Seguinos

Sociedad

Marzo cierra con una nueva feria gastronómica

La Fusión de Expos Patagónicas se realizará el fin de semana en la Finca Patagonia, en Ruta 22 y Damas Patricias. La entrada es libre y gratuita.

el

Tras un año de pandemia retornaron, habilitadas por el Municipio en un calendario programado, las ferias gastronómicas al aire libre en General Roca. Este fin de semana, desde el viernes (26/03) y hasta el domingo (28/03) se realizará la Fusión de Expos Patagónicas en Finca Patagonia, ubicada en Ruta Nacional N° 22, a metros de calle Damas Patricias.

En la FEP habrá food trucks, beer trucks, espectáculos musicales, un espacio de diseño, clases de pesca, de tenis y ajedrez, entre otras actividades. Los tres días son con entrada libre y gratuita.

En cuanto a la grilla de artistas, la primera jornada será dedicada 100% al trap. Pasarán por el escenario, de 18 a 1 de la mañana, Splash, Tin, Delait y Nice. El sábado, por su parte, será la noche tropical con Sacala a Bailar (cumbia retro), El Nuevo Líder (cuarteto), Sin Pista Show (fiesta) y Tenemos Toke (samba reggae). Finalmente, el domingo, de 12 a 1 de la mañana, será el turno del rock con Duo Pucará, India Pepper Ale (cover a Red Hot Chili Peppers, Lunfardo y un cierre imperdible con la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico OORS.

Además, los visitantes podrán disfrutar del espacio DISEM, junto a la CAIC Joven; habrá un patio de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica; juegos para chicos; artesanos; demostraciones de gimnasia funcional de la mano de Javier Fermín y Alina Soto; clases de Introducción a Equinoterapia y Paseos a caballos de Finca Peña y Cabañas de Criollos Limay, como así también de ajedrez, tenis y pesca con mosca.

También habrá stands de la Asociación Quillahua (Violencia de género); Corazón Canino y la Agencia de Adicciones de Rio Negro.

El estacionamiento estará a cargo de la Red Solidaria del Valle, organización que durante la pandemia asistió a más de 140 familias de diferentes barrios, con chicos del proyecto Camino al Mañana, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), coordinado por la Lic. en Trabajo Social Valeria Pardal.

Roca

Avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Canalito

Estará ubicado sobre la calle Santa Cruz y será similar al ya ejecutado sobre el cruce de España.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra del cruce de calzada sobre el Canalito (canal secundario de riego), ubicado en calle Santa Cruz entre Isidro Lobo e Yrigoyen, donde se desarrollan las tareas de hormigonado de la futura calzada.

Asimismo, esta intervención forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa que busca poner en valor estos espacios públicos, promoviendo entornos más accesibles, seguros y de calidad para el disfrute de la comunidad.

Este nuevo cruce contará con un puente que permitirá optimizar la conectividad en la zona, brindando una alternativa segura y ordenada para el tránsito vehicular y peatonal. La calzada tendrá un ancho de 5,20 metros y será de circulación en una sola mano, con sentido sur-norte.

Además, a ambos lados del puente se construirán veredas de hormigón de 1,65 metros de ancho, que incluirán rampas de accesibilidad para garantizar una circulación inclusiva para todas las personas. La obra también contempla la colocación de luminarias, bancos y barandas de contención en el puente, aportando mayor seguridad y confort al espacio público.

Cabe destacar que este nuevo cruce es similar al ya ejecutado en calle España, una intervención que ha demostrado ser altamente positiva para mejorar la conectividad urbana.

La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.

«Se solicita a la comunidad circular con precaución en la zona mientras se desarrollan los trabajos y respetar la señalización dispuesta», indicaron al respecto desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

Las multas pueden superar los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.

Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

La importancia de conducir sin haber tomado alcohol

Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.

También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo

Roca

Fuertes ráfagas provocaron daños en la obra del natatorio de Zona Norte

La estructura metálica cedió por los fuertes vientos del fin de semana.

el

Tras los fuertes vientos registrados durante el fin de semana en General Roca, una estructura metálica en construcción en el natatorio del Centro Deportivo Municipal de Zona Norte se desplomó, generando preocupación entre vecinos y autoridades.

Desde el Municipio informaron que, pese al impacto del hecho, los daños fueron menores y exclusivamente materiales, sin registrarse personas heridas.

Además, aclararon que «la obra cuenta con cobertura de la empresa contratista», que será la encargada de asumir las reparaciones necesarias para retomar los trabajos.

El proyecto apunta al cerramiento del natatorio, lo que permitirá ampliar la oferta deportiva en la ciudad -específicamente en la zona norte- y garantizar su funcionamiento durante todo el año.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement