Seguinos

Sociedad

Marzo cierra con una nueva feria gastronómica

La Fusión de Expos Patagónicas se realizará el fin de semana en la Finca Patagonia, en Ruta 22 y Damas Patricias. La entrada es libre y gratuita.

el

Tras un año de pandemia retornaron, habilitadas por el Municipio en un calendario programado, las ferias gastronómicas al aire libre en General Roca. Este fin de semana, desde el viernes (26/03) y hasta el domingo (28/03) se realizará la Fusión de Expos Patagónicas en Finca Patagonia, ubicada en Ruta Nacional N° 22, a metros de calle Damas Patricias.

En la FEP habrá food trucks, beer trucks, espectáculos musicales, un espacio de diseño, clases de pesca, de tenis y ajedrez, entre otras actividades. Los tres días son con entrada libre y gratuita.

En cuanto a la grilla de artistas, la primera jornada será dedicada 100% al trap. Pasarán por el escenario, de 18 a 1 de la mañana, Splash, Tin, Delait y Nice. El sábado, por su parte, será la noche tropical con Sacala a Bailar (cumbia retro), El Nuevo Líder (cuarteto), Sin Pista Show (fiesta) y Tenemos Toke (samba reggae). Finalmente, el domingo, de 12 a 1 de la mañana, será el turno del rock con Duo Pucará, India Pepper Ale (cover a Red Hot Chili Peppers, Lunfardo y un cierre imperdible con la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico OORS.

Además, los visitantes podrán disfrutar del espacio DISEM, junto a la CAIC Joven; habrá un patio de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica; juegos para chicos; artesanos; demostraciones de gimnasia funcional de la mano de Javier Fermín y Alina Soto; clases de Introducción a Equinoterapia y Paseos a caballos de Finca Peña y Cabañas de Criollos Limay, como así también de ajedrez, tenis y pesca con mosca.

También habrá stands de la Asociación Quillahua (Violencia de género); Corazón Canino y la Agencia de Adicciones de Rio Negro.

El estacionamiento estará a cargo de la Red Solidaria del Valle, organización que durante la pandemia asistió a más de 140 familias de diferentes barrios, con chicos del proyecto Camino al Mañana, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), coordinado por la Lic. en Trabajo Social Valeria Pardal.

Roca

Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana

Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

el

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.

Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.

El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.

El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.

Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement