Policiales
Un policía le salvó la vida a un bebé de 8 meses
Le practicó maniobras de RCP en pleno traslado al Hospital. Hoy Thiago está en buen estado de salud y junto a su familia nuevamente.

Ayer miércoles (24/03), cerca de las 13 horas, los papás de Thiago llamaron desesperados al 911 solicitando ayuda ya que su hijo de tan sólo 8 meses había dejado de respirar. Rápidamente se montó el operativo para salvarle la vida al bebé, gracias a la rápida acción del personal de RN Emergencias y de la Comisaría 21° de Roca.
Desde la central del 911, en Viedma, tomaron el pedido de ambulancia y lo derivaron al Hospital Francisco López Lima, al tiempo que daban instrucciones a los familiares del bebé para que hicieran las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). A causa del miedo y los nervios, quienes estaban con en la vivienda no se atrevían a realizar el procedimiento, por lo que efectivos de la Comisaría 21° llegaron hasta el lugar.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), fueron el sargento primero Cristian Soto, el sargento Mauricio Escobar, el subinspector Juan Jara y Germán Arrieta. Al llegar al lugar y notar la gravedad del bebé, decidieron realizar el traslado al nosocomio en el patrullero.
En el móvil iban el sargento Soto y los papás del pequeño Thiago, quienes también son empleados policiales. La mamá Carolina trabaja en la Comisaría de la Familia y el papá Cristian Huenchual, empleado policial en la comisaría de J.J. Gómez.
Fue el sargento Soto quien procedió a realizar RCP al bebé durante todo el camino hasta el hospital, prácticas que fueron cruciales para estabilizar al bebé, quien fue recibido en la guardia de la institución por médicos y enfermeros. Fue la propia mamá de Thiago la que contó lo sucedido y agradeció en las redes sociales a quienes lo asistieron.
Policiales
Peligrosa persecución en Roca: Cayó un hombre con una moto robada en Neuquén
El detenido intentó evadir un control, chocó a efectivos durante la persecución y fue reducido en la vía pública.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca permitió detener a un hombre mayor de edad que protagonizó una peligrosa fuga en motocicleta por distintos sectores de la ciudad y atacó a efectivos policiales durante la persecución.
El episodio se registró durante la tarde del lunes (02/02), cuando el personal policial realizaba tareas preventivas en la zona de calle Gadano y Maipú, sobre uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Allí observaron una motocicleta Honda Wave 110 cc, de color blanco, cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformados, ignoró la orden de detención y escapó a alta velocidad.
La huida se extendió por varias calles del norte roquense, incluyendo Maipú, Evita, España y Avenida Roca, donde el motociclista circuló de manera imprudente, realizando maniobras riesgosas y poniendo en peligro tanto a peatones como a otros conductores. A lo largo del seguimiento, los efectivos priorizaron la seguridad, manteniendo el control de la situación pese al contexto urbano.
En medio de la persecución, el hombre embistió de manera intencional a los policías, provocando la caída de ambos al asfalto. Aun así, intentó continuar la fuga e incluso buscó refugiarse en una vivienda particular, sin lograr su cometido. Finalmente, fue reducido y detenido en la vía pública.
Al verificar los datos del rodado, se constató que la moto presentaba pedido de secuestro vigente por robo en la provincia de Neuquén. Tanto el detenido como el rodado fueron trasladados a la Comisaría 3° de General Roca, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Policiales
Se presentó en la casa de su ex pareja pese a una prohibición y fue detenido
El sujeto se resistió y agredió a los efectivos policiales que asistieron al hecho.

Durante la madrugada del sábado (31/01), efectivos policiales de la Subcomisaría 69° detuvieron a un hombre de 27 años que se presentó en la vivienda de su ex pareja pese a contar con una prohibición judicial de acercamiento.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Churrinches, donde los agentes encontraron al hombre sobre la vereda y a la denunciante en el patio de la vivienda. La rápida intervención policial permitió garantizar la seguridad de la mujer y evitar un desenlace más grave.
Durante la detención, el sujeto se resistió al accionar policial y forcejeó con los efectivos, provocando la caída de ambos al suelo y lesiones leves en los brazos.
Tras ser trasladado a la dependencia policial, la fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas por los delitos de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y lesiones.
Policiales
Intentaron huir en moto y terminaron detenidos por resistencia a la autoridad
Tras abandonar el rodado, intentaron ingresar a un domicilio.

Dos hombres fueron detenidos durante el fin de semana en General Roca por el delito de resistencia a la autoridad, tras intentar evadir a personal policial.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 3°, luego de que los sujetos se desplazaran en una motocicleta, abandonaran el rodado e intentaran ingresar a un domicilio.
Finalmente, los efectivos lograron interceptarlos y trasladarlos a la dependencia policial, iniciándose las actuaciones judiciales de rigor.









