Seguinos

Policiales

Herederos de un conductor que falleció en un choque deberán indemnizar a los sobrevivientes

El siniestro ocurrió en 2017 en la Ruta N° 22, en cercanías a Guerrico. La Justicia determinó que la indemnización es de casi 15,5 millones de pesos.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un hombre falleció tras protagonizar un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 22. La investigación demostró que había sido él el responsable del choque y ahora sus herederos y su empresa aseguradora deberán indemnizar a las víctimas que sobrevivieron a la tragedia.

De acuerdo con la sentencia del Juzgado Civil N° 9 de Roca, el choque ocurrió en el invierno de 2017 en la Ruta N° 22, entre Guerrico y General Roca. Las pericias acreditaron que el conductor del Peugeot, que circulaba hacia Roca, intentó un sobrepaso en un sector donde la línea amarilla en el asfalto y la cartelería de la banquina le prohibían esa maniobra. Fue así como embistió de frente, sobre el carril norte de la ruta, al Renault Megane en el que circulaban los jóvenes que resultaron heridos y que deberán ahora ser indemnizados. Por la gravedad del choque fallecieron el conductor del Peugeot y una mujer que viajaba con él.

Los ocupantes del Megane eran un varón de 32 años y una chica de 30. Ambos sobrevivieron pero sufrieron secuelas, especialmente el hombre, quien a raíz de las múltiples fracturas y posteriores operaciones resultó con una incapacidad laboral definitiva del 42%.

El fallecimiento del responsable del siniestro puso fin a la causa penal, pero no impidió el avance del reclamo civil por los daños y perjuicios, que recayó en los dos herederos y en la compañía aseguradora del conductor.

La indemnización que fijó la titular del juzgado fue cercana a los 15, 5 millones de pesos. La mayor parte de esa suma corresponde al resarcimiento por incapacidad laboral permanente que sufrió el joven de 32 años, quien al momento del accidente tenía un empleo de buena proyección en una entidad bancaria. En ese rubro, tal como lo establece una fórmula aprobada por el Superior Tribunal de Justicia para todos los casos similares, se contabilizan variables como el ingreso mensual que tenía el afectado, la perspectiva de mejora de sus ingresos futuros, su edad al momento del siniestro, los años que le faltaban para el final previsible de su vida laboral activa, el porcentaje de incapacidad laboral acreditado y los intereses. El resto de los rubros del resarcimiento corresponden al daño moral y el daño psicológico que sufrieron ambos sobrevivientes.

La aseguradora, en tanto, deberá responder hasta el tope del seguro contratado por el conductor.

Cabe señalar que la sentencia no se encuentra firme y está en proceso de apelación.

Policiales

Reconoció su auto denunciado como robado y alertó al 911

El procedimiento se realizó en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 22 y la calle Gobernador Castello. La Fiscalía de turno dispuso las actuaciones judiciales correspondientes.

el

Un aviso al Centro de Monitoreo 911 permitió localizar e interceptar un Ford Focus negro que registraba un pedido de secuestro vigente. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 48° y se concretó en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 22 y la calle Gobernador Castello.

Según se informó, un hombre solicitó la presencia policial luego de reconocer el automóvil que había denunciado como sustraído. Ante esta situación, los efectivos desplegaron las tareas necesarias para ubicarlo y detener su marcha.

La verificación de los datos permitió establecer que el vehículo era requerido desde el 31 de julio de 2026, a partir de un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 3° en una causa vinculada a robo, hurto o retención indebida.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes y el conductor fue emplazado a comparecer ante la Fiscalía N° 4, donde se encuentra radicada la denuncia original.

Continuar leyendo

Policiales

Huyó al ver a la Policía y abandonó una moto en una vivienda: Tenía el chasis adulterado

El operativo comenzó tras una alerta del Comando Radioeléctrico por maniobras peligrosas de un grupo de motociclistas en Roca.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestró una motocicleta Honda de 110cc que presentaba irregularidades en su identificación, luego de una intervención policial iniciada por una alerta sobre maniobras peligrosas de un grupo de motociclistas en General Roca.

El procedimiento comenzó cuando el Comando Radioeléctrico solicitó presencia policial en inmediaciones de las calles Colibrí y Defensa. Al llegar al sector de Kennedy y Colibrí, los efectivos observaron a un motociclista con el rostro cubierto y vestimenta oscura. Al advertir la presencia policial, el conductor escapó y fue seguido hasta un domicilio de calle Colibrí al 1300. Allí abandonó la moto sobre la vereda e ingresó a una vivienda.

En el lugar, una mujer manifestó que el rodado pertenecía a su hijo y que lo tenía desde hacía aproximadamente dos semanas. Al verificar los datos de la motocicleta, los uniformados constataron que el motor no registraba novedades en el sistema policial, mientras que la numeración del chasis presentaba signos de adulteración.

Ante esta situación, la Policía secuestró preventivamente el vehículo y dio intervención a la Fiscalía, que dispuso iniciar actuaciones por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Una niña de 6 años y un hombre murieron en el incendio de una camioneta en una chacra de Cervantes

El hecho se registró a la madrugad en la chacra 292. La Policía y la Fiscalía trabajan en el lugar para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

el

Una tragedia conmociona a Cervantes luego de que una niña de 6 años y un joven de 22 fueran encontrados sin vida dentro de una camioneta incendiada en una chacra de la zona rural. El padre de la menor resultó herido y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima de General Roca.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el episodio se registró cerca de las 4.30 de este miércoles en la chacra 292. Tras recibir el aviso, efectivos de la Comisaría 22° y Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para intervenir ante el incendio de una Renault Oroch.

Cuando los bomberos consiguieron controlar el fuego, encontraron los cuerpos calcinados de las dos víctimas dentro del vehículo. El hombre estaba en el asiento del acompañante y la niña, en el asiento trasero.

El padre de la menor, de 30 años, presentaba quemaduras y recibió asistencia antes de ser trasladado en ambulancia al hospital roquense.

La Policía de Río Negro y la Fiscalía de turno desplegaron un operativo para preservar la escena y avanzar con las primeras pericias. La investigación busca determinar las circunstancias del hecho y establecer cómo comenzó el incendio.

Por el momento, no se establecieron las causas del siniestro ni se confirmó si se trató de un accidente o si ocurrió otra situación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement