Sociedad
Coronavirus: 11 altas y sólo 8 nuevos casos en Roca
En la provincia también se mantiene el índice de más curados que positivos confirmados.

168 pacientes curados
11 de General Roca, 7 de Allen, 1 de Cervantes, 3 de Villa Regina, 21 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 8 Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 101 de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 5 de El Bolsón, 2 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Maquinchao.
1 pacientes fallecidos
Una mujer de 66 de Cipolletti
116 pacientes confirmados
8 de General Roca, 4 de Allen, 1 de El Cuy, 1 de Chichinales, 9 de Cipolletti, 4 de Cinco Saltos, 2 de Catriel, 4 de Choele Choel, 6 de Río Colorado, 3 de Viedma, 4 de San Antonio Oeste, 52 de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 13 de El Bolsón, 1 Pilcaniyeu, 3 de Ingeniero Jacobacci.
Totales
1.051 activos
28 de General Roca, 16 de Allen, 1 de El Cuy, 3 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainqué, 10 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 82 de Cipolletti, 35 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 4 de Catriel, 9 de Choele Choel, 57 de Río Colorado, 41 de Viedma, 13 de San Antonio Oeste, 13 de Valcheta, 598 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 42 de El Bolsón, 2 Ñorquinco, 21 de Pilcaniyeu, 8 de Comallo, 20 de Ingeniero Jacobacci, 14 de Los Menucos, 3 Sierra Colorada, y 3 Ramos Mexía.
53.516 recuperados
6.540 de General Roca, 2.038 de Allen, 67 de El Cuy, 443 de Cervantes, 715 de Ingeniero Huergo, 199 de Mainqué, 230 de General Godoy, 2349 de Villa Regina, 338 de Chichinales, 6.076 de Cipolletti, 655 de Fernández Oro, 1175 de Cinco Saltos, 52 Contralmirante Cordero, 69 de Barda del Medio, 505 de Campo Grande, 876 de Catriel, 1273 de Choele Choel, 413 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 669 de Luis Beltrán, 645 de Lamarque, 45 de Pomona, 748 de Río Colorado, 5250 Viedma, 358 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2031 de San Antonio Oeste, 476 de Las Grutas, 439 de Sierra Grande, 164 de Valcheta, 14.320 de San Carlos de Bariloche, 488 de Dina Huapi, 1691 de El Bolsón, 18 de Ñorquinco, 98 de Pilcaniyeu, 136 de Comallo, 933 de Ingeniero Jacobacci, 314 de Maquinchao, 347 de Los Menucos, 93 de Sierra Colorada y 34 de Ramos Mexía.
1.314 fallecidos
120 de General Roca, 89 de Allen, 3 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainqué, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 168 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 53 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 11 de Río Colorado, 102 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 48 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 241 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 32 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 10 de Comallo, 49 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.
Río Negro
Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales
De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.
El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.
El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.
Cómo continúa el esquema de pagos
En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.
En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).








