Seguinos

Sociedad

En Roca ya se aplicaron 9690 vacunas contra el COVID-19

Más del 50% de las dosis aplicadas corresponden a la Sputnik V.

el

En el vacunatorio dependiente del Hospital Francisco López Lima de General Roca continúa la campaña de inmunización COVID-19, con la aplicación de las vacunas de los distintos laboratorios.

Hasta el momento se han aplicado 8.173 primeras dosis a la comunidad roquense y 1.517 segundas dosis. Ese total está distribuido en: 1.946 primeras dosis de Sinopharm, 1.242 de Covishield y 4985 Sputnik. Las segundad dosis aplicadas corresponden a Sputnik.

Desde el Hospital indicaron que de este modo la campaña continúa a buen ritmo en la Colonia Penal de General Roca. En la actualidad se está aplicando la primera dosis al grupo de adultos mayores de 70 y siguen inmunizando a docentes.

La directora del Hospital López Lima, Ana Senesi, indicó que la vacunación se realiza con un número de orden, por lo cual “todas las personas que se anotaron van a ser vacunadas. Nadie va a quedar afuera del proceso de inmunización. Si están anotados, van a ser convocados”.

Quienes hayan realizado la inscripción mediante el sistema https://vacunate.rionegro.gov.ar serán convocados vía telefónica, al número que registraron al momento de inscribirse, por lo cual es fundamental estar atentos a esa llamada. Si la persona que se anotó no atiende el teléfono, desde salud Pública se le enviará un e-mail indicándole día y hora para vacunarse y se pide a la comunidad que se respeten los turnos.

“El llamado a vacunarse se va realizando a medida que se van recibiendo vacunas y en este aspecto se debe tener en cuenta qué vacunas llegan de qué laboratorio y ahí se hace el llamado” refirió Senesi.

Nelson Gutiérrez, enfermero y uno de los referentes de la campaña de vacunación en Roca, expresó que “hoy recibimos 1.600 dosis más de Sputnik, 900 de Covishield, así que tenemos ya programada toda la primera semana de abril para aplicar esas dosis” y agregó que este miércoles 31 de marzo, aplicarán todo el día dosis a adultos mayores.

Respecto de los anuncios formulados por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre que se difiere por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra COVID-19, Senesi indicó que “es importante que la comunidad espere hasta que el Gobierno Nacional anuncie la llegada de esas dosis porque va a ser en ese momento en que se convoque a quienes deban recibir la inmunización”.

Finalmente, la directora del Hospital de Roca aclaró que, al ser una campaña nacional de vacunación, es el Ministerio de Salud quien define los grupos a vacunar y que el personal del López Lima sigue vacunando a personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y adultos mayores de 70 años.

Policiales

Rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera una casa en calle Las Heras

Se incendió un vehículo y las llamas amenazaron con propagarse a una vivienda.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios de Roca.

Minutos antes de las 13 horas de este martes (03/03) se registró un incendio en calle Las Heras al 1900, que generó preocupación entre vecinos del barrio.

Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Voluntarios de General Roca, que al arribar constató que se trataba de un incendio generalizado en un vehículo estacionado en el interior de una propiedad.

Las llamas ya estaban alcanzando la vivienda donde se encontraba el rodado, lo que elevó el riesgo de propagación hacia el resto de la estructura.

Gracias al rápido accionar de los Bomberos, el fuego fue contenido y extinguido en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros sectores de la casa.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración, más allá de las pérdidas totales en el vehículo afectado. Las causas del incendio serán materia de pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo.

Continuar leyendo

Río Negro

Pago anual 2026: Un solo pago, todo el año saldado y hasta 20% de descuento

Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad.

el

Con una importante adhesión por parte de los contribuyentes que eligen organizar sus obligaciones fiscales desde el inicio del año, el Pago Anual 2026 de Automotor e Inmobiliario continúa vigente.

Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad cuyo vencimiento es el viernes 13 de marzo.

Adherir al Pago Anual no solo permite acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes estén sin deuda o con su situación regularizada al 31/12/2025, sino también evitar las actualizaciones mensuales, reducir vencimientos a lo largo del año y dejar saldado el impuesto 2026 en un solo trámite.

Quienes aún no hayan optado por esta modalidad pueden generar su boleta actualizada en agencia.rionegro.gov.ar y abonar con todos los medios habilitados, incluyendo la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de Banco Patagonia. El viernes 13 de marzo es el último día.

Se recuerda que quienes no opten por esta modalidad deberán continuar abonando sus impuestos en el esquema mensual habitual de 12 cuotas anuales, sujetas a actualización. Las boletas mensuales se enviarán a los correos electrónicos declarados.

Continuar leyendo

Roca

Más de 160 actas y 27 vehículos retenidos en controles de Tránsito en Roca

Las faltas más frecuentes fueron ausencia de licencia y seguro obligatorio.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en diferentes sectores, tanto en la zona rural como en el casco céntrico, con el objetivo de preservar la seguridad vial.

Durante la semana comprendida entre el lunes 23 de febrero y el domingo 1 de marzo se confeccionaron 160 actas de infracción, de las cuales 11 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

En el marco de los procedimientos, se procedió a la retención preventiva de 27 vehículos: 20 motocicletas y 7 automóviles. Del total, 2 fueron por alcoholemia positiva, 8 por ruidos molestos, 2 por delegar el manejo a menores de edad y 15 por falta de documentación obligatoria.

Desde el Municipio detallaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM -equivalentes a $1.200.000 a $3.600.000 según la tarifaria vigente- además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el área remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que instaron a evitar la ingesta antes de conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement