Policiales
Un policía le salvó la vida a un bebé de 8 meses
Le practicó maniobras de RCP en pleno traslado al Hospital. Hoy Thiago está en buen estado de salud y junto a su familia nuevamente.

Ayer miércoles (24/03), cerca de las 13 horas, los papás de Thiago llamaron desesperados al 911 solicitando ayuda ya que su hijo de tan sólo 8 meses había dejado de respirar. Rápidamente se montó el operativo para salvarle la vida al bebé, gracias a la rápida acción del personal de RN Emergencias y de la Comisaría 21° de Roca.
Desde la central del 911, en Viedma, tomaron el pedido de ambulancia y lo derivaron al Hospital Francisco López Lima, al tiempo que daban instrucciones a los familiares del bebé para que hicieran las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). A causa del miedo y los nervios, quienes estaban con en la vivienda no se atrevían a realizar el procedimiento, por lo que efectivos de la Comisaría 21° llegaron hasta el lugar.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), fueron el sargento primero Cristian Soto, el sargento Mauricio Escobar, el subinspector Juan Jara y Germán Arrieta. Al llegar al lugar y notar la gravedad del bebé, decidieron realizar el traslado al nosocomio en el patrullero.
En el móvil iban el sargento Soto y los papás del pequeño Thiago, quienes también son empleados policiales. La mamá Carolina trabaja en la Comisaría de la Familia y el papá Cristian Huenchual, empleado policial en la comisaría de J.J. Gómez.
Fue el sargento Soto quien procedió a realizar RCP al bebé durante todo el camino hasta el hospital, prácticas que fueron cruciales para estabilizar al bebé, quien fue recibido en la guardia de la institución por médicos y enfermeros. Fue la propia mamá de Thiago la que contó lo sucedido y agradeció en las redes sociales a quienes lo asistieron.
Policiales
Detienen a un hombre tras causar daños en la casa de su ex pareja
Ocurrió en calle Rivadavia al 3000 y derivó en una orden de prohibición de acercamiento.

Un hombre de 42 años fue detenido por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca tras protagonizar un violento episodio en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 3000.
El hecho se registró luego de un llamado que alertó sobre la presencia de un sujeto agresivo en el lugar. Al arribar el móvil policial, los efectivos identificaron al sospechoso, quien resultó ser la ex pareja de la moradora del domicilio.
Según se pudo establecer, el hombre comenzó a patear la puerta de ingreso e impactó contra una ventana con intenciones de ingresar por la fuerza a la vivienda. En el interior del inmueble se encontraba la mujer junto a sus tres hijos menores.
La damnificada radicó la correspondiente denuncia penal y manifestó que su ex pareja ocasionó daños tanto en la puerta como en una de las ventanas de la vivienda.
Ante esta situación, el personal policial procedió a la detención del agresor y dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias sobre los daños constatados en el lugar.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de daños y solicitó los antecedentes del imputado. Además, se dio intervención al Juzgado de Familia, desde donde se ordenó la exclusión del hombre del domicilio y se dictó una prohibición de acercamiento hacia la mujer, su vivienda, su lugar de trabajo y a un radio de 200 metros.
La rápida intervención policial permitió resguardar a la familia y avanzar con las medidas judiciales correspondientes.
Policiales
Robaron helados de un comercio y fueron interceptados por la Policía cuando escapaban
Uno de los sospechosos es menor de edad y portaba una réplica de pistola.

Dos personas fueron detenidas por personal policial de la Comisaría 3° de General Roca tras un robo en grado de flagrancia ocurrido en un local comercial ubicado en la intersección de calles Gadano y Avenida Roca.
El procedimiento se inició luego de un llamado que alertó a la Policía sobre un robo en el comercio. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el damnificado, quien relató que dos sujetos habían forzado la cerradura de un freezer que se encontraba en el exterior del local y sustraído varios helados, para luego darse a la fuga por calle Gadano.
Según se informó, durante la persecución uno de los sospechosos exhibió lo que aparentaba ser un arma de fuego.
De inmediato, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) desplegó un operativo de búsqueda por la zona, logrando interceptar a los sospechosos en inmediaciones de las calles Tránsito Toledo y General Paz.
Los autores fueron identificados; se trataba de un joven de 23 años y un menor de 14 años, quienes tenían en su poder réplicas de armas tipo pistola, presuntamente utilizadas para intimidar durante el hecho. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, realizando las diligencias correspondientes.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que impartió las directivas a seguir. En el caso del adolescente intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Policiales
Un hombre fue detenido tras provocar disturbios en el Hospital
Personal policial intervino luego de que el individuo, en estado de exaltación, se negara a retirarse de la guardia.

Un hombre de 31 años fue detenido durante la madrugada de este martes (23/12) luego de protagonizar incidentes en la guardia del Hospital Francisco López Lima de General Roca, situación que motivó la intervención del personal policial de la Comisaría 31°.
El hecho se registró cuando efectivos fueron convocados al nosocomio local ante la presencia de un sujeto en evidente estado de exaltación, quien se encontraba vociferando hacia el interior de la guardia y alterando el normal funcionamiento del servicio de emergencias. Según se informó, el sujeto aparentaba estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Al arribar al lugar, personal policial constató que el hombre se negaba a retirarse, pese a las reiteradas solicitudes realizadas tanto por el personal de salud como por los uniformados. Lejos de deponer su actitud, comenzó a golpear los vidrios de la puerta de ingreso a la guardia, generando una situación de riesgo para trabajadores, pacientes y acompañantes.
Ante la persistencia de su conducta violenta, el individuo fue contenido y detenido con el objetivo de restablecer el orden y resguardar la integridad de las personas y de las instalaciones del Hospital.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la autoridad competente por infracción al Artículo 40 de la Ley N° 5592.









