fernández y los ministros nacionales. La gran noticia fue la llegada del presidente. Estuvimos trabajando los 5 intendentes de la Comarca Andina, los diputados, los ministros y durante 40 minutos analizamos los planos. El presidente nos pidió que la ayuda sea directa y que llegue a los más afectados. Gran parte de la población se acercó para saludarlo y lamentablemente los manifestantes violentos se acercaron y enturbiaron todo este momento, que no debería haber existido y tendría que haberse controlado de alguna manera», indicó finalmente.

Finalmente, el intendente de El Hoyo se refirió a las donaciones que recibieron en los últimos días. “Es impresionante la ayuda que llegó de todo el país y como respondió el pueblo argentino. Lo que si pedimos es que no manden mas ropa, si pueden manden agua y materiales de construcción”, concluyó

Roca

Mantenimiento en una estación transformadora dejará sin luz a varios sectores de Roca

Conocé a qué sectores afectará específicamente.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica llevará adelante este domingo (07/06) un importante programa de mantenimiento en las instalaciones internas de la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de General Roca.

Como consecuencia de estos trabajos, se realizará un corte programado del suministro eléctrico entre las 8 y las 14 horas en un amplio sector de la ciudad y zonas rurales aledañas. La medida también impactará en algunos sectores de Stefenelli y en áreas productivas.

Desde EdERSA explicaron que, con el objetivo de reducir el alcance de la interrupción, se transferirá gran parte de la demanda hacia otra estación transformadora. De esta manera, se garantizará el abastecimiento eléctrico en parte del casco céntrico, el Hospital Francisco López Lima, clínicas privadas y otros organismos vinculados a la salud.

Entre los sectores afectados se encuentran los barrios San Martín, Villa Obrera, Parque San Juan, Los Olmos, Las Viñas, Frank, Los Olivos, 290 Viviendas, 174 Viviendas, Progreso, Central, Don Bosco y Padre Alejandro Stefenelli, además de Colonia Fátima, el loteo Paumayen.

Además, las chacras 269, 269 Bis, 270, 271, 277, 278, 279, 280, 281, 281Bis, 282, 283, 288, 289, 290, 290Bis, 291, 292, 293, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 312, 313, 314 y 315.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un corte programado de energía este domingo

Será entre las 8.30 y las 14 horas.

el

Debido a trabajos de mantenimiento integral en la Estación Transformadora, General Roca tendrá un corte programado de energía este domingo 7 de junio, entre las 8.30 y las 14.

La intervención se realizará tal como estaba previsto sobre la semibarra N° 1 de 13,2 kV y requerirá dejar fuera de servicio, durante ese lapso, los alimentadores Stefenelli, PIN 1, Flor del Valle y Alsina.

De acuerdo con la planificación técnica, la restricción será del orden de los 5 MVA en total, lo que representa aproximadamente un 20% de la demanda de la Estación Transformadora General Roca para un día domingo.

Trabajos para mejorar el servicio

El objetivo de la intervención es optimizar la calidad del servicio, evitar perturbaciones por fallas dieléctricas y reducir la recurrencia de cortes.

Desde la Provincia se solicita a vecinas, vecinos, comercios e instituciones tomar las previsiones necesarias durante el horario informado.

Una planificación por etapas

La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.

Estas acciones permiten avanzar con trabajos preventivos sobre el sistema eléctrico, fortaleciendo la infraestructura y acompañando el crecimiento de General Roca con un servicio más seguro y confiable.

Continuar leyendo

Roca

Avanza el cerramiento del Natatorio Zona Norte

La estructura metálica tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo.

el

El Municipio continúa avanzando a buen ritmo con la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios. Se trata de una intervención fundamental para fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.

Actualmente, se completó la colocación de los arcos que conforman la cubierta y el cerramiento principal del natatorio. Además, se finalizó con la construcción de los zócalos perimetrales de la nave y se avanzará con la fabricación y montaje de aberturas.

La estructura metálica tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo y contará con una cubierta curva diseñada para cubrir integralmente la pileta y los sectores perimetrales, brindando mayor protección y confort a quienes utilicen el espacio.

El proyecto también contempla cerramientos laterales vidriados que favorecerán el ingreso de luz natural, además de la instalación de nuevas luminarias que mejorarán significativamente la visibilidad y la calidad del ambiente interior.

Por otra parte, se incorporará un moderno sistema de climatización y calefacción que garantizará una temperatura adecuada tanto del ambiente como del agua, permitiendo el funcionamiento del natatorio durante todo el año y brindando mejores condiciones de confort y salubridad para vecinos y vecinas.

Una vez finalizada, la obra transformará el Natatorio del Centro Deportiva Municipal Zona Norte en un espacio cubierto, climatizado y con infraestructura moderna, ampliando la oferta de deportes acuáticos, actividades recreativas y programas formativos para personas de todas las edades.

De esta manera, «el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad y promoviendo el acceso al deporte y la actividad física como herramientas fundamentales para el bienestar, la inclusión y la integración de la comunidad», destacaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement