Seguinos

Sociedad

Reforzarán campaña de prevención ante posible segunda ola de Covid-19 en Río Negro

Las máximas autoridades sanitarias se reunieron en Roca y analizaron como continuar enfrentando al Coronavirus.

el

Con el fin de tratar temas inherentes a las distintas áreas de la salud rionegrina, el Consejo provincial de Salud Pública, se reunió en General Roca. Fue en el marco del encuentro que reunió a los titulares de los 36 hospitales provinciales.

La reunión de las máximas autoridades sanitarias de la provincia estuvo encabezada por ministro de Salud Fabián Zgaib, en su carácter de presidente del Consejo, y contó con la participación de los secretarios de Salud, Mercedes Ibero, como secretaria ejecutiva, y Miguel Ledesma; los jefes de las seis zonas sanitarias, y los representantes gremiales de UPCN y ATE.

En la ocasión se abordaron temas inherentes a la salud provincial y se trabajó con un temario elaborado por los jefes de cada zona. En este sentido, el foco estuvo puesto en la afectación de recurso humano a las distintas áreas, la situación de trabajadores dispensados, proyecciones zonales, compra centralizada, y el cuidado de los trabajadores de salud en contexto de pandemia.

Además se hizo un repaso general de la situación sanitaria con fuerte hincapié en los trabajos de prevención para una segunda ola de COVID-19.

Durante el encuentro, cada director expuso su situación y experiencia de trabajo en el último año, el trabajo en red hospitalaria y el abordaje sanitario en contexto de pandemia en la provincia.

El ministro Zgaib remarcó como muy importante lo que surge en cada reunión del consejo porque “son las consideraciones sobre las que el Ministerio y cada hospital van a trabajar durante el año. Se trata de lineamientos para el trabajo diario y para algunas situaciones especiales como la que nos tocó vivir el año pasado y esperamos para este”.

“Se volvieron a poner en la mesa situaciones que el año pasado pensamos que se iban a dar y que se dieron. Todo eso nos sirvió de mucho para el trabajo que se hizo en la pandemia”, agregó.

Por último, expresó que “fue un año difícil, cada hospital sabe todo lo que lo que se trabajó y el esfuerzo de su personal para hacer frente a esta pandemia” y alentó a los directores a continuar trabajando por la salud pública.

Participaron los jefes de las zonas sanitarias I Este, Ana Senessi; I Oeste, Claudia Muñoz; II Fernando Micoli; III José Pacayut; IV Leonardo Gil; V Alejandra Lepori; y los vocales gremiales Marcelo Vidal UPCN y Víctor Orellana ATE. Además, como invitados especiales participaron los directores de los hospitales de El Bolsón, Myrna Lamberto; de San Antonio Oeste, Paula Iaquinta, de Villa Regina, Osvaldo Ruiz Días, y de Allen, Sebastián Wilde.

Río Negro

Inició el pago de sueldos a trabajadores estatales rionegrinos

Finalizará el próximo sábado.

el

El Gobierno rionegrino comenzó este jueves (04/12) con el pago de sus haberes a las y los trabajadores de la Administración Pública provincial, con un cronograma se extenderá hasta el sábado.

Hoy (04/12) tienen depositado sus haberes las y los agentes de Salud Pública (guardias y horas extras), Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

En tanto, mañana viernes (05/12) será el turno de docentes y porteros.

Finalmente, el sábado (06/12), percibirán sus salarios las y los trabajadores agrupados en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro avanza en una Red Federal para controlar a deudores alimentarios

Referentes del Registro Civil participaron en Buenos Aires del primer encuentro que busca articular acciones entre las provincias para mejorar la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

el

Representantes del Registro Civil de Río Negro participaron en Buenos Aires del Primer Encuentro Federal de Cooperación Interjurisdiccional, una instancia que busca impulsar la creación de una Red Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos. La iniciativa, que ya cuenta con la adhesión de 16 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apunta a mejorar la respuesta estatal frente al incumplimiento del deber alimentario.

El nuevo espacio estará conformado por autoridades y equipos técnicos de las jurisdicciones participantes, con el objetivo de establecer una coordinación permanente entre los registros provinciales. La intención es ordenar la información existente, compartir experiencias y avanzar en la adopción de criterios técnicos comunes que permitan una aplicación más eficaz de las medidas vigentes.

La articulación federal también prevé el desarrollo de herramientas que fortalezcan el sistema de protección alimentaria, garantizando que se cumplan los derechos de niñas, niños y adolescentes afectados por deudas alimentarias.

Desde el Gobierno rionegrino destacaron que la provincia asumirá un rol activo en la Red, trabajando para la sostenibilidad del sistema y para agilizar los mecanismos de control y sanción frente a situaciones de incumplimiento.

Continuar leyendo

Río Negro

Weretilneck anunció que el aumento del Impuesto Automotor e Inmobiliario será menor a la inflación

El Gobierno provincial fijó un tope del 25% para los tributos 2026 y mantendrá beneficios a contribuyentes cumplidores y sectores productivos.

el

El proyecto de Ley Impositiva 2026 enviado por el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura incorpora una actualización de los impuestos Automotor e Inmobiliario que se ubicará 6% por debajo de la inflación. «Es señal del compromiso provincial con las familias, empresas, comercios, productores y pymes rionegrinas, en un contexto de aumentos generalizados», indicó el mandatario.

En este sentido, tanto en Automotor como en Inmobiliario se aplica un tope máximo de aumento del 25% respecto del tributo anual determinado para 2025, lo que representa una actualización menor a la inflación anual.

El esquema mantiene los incentivos al cumplimiento tributario: quienes opten por el Pago Anual tendrán un 20% de descuento para quienes no posean deuda al 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de abonar en tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Patagonia.

Mientras que quienes abonen mensualmente accederán a un 5% de bonificación por buen cumplimiento. A su vez, quienes elijan adherir al débito automático en cuenta bancaria, accederán a un 10% adicional de descuento de bonificación, reduciendo de manera significativa el monto final del tributo.

El proyecto también sostiene los beneficios para la actividad económica. Continúa la exención en Ingresos Brutos y Sellos para la compra y el patentamiento de vehículos destinados al trabajo y la producción, como camiones, acoplados, camionetas, taxis o unidades para alquiler, con el objetivo de acompañar la inversión y la renovación de flotas en toda la provincia.

Asimismo, se garantiza la continuidad de las exenciones en Automotor e Inmobiliario para jubilados y familias que conviven con una discapacidad, manteniendo un criterio de protección y acompañamiento a los sectores más sensibles.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement