Sociedad
En Roca ya se aplicaron 9690 vacunas contra el COVID-19
Más del 50% de las dosis aplicadas corresponden a la Sputnik V.

En el vacunatorio dependiente del Hospital Francisco López Lima de General Roca continúa la campaña de inmunización COVID-19, con la aplicación de las vacunas de los distintos laboratorios.
Hasta el momento se han aplicado 8.173 primeras dosis a la comunidad roquense y 1.517 segundas dosis. Ese total está distribuido en: 1.946 primeras dosis de Sinopharm, 1.242 de Covishield y 4985 Sputnik. Las segundad dosis aplicadas corresponden a Sputnik.
Desde el Hospital indicaron que de este modo la campaña continúa a buen ritmo en la Colonia Penal de General Roca. En la actualidad se está aplicando la primera dosis al grupo de adultos mayores de 70 y siguen inmunizando a docentes.
La directora del Hospital López Lima, Ana Senesi, indicó que la vacunación se realiza con un número de orden, por lo cual “todas las personas que se anotaron van a ser vacunadas. Nadie va a quedar afuera del proceso de inmunización. Si están anotados, van a ser convocados”.
Quienes hayan realizado la inscripción mediante el sistema https://vacunate.rionegro.gov.ar serán convocados vía telefónica, al número que registraron al momento de inscribirse, por lo cual es fundamental estar atentos a esa llamada. Si la persona que se anotó no atiende el teléfono, desde salud Pública se le enviará un e-mail indicándole día y hora para vacunarse y se pide a la comunidad que se respeten los turnos.
“El llamado a vacunarse se va realizando a medida que se van recibiendo vacunas y en este aspecto se debe tener en cuenta qué vacunas llegan de qué laboratorio y ahí se hace el llamado” refirió Senesi.
Nelson Gutiérrez, enfermero y uno de los referentes de la campaña de vacunación en Roca, expresó que “hoy recibimos 1.600 dosis más de Sputnik, 900 de Covishield, así que tenemos ya programada toda la primera semana de abril para aplicar esas dosis” y agregó que este miércoles 31 de marzo, aplicarán todo el día dosis a adultos mayores.
Respecto de los anuncios formulados por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre que se difiere por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra COVID-19, Senesi indicó que “es importante que la comunidad espere hasta que el Gobierno Nacional anuncie la llegada de esas dosis porque va a ser en ese momento en que se convoque a quienes deban recibir la inmunización”.
Finalmente, la directora del Hospital de Roca aclaró que, al ser una campaña nacional de vacunación, es el Ministerio de Salud quien define los grupos a vacunar y que el personal del López Lima sigue vacunando a personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y adultos mayores de 70 años.
Roca
Controles de tránsito en Roca: Casi 200 actas y 25 conductores alcoholizados al volante
Las multas pueden llegar a los $3.600.000.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo una serie de controles en diferentes sectores de General Roca, abarcando tanto la zona céntrica como los caminos rurales. «El objetivo principal de estos dispositivos es preservar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes», destacaron desde Tránsito.
Los operativos realizados durante la última semana arrojaron resultados contundentes: se confeccionaron un total de 199 actas de infracción, de las cuales 25 corresponden a alcoholemia positiva. Como consecuencia de las diversas irregularidades detectadas, los inspectores procedieron a la retención preventiva de 54 vehículos, desglosados en 38 motocicletas y 16 automóviles.
De acuerdo al informe oficial del Municipio, los motivos de los secuestros fueron variados: 34 por falta de documentación, 11 por alcoholemia positiva, 6 por ruidos molestos y 3 por detectar que el manejo había sido delegado a menores de edad.
Las infracciones que más se repitieron entre los conductores roquenses fueron la falta de licencia habilitante y la carencia de seguro obligatorio.
Alcohol cero al volante
La Dirección de Tránsito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($1.200.000 a $3.600.000 según tarifaria vigente) e inhabilitación de licencia.
El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.
Judiciales
Buscan intensamente a una mujer desaparecida en Roca
La mujer de 39 años fue vista por última vez el lunes a la mañana.

La Policía de Río Negro, a través de la Comisaría 31° de General Roca, emitió un comunicado oficial solicitando la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Claudia Yanet Vidal, de 39 años. La mujer fue vista por última vez este lunes (13/04), aproximadamente a las 9.00 horas, y desde entonces se desconoce su ubicación actual, lo que ha generado una gran preocupación entre sus allegados.
Según los datos filiatorios aportados por la fuerza, Claudia es de tez trigueña, posee una contextura física robusta y mide 1,60 metros de estatura. Su cabello es castaño y le llega hasta la altura de los hombros.
Como señas particulares, se destacó que posee un tatuaje en su antebrazo izquierdo con la imagen de una virgen y tiene acento colombiano. Al momento de ser vista por última vez, vestía un pantalón de jean, una camisa color bordó y botas negras.
Además, se informó que la mujer portaba una mochila roja que contenía una botella de detergente y una escobilla.
Un dato relevante para la investigación es que no posee teléfono celular, aunque sí llevaba consigo su DNI personal, el de sus hijos menores y una tarjeta de colectivo.
Ante cualquier información, se solicita a los vecinos comunicarse de manera inmediata con la Comisaría 31°, la unidad policial más cercana o llamar a la línea de emergencias 911.
Roca
Así avanza el nuevo corredor asfáltico sobre la calle Güemes
El proyecto integral incluye 13.100 metros cuadrados de asfalto, estacionamientos adoquinados y alcantarillas de hormigón armado para evitar anegamientos en días de lluvia.

El Municipio de Roca continúa a paso firme con la ejecución del conector vial calle Gral. Martín Miguel de Güemes, una obra de infraestructura de gran escala proyectada para el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza. El objetivo central de esta obra es mejorar las condiciones estructurales y ambientales de esta arteria, considerada hoy un nexo vital para el ordenamiento del tránsito en la ciudad.
Actualmente, el grueso de los trabajos se focaliza en el sector que une las calles Jujuy, Maradona, Ushuaia y la Dra. Cecilia Grierson. En esta zona, los equipos viales realizaron un intenso movimiento de suelo para preparar la base estructural donde luego se asentará el asfalto.
En paralelo, sobre el tramo que va de Jujuy a Ushuaia, se avanza con la construcción de cordones cuneta y badenes, mientras que para la próxima semana se anunció el inicio de las tareas en los sectores de estacionamiento situados en el margen norte de la calzada.
La magnitud del proyecto se refleja en sus números: se prevé la colocación de 13.100 m² de carpeta asfáltica, más de 1.100 metros lineales de cordón cuneta y un cordón central de 1.600 metros. Además, los estacionamientos contarán con una estética moderna de adoquinado.
Para garantizar un correcto drenaje, se construirán alcantarillas de hormigón armado en los cruces con Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, una medida clave para evitar anegamientos históricos en el sector durante los períodos de tormentas.








