Seguinos

Sociedad

Marzo cierra con una nueva feria gastronómica

La Fusión de Expos Patagónicas se realizará el fin de semana en la Finca Patagonia, en Ruta 22 y Damas Patricias. La entrada es libre y gratuita.

el

Tras un año de pandemia retornaron, habilitadas por el Municipio en un calendario programado, las ferias gastronómicas al aire libre en General Roca. Este fin de semana, desde el viernes (26/03) y hasta el domingo (28/03) se realizará la Fusión de Expos Patagónicas en Finca Patagonia, ubicada en Ruta Nacional N° 22, a metros de calle Damas Patricias.

En la FEP habrá food trucks, beer trucks, espectáculos musicales, un espacio de diseño, clases de pesca, de tenis y ajedrez, entre otras actividades. Los tres días son con entrada libre y gratuita.

En cuanto a la grilla de artistas, la primera jornada será dedicada 100% al trap. Pasarán por el escenario, de 18 a 1 de la mañana, Splash, Tin, Delait y Nice. El sábado, por su parte, será la noche tropical con Sacala a Bailar (cumbia retro), El Nuevo Líder (cuarteto), Sin Pista Show (fiesta) y Tenemos Toke (samba reggae). Finalmente, el domingo, de 12 a 1 de la mañana, será el turno del rock con Duo Pucará, India Pepper Ale (cover a Red Hot Chili Peppers, Lunfardo y un cierre imperdible con la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico OORS.

Además, los visitantes podrán disfrutar del espacio DISEM, junto a la CAIC Joven; habrá un patio de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica; juegos para chicos; artesanos; demostraciones de gimnasia funcional de la mano de Javier Fermín y Alina Soto; clases de Introducción a Equinoterapia y Paseos a caballos de Finca Peña y Cabañas de Criollos Limay, como así también de ajedrez, tenis y pesca con mosca.

También habrá stands de la Asociación Quillahua (Violencia de género); Corazón Canino y la Agencia de Adicciones de Rio Negro.

El estacionamiento estará a cargo de la Red Solidaria del Valle, organización que durante la pandemia asistió a más de 140 familias de diferentes barrios, con chicos del proyecto Camino al Mañana, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), coordinado por la Lic. en Trabajo Social Valeria Pardal.

Roca

El tiempo cambia en Roca: Viento fuerte, descenso de temperaturas y posibles tormentas

La jornada de este miércoles tendrá cielo parcialmente nublado, una máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h. El fin de semana aparecen posibles tormentas.

el

Este miércoles (26/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). El viento soplará del oeste a unos 41 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h.

Para mañana jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento tendrá una intensidad cercana a los 29 km/h, con ráfagas de hasta 48 km/h.

El viernes (28/08) continuará con condiciones de inestabilidad, aunque con mayor nubosidad. Se prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con viento del oeste de hasta 36 km/h.

De cara al fin de semana, el pronóstico marca posibles tormentas tanto para el sábado (29/08) como para el domingo (30/08). El sábado tendría una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el domingo podría alcanzar los 19°C, con una mínima de 1°C. Durante el domingo, además, las ráfagas podrían llegar a los 71 km/h.

Para el lunes (31/08) se anticipa cielo cubierto, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.

Continuar leyendo

Roca

EdERSA anunció cortes de energía programados para este miércoles en Roca

Las interrupciones se realizarán durante la mañana y estarán vinculadas con tareas de poda preventiva y mantenimiento de subestaciones transformadoras.

el

La empresa distribuidora EdERSA realizará este miércoles (26/08) una serie de trabajos operativos que requerirán la interrupción programada del servicio eléctrico en distintos sectores de General Roca.

Según informó la compañía, las cuadrillas llevarán adelante tareas de poda preventiva sobre las redes de media tensión y trabajos de mantenimiento en las subestaciones transformadoras.

Para ejecutar las tareas, se diagramaron dos cortes de energía durante la mañana. El primero se desarrollará de 9 a 11 horas y afectará de manera total al barrio Chacra Monte y a una zona rural que comprende las Chacras 178, 177, 1176, 183, 184, 185, 197 y 196.

En tanto, la segunda interrupción del servicio comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13 horas, alcanzando el sector delimitado por las calles Jujuy, Portugal, Güemes y Los Perales.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de las zonas alcanzadas que tomen las medidas de precaución necesarias durante el desarrollo de las tareas.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Viento fuerte y posibles lluvias marcarán los próximos días

Entre viernes y sábado se mantendrán las condiciones inestables, mientras que el domingo se prevé una jornada cubierta y con una máxima de 17°C.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa para General Roca una semana con temperaturas templadas durante las tardes, mínimas bajas, presencia de viento y algunas jornadas con condiciones inestables.

Para este martes (25/08) se espera cielo cubierto, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 7°C. El viento será del sudeste, con velocidades de hasta 18 km/h y ráfagas de 37 km/h durante la noche.

El miércoles (26/08) se presentará inestable, con una máxima de 19°C y una mínima de 5°C. El viento del oeste será uno de los principales protagonistas, con velocidades de hasta 42 km/h durante el día y ráfagas que podrían llegar a 67 km/h durante la noche.

Para el jueves (27/08) se prevé una mejora en las condiciones del cielo, con una jornada despejada y una máxima de 19°C. Sin embargo, continuará el viento, con ráfagas de hasta 52 km/h.

Durante el viernes (28/08) volverá la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 3°C. El sábado (29/08) también se espera una jornada inestable, con una máxima de 19°C y una mínima de 1°C.

Finalmente, el domingo (30/08) se anticipa cielo cubierto durante el día, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 1°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement