Seguinos

Policiales

Herederos de un conductor que falleció en un choque deberán indemnizar a los sobrevivientes

El siniestro ocurrió en 2017 en la Ruta N° 22, en cercanías a Guerrico. La Justicia determinó que la indemnización es de casi 15,5 millones de pesos.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un hombre falleció tras protagonizar un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 22. La investigación demostró que había sido él el responsable del choque y ahora sus herederos y su empresa aseguradora deberán indemnizar a las víctimas que sobrevivieron a la tragedia.

De acuerdo con la sentencia del Juzgado Civil N° 9 de Roca, el choque ocurrió en el invierno de 2017 en la Ruta N° 22, entre Guerrico y General Roca. Las pericias acreditaron que el conductor del Peugeot, que circulaba hacia Roca, intentó un sobrepaso en un sector donde la línea amarilla en el asfalto y la cartelería de la banquina le prohibían esa maniobra. Fue así como embistió de frente, sobre el carril norte de la ruta, al Renault Megane en el que circulaban los jóvenes que resultaron heridos y que deberán ahora ser indemnizados. Por la gravedad del choque fallecieron el conductor del Peugeot y una mujer que viajaba con él.

Los ocupantes del Megane eran un varón de 32 años y una chica de 30. Ambos sobrevivieron pero sufrieron secuelas, especialmente el hombre, quien a raíz de las múltiples fracturas y posteriores operaciones resultó con una incapacidad laboral definitiva del 42%.

El fallecimiento del responsable del siniestro puso fin a la causa penal, pero no impidió el avance del reclamo civil por los daños y perjuicios, que recayó en los dos herederos y en la compañía aseguradora del conductor.

La indemnización que fijó la titular del juzgado fue cercana a los 15, 5 millones de pesos. La mayor parte de esa suma corresponde al resarcimiento por incapacidad laboral permanente que sufrió el joven de 32 años, quien al momento del accidente tenía un empleo de buena proyección en una entidad bancaria. En ese rubro, tal como lo establece una fórmula aprobada por el Superior Tribunal de Justicia para todos los casos similares, se contabilizan variables como el ingreso mensual que tenía el afectado, la perspectiva de mejora de sus ingresos futuros, su edad al momento del siniestro, los años que le faltaban para el final previsible de su vida laboral activa, el porcentaje de incapacidad laboral acreditado y los intereses. El resto de los rubros del resarcimiento corresponden al daño moral y el daño psicológico que sufrieron ambos sobrevivientes.

La aseguradora, en tanto, deberá responder hasta el tope del seguro contratado por el conductor.

Cabe señalar que la sentencia no se encuentra firme y está en proceso de apelación.

Policiales

Dos jóvenes resultaron heridos tras un choque: La moto en la que circulaban era buscada por hurto

El siniestro ocurrió sobre calle Félix Heredia al 2100. La camioneta involucrada se retiró del lugar y los dos ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital.

el

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez intervino este lunes (10/08) por la tarde tras un siniestro vial ocurrido sobre calle Félix Heredia al 2100, donde una motocicleta colisionó con una camioneta blanca que se retiró del lugar.

Al arribar, los efectivos encontraron a dos jóvenes lesionados junto al rodado menor y solicitaron asistencia médica. Los ocupantes de la motocicleta fueron atendidos por personal del SIARME y posteriormente trasladados al hospital local.

Mientras se desarrollaban las primeras actuaciones, la Policía preservó el lugar y trabajó junto al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Durante el procedimiento, los efectivos también verificaron los datos de la motocicleta, una Ruser Bajaj de 250 cc, debido a que sus ocupantes manifestaron no contar con la documentación del rodado.

La consulta en los sistemas oficiales permitió establecer que la motocicleta registraba un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto desde el 9 de agosto pasado.

Ante esta situación, el rodado fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia. La medida fue dispuesta por la Fiscalía de turno, que ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Lo alertó un vecino y la Policía encontró un arma de fabricación casera en Roca

Un hombre de 29 años terminó detenido por personal de la Subcomisaría 69°.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo a un hombre de 29 años que circulaba por la vía pública con un elemento de fabricación casera que presentaba características similares a un arma de fuego.

La intervención policial se inició a partir del alerta realizado por un vecino, quien aportó una descripción que permitió orientar las recorridas hacia el sector donde se encontraba el sospechoso.

Con esos datos, los efectivos realizaron un operativo de búsqueda y lograron localizar al hombre en inmediaciones de calle Pública y Picaflor.

Durante un cacheo preventivo, los uniformados encontraron entre sus prendas el elemento señalado. Se trataba de un objeto de fabricación casera, cuyas características motivaron la intervención de la Justicia.

Tras tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre en el marco de actuaciones por presunta portación de arma de guerra.

Además, personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y procedió al secuestro del elemento, que quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Vieron a dos hombres llevando una moto y la Policía logró recuperarla

La motocicleta había sido sustraída durante la madrugada de un patio compartido de calle Tres Arroyos al 1000.

el

Una motocicleta que había sido denunciada como robada fue recuperada este domingo (09/08) por personal de la Comisaría 3° de General Roca, luego de un aviso recibido por la Policía sobre la presencia de dos hombres trasladando un rodado por la vía pública.

El robo había ocurrido durante la madrugada, cuando desconocidos ingresaron a un patio compartido de una vivienda ubicada sobre calle Tres Arroyos al 1000 y sustrajeron una motocicleta que se encontraba con la traba de volante colocada.

Horas más tarde, una mujer se comunicó con la Policía y alertó que había observado a dos hombres llevando una motocicleta a tiro en inmediaciones de las calles Perito Moreno y Chulavista.

A partir de la información aportada, los efectivos realizaron recorridas por el sector hasta localizar una motocicleta de color crema que se encontraba debajo de unos módulos, en el acceso a un garaje compartido.

El rodado presentaba signos de violencia en la traba del manubrio y, al realizar las verificaciones correspondientes, los policías establecieron que coincidía con la motocicleta denunciada como sustraída.

Con la presencia de testigos, el personal policial procedió al secuestro del vehículo y su posterior traslado a la dependencia.

Finalmente, tras la intervención de la Fiscalía de turno, se dispuso el reconocimiento de la motocicleta y su posterior entrega a la propietaria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement